Atletismo

Página 180 de 258 PrimeraPrimera ... 180 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.581 al 3.600 de 5159

Diario de un correoret

16/06/14-Bici de montaña.
    Recorrido por Orgegia hacia el Tossal Redó entre Muchamiel y San Vicente y regreso por una rambla hacia Tangel. Interesante recorrido con tramos de sendero estrecho y entretenido.
    Datos del entreno Distancia: 43,59km. Tiempo: 2hrs48'09''. Desnivel acumulado: 740mts
    Enlace a los datos:
    Orgegia-Tossal Red�-Rambla Tangel by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Úlima edición por correoret fecha: 16-06-2014 a las 22:11
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

que gusto le has cogido a la bici Jose Luis¡¡¡, buen entreno

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    que gusto le has cogido a la bici Jose Luis¡¡¡, buen entreno
    Me va gustando eso de darle a los pedales
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

17/06/14 – Banyeres de Mariola – Alto Vinalopó
    La ruta de hoy comienza en el Moli de l’Ombría, junto al río Vinalopó en la localidad de Banyeres de Mariola. Es además una zona de acampada y que puede servir como inicio de la subida a la Penya La Blasca (que ya he realizado en otra ocasión) y a una cortita Ruta dels Molins, que recorre unos antigüos molinos de agua de la zona (la mayoría en ruínas).
    Llevamos unos días en que el calor nos ha dado una tregua y la temperatura hoy ha sido bastante agradable (unos 20ºC).
    Comienzo desde la zona de acampada y doy una pequeña vuelta para pasar por el sendero que bordea el río cerca del Molí de l’Ombría, cruzo el río por un puente y cojo el sendero que es común a la subida a la Penya, vuelvo a atravesar el río y comienza una dura subida por camino estrecho un tanto en malas condiciones (son unos 500 y pico mts con pendiente media del 10% y algunos tramos del 19%). Esta es una de las 2 únicas subidas realmente duras del día, ya que todo lo demás , aunque no deja de subir hasta el km 13, es bastante llevadero y corrible.
    Continúa ahora una bajada que empalma con una pista asfaltada que nos lleva hasta cruzar la carretera de Banyeres a Alcoy. Se sigue un trozito de asfalto y pronto comienza una pista de tierra que no dejaremos ya hasta llegar a la zona del nacimiento del Vinalopó, cerca de una antigüa fábrica textil. Ahí podemos seguir cruzando el río por un sendero que nos llevaría a la Font de la Coveta y a Els Brulls y que se considera como el nacimiento del río propiamente dicho. Como no está indicado y no lo tenía muy claro y además tenía la intención de subir al Castillo del Vinalopó, he seguido por la pista de tierra.
    Llego a la subida al castillo (muy en ruinas) y lo visito (son unos 200 y pico mts con pendiente media del 17,5% y que es lo que más ‘pica’ del itinerario de hoy). Hago unas fotos y para abajo.
    Pronto dejo la pista para continuar por un sendero que va siguiendo el curso alto del río por encima del nacimiento (por esta zona ya seco) y por un terreno bastante virgen y agradable de subir. Llego a una pista de tierra que tras un par de kilóemtros llega a la carretera de Bocairent a Alcoy, donde hay un panel informativo. Sin llegar a pisar la carretera, me desvío a la izquierda por otra pista que sigue subiendo por terreno de pinos hasta la parte más alta del recorrido (km13) y ya sigo por el mismo terreno sin perder mucha altura hasta llegar a la zona alta de Banyeres, pasando junto al polideportivo. Después sigue una bajada de más de 1km por carretera bastante empinada (pendiente media del 10%) y al final llego a la carretera de Banyeres-Alcoy de nuevo. Tras un tramo corto, paso por la fuente del Sapo donde aprovecho para refrescarme un poco y justo enfrente está la bajada por sendero que nos lleva de nuevo hasta el Molí de l’Ombría .
    Recorrido muy cómodo para hacer corriendo y solo me queda el mal sabor de boca de no haber pasado exactamente por el nacimiento, que queda pendiente para otra vez.
    Datos del entreno: Distancia total: 19,42km. Tiempo: 1hr53’55’’. Desnivel acumulado: 700mts. Ritmo medio: 5:52min/km
    Enlace a los datos:
    http://http://connect.garmin.com/activity/522537700

Perfil según Google Earth:

Algunas fotos:

Zona del Molí de l'Ombría

Zona del Molí de l'Ombría

Antigüa fábrica textil

Desde lo alto del Castillo

El Castillo del Vinalopó

Bajando del Castillo

La fuente del Sapo
    Úlima edición por correoret fecha: 17-06-2014 a las 19:52

Mi diario.

18/06/14 - Gimnasio Sesión 20:20:40

Mi diario.

Buena ruta la del martes, metiendo menos desnivel que otras veces, pero el entreno es igual de bueno, porqu correr por ese terreno rompepiernas también es duro, mñas incluso que las largas subidas que al final se hacen andando y son más llevaderas.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Buena ruta la del martes, metiendo menos desnivel que otras veces, pero el entreno es igual de bueno, porqu correr por ese terreno rompepiernas también es duro, mñas incluso que las largas subidas que al final se hacen andando y son más llevaderas.
    De vez en cuando apetece hacer una en que se pueda llevar un buen ritmo

Mi diario.

Pues ha resultado ser una salida larga y a buen ritmo para tener algún tramo malo, porque en esa foto del sendero del castillo se ve una inclinacion importante.
    Qué bueno se ve el rio Vinalopo por allí... y es que conforme va bajando hacia la desembocadura, se estropea bastante. Y eso que ya no baja de Novelda, de color marrón, tras su "encuentro" con las empresas marmoleras.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

que ruta mas maja Jose Luis y buen ritmo¡¡¡¡, ese terreno rompepiernas da mucha chispa

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Pues ha resultado ser una salida larga y a buen ritmo para tener algún tramo malo, porque en esa foto del sendero del castillo se ve una inclinacion importante.
    Qué bueno se ve el rio Vinalopo por allí... y es que conforme va bajando hacia la desembocadura, se estropea bastante. Y eso que ya no baja de Novelda, de color marrón, tras su "encuentro" con las empresas marmoleras.
    Por desgracia a partir de Banyeres el rio se pierde e incluso llega a desaparecer filtrándose y comenzando a mezclarse con las fábricas que tú dices, pero de Banyeres hacia arriba no hay que perdérselo

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    que ruta mas maja Jose Luis y buen ritmo¡¡¡¡, ese terreno rompepiernas da mucha chispa
    Da gusto este tipo de recorridos

Mi diario.

23/06/14- Trail Granadella - PR CV354
    Hoy era festivo en Alicante y había propuesta de ir a la playa con mi pareja, así que he 'apañao' una salida que facilitara que mientras ella tomaba el sol un rato, yo pudiera hacer el cabra un poco
    El lugar elegido ha sido la Cala de la Granadella, cerca de Jávea, una maravilla de aguas limpias (aunque es de cantos rodados y un poco incómoda para bañarse).
    Hemos dejado el coche en la misma Cala y yo he comenzado a hacer un sendero circular (PR CV 354) que empieza allí mismo.
    El primer tramo va siguiendo junto a la carretera, en subida, primero por una rambla y luego por un sendero que va cogiendo altura poco a poco, luego se pasa por debajo de la carretera y se sigue por sendero, son unos 3km con algun repecho pero sin grandes dificultades. Luego un tramo de bajada y vuelta a subir otros 2km, pasando en ese tramo por el Mirador de la Granadella. Tras llegar a la zona más alta de esta estribación, bajo y subo un barranco para pasar al siguiente lomo de la montaña (esta subida ya pica un poco, con un tramo de unos 300mts del 13%). Sigo otro kilómetro y medio subiendo paulatinamente hasta llegar a la parte más alta del recorrido de hoy y que está a escasos 100mts de la Urbanización Cumbres del Sol de Benitachell. Este último trozo ha sido de pista de montaña. Se vuelve a bajar y subir un pequeño barranco y llegamos al lomo de la sierra que está pegado al mar. Se va unos 2 km y pico medio llanenado por la parte alta y acercándonos poco a poco a la zona del acantilado, llegando al final a un mirador espectacular con un cortado de unos 130mts sobre el mar. Llevo unos 10,8 km y el ritmo hasta aquí ha sido bastante decente (unos 6,30min/km, pero a partir de aquí se acaban las pistas y en muchos tramos hasta los senderos y comienza una vertiginosa bajada de aproximadamente 1km con pendiente media del 20% y en el que se va directamente sobre la roca pura en muchas ocasiones (el querido lapiaz que tanto nos acompaña en la caliza de estas tierras). Se baja hasta las ruinas del Castell de la Granadella y solo queda un kilómetro y pico para regresar a la Cala, pero el terreno es bastante escarpado y en algunos tramos hay una especie de escalones cuya altura no da para correr y con pendientes superiores al 35%. Hay un tramo que pasas apoyado en una cadena junto a la roca y ya solo queda la bajada final hasta la playa.
    La ruta es bastante corrible hasta los 2 últimos kilómetros y el paisaje , sobre todo en este último tramo es espectacular. Luego bañito en el agua fria del mar.
    Datos del entreno: Distancia 13,17km. Tiempo: 1hr34'24''. Desnivel acumulado: 900mts. Ritmo medio: 7:10min/km
    Enlace a los datos: Granadella-PR CV354 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Perfil segun Google Earth:

Algunas fotos:

El Montgó y el Cabo San Antonio

Uno de los barrancos que hay que cruzar

Vistas desde el mirador del acantilado en dirección a la Cala Moraig (más allá está Moraira)

Seguimos bajando por las rocas, al fondo Torre Ambolo, detrás está el Cabo La Nao

El tramo final de bajada y la preciosa Cala de la Granadella
    Úlima edición por correoret fecha: 23-06-2014 a las 21:21

Mi diario.

Esa la corrí el sabado, pero al revés, primero hacia las ruinas del castillo de la granadella para después de pasar todas las pistas acabar en el sendero para volver a la cala, así la puedes hacer de otra forma también.

Un saludo crack!!

Cita Originalmente escrito por Davitin Ver Mensaje
    Esa la corrí el sabado, pero al revés, primero hacia las ruinas del castillo de la granadella para después de pasar todas las pistas acabar en el sendero para volver a la cala, así la puedes hacer de otra forma también.

Un saludo crack!!
    Sí, como la hiciste tú es la manera 'oficial' de hacer el sendero, yo lo invertí para que por lo menos los primeros kilómetros fueran más corribles e ir calentando motores poco a poco. Vaya zona más guapa tenéis por allí Ah, y con mucho pino, cosa poco habitual por estas zonas
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Vaya paisajes más bonitos, Correoret.
    Y tanto, da gusto correr por los acantilados, eso sí no hay que entusiasmarse y perder de vista donde se pisa

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Sí, como la hiciste tú es la manera 'oficial' de hacer el sendero, yo lo invertí para que por lo menos los primeros kilómetros fueran más corribles e ir calentando motores poco a poco. Vaya zona más guapa tenéis por allí Ah, y con mucho pino, cosa poco habitual por estas zonas

Y tanto, da gusto correr por los acantilados, eso sí no hay que entusiasmarse y perder de vista donde se pisa
    Sí, como suelo describir, es una fusión de mar con montaña, y pasado el tunel de altea/calpe se cambia lo árido por lo arbóreo. Aunque es muy corta, también puedes hacer la ruta desde la cruz del portitxoll, primero hacia el cap prim o también puedes llegar a la cala sardinera, para en la vuelta enlazar casi llegando con la senda que baja a la cala de la barraca. La ruta es muy corrible y no tiene mucho desnivel.

Un saludo

Que foto mas guapa de la Cala Granadella. Hace algunos años estuve pasando unas vacaciones allí y el día que elegí para ir a esa cala hacía un levante guapo, que no veas el oleaje y lo peligrosa que estaba. Muchas calas bonitas por Javea. Tambien estaban las laderas con mucho pino quemado por un incendio pasado. ¿Está ya mejor?
    ¿Cuatro días sin entrenar? ¿resaca de las Hogueras de San Juan? jajaja
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Creo que desde 2001, no ha habido mas incendios en la cala granadella

Si. He echado cuentas y estuve alli en el 2003 o 2004. Naaaaaaaa, como pasa el tiempo.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Que foto mas guapa de la Cala Granadella. Hace algunos años estuve pasando unas vacaciones allí y el día que elegí para ir a esa cala hacía un levante guapo, que no veas el oleaje y lo peligrosa que estaba. Muchas calas bonitas por Javea. Tambien estaban las laderas con mucho pino quemado por un incendio pasado. ¿Está ya mejor?
    ¿Cuatro días sin entrenar? ¿resaca de las Hogueras de San Juan? jajaja
    Pues llevo una semana complicada, con turno de noche y obras en casa por lo que no he podido salir a entrenar ningún día
    Hoy a mediodía, a la hora de comer, he podido hacer un hueco y he ido por lo menos al gimnasio pero hasta el lunes no puedo hacer nada de interés (estoy preparando una guapa de montaña

Cita Originalmente escrito por Davitin Ver Mensaje
    Creo que desde 2001, no ha habido mas incendios en la cala granadella
    Sí. los pinos parecen recuperados

Mi diario.

27/06/14 - Gimnasio, Sesión 20:20:40

Mi diario.