Atletismo

Página 145 de 258 PrimeraPrimera ... 145 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.881 al 2.900 de 5159

Diario de un correoret

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Apuesto a que te curas antes de que vayas al trauma.
    Que Hastseltsi te oiga
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Pues vaya con la SS... pero bueno, en este país pocas cosas funcionan bien, así que eso no iba a ser una excepción.
    A ver si como dice Tnio, para esa fecha ya estás mejor

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Pues vaya con la SS... pero bueno, en este país pocas cosas funcionan bien, así que eso no iba a ser una excepción.
    A ver si como dice Tnio, para esa fecha ya estás mejor
    Ya veremos Ahora os cuento más cosas.
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

04/10/13 - Gimnasio Sesión 30:40

Mi diario.

Bueno, pues después de llegar del gimnasio me he puesto a tender la ropa y se me han escapado los pantalones, me he 'lanzado' para evitar que se cayeran al patio y ZAS , crujido en las lumbares Dicen que a perro flaco todo son pulgas. Lo de las lumbares es algo recurrente en mí y que de año en año me visita. Llevaba 8 días sin trabajar y mañana comienzo de nuevo : con el pie jodido y con las lumbares tocadas
    Aparte de eso, esta mañana me he pasado por una tienda que hay en Alicante de medicina natural y a pesar de que no creo demasiado en las medicinas 'alternativas' he entrado para preguntar por algo que me sirviera como antiinflamatorio pare el pie, ya que los tìpicos de farmacia no me han ayudado mucho. La tienda la lleva un señor de unos 80 años que es todo un personaje y he tenido que esperar como 30 minutos porque estaba 'descontracturando' a una mujer que iba con problemas de cervicales (que por cierto ha salido dando botes de alegría)
    Le cuento lo de las molestias en el pie y si me puede dar algo para la inflamación y me dice que me descalce , que quiere ver el pie. Lo empieza a tocar y a mirar y veo que le cambia la cara. Le pregunto si ocurre algo y me dice: "Tienes un pie perfecto. La curvatura del arco y la zona del empeine es simplemente perfecto para correr. ¿por qué corres de talón?"
    Me ha dejado anonadado . Me ha empezado a palpar la planta y me ha dicho que para él, se me está empezando a calcificar el espolón y que no me vendría mal cambiar la forma de correr , eso me recordó los hilos que se han abierto a veces en el foro sobre la 'zancada natural' y que algunos corredores llevan o han intenado llevar a la práctica con mejor o peor resultado (Federico nos puede hablar de ello), aunque se que sería un camino largo y dificil, con no pocos 'efectos secundarios'. Al final me ha dado un par de cosas para hacer unos baños de agua caliente con Carbonato de magnesio y unas cápsulas de colágeno con silicio, que aunque tengo serias dudas de si me van a servir para algo, por lo menos me han abierto otro ángulo de visión de la lesión. Me imagino que si , al final, consigo hacerme una radiografía se confirmará una cosa u otra.

Mi diario.

Equipo
    Quemasuelas
    Vamos que lo que te ha dicho es que al correr lo primero que impacta de tu pié es el talón, ¿no? Si es así, lo que tienes que hacer es mucha técnica de carrera. Yo llevo un tiempo en el que intento apoyar de antepie, sobre todo a ritmos rápidos pero en montaña también lo estoy intentando llevar a cabo.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Yo creería en ese señor. No perderás nada. Y tranquilo por tu mala racha que en seguida pasará y todo será un mal recuerdo. Mientras tanto gimnasio.

Lo de la calcificación del espolón, recuerdo que ya lo nombró Federico, y te dije que yo no quería ni oir hablar de esa palabra. Si fuera eso, en una radiografía saldrá.
    Lo de correr más de puntera, deberíamos hacerlo todos; al menos, como dice Carlos, entrenando tecnica de carrera para intentar cambiar y mejorar la pisada poco a poco, pues yo sólo corro de puntera en las series rápidas y la verdad, es que sufren más los gemelos y los aquiles, pero claro, todo es acostumbrarse y dedicarle tiempo aunque estés unos meses a ritmos más lentos, a la larga, ganarás. Me parece que tu vuelta a correr, sería un momento ideal para hacerlo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Bueno, a ver si las cosas tradicionales te sacan del agujero hombre, que vaya telita vaya...

Técnica por un tubo en cuanto se pueda

Yo no soy nada desconfiado de lo natural, de hecho, para cualquier catarro o cosa parecida, prefiero lo "tradicional" que machacar el cuerpo con medicamentos que no me dan ni una gota de confianza sobre lo que pueden llevar... Así que a ver si esto te puede servir hombre!

Yo también piso de talón. Si tu ves que tienes posibilidades de cambiar la pisada no deberías dudarlo. No obstante, el jodido espolón le sale a gente que jamás ha corrido ni un metro y conozco a alguien que lleva plantillas ortopédicas.

Te lo dije, tienes una fascitis como la copa..... los fisios fallan mas que una escopeta de caña. Los ultrasonidos y demás artilugios son autentico placebo, lo que funciona es ir a la causa del problema (cosa que a los fisios no les interesa), osea fortalecer la planta del pie, tobillo, soleos, tendones, y correr de forma natural, como lo hacías cuando eras niño.

Ya era hora de que cayeras del burro, no será que no te lo he dicho veces:

- haz ejercicios descalzo en casa: multisaltos, andar de puntillas, de talon,lateral, interior, propiocepcion...
    - La playa es el mejor podologo.
    - Comprate unas zapatillas decentes, las FAAS 300, por ejemplo
    - Intenta correr de forma adecuada: sin talonear, mucha cadencia.
    - Fortalece abdominales y lumbares, ayuda a encauzar la fuerza de la zancada y a correr mas relajado
    - Cuando estés curado procura llevar calzado con poco suela y drop, tipo newfeel, pero ojo, cuando estés curado, pues ahora agravarías la lesión.

Esto requiere una adaptación,al principio correrás menos y te cansaras mas, pero pronto se invierte el proceso.
    Úlima edición por Federico fecha: 06-10-2013 a las 02:40
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Como curiosidad, la semana pasada fui a la pisa de atletismo de Elda dos veces, y las dos coincidí con un entrenador, estuvimos hablando. Me dijo que corro con el centro de gravedad bajo, con zancada corta, que debería hacer técnica de carrera para intentar alargar algo la zancada. Pero por contra me dijo que para hacer fondo y a nivel aficionado mi manera de correr es muy buena para evitar lesiónes y ahorrar fuerzas, lógicamente mi técnica a un profesional le penaliza muchísimo, pero para nuestros ritmos es muy adecuada.

Me lo comento, porque estuve haciendo series, 10x400 y pensó que era mediofondista y por esto me dijo que cambiará la zancada, le llamo la atención lo "revolucionado" que voy al correr.

Posiblemente le pida que me haga un plan de entrenamiento para la próxima temporada y algunas clases de técnica de carrera,para depurar algo mi técnica, pero sin cambiar el concepto.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Vamos que lo que te ha dicho es que al correr lo primero que impacta de tu pié es el talón, ¿no? Si es así, lo que tienes que hacer es mucha técnica de carrera. Yo llevo un tiempo en el que intento apoyar de antepie, sobre todo a ritmos rápidos pero en montaña también lo estoy intentando llevar a cabo.
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Lo de la calcificación del espolón, recuerdo que ya lo nombró Federico, y te dije que yo no quería ni oir hablar de esa palabra. Si fuera eso, en una radiografía saldrá.
    Lo de correr más de puntera, deberíamos hacerlo todos; al menos, como dice Carlos, entrenando tecnica de carrera para intentar cambiar y mejorar la pisada poco a poco, pues yo sólo corro de puntera en las series rápidas y la verdad, es que sufren más los gemelos y los aquiles, pero claro, todo es acostumbrarse y dedicarle tiempo aunque estés unos meses a ritmos más lentos, a la larga, ganarás. Me parece que tu vuelta a correr, sería un momento ideal para hacerlo.
    Yo también piso de talón. Si tu ves que tienes posibilidades de cambiar la pisada no deberías dudarlo. No obstante, el jodido espolón le sale a gente que jamás ha corrido ni un metro y conozco a alguien que lleva plantillas ortopédicas.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno, a ver si las cosas tradicionales te sacan del agujero hombre, que vaya telita vaya...

Técnica por un tubo en cuanto se pueda
    Gracias a todos Cuando salga de la lesión, estudiaremos el tema del cambio de pisada

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Yo no soy nada desconfiado de lo natural, de hecho, para cualquier catarro o cosa parecida, prefiero lo "tradicional" que machacar el cuerpo con medicamentos que no me dan ni una gota de confianza sobre lo que pueden llevar... Así que a ver si esto te puede servir hombre!
    Yo también prefiero lo natural a hincharte a medicamentos, aunque no siempre es factible.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Te lo dije, tienes una fascitis como la copa..... los fisios fallan mas que una escopeta de caña. Los ultrasonidos y demás artilugios son autentico placebo, lo que funciona es ir a la causa del problema (cosa que a los fisios no les interesa), osea fortalecer la planta del pie, tobillo, soleos, tendones, y correr de forma natural, como lo hacías cuando eras niño.

Ya era hora de que cayeras del burro, no será que no te lo he dicho veces:

- haz ejercicios descalzo en casa: multisaltos, andar de puntillas, de talon,lateral, interior, propiocepcion...
    - La playa es el mejor podologo.
    - Comprate unas zapatillas decentes, las FAAS 300, por ejemplo
    - Intenta correr de forma adecuada: sin talonear, mucha cadencia.
    - Fortalece abdominales y lumbares, ayuda a encauzar la fuerza de la zancada y a correr mas relajado
    - Cuando estés curado procura llevar calzado con poco suela y drop, tipo newfeel, pero ojo, cuando estés curado, pues ahora agravarías la lesión.

Esto requiere una adaptación,al principio correrás menos y te cansaras mas, pero pronto se invierte el proceso.
    Bueno, no es exactamente lo mismo. Si se confirma lo del espolón no significa que tenga fascitis (al menos , todavía). De momento esperaremos a la radiografía para opinar. Como bien dices, son importantes la técnica de carrera y el fortalecimiento general (en esto último si que llevo especial cuidado en los últimos meses). Gracias por los consejos

Mi diario.

Como curiosidad y por saber más cosas acerca del famoso espolón, esta mañana he coincidido con el chico de mi grupo que lo tiene, o mejor dicho, lo ha tenido pues dice que, por suerte, ya lo tiene olvidado.
    Hace más de un año que le salió, siguió corriendo y lo agravó (en esto tú has actuado rapido, y has parado), fué al traumatologo, radiografía y espolón al canto.
    Solución: operacion quirurjica para quitar el espolon, pero el medico le dice que antes de operarse, como ultima opcion, prefiere que espere, que a mucha gente se le quita con el tiempo; y que vaya al podólogo a que le hagan unas plantillas especiales para el espolon, con una zona hueca en la zona del talón, justo donde duele al pisar, y ahí queda acogido el espolon sin contacto con el suelo. (Vicente me comenta que por las mañanas era poner el pie en el suelo y ver las estrellas).
    En esas entremedias, pues le pasó lo mismo que a tí con la Seguridad Social, además del tiempo que ya llevaba en el dique seco, se le pasaron seis o siete meses sin correr. Empezó poco a poco, y ahora, un año despues, dice que va de lujo y que no se acuerda del espolón, que se le ha quitado solo. (no sé si realmente es que se le ha quitado o que se ha encallecido la zona alrededor y ya no le duele, no sé).
    Otra cosa es que a él le sobran kilos, supera los 80 y pico seguro. Y tú pesas menos; no sé lo que pesas pero entre menos kilos, menos problemas plantares y de espolón, seguro.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Justo igual que a mi amigo. Unas plantillas que le hicieron en la ortopedia con un hueco en el centro y problema olvidado. Al menos él.

Te lo explico.

La fascitis puede provocar un espolón y a la inversa un espolón provoca una fascitis, son trastornos asociados. Si lo primero que se forma es un espolon,este roza con la musculatura y hace que se inflame (itis). De forma contraría una fascitis prolongada irrita al hueso que se inflama también, osea espolón. Los huesos pensamos que son una especie de organos inertes pero son muy moldeables, fijate en un karateca o en las manazas de un agricultor.

Cuando hay espolon las probabilidades de tener unas fascitis crónica son muy grandes y practicamente su único remedio es operar, para limar el hueso.
    Úlima edición por Federico fecha: 07-10-2013 a las 12:46
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Como curiosidad y por saber más cosas acerca del famoso espolón, esta mañana he coincidido con el chico de mi grupo que lo tiene, o mejor dicho, lo ha tenido pues dice que, por suerte, ya lo tiene olvidado.
    Hace más de un año que le salió, siguió corriendo y lo agravó (en esto tú has actuado rapido, y has parado), fué al traumatologo, radiografía y espolón al canto.
    Solución: operacion quirurjica para quitar el espolon, pero el medico le dice que antes de operarse, como ultima opcion, prefiere que espere, que a mucha gente se le quita con el tiempo; y que vaya al podólogo a que le hagan unas plantillas especiales para el espolon, con una zona hueca en la zona del talón, justo donde duele al pisar, y ahí queda acogido el espolon sin contacto con el suelo. (Vicente me comenta que por las mañanas era poner el pie en el suelo y ver las estrellas).
    En esas entremedias, pues le pasó lo mismo que a tí con la Seguridad Social, además del tiempo que ya llevaba en el dique seco, se le pasaron seis o siete meses sin correr. Empezó poco a poco, y ahora, un año despues, dice que va de lujo y que no se acuerda del espolón, que se le ha quitado solo. (no sé si realmente es que se le ha quitado o que se ha encallecido la zona alrededor y ya no le duele, no sé).
    Otra cosa es que a él le sobran kilos, supera los 80 y pico seguro. Y tú pesas menos; no sé lo que pesas pero entre menos kilos, menos problemas plantares y de espolón, seguro.
    Justo igual que a mi amigo. Unas plantillas que le hicieron en la ortopedia con un hueco en el centro y problema olvidado. Al menos él.
    Yo me compré unas taloneras de silicona (unas con la parte del talón con diferente densidad y otras directamente con agujero). Evidentemente unas plantillas hechas a medida serían mejor porque el problema de las taloneras (y por lo que no voy cómodo con ellas) es porque levantan la zona trasera del pie y modifica la postura natural. Ya veremos con la radiografía qué sale
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Te lo explico.

La fascitis puede provocar un espolón y a la inversa un espolón provoca una fascitis, son trastornos asociados. Si lo primero que se forma es un espolon,este roza con la musculatura y hace que se inflame (itis). De forma contraría una fascitis prolongada irrita al hueso que se inflama también, osea espolón. Los huesos pensamos que son una especie de organos inertes pero son muy moldeables, fijate en un karateca o en las manazas de un agricultor.

Cuando hay espolon las probabilidades de tener unas fascitis crónica son muy grandes y practicamente su único remedio es operar, para limar el hueso.
    Tienes razón Federico. No sé que prefiero, que sea un espolón y todavía no haya derivado en fascitis o lo contrario. Por lo menos dejé de entrenar el primer día que noté las molestias, digo yo que algo ayudará.

Mi diario.

Esperemos que al final se te quite todo solo. A mi amigo le hicieron las plantillas a medida en una ortopedia. Te puedo decir que antes de ponérselas estaba rabiando a todas horas y desde que se las puso nunca más le escuché hablar del espolón.

A ver si hay suerte, con plantillas o con lo que sea, pero ya hay ganas de volver a verte dando guerra, sobretodo en la montaña