Atletismo

Página 129 de 258 PrimeraPrimera ... 129 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.561 al 2.580 de 5159

Diario de un correoret

12/06/13 - Subida a Font Roja y Menejador
    Hace unos meses hice la ruta de subida a la Font Roja partiendo desde el Polideportivo Fco. Laporta de Alcoy, hoy el objetivo era prolongar dicha ruta hasta el pico del Menejador (1356 mts).
    El calor ha comenzado y a pesar de levantarme a las 7:15 para no llegar muy tarde, cuando he empezado a correr a las 9 ya estábamos en los 25ºC .
    Los primeros 8 kilómetros ya eran conocidos de la vez anterior, todo carretera que poco a poco se va empinando donde los primeros 4kms son bastante llevaderos pero los 4 últimos con sus famosas curvas cerradas ya tienen un desnivel a tener en cuenta (en torno al 10%). Llego al Santuario y me refresco en la fuente (sería un sacrilegio pasar por una de las fuentes con el agua más fría de la provincia y no beber de ella ) y sigo hacia arriba pasando por la zona de mesas del merendero y cogiendo una pista (en bastante buen estado) que se empina un poco más (en torno al 11,5% de media, con zonas del 20%). Ahi llegamos a una zona de relativo descanso (unos 450 mts de ligero descenso ) para comenzar otro kilómetro de subida (un 8,5% de pendiente media) hasta el Mas de Tetuan, donde el camino hace una curva muy pronunciada hacia la izquierda y sigue subiendo (otro kilómetro al 8,5% donde vemos una de los pozos de nieve que abundan en la sierra, la cava Coloma). Otro ligero 'descanso' (unos 700mts) en suave descenso hasta que llegamos a un depósito de agua y encaramos la última pendiente hasta llegar a la caseta forestal que hay en el pico. Este último tramo está asfaltado, son unos 400 y pico mts con un desnivel medio del 9,5%, llegando en algunas curvas al 15%). Por fin llego arriba tras 1hr26' y casi 13 kms de subida (a una media de 6:37) . Me como un par de orejones, echo una par de tragos grandes de isotónico , disfruto del paisaje desde la cumbre y para abajo.
    La ruta elegida para la bajada es distinta a la de la subida, cojo un sendero que baja hasta el depósito de agua y ahí me desvío a la derecha por una pista (también en bastante buen estado) conocida como Camí de la Buitrera. Al poco de coger el camino encontramos un sendero a la izquierda que nos llevaría a la zona superior del merendero de nuevo, pero nosotros seguimos por la pista principal. Nos encontramos un tramo en que hay una cadena con una señal de dirección prohibida, pero los senderistas pueden pasar sin problemas y seguimos bajando y bajando por una camino bastante bonito y sombreado en bastantes zonas. Tras 4kms desde la cumbre llegamos a la carretera principal de nuevo y tras 7kms por la misma llegamos a nuestro comienzo de la ruta.
    Las sensaciones han sido bastante buenas y he conseguido terminarla sin tener que subir andando absolutamente ningún tramo (es la diferencia entre un camino bueno y un sendero en regular estado ).
    Cuando la he terminado me he acordado de mis amigos ilicitanos Carlos y Dani (Batiman) porque es una ruta perfectamente corrible de cabo a rabo e interesante por la distancia y el desnivel que se puede hacer con zapatillas mixtas (Jose Domingo, no me olvido de tí, simplemente es que tu no eres tan 'montañero' ).
    Datos del entreno: Distancia total: 23,65km. Desnivel positivo: 755mts. Tiempo: 2hrs27'05''. Ritmo medio: 6:13
    Hoy he conseguido 2 records personales: la mayor distancia corrida hasta ahora (23,65km) y la subida más larga (unos 13km).
    Enlace a los datos: Subida Font Roja y Menetjador by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Perfil segun Google Earth:
    Úlima edición por correoret fecha: 12-06-2013 a las 19:46
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Equipo
    Quemasuelas
    Pedazo de ruta. La he guardado en wikiloc para hacerla. Además de la ruta, por esa zona tiene que haber un paisaje muy guapo. Espero ir pronto.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Pedazo de ruta. La he guardado en wikiloc para hacerla. Además de la ruta, por esa zona tiene que haber un paisaje muy guapo. Espero ir pronto.
    Sí, el paisaje es muy guapo y lo interesante es que a pesar de ser 13 km de subida y a tramos un poco exigente, es muy asequible y totalmente corrible, y se puede llevar una media de ritmo bastante alto. Yo en la bajada simplemente he bajado disfrutando del paisaje y no me he preocupado del ritmo. Solo una cosa a tener en cuenta: dado que se acerca el verano tener en cuenta el salir temprano . Otro día la haré desde Ibi por un sendero que recorre todos los pozos de nieve
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Equipo
    Quemasuelas
    Tengo claro que ahora en verano para hacer tiradas de 2h o más hay que madrugar bastante. ¿Se puede enlazar la cima de la montaña que has hecho con alguna otra montaña cercana?
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:

Tengo claro que ahora en verano para hacer tiradas de 2h o más hay que madrugar bastante. ¿Se puede enlazar la cima de la montaña que has hecho con alguna otra montaña cercana?
    Para enlazar con otra montaña está complicado porque el Menejador está 'aislado' frente a las 2 montañas más cercanas: el Montcabrer (separado por el valle de la carretera que va de Alcoy a Bañeres) y la Carrasqueta (por el valle de Ibi a Alcoy), pero ambas pillan un poco lejos . Podrías alargar la ruta bajando desde la cumbre hasta Ibi (6kms y pico por el sendero de los pozos de nieve) para subir por la carreterita que va a San Antonio y que luego baja de nuevo al polideportivo, pero el tramo de Ibi a esa carreterita no lo tengo claro. Otra posibilidad es en el Mas de Tetuan seguir hacia Ibi por el Pou Barber y en Ibi subir al pico del Menejador por el sendero que te he comentado de los pozos, eso añade unos 10kms al recorrido
    Úlima edición por correoret fecha: 12-06-2013 a las 20:48

Mi diario.

Lo he comentado también en el diario de Carlos, pero lo voy a poner aquí porque me parece interesante:
    otra opción muy buena para alargar un poco (unos 11km) la ruta y sin que pierda el caracter de corrible 100% es comenzar, en lugar desde el polideportivo, desde el Collao (el campo de fútbol del Alcoyano), porque desde allí comienza la via verde que en 5 kms y pico y, siempre en ligera subida, nos deja justo en ese polideportivo. La via verde además es una pasada de guapa, porque está cortada al tráfico, atraviesas varios túneles, pasas un par de puentes altísimos y una zona boscosa, en fin un gustazo de ruta. Luego llegas al poli y comienzas la ruta que hice ayer y completarías ida y vuelta de unos 34 km.

Mi diario.

Muy guapa esa última salida montañera!

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Muy guapa esa última salida montañera!
    Lo mejor, el disfrute en la naturaleza

Mi diario.

Hola Jose Luis, veo que aqui se siguen haciendo tiradas montañiles de aupa, cada vez mejores y a muy buen ritmo por cierto
    un saludo

Tío, te conoces toda la montaña al pelo!!! ehhh???
    Esa parte que va desde el merendero al pico Menetjador y el sendero de los neveros me la he pateado tambien, andando claro, y está muy guapa, como todo el entorno de la Font Roja.
    Buenas rutas te haces y además que no paras de abrir nuevas.

Quizá mas adelante corra en montaña...aunque de momento estoy verde... , que en un par de sitios un poco tecnicos que nos metió Carlos, me quedé casi el último...

¿Qué os parece la subida a la Silla del Cid, de Petrer? Yo la he subido muchas veces desde el Polig.Salinetas, es corta aunque con bastante pendiente y he visto gente corriendo, pero siempre bajando. Parece buena para iniciarse, ehhh??? Tambien engancha varios senderos que vienen del Rincon Bello y de Xorret de Catí, hay muchas opciones de alargar recorrido.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola Jose Luis, veo que aqui se siguen haciendo tiradas montañiles de aupa, cada vez mejores y a muy buen ritmo por cierto
    un saludo
    Cada vez me encuentro más cómodo en las subidas Gracias, David

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Tío, te conoces toda la montaña al pelo!!! ehhh???
    Esa parte que va desde el merendero al pico Menetjador y el sendero de los neveros me la he pateado tambien, andando claro, y está muy guapa, como todo el entorno de la Font Roja.
    Buenas rutas te haces y además que no paras de abrir nuevas.

Quizá mas adelante corra en montaña...aunque de momento estoy verde... , que en un par de sitios un poco tecnicos que nos metió Carlos, me quedé casi el último...

¿Qué os parece la subida a la Silla del Cid, de Petrer? Yo la he subido muchas veces desde el Polig.Salinetas, es corta aunque con bastante pendiente y he visto gente corriendo, pero siempre bajando. Parece buena para iniciarse, ehhh??? Tambien engancha varios senderos que vienen del Rincon Bello y de Xorret de Catí, hay muchas opciones de alargar recorrido.
    Pues no te lo vas a creer (¿será telepatía?), pero esta mañana he estado sacando una ruta, investigando en el Google Earth, para hacer una circular a la Silla del Cid partiendo desde el Rincón Bello (por pista y carretera, menos un trozo de sendero al bajar), salen unos 20km con más de 1200mts de desnivel positivo. O sea que pronto caerá

Mi diario.

14/06/13 - Rodaje a ritmo
    Hay que madrugar más. (A ver si repitiéndolo una y otra vez se me queda ).
    Recorrido por el paseo de la playa San Juan: primero 2kms a ritmo suave , seguido por 8 kms a ritmo mantenido de 4:28 de media y acabando con otros 2kms a ritmo suave. Mucho calor, menos mal que el bañito que me he dado después ha compensado .
    Datos del entreno: Distancia total: 12km. Tiempo total: 56'46''. Ritmo medio: 4:44.
    Enlace a los datos:
    Rodaje a ritmo 2k+6k@4:28+2k by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Llevo un par de entrenos que me noto molestias en el pie izquierdo tras acabar , concretamente en la continuación del hueso del dedo gordo hacia el empeine, no sé por qué motivo ya que no he tenido ningún golpe ni me suena nada especial, pero habrá que observarlo.

Mi diario.

Mi próxima carrera.
    Este año, aparte de seguir el Circuito de Crosses de Alicante, no tengo ningún plan de carreras, por eso me voy inscribiendo sobre la marcha a las que me apetece hacer y a las que las obligaciones me dejan . Y aprovechando unos dias de vacaciones que voy a tener acabo de inscribirme a mi próxima carrera:
    La Media Maraton de Calar Alto, en la Sierra de Filabres en Almería (la MM de mayor altitud de España, según reza en la publicidad ). Lo singular de esta carrera es que comienza y termina a 2160mts y la altitud media es de unos 1900mts. El recorrido no es nada técnico y el desnivel positivo tampoco es exagerado (tan 'solo' unos 800 y pico metros). Lo que no me gusta mucho es que el perfil está un poco descompensado, pero me apetece probar la experiencia de correr a esa altitud. La cita, el 7 de Julio

Mi diario.

Equipo
    Quemasuelas
    Buen entrenamiento. Para lo del pie, ponte hielo, a mi me ha funcionado muy bien con el dolor que tenia.

Que pena que esa MM no sea 2 semanas más tarde, si no te acompañaría a hacerla. Tengo pensado ir a entrenar en altitud la 3ª semana de julio que tengo vacaciones. Ya contarás que tal la experiencia a esa altura.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:

Buen entreno, que además estarías deseando terminarlo para meterte al agua, ehhhh???....que todo el rato corriendo por el paseo marítimo con la playita al lado, se ponen los dientes largos...

Buen retaco te has buscado...
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Como siempre, nos dejan la peor subida para el final, menuda pendiente que tiene que haber en esa última subida, ten cuidado de llegar con fuerzas a ese punto.

Buen entrenamiento. Para lo del pie, ponte hielo, a mi me ha funcionado muy bien con el dolor que tenia.

Que pena que esa MM no sea 2 semanas más tarde, si no te acompañaría a hacerla. Tengo pensado ir a entrenar en altitud la 3ª semana de julio que tengo vacaciones. Ya contarás que tal la experiencia a esa altura.
    Ya contaré mi experiencia por las 'alturas'

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Buen entreno, que además estarías deseando terminarlo para meterte al agua, ehhhh???....que todo el rato corriendo por el paseo marítimo con la playita al lado, se ponen los dientes largos...

Buen retaco te has buscado...
    Por lo menos el agua sigue estando fría todavía, habrá que aprovecharlo

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Como siempre, nos dejan la peor subida para el final, menuda pendiente que tiene que haber en esa última subida, ten cuidado de llegar con fuerzas a ese punto.
    Lo que no me gusta es que además sea un cortafuegos, si por lo menos fuera un sendero aéreo que te lleva a una cima , pero bueno es lo que hay

Mi diario.

Ya que 15Cumbres sigue ignorándonos y no ha publicado todavía la Clasificación General después de 4 pruebas del Circuito Cross Alicante,y lo que es peor, ni contesta a nuestros emails, he publicado yo una clasificación provisional (por supuesto sin ningún valor oficial), para que sirva a la gente a tener una idea de como va la cosa.
    El enlace es:
    https://docs.google.com/file/d/0B9Qy...it?usp=sharing

Mi diario.

A las buenas, que hacía que no pasaba por aquí, estoy con el curro a tope y paso poco o no todo lo que quisiera, pero tu macho, no paras eh, esos 24 km con ese desnivel es un entreno de muuuuucho nivel

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A las buenas, que hacía que no pasaba por aquí, estoy con el curro a tope y paso poco o no todo lo que quisiera, pero tu macho, no paras eh, esos 24 km con ese desnivel es un entreno de muuuuucho nivel
    Pues ya ves, cada vez más enganchado a la montaña. Droga dura, oiga

Mi diario.