Atletismo

Página 173 de 258 PrimeraPrimera ... 173 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.441 al 3.460 de 5157

Diario de un correoret

15/04/14 - Gimnasio Sesión 20:20:40
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Flaqueando pero aún así los ritmos son bien buenos, así que todo sigue yendo igual de bien

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Flaqueando pero aún así los ritmos son bien buenos, así que todo sigue yendo igual de bien
    Tengo que volver a trabajar la velocidad
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

16/04/14 - Bici: Alicante-Montnegre-Peñas Rojas-Bec del Aguila
    Salgo de mi casa y voy por la Via Parque hasta Orgegia, dirección Valle del Sol. Al llegar a la urbanización continúo por pista de tierra hasta alcanzar en la parte más alta la carretera que va a Montnegre. Esta carreterita es muy, muy guapa. Va paralela al curso del rio Monnegre que se ve como un oasis dentro del secarral de la zona, además hay muchas zonas donde el terreno está enclavado en barrancos de tonos rojizos y verdosos de gran belleza. Llego a Monnegre y cruzo el río regresando por la otra margen unos kilómetros hasta que encuentro el cruce que lleva a las Peñas Rojas, por pista de tierra. La subida es larga y se hace dura hasta que llegamos a la otra cara de las Peñas y donde se ve con toda su grandeza el valle. Ahora hay una bajada vertiginosa y algo técnica y continuo hasta llegar a la falda del Bec del Aguila, pasando justo por la parte de abajo del pico. Sigo hasta cruzar la autovía y vuelta por el mismo camino de ida. El recorrido me ha gustado mucho, aunque es algo duro, sobre todo algunas rampas de la carretera de Montnegre y la subida a las Peñas (en total habrán sido unos 15km de tierra).
    Datos del entreno: Distancia total: 58,93km Tiempo: 3hrs55'49''. Desnivel acumulado: 1616mts
    Enlace a los datos:
    http://http://connect.garmin.com/activity/480917874
    Úlima edición por correoret fecha: 16-04-2014 a las 16:46

Mi diario.

17/04/14 - Tirada montañera: Port de Albaida - Benicadell
    El coche se deja saliendo por la via de servicio que hay en el puerto de Albaida (viniendo desde Alcoy). Hay unos paneles informativos y se comienza a subir por el sendero PR CV 184. El día está con nubes bajas y de hecho solo he visto el sol unos 200 mts antes de llegar a la cumbre.
    La subida es bastante llevadera, prácticamente 100% corrible excepto los ultimos 50 mts antes de hacer cumbre. Vamos cogiendo altura por un sendero muy bonito y bastante estrecho, tan estrecho que en algunas ocasiones vamos rozando por los 2 lados con los matorrales que hay. Debido a la humedad de la niebla, me he empapado bastante por el roce con las plantas y de hecho ha habido un momento que en el interior de las zapatillas iba notando el 'chof-chof' del agua, la parte positiva es que hacia una temperatura muy agradable durante todo el trayecto.
    Tras unos 4 kms de ascension mantenida (más o menos del 10% de media) se llega a la parte de arriba donde la pendiente se modera más , llegando al pozo de nieve de Benicadell. Luego hay una pequeña bajada y afrontamos el último tramo de ascensión antes de la cumbre. Este último tramo tiene más pendiente y por fin llegamos a la cresta (los últimos 100 mts son muy aéreos, tanto que hay gente que no se atreve a pasar ya que tenemos un buen 'patio' a ambos lados). Allí me he encontrado con un pequeño tapón de jóvenes excursionsitas que no lo tenían muy claro y a los que he tenido que tranquilizar un poco y decirles por donde pasar. Llego al vértice geodésico, fotos de rigor (hoy he hecho pocas por la niebla) y para abajo.
    La primera parte de la vuelta la he hecho por el mismo sitio pero cuando faltaban 4 kms (de la ruta original) me he desviado a la derecha para regresar por otro sitio. En el cartel ponía 'Otos' y es otro sendero muy estrecho, serpenteante que va perdiendo altura con rapidez (a pesar de que todo el trayecto es corrible no se puede ir muy aprisa por ser un sendero un poco complicado para correr).
    Llego a una pista ancha que vuelve a ir ganado altura hasta llegar a la Font Freda y un poco más allá a una cruz.
    Luego ligera bajada hasta otro pozo de nieve (pero derruido) y retomamos el sendero de vuelta que nos lleva hasta el inicio.
    Trayecto muy recomendable, bonito y corrible (lástima que hoy la visibilidad era mínima).
    El GPS ha estado fallando varias veces (me imagino que por la nubosidad) y de hecho el perfil se ve un poco raro, pues la zona del vértice geodésico, que es la parte más alta de la montaña aparece mucho más bajo que la Cava de Benicadell
    Datos del entreno: Distancia total: 18,25km. Tiempo total: 2hrs18'04''. Desnivel acumulado: 1668mts. Ritmo medio: 7:34min/km
    Enlace a los datos: Port Albaida - Benicadell by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Perfil segun Google Earth:

Algunas fotillos:

La crestecita de la cumbre

Pozo de nieve en ruinas

La Cava de Benicadell

Senderito de subida

Desde el pico
    Úlima edición por correoret fecha: 19-04-2014 a las 17:01

Mi diario.

Gran entrenamiento Correoret. No se si eres mejor corredor o fotógrafo.

Que buenas pateadas te metes, y las crónicas insuperable.

Precisamente, lo haremos mañana...pero andando.
    Nunca es tarde para empezar

http://www.endomondo.com/profile/11990705

"Yo también soy un loco de esos que corrén"

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Pues ya tiene que ser bueno con la cámara, porque anda que no se le da bien correr

Me encanta la foto del sendero de subida, hay tanta caída como parece en la foto??

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Gracias, Tnio, ambas cosas me gustan por igual
    Cita Originalmente escrito por Alelof Ver Mensaje
    Que buenas pateadas te metes, y las crónicas insuperable.

Precisamente, lo haremos mañana...pero andando.
    Hombre , Alejandro, hace tiempo que no se sobre tí, ¿como vas?
    Es una ruta muy bonita, a ver si teneis más suerte con la visibilidad.
    Pues ya tiene que ser bueno con la cámara, porque anda que no se le da bien correr

Me encanta la foto del sendero de subida, hay tanta caída como parece en la foto??
    Gracias, Omar, pues no tengo ni idea de la caida que había porque no se veía nada, pero la sensación era como de ir flotando por las nubes

Mi diario.

18/04/14- Senderismo familiar:
    Ermita-Cruz de la Muela de Orihuela-Paso del Gato

Rutilla caminando con mi compañera que me ha sorprendido por lo guapa que es (igual algún dia la hago corriendo).
    Hasta la Cruz de la Muela era una romería de andarines, luego la vuelta que se da por la otra cara es muy entretenida con una bajada muy pronunciada y la zona del Paso del Gato donde hay que trepar un poco la hacen muy divertida. Luego nos hemos ido a comer a Orihuela
    Datos del paseo: Distancia: 12,53km. Tiempo: 3hrs10'29''. Desnivel acumulado: 1310mts
    Enlace a los datos:
    Ermita-Cruz Muela Orihuela-Paso del Gato by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Algunas fotos:

La Sierra de Callosa al fondo

Vistas desde la Cruz: Orihuela, Laguna de la Mata al fondo

La Peña de Orihuela

Subiendo al Paso del Gato

Otra vista desde el Paso del Gato

Otra más...

Y otra más

¿Por qué se llamará el Paso del Gato?
    Úlima edición por correoret fecha: 18-04-2014 a las 20:47

Mi diario.

Unos días sin pasarme y se amontonan los entrenos...
    Se nota que vas mejor, y tanto....
    El fartleck con esos primeros 4+4, a cuatro y poco, con la recu a 5,25" es duro de aguantar y has seguido así hasta terminar el fartleck; sí vas cogiendo velocidad, sí.
    Del recorrido en bici y como lo cuentas, pues que dan ganas de acompañarte algún día.
    Por cierto...¿record tuyo de kilometraje en bici?

Las salidas montañeras, de lujo. La Sierra de Orihuela sí la conozco tambien. He pasado por ahí. Y tambien he subido a la Peña de Orihuela, desde una ermita que hay detrás (Creo que es la del Pilar) y que está un poco más adelante de la urbanización Montepinar, que es donde creo que has empezado a subir La Muela.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Unos días sin pasarme y se amontonan los entrenos...
    Se nota que vas mejor, y tanto....
    El fartleck con esos primeros 4+4, a cuatro y poco, con la recu a 5,25" es duro de aguantar y has seguido así hasta terminar el fartleck; sí vas cogiendo velocidad, sí.
    Del recorrido en bici y como lo cuentas, pues que dan ganas de acompañarte algún día.
    Por cierto...¿record tuyo de kilometraje en bici?

Las salidas montañeras, de lujo. La Sierra de Orihuela sí la conozco tambien. He pasado por ahí. Y tambien he subido a la Peña de Orihuela, desde una ermita que hay detrás (Creo que es la del Pilar) y que está un poco más adelante de la urbanización Montepinar, que es donde creo que has empezado a subir La Muela.
    Gracias, Jose Domingo, voy mejor entre comillas porque el 'runrun' de la molestia del espolón está ahi continuamente (y sobre todo después de cada entrenamiento o salida, incluso hoy que era andando), lo único es que me he hecho a la idea
    Lo de la bici no es record de distancia pero casi y sí de desnivel acumulado, poco a poco le voy pillando el tranquillo .
    Efectivamente hemos salido de la Ermita que comentas. El recorrido se puede completar con la subida a la Peña (que no está lejos del Paso del Gato) pero se nos hacía un poco tarde ya que queríamos comer en Orihuela (otra vez será )

Mi diario.

Pues vaya sitio más chulo os habéis buscado para esa ruta, viene bien para los que nos gusta correr, ya que al final nos solemos cansar de tanto andar como el paisaje no acompañe

Equipo
    Quemasuelas
    Pedazo de ruta por Orihuela. Yo he ido un par de veces y me encanta esa sierra, mucho mejor que la de Callosa.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Pues vaya sitio más chulo os habéis buscado para esa ruta, viene bien para los que nos gusta correr, ya que al final nos solemos cansar de tanto andar como el paisaje no acompañe
    Sí, a veces las rutas andando se me hacen interminables

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Pedazo de ruta por Orihuela. Yo he ido un par de veces y me encanta esa sierra, mucho mejor que la de Callosa.
    No la conocía, pero me ha gustado bastante , además tiene bastantes pinos, cosa rara por las sierras de la zona

Mi diario.

21/04/14 - Bici:Via Verde Noroeste: Caravaca de la Cruz-Murcia
    Hemos estado de minivacaciones el fin de semana y nos hemos llevado las bicis. Desde las afueras de Caravaca hemos enlazado con la Via Verde Noroeste que llega hasta Murcia. Es una ruta muy bonita y , en el sentido que la hemos hecho nosotros, muy fácil porque la mayoría es cuesta abajo.
    La zona con el paisaje más guapo es hasta llegar a Bullas (pasando por Cehegín). Es una zona con mucho pino y colinas, y se pasa por varios túneles. Hasta Bullas el perfil es un poco sinuoso con bajadas y subidas, luego es claramente de bajada, aunque nos encontramos algún repecho.En la zona de Mula, hay otra serie de lomitas y túneles. Nos desviamos en Albudeite a comer y ya esta zona es bastante árida y un poco feucha (aunque algunos barrancos que se atraviesan son bonitos). En algunos pueblos nos hacemos un poco de lio porque la via verde desaparece y hay que atravesar el pueblo: Campos del Rio, Alguazas... Llegamos a la zona de la huerta de Molina de Segura, pasamos por Torres de Cotillas y alcanzamos el fin de la Via en el Campus de Espinardo (estos últimos kilómetros se nos han hecho un poco largos).
    Teníamos que llegar a la estación de autobuses de Murcia para regresar a Caravaca y el tiempo se nos echaba encima, además estaba empezando a llover (llegar un poco tarde suponía tener que esperar 2 horas al siguiente autobús), me había grabado el recorrido en el GPS y ha sido una carrera contrarreloj siguiendo a ciegas al GPS por las afueras de Murcia, pero que nos ha hecho llegar a falta de 5 minutos de que saliera (ya estaba subiendo la gente ).
    Luego regreso a Caravaca y para casa
    Bonito día (pero largo). Mañana echaré una visita a los diarios
    Datos del recorrido: Distancia total: 90,41km. Tiempo en movimiento: 5hrs29'54''
    Desnivel positivo: 372mts, Desnivel negativo: 863mts.
    Enlace a los datos:
    Via Verde Noroeste: Caravaca-Murcia by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    18/04/14- Senderismo familiar:
    Ermita-Cruz de la Muela de Orihuela-Paso del Gato

Rutilla caminando con mi compañera que me ha sorprendido por lo guapa que es (igual algún dia la hago corriendo).
    Hasta la Cruz de la Muela era una romería de andarines, luego la vuelta que se da por la otra cara es muy entretenida con una bajada muy pronunciada y la zona del Paso del Gato donde hay que trepar un poco la hacen muy divertida. Luego nos hemos ido a comer a Orihuela
    Datos del paseo: Distancia: 12,53km. Tiempo: 3hrs10'29''. Desnivel acumulado: 1310mts
    Enlace a los datos:
    Ermita-Cruz Muela Orihuela-Paso del Gato by jlsogorb at Garmin Connect - Details

¡Qué envidia!

Por donde tú la has hecho no la he hecho nunca. He pasado por la mayoría de los puntos pero no he hecho ese recorrido. Normalmente subo por el camino por el que has bajado desde la cruz y ya arriba tiro hacia el este por toda la parte de arriba hasta el punto geodésico. No paso por el paso del gato. Desde allí vuelvo y bajo por un camino que va serpenteando hasta llegar al embalse que hay junto a la ermita. Lo bueno es que tiene de todo. Sendas, distintos desniveles, partes técnicas en subida que luego tienes que bajar y como tú dices .... árboles, que no sé porqué pero le dan otra cosica. Esta es la ruta que suelo hacer:

17 kms Sierra de Orihuela by villam74 at Garmin Connect - Details
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    ¡Qué envidia!

Por donde tú la has hecho no la he hecho nunca. He pasado por la mayoría de los puntos pero no he hecho ese recorrido. Normalmente subo por el camino por el que has bajado desde la cruz y ya arriba tiro hacia el este por toda la parte de arriba hasta el punto geodésico. No paso por el paso del gato. Desde allí vuelvo y bajo por un camino que va serpenteando hasta llegar al embalse que hay junto a la ermita. Lo bueno es que tiene de todo. Sendas, distintos desniveles, partes técnicas en subida que luego tienes que bajar y como tú dices .... árboles, que no sé porqué pero le dan otra cosica. Esta es la ruta que suelo hacer:

17 kms Sierra de Orihuela by villam74 at Garmin Connect - Details
    Pues más o menos por el km 5 de tu track es por donde desvía un sendero a la izquierda (creo que había un cartel que ponía Variante I ó II) que tras una bajada vertiginosa y bastante descompuesta nos lleva a otro desvio a la derecha por donde se sube por el Paso del Gato. Es otra opción, en realidad menos corrible que la que tú has hecho, pero que tiene su gracia con la pequeña trepada (sin dificultades) que se hace por allí. Cuando la vuelva hacer (esta vez corriendo) probaré la tuya

Mi diario.

Buenos entrenos Correoret. Las fotos como siempre, estupenadas (me quedo con el Paso del Gato) y no puedo evitar pensar en los neandertales habitando sitios como ese.

22/04/14 - Tirada montañera: Gasolinera Maigmo-Pantano de Tibi-Cerro La Mosca- Escobella
    Ayer llegamos tarde de viaje, pero como hoy no trabajaba todavía tenía ganas de hacer algun rodaje montañero. Quería hacer algo sin complicaciones, sin mapas, sin buscar un track, sin fotos y me he decidido por algo cercano.
    He dejado el coche en la Gasolinera del Maigmó y he comenzado a correr, primero en bajada por asfalto hasta cerca de la Presa del Pantano, luego pista de tierra que va cogiendo altura (parte del recorrido que sigue la carrera del Trail Maigmo-La Escobella) y he llegado hasta la altura de La Escobella (la anterior vez que la hice tuve que andar en las últimas cuestas pero esta vez he subido de tirón). En lugar de coronarla, me he desviado hasta un pico que todavía está más alto y en la que tras una pequeña bajada se afronta una dura subida cada vez con más pendiente y con peor calidad del terrerno que lleva hasta el pico del Cerro de La Mosca (ahí, los últimos 50 mts si que ha sido imposible hacerlos corriendo, tanto de subida como de bajada). Tras ver la impresionante panorámica que tenemos desde arriba (hacia el Pantano, hacia Monnegre y hacia Bec del Aguila y la costa), he bajado, ahora sí he coronado la Escobella y comenzado a bajar un deterioradísimo y empinado camino hacia el valle de las Peñas Rojas.
    Ahi he metido otra variante al recorrido de la carrera: he encontrado una antigüa acequia pequeñita que va sin perder altura a media ladera y la he seguido hasta que se cruza de nuevo con el sendero por el que transcurre la carrera. Es dificil seguirlo porque el minisendero va pegado a la acequia y tiene un poco de pendiente lateral y en algunos momentos me he tenido que meter en la propia acequia y pasar un par de puentes por dentro de la misma. La acequia es muy pequeñita y está rota en muchos sitios. Luego ya en el recorrido original, he ido cogiendo altura por pista y en lugar de la subida a una antena que se hace en la carrera he continuado hasta que he encontrado un pequeño sendero que se desviaba a la derecha. Por desgracia era el típico sendero que se va difuminando poco a poco hasta que desaparece, he ido bajando campo a través lo que he podido pero se iba encaminado a un barranco con mala pinta y no he tenido más remedio que intentar regresar como he podido (otra vez 'offroad') hasta que he conseguido retomar la pista de tierra.
    Luego ya, terreno conocido de nuevo y regreso a la gasolinera.
    Cuando he terminado he mirado el reloj y ponía 16 kms y pico (no recuerdo cuánto exactamente) y una media de 6:38min/km, que no está nada mal teniendo en cuenta el tiempo perdido en la acequia y en el sendero fantasma.
    El problema es que cuando he llegado a casa el GPS estaba muerto, no hace nada, ni reacciona a la carga, ni nada de nada. He estado buscando en Internet y da la impresión que se ha muerto la batería (lo tengo unos 4 años), así que a ver como lo soluciono. Ya os contaré. Me da rabia porque no he podido bajarme el track y no se si podré recuperarlo.
    Datos del entreno (aproximados): Distancia 16km y pico. Tiempo total: 1hr50' aprox. Ritmo medio: 6:38min/km Desnivel acumulado unos 1000 y pico metros

Mi diario.