Atletismo

Página 183 de 258 PrimeraPrimera ... 183 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.641 al 3.660 de 5157

Diario de un correoret

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Vaya, menos mal que no fue a mayores.
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Vuelta a casa.
    Bueno, pues aquí estamos de nuevo. Hemos venido con las pilas recargadas después de disfrutar de la naturaleza de Finlandia, habiendo recorrido unos 3500 km en coche , cruzando el Circulo Polar Artico y saturándonos de verde, bosques y lagos.
    Me llevé las zapatillas por si podía correr algún día, pero las jornadas eran tan intensas entre los recorridos en coche y los pateos que nos pegábamos por la naturaleza y por las ciudades que poco tiempo quedó.
    Solo un día pude salir a correr (madrugando bastante) para por lo menos matar el gusanillo, fue por los alrededores del pueblo de Kuusamo, solo unos 8 km (muy cerquita del Circulo Polar) y por unos caminos que ellos utilizan para hacer esquí de fondo (aunque en esta época no hay nieve). Ya os pondré el enlace porque hoy el Garmin Connect no funciona pues están de mantenimiento.
    Pero lo realmente anecdótico los ocurrió el sábado pasado:
    Nos fuimos a la zona del lago Haukivesi porque habíamos leido que era una de las mejores zonas para hacer piraguismo y nos alquilamos una canoa. El lago es casi como un mar de grande (de punta a punta tiene 80 km de largo y una extension de 562 km2 y tiene bastantes islitas pequeñas)
    En cuanto salimos del puerto nos dimos cuenta que hacía bastante viento y que la superficie estaba un poco ondulada, pero estuvimos paleando sin problemas unas 2 horas hasta que llegamos a una de las islitas y atracamos para comer. El viento iba cada vez a más y decidimos en lugar de continuar recorriendo islitas, volvernos pues al final habíamos llegado bastante lejos. En cuanto salimos de la protección de la isla comenzaron los problemas: era muy dificil mantener una dirección fija y entre el viento y el oleaje nos iba derivando hacia la derecha. Decidimos poner un rumbo claramente desviado hacia el otro lado para que la deriva nos fuera llevando correctamente, pero nos tardaba poco en ir girando. Al final nos paramos para decidir una estrategia y en cuanto dejamos de palear, la canoa se nos giró y se puso paralela a la olas, nos vino una ola grande, la canoa se lleno agua y zas..... volcamos . Fue todo muy rápido, nos agarramos como pudimos a la canoa que se quedó boca abajo y conseguimos sujetar uno de los remos. Llevábamos chaleco salvavidas pero yo no se nadar y tras tragar agua y conseguir agarrarme me di cuenta que la cinta que sujetaba el chaleco por debajo de las piernas tenía el cierre defectuoso y se me iba aflojando y el chaleco tiraba hacia arriba queriendo salirse. Intentamos dar la vuelta a la canoa un par de veces, pero pesaba demasiado y desisitimos. Nos encontrábamos bastante lejos de la costa y no podíamos hacer nada excepto esperar que pasara alguien con otra embarcación o que la deriva del viento y las corrientes nos llevaran a algún sitio.
    El tiempo seguía empeorando, el viento arreciaba y las olas eran cada vez más grandes (tragué agua en varias ocasiones) y los minutos seguían pasando. Cuando llevábamos una media hora nos mentalizamos de que no iba a pasar nadie e intentamos guardar fuerzas. Nos manteníamos cogidos a la canoa pues soltarse de ella sí que hubiera supuesto un grave riesgo. Al final la deriva nos iba acercando a una islita muy pequeña e intentamos con los pies y el brazo que nos quedaba libre ayudarla a ir en la dirección correcta, pero se fue desviando y nos pasamos de largo. Ahí comencé a temer lo peor, ya llevábamos casi una hora en el agua y estábamos totalmente a merced del viento y las olas. Parecía que no volviamos a dirigir hacia otra isla y esta vez si que veíamos que muy poco a poco la tierra se acercaba, volvimos a bracear y 'pedalear' en el agua y centímetro a centimetro parecía que lo ibamos a conseguir. Cuando nos faltaban unos 100 mts, vimos a unos perros que corrieron hasta la orilla ladrando y después aparecerion un hombre y una mujer. Comenzamos a gritar y nos vieron. Estábamos ya cerca de la orilla, pero el hombre salió con su embarcación para arrastranos los últimos metros y ... por fin tierra firme después de más de una hora de incertidumbre.
    El hombre llamó por teléfono a la agencia donde habíamos alquilado la canoa y vinieron a recogernos con una motora.
    Creo que en toda mi vida no lo he pasado tan mal como en esta ocasión, cuando te ves completamente a merced de los elementos y no puedes hacer nada, pero lo podemos contar .
    La que no lo puede contar es la cámara de fotos que llevaba (la Canon buena ,con su superzooom), que depués de pasar una hora sumergida en el agua está para tirarla , pero eso es lo de menos.

Posdata: ya funciona el Garmin Connect , este es el enlace:
    http://connect.garmin.com/activity/557217395
    Úlima edición por correoret fecha: 06-08-2014 a las 19:31
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

05/08/14 - Entreno doble
    Ayer retomé los entrenamientos con ganas (hay que bajar todas las cervezas que me he tomado ).
    Por la mañana Gimnasio: Sesión 15:15:30 (15 min. de bici estática, 15 de elíptica y 30 minutos de aparatos varios).
    Por la tarde: Entreno de trail: 11kms y pico por los lagos de Rabasa. Ya pondré el enlace también porque Garmin Connect sigue sin funcionar, pero básicamente fueron 11,57km en 1hr01'07'' a un ritmo medio de 5'17'' min/km
    Poco a poco me ire poniendo al dia con vuestros diarios, que ando un poco liado todavía

Posdata, ya funciona el Garmin Connect, este es el enlace
    http://connect.garmin.com/activity/558020567
    Úlima edición por correoret fecha: 06-08-2014 a las 19:30

Mi diario.

Menudo susto!!! Menos mal que lo puedes contar como anecdota.

Ahora ya en casa, a disfrutar de los entrenos

Cita Originalmente escrito por Davitin Ver Mensaje

Joder que susto!!! Ahora a por los trail y nada de canoas, jeje.

Cita Originalmente escrito por Davitin Ver Mensaje

Gracias Davitin, ahora como tu dices a disfrutar de nuevo de la montaña y de los entrenos

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Joder que susto!!! Ahora a por los trail y nada de canoas, jeje.
    No se me va a olvidar en lo que me queda de vida, Lolo
    Ahora en dique seco, nada de agua

Mi diario.

07/08/14 - Bicicleta.
    Seguimos con la reincorporación a los entrenos. Hoy 47km de bici por terrenos mixtos. Desde mi casa, a la Ermita de la Cañada, Alcoraya, Apeadero Agost, Agost, La Murta, Pla de Xirau, San Vicente, Rabasa.
    Datos del entreno: Distancia: 47km. Tiempo: 2hrs42'11'', Desnivel acumulado: 900mts.
    Enlace a los datos:
    Alicante_Ca�ada_Alcoraya_Agost_San Vicente by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

08/08/14- Cambios de ritmo.
    Menudo calorazo a las 6 y media de la tarde, 32º y una humedad importante. He sudado como no lo había hecho este año
    He comenzado con 2 kms a ritmo suave para continuar 10 cambios de ritmo de 1km (los 5 rápidos a una media de 4:28 y los lentos a 5:27).
    Datos del entreno: Distancia total: 12km. Tiempo: 1hr33'00''. Ritmo medio: 5:03min/km
    Enlace a los datos:
    2k+10 cambios de ritmo de 1k by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

Joer... sí que lo pasasteis mal, Jose Luis, sí. Que angustia. Hubo peligro allí. Muy solitario y poco poblado estaba aquello.
    En verdad, el agua es tu terreno hostil, y no la bici con la que estás haciendo buenos entrenos.
    Buenos cambios de ritmo, con el calor. Poco a poco.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Joer... sí que lo pasasteis mal, Jose Luis, sí. Que angustia. Hubo peligro allí. Muy solitario y poco poblado estaba aquello.
    En verdad, el agua es tu terreno hostil, y no la bici con la que estás haciendo buenos entrenos.
    Buenos cambios de ritmo, con el calor. Poco a poco.
    Sí, decididamente el agua si que es territorio hostil para mí.
    Lo del calor este año me está afectando bastante, me está dejando 'aplatanado'

Mi diario.

12/08/14 - Trail por la zona de Catí: Rabosa, Rasos,Maigmonet,Guixop.
    He escogido el recorrido de la carrera de Montaña organizada por la Federación de Montaña que se realizó aquí en 2012.
    Partiendo del Hotel (actualmente abandonado) del Xorret de Catí, los primeros 5 kilómetros son bastante llevaderos ya que apenas hay cuestas importantes. Pasamos por la Ermita de Catí y bajamos hasta el Area Recreativa de Rabosa, se continua bajando hasta cruzar una torrentera que será el punto más bajo del recorrido (694 mts)y aquí se acabaron las alegrías, ya que comienza lo duro.
    La subida desde este punto hasta Rasos de Catí, comienza con unos durísimos 800 mts con una pendiente media del 20%, y algún tramo de más del 30%, y con terreno un tanto descompuesto,un pequeño 'relax' (al 6%) de unos 300 mts y otra subida importante de unos 500mts al 15% por terreno bastante dificil de correr por las piedras.
    Llego arriba y el paisaje vale la pena ya que delante no hay más montañas y se ve hasta la costa, las vistas hacia el Maigmó y hacia el Cid merecen la pena, pero también te da una perspectiva de lo que todavía te queda por hacer (madre mía!! )
    La bajada de Rasos es bastante técnica por las piedras de tamaño mediano y comenzamos el acercamiento a la zona de escalada de la Foradada. Hay una zona en que hay que destrepar por una grieta en las rocas (y que en la carrera del 2012 pusieron una cuerda para ayudarse), aunque con cuidado no tiene especial problema. Llegamos a la Foradada y la pasamos por la parte oeste. Ahora viene una zona cómoda para correr, en ligero descenso por pistas y luego sendero en direccion al Estret (pero sin llegar a él ya que nos vamos encarando hacia la pista que sube el Collado de la Xau). Se pasa por unos pequeñas piletas de agua de las que apenas cae unas gotitas, pero que curiosamente están llenas de vida (hay incluso peces que me imagino que alguien habrá llevado). Es el único punto de la ruta donde hay agua y aunque no se puede beber de ella por lo menos me sirve para refrescarme un poco. A todo esto la temperatura está comenzando a ser a estas alturas de la ruta un problema importante (voy a tener que replantearme el hacer estas rutas tan duras en este época del año).
    Llego a la temida pista de la Xau, que con el cansancio acumulado se me hace muy duro, pero queda lo peor: cuando se corona el Collado hay que coger un sendero estrecho, muy empinado y muy descompuesto (sin una miserable sombra) que nos hace coronar el Maigmonet (la subida desde la parte cercana al Estret al final son unos 2,8 km con pendiente media del 14% y tramos del 30%) , luego bajada pronunciada y otra subida muy dura hasta el Repetidor (unos 250 mts al 21% hasta donde está el forestal), otra bajadita y la puntilla del día (el Alt de Guixop, la parte más alta del recorrido con 1215mts ). Estas últimas subidas han sido matadoras y me han dejado bastante tocado por el calor y aunque ya solo quedaba una bajada de unos 2km, la mayoría son con bastante pendiente lo que tampoco permite relajarse mucho. Bonita ruta y exigente, pero a ser posible, mejor no hacerla en verano . Como curiosidad me he cruzado con alguna ardilla y con un pequeño grupo de arruis.
    Datos del entreno: Distancia: 20,78km. Tiempo: 3hrs06'13''. Desnivel acumulado: 1813 mts. Ritmo medio: 8:58min/km
    Enlace a los datos:

Cat�-Rabosa-Rasos-Maigmonet-Guixop by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Perfil segun Google earth:

Algunas fotos:

.El Cid desde la Cumbre de Rasos de Catí

.Lo que queda por subir todavía: Maigmonet, Rpetidor y Guixop

.Una ardilla camino de la Xau

.Aparte de en Rabosa, esta es la única agua que encontraremos

.Un grupo de arruis en el Maigmonet

.La serpenteante pista de la Xau y el tramo final desde el Maigmonet. El Maigmó al fondo
    Úlima edición por correoret fecha: 12-08-2014 a las 12:14

Mi diario.

Pedazo de ruta!!!!

El calor de este mes se está notando muchísimo, me cuesta acabar los entrenos al ritmo marcado, pero es lo que hay, así que madrugo mas para evitarlo un poco.

Sigue así de fuerte, ya haré la ruta este invierno 😉

Sí, Davitin, esta zona está muy guapa y además tiene muchas posibilidades de rutas. Merece la pena, aunque como tu dices mejor en invierno. Yo madrugué (me levanté a las 7,30) pero mientras desayunas, te vas para allá (tardé casi una hora en llegar), el calentamiento, etc, al final salí a correr sobre las 9,30, ponle 3 horas y pico de ruta y te metes casi en la 1 de la tarde lo cual para esta época es un poco 'duro'

Mi diario.

Muy buena ruta, con el encuentro de los arruis, y comentada con detalles. Entrenamiento duro con el calor, que ayer a la una era mucho; yo estaba bañandome en una poza del Moli de la Umbria, que por fin visité en nacimiento del rio Vinalopo, aunque ya te digo, no corriendo sino pasando el día con la family. Recordé que hacía poco estuviste corriendo por aquí y se me antoja dificil seguir una ruta si no la conoces previamente (y eso que esta es de lo mas sencillo y andando tienes menos posibilidades de equivocarte y de preguntar a alguien) a no ser que sigas un track en un buen reloj gps, que cada vez me parece más necesario para correr por rutas de montaña.
    Ver más en:

1 km. 3,30"
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Muy buena ruta, con el encuentro de los arruis, y comentada con detalles. Entrenamiento duro con el calor, que ayer a la una era mucho; yo estaba bañandome en una poza del Moli de la Umbria, que por fin visité en nacimiento del rio Vinalopo, aunque ya te digo, no corriendo sino pasando el día con la family. Recordé que hacía poco estuviste corriendo por aquí y se me antoja dificil seguir una ruta si no la conoces previamente (y eso que esta es de lo mas sencillo y andando tienes menos posibilidades de equivocarte y de preguntar a alguien) a no ser que sigas un track en un buen reloj gps, que cada vez me parece más necesario para correr por rutas de montaña.
    Si, lo del GPS en rutas de montaña es bastante necesario si no conoces la zona. Que ¿estaba el agua fresquita?

Mi diario.

13/08/14- Gimnasio
    Sesión 20:20:40

Mi diario.

14/08/14 - Series cortas
    Salida desde mi casa hacia el antigüo hipódromo (Parque Tossal) para continuar con 16 vueltas a la pista de atletismo (que tiene unos 370 mts). Han sido 8 vueltas rápidas a ritmos de 4:20, 4:15, 4:09, 4:05, 4:06, 4:02, 3:54 y 3:44 min/km intercaladas con 8 vueltas de recuperación a un ritmo medio de 5:11.
    Luego vuelta para casa, acabando con una recta de unos 210 mts a ritmo de 3:25min/km
    Buenas sensaciones en los ritmos ràpidos y en las recuperaciones de los mismos.
    Datos generales: Distancia total: 11,31km. Tiempo: 55'59''. Ritmo medio: 4:57min/km
    Enlace a los datos:
    Series cortas (8x370) by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

Bueno, por aquí sin novedad, no? todo de lujo, trail, gimnasio, series...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno, por aquí sin novedad, no? todo de lujo, trail, gimnasio, series...
    Vamos 'sobrellevando' el verano como se puede

Mi diario.

Buenas series con una recu incómoda.
    Ver más en:

1 km. 3,30"