Atletismo

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Diario de un correoret

  1. #2741
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    Es fácil de diagnosticar, por los síntomas pensé que era fascitis, en el foro me lo confirmaron, luego fui a un fisio y también lo confirmo. Aún así me hicieron una especie de radiografía o resonancia, no recuerdo, después hice 12 sesiones de rehabilitación, que no sirvieron de nada, el resto, pues un año sin correr, ya conoces la historia. Cuando se agrava la única cura es la punción seca, pero es algo jodidilla, yo preferí no hacerla, resetear y hacerme ciclista, el resto lo conoces, la bici me puso mas fuerte y al volver a correr en 2-3 meses estaba hecho un toro.

    El principal problema de la fascitis es que con el tiempo provoca un espolón, pues la inflamación del tendón provoca la inflamación del hueso, si esto ocurre se vuelve crónica, pues el hueso continuamente provoca la inflamación del tendón, por eso hay que llevar muuuucho cuidado, pues esta lesión te puede retirar del correteo. El espolón se opera (lo lijan), pero es un coñazo, pues puede volver a salir

    Si la pillas a tiempo en un mes te la quitas de encima, el problema es que yo segui corriendo y no le dí importancia,es una lesión que hay que curarla bien porque queda escondida, corriendo había días que no me dolía, al día siguiente es cuando me empezaba a dar guerra. Luego por tema de trabajo, se me alargo la recuperación, pues yo me paso 6-7 horas de pie.

    Es clave estirar la planta del pie y el soleo en todos los entrenos. A mi me pasaba que al volver de correr, la planta se encogia cuando me tumbaba boca abajo, los dedos se encogían y me dolía mucho la planta, tenía que levantarme y estirar, si a ti te ocurre esto es que lleva tiempo avisandote de que hay una especie de agarrotamiento en la zona.
    Úlima edición por Federico fecha: 19-08-2013 a las 20:03
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  2. #2742
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    Mira información en internet, hay muchisima, los sintomas de la fascitis son muy claros, yo tenía una especia de quiste debajo del hueso, justo donde sale es espolón, donde engancha el tendon con el hueso.
    Úlima edición por Federico fecha: 19-08-2013 a las 19:22
    OBJETIVOS 2012-2014

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  3. #2743
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    Si te tienen que hacer punción seca en la planta del pié, duele bastante. En mi última lesión me lo hicieron un par de veces y veia las estrellas cuando me clavaban las agujas y hurgaban pero quizás es lo mejor para trabajar el músculo y recuperar bien.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

  4. #2744
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    Bueno, ya le he hemos acojonado bastante, esperemos al diagnostico, que lo mismo no es fascitis.
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    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
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  5. #2745
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    Espero que lo que tengas sea una contusión con alguna piedra.
    La fascitis plantar es muy común en los corredores, y yo creo que nos ha avisado a todos alguna vez.
    En mi caso, me dolía el talón al apoyar el pie en el suelo, de forma importante al levantarme de la cama por lo mañana. Incluso el dolor incluía el arco del pie hacia el apoyo delantero, hacia los metatarsos. Pero durante el día, en caliente, era mas llevadero...casi te olvidabas. Si llevabas mucho rato de pie, podía avisar otra vez, pero no tan fuerte como al levantarte por la mañana.
    Paré casi un mes, no tenía otra pues dolía al correr.
    Cambio de zapas y unas plantillas del podologo y se acabó. Imagino que las zapas tuvieron que ver con la lesión.

    Pero como dice Federico, si hubiera insistido y muchos insisten y corren con el dolor, pasa como a mi compi Vicente, que en un año de estar jodiéndose, le salió el espolón, que es calcificación del hueso y, practicamente, le ha retirado de correr. Por eso te dije que no quería ni oir hablar del espolón.

    Jose Luis, no he puesto esto por asustarte, ni mucho menos, que tú eres más duro que las piedras y en dos semanas seguro que estás corriendo... sino por dar un testimonio a lo ya aportado por Federico.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

    1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

  6. #2746
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    Si sigue el dolor en los próximos días, no lo dudes y vete a que te miren eso sin falta!!

  7. #2747
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  8. #2748
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Bueno, ya le he hemos acojonado bastante, esperemos al diagnostico, que lo mismo no es fascitis.
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje

    Jose Luis, no he puesto esto por asustarte, ni mucho menos, que tú eres más duro que las piedras y en dos semanas seguro que estás corriendo... sino por dar un testimonio a lo ya aportado por Federico.
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Ánimo, Correoret, qué tal?
    Muchas gracias a todos por los ánimos y las experiencias contadas
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  9. #2749
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    20/08/13 - Gimnasio
    Seguimos sin correr y por tanto, sesión de gimnasio:
    20 minutos de bici estática, 20 de elíptica y 30 min. de fortalecimientos varios y estiramientos.
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  10. #2750
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    Bueno pues hoy he estado en el fisio (por cierto quien me ha tratado es un viejo conocido pues fue el que me trató cuando tuve la lesión de isquiotibiales y además es corredor, tanto de ruta como de montaña, incluso he coincidido en alguna carrera con él ).
    En principio, tras palpar la zona dolorida, hacerme andar de distintas maneras, flexionar el pie de distintas formas, y preguntarme cuando y como empezó a dolerme, etc, etc, dice que parece simplemente una pequeña inflamación del tejido que envuelve al hueso (periostio). De momento de correr nada, y andar lo menos posible (aunque en el trabajo va a ser complicado). Que utilice alguna talonera de silicona en las botas del curro y que lleve calzado lo más amortiguado posible (pero que si no ando mejor). Me han hecho un hidromasaje en la zona, un masaje luego con 'no se qué', corrientes galvánicas y contrastes de hielo. Esta semana iré un par de veces y la semana que viene otro par y veremos que tal la evolución. Así que de momento paciencia .
    Objetivos 2016 (de momento):
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  11. #2751
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    ufffff, pues menos mal. Acuérdate de ponerte siempre las dos taloneras, si te pones una solo iras descompensado. Te van a clavar 30 o 40€ en la ortopedia. Creo que en el Mercadona hay taloneras, algo peores pero mucho mas baratas, no siendo fascitis tampoco necesitas unas supertaloneras. Las de silicona son muy buenas y para toda la vida, yo me las pongo a veces con las Newfeel many, mas vale prevenir.

    ¿No te ha comentado nada sobre estiramientos?
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  12. #2752
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    ufffff, pues menos mal. Acuérdate de ponerte siempre las dos taloneras, si te pones una solo iras descompensado. Te van a clavar 30 o 40€ en la ortopedia. Creo que en el Mercadona hay taloneras, algo peores pero mucho mas baratas, no siendo fascitis tampoco necesitas unas supertaloneras. Las de silicona son muy buenas y para toda la vida, yo me las pongo a veces con las Newfeel many, mas vale prevenir.

    ¿No te ha comentado nada sobre estiramientos?
    25 € me han costado en una ortopedia. El viernes, que tengo que volver, le comentaré lo de los estiramientos
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  13. #2753
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    OK, cuidate, nos veremos en la MM de Alicante.
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  14. #2754
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    Por lo menos ya vas sacando algo en claro. A ver como evoluciona, ánimo compañero.
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    Mejorar marcas:
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    Terminar:
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    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
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  15. #2755
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    OK, cuidate, nos veremos en la MM de Alicante.
    A la MM de Alicante no puedo ir de todas formas porque trabajo. Mis próximas carreras (si toda va bien) serían el Cross de Rabasa y la del Maigmo-Escobella.

    Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Por lo menos ya vas sacando algo en claro. A ver como evoluciona, ánimo compañero.
    Gracias, Carlos De todas formas hasta que no me vea libre de dolores no voy a respirar
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  16. #2756
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    Bien, buenas noticias, ya sabes el remedio, ahora a intentar ponerlo en práctica en todo lo posible, a ver si pronto se eliminan esas molestias

  17. #2757
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bien, buenas noticias, ya sabes el remedio, ahora a intentar ponerlo en práctica en todo lo posible, a ver si pronto se eliminan esas molestias
    Que el dios de las carreras te escuche
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  18. #2758
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    Seguimos con sesiones indoor sin machaqueo en el talón:
    Sesión 20:20:30 - 20 minutos de bici estática, 20 de elíptica y 30 min. de fortalecimiento de isquios, cuadriceps, biceps, adductores, abdominales, etc y estiramientos.
    Mañana, fisio.
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  19. #2759
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    Pues lo primero para recupararse es saber qué tenemos, y ese paso parece que ya está dado, ahora sólo queda que el fisio tenga buenas manos y estés lo antes posible apto para correr.

  20. #2760
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    No problem, el trabajo de gimansio es muy importante y complementa, es posible que te venga bien el paron, por otra parte agosto es el mes indicado para este, asi reseteas e inicias la temporada en plan tranqui en septiembre. Si es que el jodio tiene suerte hasta con las lesiones.

    Me acabo de apuntar al Cross popular de Orito (dia 1), 12 km, con subida al santuario. ¿Conoces esta carrera? No encuentro nada de información, ni siquiera el reglamento.
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