Atletismo

Página 177 de 258 PrimeraPrimera ... 177 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.521 al 3.540 de 5159

Diario de un correoret

Vaya vaya, veo que te apuntas a carreras sin pensarlo ( tampoco era de mayor importancia ), series buenas buenas de mil, todo de lujo, no?

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Vaya ritmos!!! Aunque hayan ido de más a menos, supongo que haya sido más cuestión del tramo por donde te tocó hacerlo que por falta de fuelle.
    Bueno, es dificil llevar un control de las series en terreno irregular ya que no sabes donde van a estar los repechos. Tal vez tenía que haber hecho la primera más conservador para poder ir en progresión
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Vaya vaya, veo que te apuntas a carreras sin pensarlo ( tampoco era de mayor importancia ), series buenas buenas de mil, todo de lujo, no?
    Casi de lujo, la fascitis todavía asoma la cara de vez en cuando con molestias, pero se puede decir que estoy entrenando normalmente. Muchas gracias por pasarte, JL
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

21/05/14 - Gimnasio - Sesión 20:20:40
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

22/05/14. Bicicleta. Alicante-Rabasa-Canastel-Moralet-Xirau-Villanueva-Verdegas-Cañada.
    Recorrido mixto por asfalto y tierra con algun tramo de sendero. Muy bonita la bajada desde Xirau hasta la carretera de Agost por la Urbanización Villanueva.
    Datos del entreno: Distancia: 43,14km. Tiempo: 2hrs34'42''. Desnivel acumulado: 900 mts.
    Enlace a los datos:
    Canastel-Moralet-Xirau-Verdegas-Caada by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

Verás que cuádricpes se te van a poner

Verás que cuádricpes se te van a poner
    Hoy si que se ma han puesto las patas bien (pero por otro motivo). Ahora os cuento

Mi diario.

23/05/14 Trail: Subida al Coll de Rates desde Parcent.
    La primera parte del recorrido elegido transcurre por el sendero circular PR CV 158 (me he bajado el track de Internet), partiendo de Parcent. Sigo unos 400 mts por la carretera de Xaló y me desvío a la derecha , primero tramo asfaltado, luego pista de tierra y después senda ancha que se usaba antigüamente para el transporte con mulas (Les revoltes o Camí de la Pansa).
    El sendero no para de subir desde el km 1 hasta el 3,6 con una pendiente media del 14% y algun tramo más empinado hacia la zona final. Llego a la carretera y la cruzo, otra subida más dura y llego al puerto de Coll de Rates, donde hay un restaurante. Ahi cojo una pista asfaltada que sigue subiendo hasta una caseta de los forestales (unos 2,7km con una pendiente media del 11,6% y con un tramo final que pica bastante.
    Sigo subiendo hasta la cumbre por un sendero muy estrecho y alcanzo el pico tras unos 7,7km y 750mts de desnivel positivo desde el inicio, en un tiempo de 1hr05' a una media de 8:25min/km y buenas sensaciones al poder correr el 100% del trayecto.
    A partir de ahí la cosa ha cambiado drásticamente. Primero una zona en la que no se pierde altura pero donde el sendero se hace más estrecho, con piedras de punta y en el que a veces se pierde la traza (aunque no hay pérdida porque vamos cresteando. Llego a una zona despejada donde hay un montón de excrementos de cabras o similar y parece que es un sitio bastante frecuentado por el ganado. Se corre con dificultad y el sendero comienza a bajar, a ratos bastante empinado y a ratos se corre bien, hasta que de repente el GPS me dice que me he desviado del trayecto y dudo entre seguir o desandar el camino, pienso que será un fallo del gps porque llevo un rato por un sendero estrecho y no he visto ningun cruce, pero cometo el error de seguir hacia abajo y pasa lo que pasa
    El sendero cada vez más estrecho y empinado y voy notando como los matorrales me van rozando en las piernas hasta que después de un rato .... alehop... el sendero desaparece totalmente. Ya he recorrido mucho tramo y ahora si que tengo claro que no voy a volver para atrás , así que sigo bajando y bajando por una ladera muy empinada, sin sendero, entre matorrales y piedras . Las espinas de los matorrales (porque no creaís que las plantas eran de albahaca ) me van castigando las piernas y tengo que ir superlento, destrepando por rocas y abriéndome paso entre la vegetación. Al final han sido 2km de infierno con desnivel medio del -24% y tramos del 45% y por fin veo como una especia de granja al borde de un barranco, me voy acercando y comienzo a ver vacas, cuando estoy a unos 100mts me doy cuenta de que está completamente sueltas y no hay ninguna valla que nos separe (y no son vaquitas blancas y negras lecheras ). Veo un hombre (el dueño) que me grita que como estoy. Le digo que bien, y que no se como he llegado a parar allí. Me indica una alambrada y la levanta para que pase. Le cuento la película y me indica el camino para llegar a la carretera de Parcent.
    Sigo , ya por pista de tierra en buen estado y luego un tramo de asfalto hasta llegar al pueblo.
    Pues esa ha sido mi aventura de hoy. Para que os hagáis una idea de la dificultad de ese tramo 'perdido', esos 2kms de bajada los he hecho con una media de 18:48 y 20:14min/km (casi nada ) y las piernas han quedado hechas un poema por los arañazos
    Datos generales: Distancia total: 14,09km. Desnivel acumulado: 1524mts. Tiempo: 2hrs16'40''. Ritmo medio (no es muy significativo por el tramo campo a través): 9:41min/km
    Enlace a los datos:
    Parcent-Coll de Rates by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Perfil segun Google Earth:

Aquí se ve donde me he equivocado (el track naranja hubiera sido el bueno:

Algunas fotos (lo siento, cuando he llegado a las vacas no estaba de humor para fotos

.Comienza la subida, al fondo el Coll de Rates

.Ya arriba en el puerto, ahora hay que subir a la caseta de forestales y al pico

.Vistas desde la cumbre: La Sierra de Bernia

.Hacia el otro lado. Abajo se ve Parcent
    Úlima edición por correoret fecha: 23-05-2014 a las 20:44

Mi diario.

Pedazo de aventura. En donde te has metido??? jajaja. Me parece que es la más dificil que has tenido desde que te leo en el foro; pero, con todo, has salido airoso, como siempre. De pasar situaciones así aprendes a tomar las mejores decisiones en futuras salidas. De todo se aprende, Jose Luis.
    Ah, y buena salida de bici y series de 1km. Estás muy fuerte.
    ¿de la pasada carrera, clasis, sabes algo más?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Pedazo de aventura. En donde te has metido??? jajaja. Me parece que es la más dificil que has tenido desde que te leo en el foro; pero, con todo, has salido airoso, como siempre. De pasar situaciones así aprendes a tomar las mejores decisiones en futuras salidas. De todo se aprende, Jose Luis.
    Viendo luego el track en el Google Earth he visto que cuando me indicó el desvio del trayecto el GPS solo estaba unos 150 o 200 mts después del cruce, por lo que la lección aprendida es que la próxima vez que me ocurra vale la pena desandar el camino para asegurarse y no arriesgarse a tener que dar un rodeo que te cagas
    Las clasis de la subida a San Pascual están publicadas en
    CLUB TEIXERETA D�ATLETISME: CLASIFICACIONES SAN PASCUAL
    Al final, posición 53 (9º de la categoría - de 45 a 55 años). Curiosamente el que ganó era de mi categoría, un fuera de serie que tiene 48 años y se hace los 10k en 32 minutos

Mi diario.

26/05/14. Gimnasio: Sesion 20:20:40

27/05/14 - Progresión en espejo

Para empezar 2 kms a ritmo suave (5:18 y 5:08) , luego una progresión en espejo de 8km (subiendo el ritmo hasta la mitad de la distancia progresivamente y bajándolo hacia el final) que ha quedado así: 4:29, 4:27, 4:19, 4:14, 4:17, 4:26, 4:28 y 4:36, y para terminar otros 2 kms a ritmo suave (5:30 y 5:21).
    Datos del entreno. Distancia total: 12 km. Tiempo: 56'33''. Ritmo medio: 4:43 min/km
    Enlace a los datos:
    2k+8kProgresion Espejo+2k by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

29/05/14 - Bicicleta:
    Alicante-SanVicente-Canastel-Pla Xirau-Verdegas-Cañada-Rebolledo

Rodaje mixto por asfalto y tierra.
    Datos del entreno: Distancia total: 52,78km. Tiempo: 3hrs39'25''. Desnivel acumulado: 987mts
    Enlace a los datos:
    Canastel-Xirau-Verdegas-Caada-Rebolledo by jlsogorb at Garmin Connect - Player

Mi diario.

Vaya aventura, Correoret, menos mal que las vaquitas estaban distraídas, jeje.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Vaya aventura, Correoret, menos mal que las vaquitas estaban distraídas, jeje.
    Las vacas estaba tan panchas rumiando, pero de vez en cuando levantaban la cabeza y se me quedaban mirando fijamente

Mi diario.

Acabo de ver el entreno de hoy en Garmin Connect y ya estoy con los dientes largos a la espera de que actualices el diario

Acabo de ver el entreno de hoy en Garmin Connect y ya estoy con los dientes largos a la espera de que actualices el diario
    Jeje, no se te escapa una En un rato actualizo el diario.

Mi diario.

30/05/14. Tirada larga por montaña.
    Circular al Cabeçó d'Or con cumbre.

Hoy el entrenamiento tenía un propósito: ampliar los márgenes de lo hecho hasta ahora y esto significaba superar mis records personales de distancia y de tiempo corriendo.
    El objetivo ha sido el Cabeçó d'Or, una montaña bien conocida por los montañeros alicantinos y que es donde se encuentran las conocidas Cuevas de Canalobre.
    Dejo el coche en el parking situado antes de la subida a las cuevas y comienzo a rodear la montaña pasando cerca del Racó de Sebas (que es por donde se sube mayoritariamente a la montaña), pero en lugar de ir por allí sigo rodeandola en dirección norte hasta sobrepasarla totalmente. Este es un tramo bastante llevadero de unos 6,5km con pendiente media del 7,5% que no da muchos problemas, combinando pista en buen estado y sendero estrecho. La única anécdota en este tramo es que había llenado el Camelback con más de 1 litro de agua para la tirada pero notaba que cada vez me costaba más beber hasta que no salía nada de agua y he tenido que parar a desmontarlo y reparar el problema ya que no era plan de no poder ingerir líquido). Luego una bajada de casi 2 kms por pista buena y comienza lo duro de la subida a la cumbre: más de 5,5km por tramos de pista casi todo con pendiente media del 10% y tramos del 23%. Sin embargo es una subida muy corrible que, como ya comenté la otra vez que la hice, solo era cuestión de que las patas y la caja aguanten para hacerla 100% corriendo (la anterior vez no lo conseguí pues tuve que andar un par de tramos pero esta vez sí he sido capaz de llegar al pìco sin andar nada).
    Comentar también que hay que pasar una valla que corta el camino a las antenas de los forestales y que pone que es una 'propiedad privada', así que si sois buenos chicos no pasaréis por aquí .
    Por fin llego a la cumbre tras 1hr42'16'', 14km recorridos y 1008 mts de desnivel positivo, a un ritmo medio de 7:17min/km, fotos de rigor, barrita energética y para abajo.
    Deshago parte del recorrido y me desvío por un sendero casi inapreciable que es el que utilizamos en la carrera del Cabeçó Trail 2013. Es un sendero con bastante inclinación y estrecho (en su parte central son casi 2kms con un desnivel de más del 20%) y combinando con algún tramo de pista nos deja tras 5,5 km en la parte más baja del recorrido de hoy. A estas alturas llevo 19 kms del itinerario y me encuentro 'más o menos' bien, pero queda la subida a la Umbría de la Bacorera, donde me han empezado a pasar factura las más de 2hrs y media que llevaba ya y el desnivel acumulado. A mitad de subida he comenzado a notar el cansancio y algunas cuestas que se acercaban al 20% he tenido que hacerlas andando y sobre el kilómetro 21 he comenzado a notar presagios de calambres en los gemelos.
    Tras alcanzar el collado he tenido que estirar un poco las piernas para que no me acabara de pegar el trallazo y he bajado el ritmo. El último tramo que queda duro ,las temidas 'zetas' de subida a las Cuevas ni me he planteado hacerlo corriendo (son unos 350 mts con un desnivel medio del 30%) y por fin consigo llegar a Canalobre. De ahí ya una bajada suave por carretera me lleva al coche y fin de trayecto.
    Ha sido bastante duro (sobre todo los últimos 5kms) pero he llegado muy contento por haber conseguido mi objetivo. Al final mi mayor distancia corrida ha pasado de 23,6 a 27,5km y el tiempo de un entrenamiento o carrera de 3hrs13' a 3hrs40'.
    Datos del entreno: Distancia total: 27,53km. Tiempo: 3hrs40'35''. Desnivel acumulado: 2650mts. Ritmo medio: 8:01min/km
    Enlace a los datos:Circular Cabe�o Cumbre_Variante I Umbria Bacorera by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Perfil según Google Earth:

Recorrido:

Algunas fotos:

Cerca del Racó de Sebas

.Vistas desde la cumbre hacia el Maigmó

.Desde la cumbre hacia el Puig Campana

.Vistas hacia Alicante

.A media bajada de la cumbre
    Úlima edición por correoret fecha: 30-05-2014 a las 19:25

Mi diario.

Toc toc!!
    Soy el maratón montuno llamando a tu puerta

Enhorabuena por la kilometrada montañera. He subido andando al Cabeço y la parte final es bastante dura. Incluso hubo de trepar un poco.
    Y la velocidad la sigues trabajando bien con ese progresivo en....espejo. !!Que te lo copian los ojeadores!! jajaja.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Quemasuelas
    Tengo un poco de tiempo y voy a dar un repaso a los diarios. Veo que sigues muy bien, esa salida al Cabeçó ha estado muy bien, ganas tengo de ir por allí.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Toc toc!!
    Soy el maratón montuno llamando a tu puerta
    Bueno, quien sabe si algun dia ... Hace un par de años veia lo de subir a una montaña corriendo como algo lejano, más adelante me parecía todo un reto afrontar una MM de Montaña y ahora me estoy acercando a los 30km, así que iremos viendo la evolución

Enhorabuena por la kilometrada montañera. He subido andando al Cabeço y la parte final es bastante dura. Incluso hubo de trepar un poco.
    Y la velocidad la sigues trabajando bien con ese progresivo en....espejo. !!Que te lo copian los ojeadores!! jajaja.
    Me imagino que subirías por el sendero habitual (por el paso Hillary, donde hay que salvar unas rocas). La subida por detrás que yo hice es más corrible que esta.

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Tengo un poco de tiempo y voy a dar un repaso a los diarios. Veo que sigues muy bien, esa salida al Cabeçó ha estado muy bien, ganas tengo de ir por allí.
    Una montaña muy guapa, sí señor. Por cierto acabo de ver anunciada una carrera para noviembre que saldrá de Busot y que se da un rule por el Cabeçó, aunque no subirá al pico. Yo me la apunto en la agenda:
    Kult Race � I TRAIL CABEÇÓ D´OR Busot

Mi diario.