Atletismo

Página 112 de 258 PrimeraPrimera ... 112 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.221 al 2.240 de 5159

Diario de un correoret

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Veo que sigues en un estado de forma fantástico. Te felicito.
    Toco madera
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

21/03/13 - Ruta circular por la Sierra de Bernia. Sendero PRV7
    En este mes de Marzo se cumple un año desde que decidí traspasar la línea entre senderismo y carrera de montaña. Hasta ese momento me había atrevido con algún trail corto y carreras facilonas por terrenos más o menos accidentados, pero nunca me había planteado correr por una ruta de montaña. Esta que he hecho hoy fue una de las primeras que intenté pero no me atreví a hacerla entera por mi inexperiencia. Hoy me he desquitado y la he completado.
    Se trata de un sendero circular (el PRV7) que parte de las Casas de Bernia, sube hasta las ruinas del Fuerte (prácticamente todo por pista de tierra menos el último repecho que es por senda y que es hasta donde había hecho el año pasado). Hasta aquí todo es subida (unos 3km), pero se deja correr. Luego continuamos manteniendo prácticamente la altura pero con contínuas subidas y bajadas por un sendero , a veces algo técnico, atravesando varias pedreras (runales se llaman por aquí) y con alguna zona que se corre lento debido al suelo a veces irregular. En esta parte del recorrido por la cara sur de la Sierra (unos 3km) el paisaje es espectacular: si miramos a nuestra izquierda vemos toda la zona de crestas de Bernia y hacia la derecha tenemos un 'patio' impresionante con vistas a las costas de Altea y Benidorm.
    Tras esta travesía llegamos a un sitio mágico de la sierra: un tunel (el 'Forat') excavado en la montaña por la que hay que pasar agachado y que comunica las 2 vertientes de la montaña y en el que suele haber corriente de aire aunque no haga viento.
    Una vez en la cara Norte hay una bajada bastante fuerte (es donde he llevado el ritmo más lento de la carrera y que te baja la media un montón) y que al final nos lleva hasta la fuente de Bernia (un sacrilegio si no te paras a beber un trago de su agua pura y cristalina) y desde aquí ya es un paseo hasta el punto donde hemos iniciado el recorrido.
    Es una gozada de ruta, no demasiado larga ni excesivamente dura, yo diría que perfecta para los que están iniciándose en el tema de correr por la montaña y quieren dar un paso más.
    La parte negativa es que se encuentra un poco alejado de Alicante porque para llegar al punto de inicio hay que rebasar la sierra hasta Benisa por la carretera nacional o la autopista y luego hay que 'desandar' unos 15km por una carretera local, pero teniendo tiempo es totalmente recomendable.
    Datos del entreno: Distancia total: 8,67km. Desnivel positivo: 387mts. Tiempo: 1hr6'07''. Ritmo medio: 7:38
    Enlace a los datos: Circular Bernia PRV7 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Perfil en Google earth:

[
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Deberías crear un blog o similar con todas estas rutas de montaña con sus descripciones y perfiles porque son oro puro.

Cita Originalmente escrito por Batiman Ver Mensaje
    Deberías crear un blog o similar con todas estas rutas de montaña con sus descripciones y perfiles porque son oro puro.
    Gracias, Batiman, de momento las estoy reuniendo todas en Wikiloc y como descripciones utilizo las crónicas que posteo en este foro
    Rutas y puntos de interés de jlsogorb : wikiloc.com

Mi diario.

Buen entreno y contado excelentemente.

Más de lo mismo, buen entreno compañero, uno más pa la saca, que ya la tienes bien llena

Estas salidas de montaña, duras serán, pero lo que alegran la vista no nos lo quita nadie.

Gran salida por una de las rutas míticas de las montañas alicantinas: La sierra de Bernia. (es una excursion de las que tengo pendientes).
    ¿le has hecho alguna foto a "El Forat"?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Buen entreno y contado excelentemente.
    Gracias

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Más de lo mismo, buen entreno compañero, uno más pa la saca, que ya la tienes bien llena

Estas salidas de montaña, duras serán, pero lo que alegran la vista no nos lo quita nadie.
    Solo por el paisaje ya merecen la pena estas salidas

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Gran salida por una de las rutas míticas de las montañas alicantinas: La sierra de Bernia. (es una excursion de las que tengo pendientes).
    ¿le has hecho alguna foto a "El Forat"?
    Esta vez no me he llevado cámara. Solo llevaba el camelbak y si la llevo en su bolsillo es un coñazo tener que parar para sacar la cámara. A ver si encuentro alguna opcion más práctica.

Mi diario.

Jose Luis, que hagas un carrerón en el Cross de Orgegia, que ya conoces bien, y a pesar de no poder dormir mucho.
    Ya estamos esperando esa supercrónica.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Mucha suerte para mañana!!!

Jose Luis, que hagas un carrerón en el Cross de Orgegia, que ya conoces bien, y a pesar de no poder dormir mucho.
    Ya estamos esperando esa supercrónica.
    Mucha suerte para mañana!!!
    Gracias, intentaremos al menos disfrutar. Objetivo: bajar de 5min/km

Mi diario.

24/03/13 - II Cross Orgegia
    Tras dormir solo 2 horas y poco al haber trabajado de noche, me levanto, desayuno y nos encaminamos hacia el lugar de la carrera (mi novia por primera vez se ha apuntado también a una prueba , como senderista )
    Llegamos con tiempo para recoger dorsales, calentar y estirar y saludo a algunos miembros del foro (Suttree y Miky87), a un compañero del trabajo (J.M. Sola) , a Abraham Pastor y su padre y otros conocidos de las carreras, Martín 'Correbirras', etc, etc.
    El dia ha amanecido muy ventoso, aunque no hacía demasiado frio y, a las 11 puntualmente comienza la carrera. El primer kilómetro había que hacerlo rápido si no quería que mis rivales directos en la categoría se me escaparan, y el terreno era propicio al ser asfalto y sin desnivel. En 4'04'' me ha pitado el crono y se acababa lo bueno y comenzaban las contínuas subidas y bajadas del recorrido: la primera de kilómetro y medio hasta la parte alta de la sierra por sendero muy estrecho e incómodo al principio y luego por pista. Como ya comenté en mi anterior visita a la zona, esta subida se hace dura porque es la primera de la carrera y el cuerpo todavía no se ha 'acostumbrado' a sufrir, pero bueno, la subo bastante bien y una vez arriba intento concentrarme en reponer fuerzas en la bajada pero sin perder ritmo e intentar disfrutar de la zona más bonita de la carrera. El sendero va bordeando un pequeño barranco y se puede ir rápido aunque el suelo no es muy uniforme. Llegamos al km 5 , donde está el avituallamiento, pero como hago siempre en las pruebas cortas paso de beber y comienza la zona de los 'toboganes' por los que se va cogiendo altura poco a poco. Aquí se ha notado muchísimo el viento totalmente en contra y que a veces te dejaba totalmente frenado. Aprovecho para ir controlando a mis posibles rivales: hay 2 fieras que deben ir muy adelante porque no consigo verlos (Fco. Candela y Fco. Valía) y unos metros por delante de mí veo a Antonio Gorgojo y Emilio Ferreirós). Llegamos a la parte más alta de este valle y comienza una de las subidas fuertes de la carrera, aunque no es demasiado larga, pero peor que la subida es la bajada, muy resbaladiza, con bastante inclinación y sin ningún tipo de agarre para las zapatillas. Me resbalo una vez y estoy a punto de perder el equilibrio pero por fin llego abajo y vuelta a subir progresivamente hacia la parte alta. Sé que queda poco de sufrimiento, solo la subida al mirador que es otra zona dura porque el sendero practicamente desaparece y hay grandes rocas que hay que sortear, pero consigo no dejar de correr en ningún momento y cuando veo el mirador ya simplemente me concentro en recuperar el resuello en los primeros metros y en intentar ir lo más rápido posible, ya que casi todo lo que queda es más o menos llano o cuesta abajo (aunque el sendero vuelve a ser estrecho y el suelo irregular). Llegando al kilómetro 8 veo que alcanzo a alguien que me resulta familiar y cuando lo sobrepaso me percato de que es Angel Soro (que quedó 2º de mi categoría en el Trail de Aigües ), así que aprieto para dejarlo atrás y en cuanto nos damos cuenta estamos ya de nuevo en la zona asfaltada , no veo referencias cercanas de mis rivales (ni por delante ni por detrás) así que intento disfrutar de este último kilómetro y llego a la meta en 50'35''. No he podido bajar de 5min/km, pero al menos he rebajado la marca del año pasado en unos 9 sg/km. Ya solo pienso en la merecida siesta que me iba a pegar por la tarde
    Datos de la carrera según mi GPS: Distancia 10.02 km. Desnivel positivo: 232mts Tiempo: 50'35'' Ritmo medio: 5:03
    Clasificación según la organización (Resultados oficiales): Puesto 41 de la general (5º de la Categoría Masters, mayores de 50,
    teniendo en cuenta que los 4 primeros tienen marcas acreditadas en 10k en torno a los 3:50 y tantos por km, no está mal)
    Enlace a los datos: II Cross Orgegia by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Perfil en Google earth:

[
    Úlima edición por correoret fecha: 24-03-2013 a las 20:08

Mi diario.

Equipo
    Quemasuelas
    Muy buena carrera y más porque casi no has dormido. Le tienes tomada la medida a los cross y vas superando a gente de tu categoria. A ver si pronto vas pillando a esos que te faltan.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Muy buena carrera y estupenda crónica. Los puestos tanto en general como en categoría excelentes también. ENHORABUENA.

Pues sin apenas descanso has hecho un carrerón que ya quisieran muchos, el nivel de entrenos que llevas se tenía que notar si o si, estaba claro

Gran carrera, José Luis. Enhorabuena; como dice Carlos, vas codeándote bien con los gallitos de la categoría, y hoy, los que tenías por delante eran bastante difíciles...de momento, de momento.
    Yo, en carreras de 10kms o menos, no bebo tampoco, lo aguanto bien.

Buena crónica, y que descanses, que te lo has merecido, máquinaaaaaa....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Un señor carrerón compañero, da la impresión que lo has pasado de lujo

Enhorabuena. Gran carrera. Viendo tu progresión estoy seguro de que el año que viene vas a estar en mas de un podio de algunos de estos Cross.

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Muy buena carrera y más porque casi no has dormido. Le tienes tomada la medida a los cross y vas superando a gente de tu categoria. A ver si pronto vas pillando a esos que te faltan.
    Antes a algunos de estos solo los veía en la salida y en la llegada, ahora comienzo a verlos durante la carrera

Muy buena carrera y estupenda crónica. Los puestos tanto en general como en categoría excelentes también. ENHORABUENA.

Pues sin apenas descanso has hecho un carrerón que ya quisieran muchos, el nivel de entrenos que llevas se tenía que notar si o si, estaba claro
    Los entrenos tienen toda la culpa, tu bien lo sabes

Gran carrera, José Luis. Enhorabuena; como dice Carlos, vas codeándote bien con los gallitos de la categoría, y hoy, los que tenías por delante eran bastante difíciles...de momento, de momento.
    Yo, en carreras de 10kms o menos, no bebo tampoco, lo aguanto bien.

Buena crónica, y que descanses, que te lo has merecido, máquinaaaaaa....
    Graciassssss !!

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Un señor carrerón compañero, da la impresión que lo has pasado de lujo
    Gracias, compi, sí que lo he disfrutado

Cita Originalmente escrito por Batiman Ver Mensaje
    Enhorabuena. Gran carrera. Viendo tu progresión estoy seguro de que el año que viene vas a estar en mas de un podio de algunos de estos Cross.
    A ver si es verdad

Mi diario.

26/03/13 - Rodaje medio a ritmo lento
    Tras las 2 últimas sesiones montañeras tocaba algo de relax p'al cuerpo, así que una tirada cómoda para desentumecer los músculos
    Datos del entreno: Distancia: 14 km. Tiempo: 1hr16'21. Ritmo medio: 5:27
    Enlace a los datos:
    Rodaje 14k@5:27 by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.