Atletismo

Página 172 de 258 PrimeraPrimera ... 172 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.421 al 3.440 de 5159

Diario de un correoret

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Ya estás en tu salsa, con crosses por caminos y montes veloz y con reportajes fotográficos espléndidos. Me alegro mucho de que hayas vuelto a disfrutar.
    Que bien se está en el monte
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Ya voy entendiendo lo de "muy aéreo"... viendo las fotos.Tiene que estar muy guapo ese recorrido.
    Muy guapo

Por cierto, no tenia pensado hacer ninguna carrera hasta Junio que es la Trail de la Serra Grossa, pero resulta que este finde es el 10k de San Vicente y siendo mi pueblo de nacimiento y donde vive toda mi familia, al final (faltando 2 horas para cerrar las inscripciones) he decidio apuntarme. Así que sin habérmelo planteado tengo carrerita mañana. Hoy hace 11 meses que no corro ningun 10k de los rápidos así que no se como van a responder las patas ya que en cuanto a velocidad estoy un poco flojo, pero consideraba un agravio no hacer esta carrera
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

06/04/14 - III 10k San Vicente del Raspeig.
    Como había comentado no tenía pensado participar en ninguna carrera hasta Junio, pero al ser la de mi pueblo natal, no podía fallar.
    He salido sin ningún tipo de presión porque sé que no estoy a la altura del año pasado todavía y como me he encontrado con multitud de gente que hacía un montón de tiempo que no veía (tanto corriendo como animando) la he disfrutado de verdad. Eso no quiere decir que la haya hecho de paseo y he apretado los dientes lo que he podido
    Comienza la carrera a las 10 (un poco tarde teniendo en cuenta el calor que ha hecho). El circuito son 2 vueltas cuyo principio (kms 2 y 3) es en ligera cuesta abajo y el final es una recta larguísima (por la Avenida Ancha de Castelar) en subida.
    No tenía referencias conocidas de mi categoría (algunas caras amigas se habían apuntado a la de 5k) así que en nigún momento sabía como iba respecto a los demás, así que a 'disfrutar'.
    Los 2 primeros kilómetros los he hecho a 3:59 y a 4:04 , el callejeo por el pueblo por una calle de adoquines y la vuelta a la Iglesia se llevan bien porque hay bastante sombra y luego se encara la larguísima Ancha de Castelar que se hace eterna, pero acabo la primera vuelta con buenas sensaciones. La 2º he ido notando como iba flojeando un poco pero al final he aguantado bastante haciendo el último km a 4:18.
    Cuando llego, mi pareja , que ha estado haciendo fotos, me dice que ha visto a pocos de mi edad que hayan llegado antes que yo. Hacemos un poco de tiempo, miro las clasificaciones y ...efectivamente...he hecho podio (3º de la Categoría Veteranos B). No me lo puedo creer, el año pasado esta misma carrera la hice a 4'08'' e hice un 4º puesto, y esta año yendo a 4'18'' he quedado 3º. Está claro que había menos nivel, pero bueno, para ganar primero hay que participar ¿no?
    En definitiva , muy contento por la carrera (además ha sido muy emotiva por correr por las calles donde pasé mi infancia)
    Datos de la carrera segun mi GPS: Distancia: 9,73km. Tiempo: 41'48'' Ritmo medio: 4:18min/km

Enlace a los datos: III 10k Sant Vicent by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Resultados de la organización: Posicion 78 (de 535 corredores), 3º de veteranos B (de 30 participantes)

Enlace a las clasificaciones:
    Cronotag.com

Úlima edición por correoret fecha: 06-04-2014 a las 23:48
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Enhorabuena, Jose Luis, por ese podio y el gran reencuentro con las carreras rapidas de asfalto.
    Ya la tuviste buena el año pasado. Miré de apuntarme yo tambien, pero la fecha de hoy me era imposible. Tiene muy buena pinta ese 10km.
    Mira, yo digo que el que quiera quedar por delante mía, tiene que correr mas que yo (de normal, muchos ), y que no se descuiden, que me meto ahí... jajaja Felicidades, meritazo y alegria pal cuerpo.
    ¿Te han ido bien las New Balance?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena Jose Luis!!! Si llegas a ir como el año pasado, podías haber quedado primero. A seguir mejorando!!!
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Enhorabuena, Jose Luis, por ese podio y el gran reencuentro con las carreras rapidas de asfalto.
    Ya la tuviste buena el año pasado. Miré de apuntarme yo tambien, pero la fecha de hoy me era imposible. Tiene muy buena pinta ese 10km.
    Mira, yo digo que el que quiera quedar por delante mía, tiene que correr mas que yo (de normal, muchos ), y que no se descuiden, que me meto ahí... jajaja Felicidades, meritazo y alegria pal cuerpo.
    ¿Te han ido bien las New Balance?
    Gracias Jose Domingo .
    Desde que uso las plantillas he tenido que cambiar algunos modelos de zapatillas porque no entraban bien y la elección ha sido New Balance (tanto en entrenamiento de montaña, como de ruta) y aparte de que son muy buenas zapatillas, tienen la horma ancha y van de maravilla para las plantillas

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Enhorabuena Jose Luis!!! Si llegas a ir como el año pasado, podías haber quedado primero. A seguir mejorando!!!
    Gracias Carlos. Primero no hubiera quedado de ninguna de las maneras porque el que ha ganado de mi categoría ha quedado 17 de la general (con una bestialidad de marca: 36'19'' ), pero segundo si que podría haber quedado (por cierto el que aparece en el podio es un amigo que subió a recogerle el premio porque él se tuvo que ir)

Mi diario.

08/04/12 - Gimnasio: Sesión 20:20:40

Mi diario.

Gran carrera Correoret y enhorabuena por ese fabuloso podio. Hace tres meses era un sueño. Eres un valor seguro.

Habrás hecho un hueco en casa para colgar esa foto, no? Enhorabuena por la carrera, un tiempo muy bueno, más teniendo en cuanto de dónde venimos, a disfrutar ese podium, que seguro que da moral para seguir entrenando duro!!

Gran carrera Correoret y enhorabuena por ese fabuloso podio. Hace tres meses era un sueño. Eres un valor seguro.
    Gracias, Tnio. Ha sido una alegría muy grande y sobre todo emotiva por ser mi pueblo

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Habrás hecho un hueco en casa para colgar esa foto, no? Enhorabuena por la carrera, un tiempo muy bueno, más teniendo en cuanto de dónde venimos, a disfrutar ese podium, que seguro que da moral para seguir entrenando duro!!
    Si que da moral, sí Gracias Omar

Mi diario.

Se me amontona la faena con las crónicas, ayer bici y hoy trail montañero Empecemos con la bici:
    09/04/14 Bici: Alicante-Ermita Cañada- Pla Xirau - Peñas Rojas.
    Hoy estrenaba cacharrito nuevo para la bici, ya que el Garmin Forerunner está muy bien para correr pero para la bici apetece algo más completo con mapas y demás Asi que me he comprado un Edge Touring Plus y hoy había que probarlo. Para ello me hago 2 rutas que intento enlazar.
    La idea del primer trayecto surge buscando una ruta directa que enlazara la Ermita de la Cañada con el cruce del Pla de Xirau en la carretera de Castalla. Ello supone atravesar las carreteras de la Alcoraya y la de Agost, así como la autovía y la vía del tren, pero nuestro San Google Earth me muestra el mejor camino
    Al principio voy probando todas las opciones del gps hasta que me quedo con un zoom de mapa de 120 mts con el que se ven bien los caminos y la ruta.
    Salgo de casa, paso por el cementerio, cerca de la Font Calent y llego a la Ermita de la Cañada por un recorrido ya usado otras veces, ahora tocaba fiarse del cacharrito y abrir una ruta nueva para mi. Todo por aquí es asfaltado por pequeñas carreteritas sin tráfico hasta que llego a la carretera de Agost, por la zona del Moralet. La atravieso y tras otro trozo asfaltado comienza lo bueno. Camino puro y duro en regular estado que no para de subir por zonas desoladas pero bastante guapas. Llega un momento en que me encuentro con uno de los temidos problemas de buscar una ruta con el Google earth: un camino cortado por una cadena. Sin embargo no hay carteles ni cercas y se nota que toda la gente pasa por un pequeño sendero junto a la cadena, así que continúo. Tras otros 2 kms de camino duro me vuelvo a encontrar la cadena del otro lado del camino (que está igual y la gente que pasa por el lado). Sigo por pista hasta que el gps me marca un pequeño sendero que sigo hasta llegar al Pla de Xirau junto a la carretera de Castalla. El gps me marca que se ha acabado el 1º trayecto y selecciono el segundo.
    Cruzo la carretera por una rambla, por debajo y comienzo a acercarme a las Peñas Rojas. Ahi he elegido una variante a la que hice la última vez, pero no me ha convencido mucho porque tengo que atravesar una rambla, y hay un trozo de sendero muy estrecho y en malas condiciones. Al final busco una alternativa hasta reincorporarme de nuevo al trayecto original. Esto ya lo conozco de otras veces y aunque el camino está mal, es de bajada. Paso cerca del Bec del Aguila, veo las casas del Valle del Sol y atravieso la autovía para regresar a Alicante por Orgegia.
    No ha estado mal el 'paseo' y contento con el cacharrito.
    Datos de la salida: Distancia 50km. Tiempo: 3hrs38'42'' Desnivel acumulado: 1120mts. Mucho calor, llegando cerca de los 30ºC en algunas zonas encajonadas entre las sierras.
    Enlace a los datos: Alicante-Ermita Ca�ada-Moralet-Penyas Rojas by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

10/04/14 - Subida al Ponoig desde la Font del Molí (Finestrat)
    Esta ruta se me ocurrió anteayer buscando montañas a las que no había subido nunca e investigando por Internet encontré un recorrido muy interesante: se trata de rodear el Puig Campana totalmente (esta ruta ya la he hice el año pasado), pero cuando llegamos al Coll del Pouet nos desviamos para hacer la cumbre de una montaña vecina: el Ponoig. Interesante, pero dura, todo hay que decirlo
    Salgo un poco tarde de casa porque tenía unas cosas que hacer y llego a Finestrat ya a las 10:30 y el calor aprieta un poco.
    La ruta rodea al Puig Campana por su vertiente Oeste. Tras unos primeros metros de asfalto, en seguida comienza el sendero que no dejaremos ya en todo el trayecto. El itinerario sube y sube sin parar, no hay apenas descansos, lo bueno es que gran parte se hace por la sombra al tener las impresionantes paredes del Puig que nos tapan el sol. Paso cerca del refugio y el último tramo hasta el Coll del Pouet es por una pista ancha. Tras algo más de 4,5km llego al Coll en 42'. Aquí se abren varias posibilidades: a la derecha comienza la subida al propio Puig Campana, y un poco después el sendero que rodea la montaña, si seguimos recto bajaríamos hasta Polop, y a la izquierda (que es la opción que yo escojo) se sube a las cumbres del Ponoig.
    Al principio la pendiente se apacigua un poco hasta llegar a una pared que hay que salvar por un sendero, se pasa a la parte de la umbría del Ponoig y el sendero se estrecha y en algunos momentos casi desaparece, a la vez que aumenta la pendiente y se hace practicamente imposible correr.
    Tras algunas zonas en las que casi hay que trepar llego a la cumbre tras 1hr5'. Desde la Font del Molí han sido 6,5km con un desnivel de 720mts sin descanso o lo que es lo mismo una pendiente media cercana al 13%.
    El entorno es espectacular, con vistas al mar (se ve el Peñon de Ifach), la zona de Aitana, el Puig Campana...una pasada. Hago unas foticos, me tomo una barrita y para abajo.
    El camino hasta el Coll del Pouet es el mismo y alli se coge el sendero de subida del Puig, pero unos cientos de metros después nos desviamos a la izquierda. Llego a la Font de la Solsida (que solo tiene agua cuando llueve) y comienzo el rodeo que baja por el otro lado con unas vistas impresionantes de Benidorm. El sendero es dificil de correr, algo técnico y el el que hay que controlar muy bien la pisada para no tener un traspiés (la zona sigue dando un poco de pena verla porque el incendio que hubo en 2009 todavía no se ha recuperado). Llego por fin a la parte baja y en la Font del Molí (ahí si que hay agua que salen de un montón de caños). Me refresco y para casa. Tirada montañera de las de verdad.
    Datos del entreno: Distancia: 14,91km. Tiempo: 2hrs12'32''. Desnivel acumulado: 1752mts. Ritmo medio: 8:53min/km
    Enlace a los datos:
    Font del Moli (Finestrat) - Ponoig by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Perfil segun Google Earth:

Algunas foticos: (de la parte que rodea al Puig no he hecho pero podéis ver las del año pasado):

Sendero de subida desde el Coll del Pouet al Ponoig

A la izquierda el Puig Campana por la cara norte, desde el Collado del Llamp

Cumbre del Ponoig, al fondo Calpe y el Peñon de Ifach

Una de las cumbres del Ponoig y el Puig Campana

Aitana al fondo.

La Font de la Solsida.
    Úlima edición por correoret fecha: 10-04-2014 a las 20:19

Mi diario.

¡Pero qué bonitos son esos senderos estrechos! y si ya los pillas en bajada ni te cuento

Que rutas mas chulas...y con la bici vas de maravilla, metiendole juguetitos de los que sabes sacar buen provecho. Otras cadenas se han cruzado en tu camino!!! Aunque estas son las tipicas que ya tienen el paso hecho "al lao", jijiji
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    ¡Pero qué bonitos son esos senderos estrechos! y si ya los pillas en bajada ni te cuento
    Ese que se ve estaba bastante bien, pero a partir de la fuente cambia un poco la película. De todas formas el escenario era grandioso

Que rutas mas chulas...y con la bici vas de maravilla, metiendole juguetitos de los que sabes sacar buen provecho. Otras cadenas se han cruzado en tu camino!!! Aunque estas son las tipicas que ya tienen el paso hecho "al lao", jijiji
    Era la típica cadena que se nota que es ilegal y que todo el mundo se salta, pero si vas en coche no puedes pasar

Mi diario.

Gran entrenamiento y muy buenas fotos. Estás en tu salsa.

Equipo
    Quemasuelas
    Vaya 2 entrenos!! este último me gusta especialmente, en 14kms le has metido casi 900m de desnivel positivo. Te ha faltado hacer el km vertical del Puig Campana para redondear ejejeje
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

gran entreno Jose Luis, me encantan esos senderos para correr, buenas fotos, en esa pared al sol seguro que se escala no??

Gran entrenamiento y muy buenas fotos. Estás en tu salsa.
    Gracias, Tnio. No hay nada como una mañana en el monte

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Vaya 2 entrenos!! este último me gusta especialmente, en 14kms le has metido casi 900m de desnivel positivo. Te ha faltado hacer el km vertical del Puig Campana para redondear ejejeje
    Pues ahora han puesto hasta cartelitos indicando el camino al Km Vertical

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    gran entreno Jose Luis, me encantan esos senderos para correr, buenas fotos, en esa pared al sol seguro que se escala no??
    Gracias, David, Y tanto que se escala. Todo lo que se ve en la foto que titulo 'Aitana al fondo' es la zona de Sella y el Peñon El Divino, zona de escalada por antonomasia

Mi diario.

14/04/14 - Fartlek 3x(4'+4'+3'+3'+2'+2')
    Primero han sido 2,5 kms a ritmo suave para continuar con 3 bloques de cambios de ritmo , cada uno con 4' a ritmo alto , 4' a ritmo suave, 3' a ritmo alto, 3' a ritmo suave y 2' a ritmo alto 2' recuperación. Los ritmos rápidos han salido a 4:17, 4:11, 4:06 // 4:14, 4:10, 4:06 // 4:13, 4:15, 4:08 (en el 2º bloque me he encontrado muy cómodo, pero el 3º he flaqueado un poco). Las recuperaciones a una media de 5:25.
    Para terminar 2,5km a ritmo suave.
    Datos del entreno: Distancia total: 16,19km Tiempo: 1hr18'45'' Ritmo medio :4:52min/km
    Enlace a los datos:
    Fartlek (3*(4'+4'+3'+3'+2'+2')) by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.