Atletismo

Página 171 de 258 PrimeraPrimera ... 171 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.401 al 3.420 de 5159

Diario de un correoret

Buen rodaje Jose Luis, cuida ese tobillo para ese cross¡¡¡

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Buen rodaje Jose Luis, cuida ese tobillo para ese cross¡¡¡
    Gracias, David, lo cuido, lo cuido
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

28/03/14 - Ruta ciclista. Alicante-Peñas Rojas.
    Debido a que la he elaborado a partir de 3 rutas distintas creadas en el Garmin Connect y que no ha habido manera de unirlas correctamente me he visto obligado a activarlas por separado por lo que el track se ha dividido en 3 partes, los cuales he unido luego para subirlos a Wikiloc.
    Partiendo de Alicante, he pasado por la zona de Rabasa, Parque de Bomberos y San Vicente para llegar a Canastel. Aquí comenzaba uno de los trayectos que por carreteritas y algo de camino me han llevado por el Moralet hasta el comienzo de la Urbanización del Pla de Xirau. Aquí he atravesado la autovía por debajo de un puente (está un poco mal pero son unos pocos metros) para coger una carreterita que lleva hasta la base las Peñas Rojas. Luego se coge un sendero y pista en muy mal estado en el que me he tenido que bajar de la bici en 3 ocasiones por la pendiente y lo descompuesta que estaba la roca. Después se sigue por pistas en mal estado pero ciclables por la zona del Bec del Aguila hasta llegar cerca del Valle del Sol, cruzar la autopista y llegar al final hasta Orgegia. Después por la Via Parque regreso a casa.
    Buena ruta, entretenida, durilla en algunos tramos y algo técnica en un par de sitios.
    Datos del recorrido: Distancia: 46,132km. Tiempo total: 3hrs12'30''. Desnivel acumulado: 950mts
    Enlace a los datos (
    en Wikiloc ya unidos los tracks):
    Wikiloc - ruta Alicante-Moralet-Penyas Rojas-Orgegia - Barrio Benala, Valencia (Espaa)- GPS track

Perfil segun Google Earth:

Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Equipo
    Quemasuelas
    Cuidate ese tobillo Jose Luis, espero que no vaya a más. Esa ruta en bici que has hecho, ¿es por la sierra donde está la Marchosa? me suena que estaba por esa sierra. La Marchosa es una finca que tienen restaurante y una pequeña plaza de toros pero que también montan raves (fiestas "clandestinas").
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Cuidate ese tobillo Jose Luis, espero que no vaya a más. Esa ruta en bici que has hecho, ¿es por la sierra donde está la Marchosa? me suena que estaba por esa sierra. La Marchosa es una finca que tienen restaurante y una pequeña plaza de toros pero que también montan raves (fiestas "clandestinas").
    Es curioso pero ya el año pasado tuve que correr esta misma carrera con tobillera, . De momento va bien el pie.
    En la ruta de bici si ves el punto más al norte de la misma (cuando confluye con la autovía a Castalla , si en lugar de girar a la derecha (hacia las Peñas Rojas) giras a la izquierda vas a la carretera que pasa por la Marchosa y que acaba cerca de Agost, esa ruta la hice hace un par de semanas (aquí el enlace) y está muy guapa. Cuando pasé tenía un cartel de 'Se vende', o sea que el restaurante y la plazita de toros está cerrada, no sé si seguirán haciendo raves de 'strangis' en la finca

Mi diario.

lo del tobillo no parece grave, nada más que los gajes del oficio
    Seguro que para ese cross responde a la perfección, mucha suerte!!!

Pedazo de entrenamiento que hiciste el jueves, con esos 7km a 4,30" mantenidos.
    Y otra rutaca de bici. Estás recuperando tu nivel, aunque es normal que las molestias de la lesion, no te permitan entrenar los días que quisieras. Yo estoy igual; poco a poco las molestias se quitaran.
    Que tengas buena carrera mañana.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Pedazo de entrenamiento que hiciste el jueves, con esos 7km a 4,30" mantenidos.
    Y otra rutaca de bici. Estás recuperando tu nivel, aunque es normal que las molestias de la lesion, no te permitan entrenar los días que quisieras. Yo estoy igual; poco a poco las molestias se quitaran.
    Que tengas buena carrera mañana.

Mi diario.

30/03/14 - II Cross de la Albufereta
    2ª edición del Cross y 2ª vez que lo corro con tobillera . Después de las molestias que había tenido los últimos días he preferido ser cauto y ponérmela por si acaso, pero al final he de decir que no he tenido ninguna molestia ni en el tobillo ni en la planta del pie , o sea que por ese lado muy feliz
    Más o menos la misma gente inscrita que el año pasado (unos 300 y pico).
    Comienza la carrera puntual desde la arena de la playa y aunque está un poco húmeda, por la ligera lluvia caida durante la noche, se hace muy empalagoso recorrerr esos primeros 150 mts y las pulsaciones se ponen ya a tope nada más empezar. Luego hay un tramo de tierra dura pero sin estrecheces donde se corre muy bien, pero a los 500 mts entramos en un sendero muy estrecho donde se produce un señor tapón, tengo que andar e incluso nos llegamos a parar y la gente comienza a maldecir El año pasado esta zona la pasé sin problemas pero este año ha sido desesperante y se me ha hecho eterno. Salimos del tapón y comienzo a poder abrirme camino, aunque el sendero es todavía bastante estrecho y hay dificultades para adelantar. Sobre el km 1,7 comienza la primera subida dura de la carrera, es un kilómetro de un 7% de pendiente media, por suerte el camino se ensancha y se puede correr al ritmo deseado (o al que se puede ). Llegamos a la parte más alta y comienza la bajada hacia la zona más técnica del recorrido, vamos costeando y el sendero en muchas ocasiones desaparece prácticamente entre las rocas y hay que ir sorteando el relieve, en algunas ocasiones pasamos rozando el mar y alguna roca está un poco húmeda, eso si, el paisaje es guapísimo. No me noto muy fino, voy un poco justo de fuerzas y llegamos a la zona del faro.
    Como referencia tenía el giro donde comenzamos a regresar (el año pasado llegué allí con 26'15'' y este año llego con 26'50''). Llevamos 5kms y pico y hay una pequeña subida de 300 mts hasta la zona del avituallamiento que se me ha hecho larga (decido no perder tiempo bebiendo al ser una carrera tan corta y que tampoco hace mucho calor). Bajamos de nuevo para comenzar el regreso.
    Nos vamos cruzando con muchos corredores y más tarde con los senderistas y el camino sigue siendo estrecho, pero comienzo a disfrutar. Llegamos a la última subida y más dura, con tramos muy empinados en los que hay que subir andando que luego se ponen más duros todavía al ser de arena blanda, pero voy notando como me siento más fuerte cada vez (de hecho en esta segunda mitad ha habido 3kms en que he mejorado el tiempo del año pasado. De nuevo llegamos a la parte más alta, y me lanzo hacia abajo (ahora disfruto de verdad y me encuentro bien), adelanto a algunos corredores más y prácticamente no me pasa nadie.
    Llegamos de nuevo a la zona de tierra dura y solo queda el tramo de arena final y la meta ya está allí. Miro el tiempo y me decepciono bastante (1'20'' más que el año pasado, aunque luego analizando en frio las 3 carreras de este año después de la lesión (las 3 las hice también el año pasado) veo que en la primera llevé un ritmo de 20sg/km más lento que en 2013, la 2º: 10sg/km y en esta solo 7sg/km más lento, así que puedo decir que la recuperación sigue lenta pero firme.
    Además, aunque no tiene absolutamente nigún valor porque todavía hay que hacer los descartes y en esta prueba ha habido ausencias importantes, después de 3 carreras voy 1º en la General del circuito en mi categoría y así va a seguir hasta Junio en que se celebre la próxima carrera, o sea que me quiten lo bailao
    Datos de la carrera según mi GPS: Distancia recorrida:10,53km (500m más que la distancia anunciada por la organización), Tiempo total: 57'00''. Desnivel acumulado: 320mts. Ritmo medio: 5:25min/km
    Datos según la organización: Posición 76 (5º de Veteranos D).
    Enlace a los datos: II Cross Albufereta by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Enlace a las clasificaciones:
    Mychip.es - Albufereta, I Liga Alicante Cross Series
    Úlima edición por correoret fecha: 31-03-2014 a las 19:48

Mi diario.

ENHORABUENA Correoret.Muy buena carrera y más teniendo en cuenta de donde venimos. También "campeon de invierno" que tampoco está mal.

Enhorabuena por la carrera Jose Luis, no te fustigues por hacerla peor que el año pasado porque vienes de una lesión larga y se ve que vas progresando bien en cada carrera y tienes que estar contento, en Junio habrá que defender esa posición con uñas y dientes jajaa

Buenísima carrera!!! No te frustres ni un segundo comparando tiempos del año pasado a este, es lo lógico, lo que hay que tener en cuenta es esa evolución de una carrera a otra, apuesto que antes del verano estás mejorando tiempos ya verás

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    ENHORABUENA Correoret.Muy buena carrera y más teniendo en cuenta de donde venimos. También "campeon de invierno" que tampoco está mal.
    Suena bien eso de 'campeón de invierno' Gracias Tnio
    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera Jose Luis, no te fustigues por hacerla peor que el año pasado porque vienes de una lesión larga y se ve que vas progresando bien en cada carrera y tienes que estar contento, en Junio habrá que defender esa posición con uñas y dientes jajaa
    Gracias David, sí, a lo mejor soy demasiado exigente conmigo mismo, pero es que echo de menos el estado de forma de hace un año. Seguiremos teniendo paciencia

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Buenísima carrera!!! No te frustres ni un segundo comparando tiempos del año pasado a este, es lo lógico, lo que hay que tener en cuenta es esa evolución de una carrera a otra, apuesto que antes del verano estás mejorando tiempos ya verás
    Gracias Omar, os haré caso

Mi diario.

01/04/14 - Bicicleta.
    Desde Alicante, por el cementerio, Font Calent, Ermita Cañada, Alcoraya, Apeadero Agost, Agost, La Murta, Pla de Xirau, Verdegas, Cañada, Rabasa.
    Buena vuelta , de la cual unos 18 kms han sido por caminos de tierra. En la vuelta, entre Verdegas y la Cañada me he perdido un poco por no conocer la zona y llegar a caminos sin salida o a la vía del tren.
    Datos del trayecto segun el GPS: Distancia: 52,5km. Tiempo: 3hrs15'28''. Desnivel acumulado: 1050mts
    Enlace a los datos:
    Alicante-ApeaderoAgost-Murta-PlaXirau-Verdegas-Rabasa by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

Enhorabuena por la carrera y por la crónica. Muy guapo parece el recorrido.
    Me ha parecido recordar que el año pasado saliste en estampida para evitar el tapón al comenzar el sendero estrecho, aunque no sé bien si fué en esta misma carrera.
    Osti...veo que tú tambien andas en comparativas con el año pasado, como yo... Aunque tienes razón, el caso es poder estar ahí, casi casi en los tiempos y es cuestión de entrenar y paciencia, que la mejoría llegará.
    Ya te dije que me gustaba el aumento de las categorías de Veteranos por parte del organizador. Anima a los que os lo currais. Felicidades.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera y por la crónica. Muy guapo parece el recorrido.
    Me ha parecido recordar que el año pasado saliste en estampida para evitar el tapón al comenzar el sendero estrecho, aunque no sé bien si fué en esta misma carrera.
    Osti...veo que tú tambien andas en comparativas con el año pasado, como yo... Aunque tienes razón, el caso es poder estar ahí, casi casi en los tiempos y es cuestión de entrenar y paciencia, que la mejoría llegará.
    Ya te dije que me gustaba el aumento de las categorías de Veteranos por parte del organizador. Anima a los que os lo currais. Felicidades.
    Gracias Jose Domingo. Tienes razón, en lo de la estampida del año pasado, pero este año analizando el track he tardado exactamente lo mismo que el anterior en llegar a la zona estrecha y sin embargo en pasarla (salir del tapón) he perdido unos 10 sg Es como lo de los embotellamientos, hay veces que habiendo aparentemente el mismo tráfico se producen más embotellamientos que otros días, cosas del azar.

Mi diario.

03/04/14 - Trail: Agost- El Ventós
    Mañana fresca, sin sol y con ventarrón de poniente, pero como hoy es mi 'domingo' laboral había que salir sí o sí
    El recorrido elegido es el del I Trail Ventós 2013 (Wikiloc - ruta I AlicanteTrail El Ventos 2013 - Agost, Valencia (Espa�a)- GPS track).
    Comienza en Agost, en la última calle que da a las afueras y tras una bajada hacia la rambla, la cruza y comienza la subida a la Creueta, el sendero que nos lleva a la Cruz tiene unos 550mts con una pendiente media del 14,2%, una vez arriba comienza el cresteo que va cogiendo altura suavemente hasta el km 4,3 ... y ahí se acaba lo bueno . Ya no hay pista, ni sendero, ni ná de ná. Desde aquí hasta el pico son 3km en que hay que seguir más o menos por intuición teniendo siempre como referencia el ir cresteando. De vez en cuando se ve algún vestigio de paso entre los matorrales (menos mal que me he puesto unos calcetines que me llegaban a las rodillas y aún así he acabado con los muslos arañados), pero básicamente hay que tirar de experiencia y sentido común. De cualquier forma el paisaje es absolutamente recomendable y muy aéreo y vale la pena. A la pregunta ¿hay que subir y bajar a todos los piquitos que se ven a lo lejos? la respuesta es que sí, se va cresteando siempre por el borde del cortado y esa es la referencia buena si se quiere hacer el recorrido exacto.
    En el penúltimo repecho (llegando casi al km 6) hay que trepar un poquito y por fin nos encontramos con la última pendiente hacia la cumbre. Es prácticamente 1km con una pendiente media del 20% (algún tramo de más del 35%) y en el que, en más de una ocasión, hay que trepar por las rocas (en algunas zonas el recorrido es algo expuesto y creo que en la carrera habían habilitado alguna cuerda para evitar riesgos). Por fin, en el km 7,3 hago cumbre, paro, hago fotos para todos los lados, me como 3 o 4 orejones y salgo para abajo porque hace bastante frío y el viento ha comenzado a arreciar, pero... se me olvida volver a arrancar el GPS.
    El itinerario de bajada no tiene pérdida, con marcas de sendero (PR CV 269), nos mantenemos durante 1km en la parte más alta por una zona cómoda (ya se puede correr) hasta que hay que bajar una pendiente bastante pronunciada y descompuesta con tierra suelta en la que hay que ir con cuidado. Cuando llevaba más o menos 1,5km desde la cumbre me he percatado de lo del GPS y lo he vuelto a encender. Sigo perdiendo altura por senderos bien marcados hasta que me encuentro con un cruce en el que pone Agost en las 2 direcciones. Decido coger el de la derecha, pero al poco me doy cuenta que la ruta me manda hacia el otro lado por lo que hago un cambio de sentido. Tras unos 3km desde el pico bajando con una pendiente media del 14%, la ruta se va moderando y nos vamos encontrando con alguna pista de tierra hasta que nos topamos con una carreterita asfaltada.
    Lo lógico sería girar a la derecha porque ya estamos muy cerca del pueblo, pero el recorrido de la carrera nos manda hacia la izquierda para , tras unos metros desviarnos nuevamente por tierra y bajar hasta una rambla por la que seguiremos hasta llegar de nuevo a Agost.
    Ruta espectacular, pero no recomendada para gente no iniciada en la montaña (especialmente si se hace en solitario). Sin ser una montaña muy alta puedo decir que es la ruta más montañera que he hecho corriendo (junto a la de la Sierra de Oltá en Calpe: Wikiloc - ruta SIerra de Olt� - Calpe - Calp, Valencia (Espa�a)- GPS track) al ir mucho rato por zonas no transitadas. Hay que tener en cuenta que es prácticamente imposible seguir al 100% el trazado exacto y hay que ir improvisando.
    Datos del recorrido: Distancia 13,39km (más 1km que he ido con el GPS apagado). Tiempo: 1hr48'29''. Desnivel acumulado: 1416mts. Ritmo medio: 8:06min/km
    Enlace a los datos:
    Agost - El Vent�s by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Perfil segun Google Earth:

Alguna fotos:

A la izquierda se ve el Maigmó y la siguiente cumbre a su derecha es nuestro objetivo y sí, hay que subir a todos los piquitos que se ven.

El Cerro del Castellet de la Murta

Todas las crestas que nos quedan

La penúltima subida

Vistas hacia Alicante, en la línea de horizonte se distingue la Serra Grossa, el Castillo de Sta. Bárbara y la Font Calent

Desde ahí venimos, ¿veis el sendero por alguna parte?

Vistas desde la cumbre. El Cid al fondo.
    Úlima edición por correoret fecha: 03-04-2014 a las 19:00

Mi diario.

02/04/14 - Gimnasio Sesión 20:40
    04/04/14 - Gimnasio Sesión 20:20:40

Mi diario.

Ya estás en tu salsa, con crosses por caminos y montes veloz y con reportajes fotográficos espléndidos. Me alegro mucho de que hayas vuelto a disfrutar.

Ya voy entendiendo lo de "muy aéreo"... viendo las fotos.Tiene que estar muy guapo ese recorrido.
    Ver más en:

1 km. 3,30"