Atletismo

Página 176 de 258 PrimeraPrimera ... 176 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.501 al 3.520 de 5149

Diario de un correoret

07/05/14 - Rodaje corto por montaña: Sierra del Caballo (Petrer)
    Esta semana tengo turno de noche y se hace muy complicado el hacer una tirada larga por montaña, pero por lo menos, para matar el gusanillo me he buscado una que no estuviera excesivamente lejos y que no fuera muy larga. Nunca había subido a esta sierra lo cual hace que las rutas sean más interesantes al conocer nuevas zonas.
    Me he salido de la autovia a la altura del Centro Comercial de Petrer (por la carretera que va hacia el Xorret de Catí y he dejado el coche a los pocos metros.
    El entrenamiento ha tenido 2 partes totalmente diferentes: la subida es por pista de tierra en bastante buen estado y por senderos y la ascensión es bastante uniforme y moderada, excepto los últimos repechos antes del pico que superan en algunas ocasiones el 20%, pero se deja correr en su totalidad. Sin embargo, para la bajada he elegido la vía directa, que es un sendero bastante empinado (algunos tramos rondando el 35%) , estrecho, con piedras sueltas y que en un momento dado desaparece por lo que se va directamente por la roca.
    Más adelante vuelve a aparecer el sendero y , con bastante inclinación todavía, se llega a la carretera donde tenía el coche aparcado. Este tramo de bajada es muy técnico y hay que ir con mucho cuidado para no resbalar y para no perder definitivamente el sendero, por tanto la media de ritmo ha bajado mucho debido a esto.
    Buenas sensaciones en todo el trayecto.
    Datos del entreno: Distancia total: 9,52km Tiempo: 1hr17'03'' Desnivel acumulado: 982mts. Ritmo medio: 8:06min/km
    Enlace a los datos:
    Sierra del Caballo (Petrer) by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Perfil segun Google Earth:
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Pedazo de ruta bikera. Me entran ganas de acompañarte en una de esas. Buena salida montañera, descubriendo nuevas rutas. No conozco la sierrra del Caballo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Gran desnivel en este poderoso entreno.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Pedazo de ruta bikera. Me entran ganas de acompañarte en una de esas. Buena salida montañera, descubriendo nuevas rutas. No conozco la sierrra del Caballo.
    La ruta es buena, pero yo sigo siendo un paquete en la bici, solo hay que ver la media por km La Sierra del Caballo no es nada del otro mundo, pero desde luego si viviera en Petrer la utilizaría a menudo para entrenar.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Gran desnivel en este poderoso entreno.
    Gracias Tnio, me siento muy cómodo con este tipo de entrenamientos
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

09/05/14 - Rodaje medio a ritmo cómodo
    Hacía muchos meses (más de 9) que no hacía un rodaje medio/largo que no fuera de montaña, así que ya iba siendo hora. Salida desde el polideportivo de San Juan, Carrefour, dirección Campello cruzando la rambla, carretera de la Ermita y vuelta por la costa: puerto, paseo de Campello, paseo de Muchavista y regreso al polideportivo.
    He salido por la tarde (porque sigo en el turno de noche) pero no he notado excesivo calor. He llevado en todo momento un ritmo más o menos constante y cómodo. Para terminar he hecho una recta a 3:49 y he acabado con buenas sensaciones.
    Datos del entreno: Distancia 16,78km Tiempo: 1hr21'15''. Desnivel acumulado: 220mts. Ritmo medio: 4:51min/km
    Enlace a los datos:
    Rodaje 16,78km@4:51 by jlsogorb at Garmin Connect - Details

A partir de mañana voy a estar fuera hasta el jueves (haremos alguna ruta andando por tierras burgalesas. Ya os contaré.

Mi diario.

Pues a disfrutar, aprovecha que por Burgo hay unas cuantas montañas

Buen entrenamiento y que disfrutes por Burgos.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Pues a disfrutar, aprovecha que por Burgo hay unas cuantas montañas
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Buen entrenamiento y que disfrutes por Burgos.
    Hemos disfrutado, ahora os cuento

Mi diario.

Pateo por Soria, Tapeo por Burgos
    La 'base de operaciones' la teníamos en Aranda de Duero (Burgos) y ahí volvíamos todas las noches a 'reponer' fuerzas con la excelente gastronomía burgalesa, pero durante el día había que currárselo:
    Ruta excursionista por el Rio Lobos:
    Antes que nada decir que el sitio es espectacular, es un Cañón con muchas zonas enclavadas entre acantilados y con bastantes buitres leonados pululando por todos lados. Hay zonas donde el río desaparece y se infiltra en el subsuelo para aparecer kilómetros después. La parte más espectacular es la que hicimos el primer día.
    11/05/14 - Cañón Rio Lobos (1ª parte)
    Partiendo del parking cerca del Area de Interpretación y yendo curso arriba hasta el Puente de los 7 Ojos, pasando por la Ermita de San Bartolomé)y regreso por el mismo sitio.
    Datos de la excursión: Distancia: 24,15km. Tiempo en movimiento: 5hrs18'38''. Desnivel acumulado: 1400mts (la diferencia de metros entre la partida y la llegada no es mucha pero como se va continuamente subiendo y bajando se acumula bastante, pero es muy fácil de hacer)
    Enlace a los datos: Ca�on Rio Lobos - I by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    12/05/14 - Cañón Rio Lobos (2ª parte)
    Salimos del puente de los 7 ojos para llegar hasta Hontoría del Río, para la vuelta introducimos una variante que sube a unas colinas pasando por un puente y una calzada romana. Este tramo del Cañón transcurre con el cauce prácticamente sumergido durante todo el trayecto.
    Datos de la excursión: Distancia: 25,40km. Tiempo en movimiento: 5hrs31'04''. Desnivel acumulado: 1120mts
    Enlace a los datos:
    Ca�on Rio Lobos - II by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    13/05/14 - Excursión por la Laguna Negra
    No llevábamos ropa de montaña ya que no teníamos intención de hacer ninguna ruta de montaña y la previsión era de mucho frio y viento en altura, pero nos decidimos a hacer una visita a la Laguna Negra en los Picos de Urbión. Una vez allí decidimos comenzar a subir mientras las condiciones lo permitieran , pero sin arriesgar ya que ibamos con zapatillas ( y yo con pantalones cortos ). Al final subimos hasta cerca de la Laguna Helada a 2000 mts de altura y nos dimos la vuelta porque a partir de ahí se estaba desprotegido y el viento arreciaba y era muy frío (cuando aparcamos el coche marcada 5ºC, así que a 2000 mts y con viento fuerte del norte ya os poidéis imaginar lo que hacía).
    La zona es espectacular.
    Datos de la excursión: Distancia: 5,73km . Tiempo: 2hrs09'28''. Desnivel acumulado: 600mts
    Enlace a los datos:
    Laguna Negra - Urbi�n by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Algunas fotos:

.Cañón del Rio Lobos

.Ermita de San Bartolomé, situada dentro del mismo Cañón

.

.La zona está plagado de buitres leonados.

.Esto es lo que había a 2000 mts (desde la Laguna Negra hasta el Pico de Urbión) Menudo frío

.Vistas de la Laguna desde la repisa superior

Mi diario.

15/05/14 -Bicicleta (Castillo del Rio de Aspe)
    Hoy he ido por una ruta nueva que ha tenido un poco de todo y que al final ha resultado durilla.
    Salgo de casa, por el cementerio hasta rodear la Font Calent, allí sigo hasta la Alcoraya, por carreteritas estrechas y pistas de tierra. Cojo un tramo de la Carretera de la Alcoraya en dirección a la carretera de Madrid y me desvío por un atajo hasta el Campo de Golf Alenda (un tramo de pista en mal estado, un sendero y una rambla). Paso el Club de Golf en dirección hacia Orito (paralelo a la carretera nacional) y la cruzo. Ahi hay un tramo conflictivo (unos 100mts) porque tengo que ir por el arcen al ir en dirección contraria a una salida de la carretera. Luego más carreteritas locales sin tráfico por zonas de viñedos y al final hay que cruzar una autovía nueva que están haciendo. Después de algunas dudas de por donde cruzar las obras y algunos intentos fallidos cruzo la carretera de Aspe y llegamos a las impresionantes ruinas del Castillo del Rio de Aspe (junto al Vinalopó).
    Parada técnica para ver el Castillo y vuelvo a la carretera de Aspe para desviarme hacia el Campo de Golf de la Font del Llop. Aquí ha empezado lo más duro, varias cuestas muy empinadas, senderos empinados y pedregosos y algunas dudas hasta llegar a Rebolledo. Luego camino ya conocido por el Poligono de las Atalayas, Cárcel, Cementerio y regreso a casa.
    Datos del entreno: Distancia: 58,22km. Tiempo: 3hrs51'47''. Desnivel acumulado: 1196mts
    Enlace a los datos:
    Alicante-Alcoraya-Castell Riu Aspe-Bacarot by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

vaya fotazas Jose Luis¡¡¡¡, has hecho lo mismo que hice yo en un finde que fui para Soria, laguna negra, Pico Urbion y cañon del rio Lobos
    Espero que hayas disfrutado un monton¡¡¡¡

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    vaya fotazas Jose Luis¡¡¡¡, has hecho lo mismo que hice yo en un finde que fui para Soria, laguna negra, Pico Urbion y cañon del rio Lobos
    Espero que hayas disfrutado un monton¡¡¡¡
    Ambos sitios son espectaculares, desde luego, ya lo creo que hemos disfrutado

Mi diario.

Esta semana el entreno de correr va a ser directamente uno de calidad: participar en una carrera. Es una carrera un poco rara porque se celebra un sábado por la mañana y suele tener poca afluencia de corredores (pero de calidad) y que tiene bastante reputación en la comarca. No hay inscripciones preliminares y es corta , pero toda de subida. Son 4 kms y pico con la última parte bastante empinada (el perfil es muy similar a la Cronoescalada Ledua Park de Novelda).
    Ha sido una decisión a 'bote pronto' y me va a venir muy bien como entrenamiento de calidad para mi próxima carrera del 8 de Junio (Trail de la Serra Grossa).
    Mañana os contaré.
    Ah, no he dicho de qué carrera se trata:
    XIII Pujada a San Pascual (Ibi)

Hoy: 16/05/14: Gimnasio Sesión suave 10:10:30

Mi diario.

Buenos entrenamientos y bicicleta llevas ultimamente. El viaje, espectacular...y tú en pantalones cortos, jajaja, como si estuvieras en una terraza del paseo maritimo de Campello, jajaja.
    A ver qué nos cuentas de esa carrera de San Pascual.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos y bicicleta llevas ultimamente. El viaje, espectacular...y tú en pantalones cortos, jajaja, como si estuvieras en una terraza del paseo maritimo de Campello, jajaja.
    A ver qué nos cuentas de esa carrera de San Pascual.
    No estaba en el plan lo de subir a 2000 mts así que no nos habíamos llevado ropa de abrigo
    Ahora os cuento la carrera

Mi diario.

18/05/14 - XIII Pujada a San Pascual (Ibi)
    Carrera a la que me apuntado a 'bote pronto' sin estar prevista en el calendario. Se trata de una prueba con pocos participantes pero con bastante reputación en la comarca (especialmente entre los corredores de Ibi, Castalla y Alcoy) y que suele contar con un gran nivel.
    La celebran con motivo de la Romería a la Ermita de San Pascual y son solo 4 kilómetros y poco, pero con un perfil practicamente 100% de subida. Los 3 primeros kilómetros tiene una pendiente suave y el último km es bastante duro (especialmente los últimos 300 mts con desnivel medio de más del 18% y tramos del 21%). Prácticamente es todo asfalto y un tramo de tierra compactada al final.
    Es una carrera sin inscripciones anticipadas, gratuita, organizada por el club local Teixereta y con camiseta para los 100 primeros y bocata en la llegada (en la Ermita, donde había un montón de animación por la gente qe sube andando a la romería). A mí me ha gustado porque al final es la esencia de las carreras de la gente que corre porque le gusta correr y punto. No había chip, y las clasificaciones se hacen a mano (de momento no las han publicado todavía).
    Las categorías son muy abiertas por lo que sabía que no tenía nada que hacer (mi categoría iba de los 45 a los 55 años) así que simplemente a disfrutar de una mañana de running y que me sirviera de entrenamiento. Al no conocer el recorrido he salido conservador para no llegar muy fundido a las cuestas finales y podía haber apretado un poco más.
    Mis parciales han sido de 4:15, 4:43, 4:41 y 6:05.
    Contento con las sensaciones. Luego he vuelto al coche corriendo (otros 4 kms) tranquilamente y disfrutando de la mañana.
    Datos de la carrera, según mi GPS: Distancia total: 4,02km. Tiempo: 19'46''. Desnivel positivo: 119mts. Ritmo medio: 4:55min/km
    Enlace a los datos:
    XIII Pujada San Pascual - Ibi by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Las clasificaciones me imagino que saldrán en :
    CLUB TEIXERETA DATLETISME: Clasificaciones
    Perfil según Google Earth:

Mi diario.

Pues si lo has pasado bien.. no hay más que decir, al final días de estos son los que enganchan a uno aún más. El pie sin molestias o ya simplemente ni lo mencionas por costumbre??

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Pues si lo has pasado bien.. no hay más que decir, al final días de estos son los que enganchan a uno aún más. El pie sin molestias o ya simplemente ni lo mencionas por costumbre??
    Gracias Omar, los días que dejan buen sabor de boca te ponen la moral por las nubes
    Respecto al pie, simplemente es que no comento nada, pero es un tema recurrente. Sin ir más lejos cuando hace un par de semanas hice la tirada por asfalto de 17 km, al día siguiente tenía muchas molestias (incluso me duraron hasta el primer día de la caminata del Rio Lobos). Es algo que va y vuelve, pero parece que lo que peor le viene al pie son los rodajes asfalteros. Seguimos con resignación, aunque no me impide seguir con los entrenamientos.

Mi diario.

20/05/14 - Cambios de ritmo por caminos de tierra
    Primero han sido 2 kms a ritmo suave para llegar hasta la zona de los lagos de Rabasa y por allí he hecho 4 cambios de ritmo de 1 km por caminos de tierra. No he elegido zonas con grandes cuestas ya que lo que realmente me interesaba hoy era perfeccionar la técnica de carrera rápida por terreno irregular, que viene muy bien eso de intentar correr rápido teniendo que mirar donde se pisa. La zona elegida estaba muy bien para hacer eso pues los recorridos no son técnicos pero no dejan de ser caminos de tierra.
    Los ritmos de los cambios de 1km han quedado así:
    3:53, 5:33, 3:57, 5:20, 4:10, 5:21, 4:04 y 5:21. Luego otro kilómetro y pico a ritmo suave.
    Datos del entreno: Distancia total: 11,60km. Tiempo: 57'16''. Ritmo medio: 4:56min/km
    Enlace a los datos:
    Cambios de ritmo 4x1000 en tierra by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

Vaya ritmos!!! Aunque hayan ido de más a menos, supongo que haya sido más cuestión del tramo por donde te tocó hacerlo que por falta de fuelle.