Atletismo

Página 126 de 258 PrimeraPrimera ... 126 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.501 al 2.520 de 5157

Diario de un correoret

Miedo me da eso del miércoles ya

Equipo
    Quemasuelas
    Te vas a poner cachas ehhh
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Miedo me da eso del miércoles ya
    Na, voy a hacer un clásico

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Te vas a poner cachas ehhh
    Un poquito no me vendría mal que soy un poco tirillas
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

22/05/13 - Subida al Montcabrer (PRCV37)
    Todo un clásico en el montañismo alicantino, la 3ª cumbre más alta de la provincia (1390mts). Hace un año me parecía imposible intentar esta subida como carrera de montaña y hoy he roto un mito más.
    Poco a poco voy abordando subidas más importantes y aunque todavía falta mucho por mejorar y conseguir mejores ritmos me he dado cuenta de que no hay que temer a nada.
    El objetivo era subir al pico por el sendero circular PR CV 37 que rodea totalmente la montaña, solo que lo he hecho en sentido contrario al que habitualmente se hace.
    He dejado el coche en la Ermita de San Cristobal, en Cocentaina. Me había grabado el itinerario en el GPS pero me ha vuelto a fallar, yo creo que el problema está en que al no ser itinerarios originales sino transformados (este p.ej. lo había abierto con el TCX Converter pero lo había editado para quitarle parte que no quería e invertir el track) el Garmin da problemas, así que tras 1 km sin reconocer el trayecto he decidido cancelarlo e ir por libre. La primera subida ya te pone a caldo porque es un tramo de asfalto de más de 1,5km sin compasión al 13,1%, eso de aperitivo. Llego al Castillo de Cocentaina y sigo por el sendero que se va acercando a la pared de la montaña, a una zona de escalada que bordeo, paso junto a una cantera y comienzo la subida al Coll de Sabata (una zona que desgraciadamente sufrió un incendio del que todavía se ven los efectos ). El sendero se va endureciendo y va subiendo sin descanso hasta el km 8 (ya son 8 km con una pendiente media del 11 %), ahí hay un pequeño descanso hasta que afrontamos la subida al barranco del Carrascalet, donde nos quedarán todavía 2,3km al 13% de media. Aquí voy a hacer un inciso porque en el sendero nos vamos encontrando con muchas fuentes, que debido a la época (todavía no ha empezado el calor) todas tienen agua. Es un lujo poder encontar en un sendero de una montaña alicantina hasta 9 fuentes (habéis oido bien: 9). En concreto he visto 3 en el tramo de subida y 6 en la bajada. Tras 1hr45' y 11,7km de contínua subida he llegado al pico y el paisaje es grandioso (hoy no he llevado cámara, pero aquí os dejo el enlace a la crónica de la subida que hice andando cuando estaba lesionado:Septiembre 2011 ). Respecto a la alimentación me he llevado 1 litro de isotónico en el Camelbak, unos orejones (que me iba comiendo sobre la marcha de vez en cuando ) y un trozo de turrón que me he comido en el pico (no me ha molado mucho porque me ha resultado un poco pastoso y me hacía 'bola'). Tras disfrutar del paisaje he comenzado la bajada por el Mas de Llopis y toda la ristra de fuentes que te vas encontrando por la 'senda ecológica'. Como casi siempre ocurre en los senderos de montaña, en las bajadas no se puede recuperar mucho tiempo por la inclinación de los mismos y por pasar zonas un poco técnicas para correr, pero poco a poco se va descendiendo hasta llegar de nuevo a la Ermita por el lado oeste. Fin de trayecto. Si todavía no habéis subido nunca al Montcabrer no sé a qué esperais, aunque sea en plan senderismo tranquilo con la familia, porque es un recorrido guapísimo y hay que aprovechar que las fuentes están a tope (no sé cuanto durarán).
    Datos del entreno: Distancia total: 18,10km. Desnivel positivo: 1081mts. , Tiempo: 2hrs 35'33''. Ritmo medio: 8:36
    Enlace a los datos: Subida Montcabrer PRCV37 inv. by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Perfil del entreno:

Úlima edición por correoret fecha: 22-05-2013 a las 17:35
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Como estas Jose Luis , una subida tan larga requiere muchas cosas, aparte de buena condicion fisica hay que ser muy fuerte mentalmente, cada dias estas mejor y esto solo es el principio porque ahora estas descubriendo que rutas que antes hacias el fin de semana, ahora puedes abordarlas corriendo entre semana
    Buenas vistas desde el pico si señor
    un saludo

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Como estas Jose Luis , una subida tan larga requiere muchas cosas, aparte de buena condicion fisica hay que ser muy fuerte mentalmente, cada dias estas mejor y esto solo es el principio porque ahora estas descubriendo que rutas que antes hacias el fin de semana, ahora puedes abordarlas corriendo entre semana
    Buenas vistas desde el pico si señor
    un saludo
    Gracias, David Fuerza mental tengo bastante más que fuerza física, eso es verdad
    Por cierto se me olvidaba, avistamientos de animales 7: 4 ardillas, 1 jabalí y 2 buitres (de los del tipo 'ave' )

Mi diario.

Cada vez mejor se te ve en la montaña, y encima compatibilizándolo a la perfección con el asfalto, así que perfecto!
    Vaya vistas desde el pico, así sube cualquiera

Cada vez mejor se te ve en la montaña, y encima compatibilizándolo a la perfección con el asfalto, así que perfecto!
    Vaya vistas desde el pico, así sube cualquiera
    Poco a poco nos vamos 'adaptando' al medio

Mi diario.

24/05/13 - Rodaje a ritmo
    Después de varios rodajes diesel montañeros ya iba siendo hora de limpiar un poco la 'carbonilla' del motor , así que tocaba meter algo de caña.
    Primero han sido 2kms y pico a ritmo suave para continuar con 8km a ritmo constante de 4:21 de media y para terminar 2,8km de nuevo a ritmo suave y una recta a 3:43. Lo mejor de todo han sido las sensaciones, he acabado bastante entero y en ningún momento se me han hecho excesivamente duros los ritmos altos.
    Datos del entreno: Distancia total: 13,15km. Tiempo total: 1hr01'04''. Ritmo medio: 4:39
    Enlace a los datos:
    Rodaje a ritmo 2k+8k@4:21+3k by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

Pero....Correoret, ¿tú como estaaaaás?
    8kms a 4,20" , así para quitar la carbonillaaaaaa....
    y con sprint final. Si corres el 10kmSanta Pola, aún rompes el crono otra vez...

Al Montcabrer, he tenido el placer de subir, andando, cuatro veces. Una como la has hecho tú, desde la ermita de San Cristobal en Cocentaina; dos, desde el mismo punto pero a la inversa, perfil de subida durísimo. Y una última, desde Agres.

Una pasada de montaña, de fuentes...un icono de la montaña alicantina. Yo he visto una pareja de aguilas también. Jabalís no he tenido la suerte.

Por cierto, el perfil duro de subida que te digo, y que tú lo has hecho bajando, habrás tenido que llevar algo de cuidado...
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Pero....Correoret, ¿tú como estaaaaás?
    8kms a 4,20" , así para quitar la carbonillaaaaaa....
    y con sprint final. Si corres el 10kmSanta Pola, aún rompes el crono otra vez...

Al Montcabrer, he tenido el placer de subir, andando, cuatro veces. Una como la has hecho tú, desde la ermita de San Cristobal en Cocentaina; dos, desde el mismo punto pero a la inversa, perfil de subida durísimo. Y una última, desde Agres.

Una pasada de montaña, de fuentes...un icono de la montaña alicantina. Yo he visto una pareja de aguilas también. Jabalís no he tenido la suerte.

Por cierto, el perfil duro de subida que te digo, y que tú lo has hecho bajando, habrás tenido que llevar algo de cuidado...
    A Santa Pola no puedo ir porque trabajo. Ahora mismo no tengo previsto ningun 10k a la vista.

Sí, bajando por la parte más pronunciada había que hacerlo con cuidado , por eso comento que no se puede recuperar mucho tiempo. Yo nunca habia visto tanta agua en las fuentes, me imagino que por allí también llovería la semana pasada algún dia.
    Por cierto, mañana hay una carrera allí, pero saliendo desde Alcoy.

Mi diario.

Se estan empezando a terminar los calificativos en este diario, madre mia como estas Jose Luis, fenomenal en montaña y rapidisimo en llano
    Vaya maquina
    un saludo

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Se estan empezando a terminar los calificativos en este diario, madre mia como estas Jose Luis, fenomenal en montaña y rapidisimo en llano
    Vaya maquina
    un saludo
    Parece que la montaña me ayuda bastante también para sentirme más cómodo en llano. Grcias David

Mi diario.

Como dice El Botxas, rindiendo a la perfección en todos los terrenos!

Aquí el amigo se mete 8 km dando caña y encima se hace rectas a 3 y pico, como está el patio

Como dice El Botxas, rindiendo a la perfección en todos los terrenos!
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Aquí el amigo se mete 8 km dando caña y encima se hace rectas a 3 y pico, como está el patio
    Hay que darle alegría a las patas de vez en cuando, que no se acostumbren a los ritmos cansinos por la montaña

Mi diario.

27/05/13 - Gimnasio
    Típica sesión de 20 min, de bici estática, 20 de elíptica y 30 de musculaciones varias.

El plan de esta semana va a ser ligeramente diferente al de otras: en lugar de hacer una tirada larga por montaña , voy a hacer 2 cortas (una mañana y la carrerita del domingo) y un rodaje largo llano y suave a mitad de semana.

Mi diario.

Que vaya bien esa carrera compañero

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que vaya bien esa carrera compañero
    Gracias compi

Mi diario.

28/05/13 - Subida al Migjorn desde Xixona (PRCV212)
    Hoy, ruta de montaña cortita pero intensa. Partiendo de la falda del Castillo de Xixona y siguiendo el sendero PR-CV212, he bordeado la montaña por el norte para pasar por la zona de Corrales y subiendo por su cara oeste vamos cogiendo altura sin descanso para encarar al final una dura subida de unos 400 mts al 22% de pendiente. Llego a la cima después 6 km y 56' de ascensión. Me tomo un par de orejones y para abajo por la zona más escarpada, la cara sur. Ahi hay que tener cuidado tanto si se hace de subida como de bajada porque hay una zona un poco expuesta (no es que sea demasiado peligrosa, pero a más de uno se le acelera el corazón cuando llega y hay que hacerla despacio ). Seguimos bajando por un sendero un tanto técnico a ratos pero que se deja correr y yo diría que es perfecto para entrenar la técnica de carrera en bajada. En los últimos 2kms , ya por pista y un trozo de asfalto, se puede apretar bastante, llegando por fin al Castillo de nuevo.
    Bonita, corta e intensa ruta circular que no hay que perderse.
    Datos del entreno: Distancia total: 11km. Desnivel positivo: 730mts. Tiempo total: 1hr33'36''. Ritmo medio: 8:30.
    Enlace a los datos: http://connect.garmin.com/activity/319294578
    Perfil según Google Earth:

Mi diario.