Atletismo

Página 185 de 258 PrimeraPrimera ... 185 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.681 al 3.700 de 5149

Diario de un correoret

28/08/14 - Bicicleta
    Rule bicicletero por los alrededores de Alicante.
    Datos del entreno: Distancia:40,44km. Tiempo: 2hr17'28''. Desnivel acumulado: 614mts
    Enlace a los datos:
    Orgegia-Boqueres by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

No paras, no paras, estás en plan multi-deportes.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    No paras, no paras, estás en plan multi-deportes.
    Ahora con el calor cuesta me mucho hacer 3 entrenamientos de carrera a la semana por lo que la única manera de no perder comba es combinarlos con otras historias (tenis, bicicleta,etc)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

29/08/11 - Cambios de ritmo 4x1000
    Llevo unos dias con molestias en el tobillo izquierdo. La sensación es como cuando has estado a punto de torcértelo pero sin llegar al esguince, no se si será de alguna mala pisada en la última salida montañera. No tengo claro que entrenamiento hacer, así que salgo sin objetivo claro a ver como me noto el pie. Comienzo con 2 kilómetros suaves y decido hacer el tercero a ritmo rápido a ver que tal. El pie no se queja mucho mientras no pise mal, y como el terreno es asfalto creo que no va a haber problemas por lo que decido hacer unos cambios de ritmo de 1000 mts. Al final han sido 4 cambios de 1000 con ritmos rápidos de 4:18, 4:10, 4:05 y 4:02, y los ritmos lentos a una media de 5:08. Después 2 kilómetros más a ritmo suave para terminar.
    Las sensaciones han sido buenas incluso el kilómetro más duro , que ha sido el 5º , ya que me ha pillado el cambio de ritmo en la cuesta de subida de la Rambla del Rio Seco y se ha hecho dificil sacar una buena media.
    Datos del entreno: Distancia total: 12km. Tiempo: 58'35''. Rimto medio: 4:52min/km
    Enlace a los datos:
    Cambios ritmo (4x1000) by jlsogorb at Garmin Connect - Details

31/08/14. Bicicleta dominguera
    Salida pachanguera con la familia, que me han impuesto un ritmo 'infernal' de 13,2km/h de media
    Datos: Distancia 39,78km Tiempo: 3hrs00'19''. Desnivel acumulado: 620mts
    Enlace a los datos:
    Paseo dominguero familiar by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Terminamos así el mes de agosto

Mi diario.

01/09/14 - Gimnasio.
    Sesión 20:20:40

Mañana montaña y el domingo carrerita: Cross de Rabasa

Mi diario.

02/09/14 Tirada montañera: Santuario Biar - Font del Xorro - Sendero botánico - Reconco
    Dejo el coche en el Santuario de Biar, un buen sitio con muchas sombras, área recreativa con mesas y grifo, por lo que es una buena base de partida
    Tras una pequeña bajada seguida de aproximadamente un kilómetro de asfalto en subida se comienza el ascenso, luego continuamos por un sendero ancho que al poco se estrecha y que va subiendo sin grandes complicaciones. Un poco antes del kilómetro 3 dudo entre seguir por un cruce de senderos a la derecha o a la izquierda, me inclino en un principio por la izquierda pero me doy la vuelta y cojo el otro.
    Salimos a una pista forestal en buen estado y sobre el kilómetro 4 pasamos cerca del Area de la Naturaleza de la Cova Negra. Poco después volvemos a desviarnos por un sendero bastante agradable y sobre el kilómetro 6 el camino se convierte en una especie de cortafuegos que quizás sea la parte más exigente del recorrido (una zona de unos 300 mts con más del 20% de desnivel medio). Seguimos subiendo hasta llegar al Alto de la Cruz, donde hay una especie de depósito y una zona para aterrizar helicópteros forestales. Nos desviamos a la derecha por una pista que va bajando casi 2 kilómetros hasta encontranos con un collado en el que vemos unos carteles indicadores. Me acerco (solo está a unos 100 mts) a la Fuente del Xorro entre las choperas, un pequeño oasis en el que a pesar de estar en pleno verano brota el agua y a través de unas tuberías llega a una pequeña balsita donde me refresco.
    Desando el camino hasta el cruce y continúo subiendo por pista y tras aproximadamente 600 mts veo el cartel que indica el Sendero Botánico. Al principio pica bastante pero se sube sin problemas. Nos vamos encontrando algún cartel indicador de las plantas que nos vamos encontrando y hemos llegado a la ladera que nos ofrece buenas vistas sobre el Valle de la Foia de Castalla. Seguimos subiendo y subiendo hasta llegar a las antenas que coronan la cumbre de Reconco. Los últimos metros son carretera y tras coronar bajamos por dicha carretera unos 200mts hasta que en una curva pronunciada encontramos un sendero que baja en dirección a Biar. El sendero es a veces algo empinado pero se baja bien. Cruzo más abajo de nuevo la carretera y continúo bajando hasta llegar de nuevo al Santuario.
    Buena ruta, corrible 100% (aunque hay algún tramo en que estás tentado de andar) y con bastante sombra en la primera mitad del recorrido. Excelente para entrenar y con agua al principio (y por tanto final) y a mitad de recorrido.
    Datos del entreno. Distancia: 16,21km. Tiempo: 1hr51'39''. Desnivel acumulado: 1378 mts. Ritmo medio: 6:53min/km
    Enlace a los datos:
    Biar-Font Xorro- Sendero Botanico-Reconco by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Perfil segun Google Earth:

Algunas fotos:

.Santuario de Biar

.Vistas hacia el Castillo de Biar

.Desde el Alto de la Cruz, al fondo se ve la cumbre de Reconco

.Font del Xorro, un oasis

.La cumbre está ya al alcance de la mano

.Vistas hacia la Foia de Castalla
    Úlima edición por correoret fecha: 02-09-2014 a las 16:37

Mi diario.

Nueva rutaza para añadir!!! Al final el diario lo deberías de llamar conoce la provincia de Alicante 😉😉

Sigue así de fuerte, lástima que no pueda correr la de los lagos de rabasa, supongo que al final en alguna carrerita coincidiremos.

Un saludo 👏👏

Sí, Davitin, poco a poco van a caer todas las montañas de la provincia
    En alguna carrera coincideremos seguro.
    Gracias

Mi diario.

La leche tocayo, aparte de no parar, de hacer entrenos super diversos, también estas haciendo buena calidad, vamos, que estás a todos palos y todos bien

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    La leche tocayo, aparte de no parar, de hacer entrenos super diversos, también estas haciendo buena calidad, vamos, que estás a todos palos y todos bien
    Gracias, JL, la calidad real la quiero empezar a hacer en cuanto nos den un respiro las temperaturas y se pueda entrenar decentemente, a ver si para la primavera cae MMP en 10K

Mi diario.

04/09/14 - Bici de montaña: Vuelta al Bec del Águila
    Exigente ruta dando la vuelta a la montaña del Bec del Aguila, pasando por el Valle del Sol. Una vez que dejamos la urbanización el camino se convierte en sendero que transcurre por el interior de una rambla de subida con terreno muy descompuesto que me ha obligado a hacer varios tramos bajándome de la bici, ya no tanto por el desnivel como por la calidad del terreno. Una vez conseguido rodear la montaña, la vuelta la he hecho por otro barranco muy estrecho y exigente: el barranco de Cocons.
    Recorrido dificil en algunos tramos que exige experiencia con la bici (y a mi aun me falta un poco, jeje )
    Datos del entreno: Distancia: 50,64km. Tiempo: 3hrs31'09''. Desnivel acumulado: 971mts
    Enlace a los datos: Vuelta al Bec del Aguila by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

05/09/14 - Rodaje 10km
    Hoy, rodaje sin más, desde Agua Amarga a los Arenales del Sol pasando por Urbanova, por terreno mixto: tierra, asfalto, arena, paseo playero y con algunas cuestecitas. El domingo el Cross de Rabasa.
    Datos del entreno: Distancia: 10km. Tiempo: 50'07''. Ritmo medio: 5:00 min/km
    Enlace a los datos:
    Rodaje 10k Arenales by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

Gasssss!!!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Suerte para el cross, Correoret!!!
    Gracias, Lolo

Cita Originalmente escrito por Davitin Ver Mensaje
    Gasssss!!!
    El domingo a tope por los bancales de Rabasa

Mi diario.

Que todo vaya bien, ánimo

Joer, que buena semana de entrenos. Esos complicados de bici tambien son buenos para coger técnica, aunque haya que bajarse de vez en cuando de la maquina.

Me ha gustado la ruta de Biar. No he estado en el Santuario. ¿hay merendero, por lo que cuentas?

Los cambios de ritmo de 1km rapido, 1km lento, muy buenos, con la recu exigente. A mí me gustan. Siempre intento que no me pille una cuesta, o la minima posible, en el tramo rapido, pillo que es uno .
    Que tengas buena carrera el domingo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que todo vaya bien, ánimo
    Gracias, JL

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Joer, que buena semana de entrenos. Esos complicados de bici tambien son buenos para coger técnica, aunque haya que bajarse de vez en cuando de la maquina.

Me ha gustado la ruta de Biar. No he estado en el Santuario. ¿hay merendero, por lo que cuentas?

Los cambios de ritmo de 1km rapido, 1km lento, muy buenos, con la recu exigente. A mí me gustan. Siempre intento que no me pille una cuesta, o la minima posible, en el tramo rapido, pillo que es uno .
    Que tengas buena carrera el domingo.
    Yo tampoco concocía el Santuario, está bien la zona, con bastantes mesas bajo los pinos, mucha sombra y también vi bastantes ardillas. Un sitio muy agradable.
    Gracias Jose Domingo

Mi diario.

07/09/14 - Cross Lagos de Rabassa 2014
    Sexta prueba de la Liga Alicante Cross Series. Como bien dijo alguno de los participantes, parecía que estábamos en el desierto de Kalahari, mucho calor, terreno muy árido y ninguna sombra por lo que la carrera se hizo muy dura (incluso luego en la zona de meta, las únicas sombras eran las que producían las casitas que conforman el barrio de Rabasa).
    El año pasado no pude correrla debido a la lesión, aunque sí lo hice en el 2012 y ese era el tiempo que tenía como referencia para ir comprobando sensaciones. El recorrido no se puede considerar de montaña pura ya que no tiene cuestas largas, pero está plagado de subiditas y bajaditas por sendero estrecho que lo hacen muy entretenido y rápido por lo que hay que salir desde el principio a tope.
    Se hacía dificil adelantar en algunas zonas por lo estrecho del camino y en alguna ocasión me he tenido que salir del sendero (especialmente en las subidas) para hacerlo.
    Hasta el avituallamiento (km 5) las sensaciones eran muy buenas y prácticamente he clavado el tiempo con respecto a la pasada edición, pero a partir de ahí la sensación de calor se iba apoderando de nosotros y se ha hecho verdaderamente duro. Ya en los últimos 2 kms estaban además las 2 cuestas más duras del día y no tenía referencias sobre mis rivales directos en mi categoría (a excepción de Andres Macías al que tenía localizado unos 30 o 40 mts por delante de mí). Los otros 3 rivales (Jose Antonio Grau, Daniel Omar Armental y Carlos Perez) no se por donde se encontraban ya que no los he visto en ningún momento y tenía la duda si iban por delante o por detras ya que en pruebas rápidas son mejores que yo.
    Por fin enfilamos el último kilómetro y la distancia se ha mantenido más o menos igual hasta llegar a meta.
    Agua, isotónico, más agua, coca cola y sin parar de sudar durante un buen rato. Estiro, anuncian que ya han colocado las clasificaciones, me acerco y no me lo puedo creer : 3º de Veteranos D . Al final el ritmo realizado prácticamente igual que en el 2012. Muy contento con el resultado, además los 2 terceros puestos en las últimas carreras del circuito me meten en la lucha por el podio final a falta de una carrera.
    Datos de la carrera según mi GPS: Distancia: 9,42km. Tiempo: 46'07'' Desnivel acumulado: 183 mts. Ritmo medio: 4:47min/km
    Enlace a los datos:
    Cross Lagos de Rabassa 2014 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Datos según la organización: Posición 35 (de unos 300 inscritos). 3ª de la Categoría Veteranos D
    Enlace a las clasificaciones:
    Mychip.es - Lagos de Rabasa, I Liga Alicante Cross Series

.

Úlima edición por correoret fecha: 08-09-2014 a las 22:16

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    07/09/14 - Cross Lagos de Rabassa 2014
    Sexta prueba de la Liga Alicante Cross Series. Como bien dijo alguno de los participantes, parecía que estábamos en el desierto de Kalahari, mucho calor, terreno muy árido y ninguna sombra por lo que la carrera se hizo muy dura (incluso luego en la zona de meta, las únicas sombras eran las que producían las casitas que conforman el barrio de Rabasa).
    El año pasado no pude correrla debido a la lesión, aunque sí lo hice en el 2012 y ese era el tiempo que tenía como referencia para ir comprobando sensaciones. El recorrido no se puede considerar de montaña pura ya que no tiene cuestas largas, pero está plagado de subiditas y bajaditas por sendero estrecho que lo hacen muy entretenido y rápido por lo que hay que salir desde el principio a tope.
    Se hacía dificil adelantar en algunas zonas por lo estrecho del camino y en alguna ocasión me he tenido que salir del sendero (especialmente en las subidas) para hacerlo.
    Hasta el avituallamiento (km 5) las sensaciones eran muy buenas y prácticamente he clavado el tiempo con respecto a la pasada edición, pero a partir de ahí la sensación de calor se iba apoderando de nosotros y se ha hecho verdaderamente duro. Ya en los últimos 2 kms estaban además las 2 cuestas más duras del día y no tenía referencias sobre mis rivales directos en mi categoría (a excepción de Andres Macías al que tenía localizado unos 30 o 40 mts por delante de mí). Los otros 3 rivales (Jose Antonio Grau, Daniel Omar Armental y Carlos Perez) no se por donde se encontraban ya que no los he visto en ningún momento y tenía la duda si iban por delante o por detras ya que en pruebas rápidas son mejores que yo.
    Por fin enfilamos el último kilómetro y la distancia se ha mantenido más o menos igual hasta llegar a meta.
    Agua, isotónico, más agua, coca cola y sin parar de sudar durante un buen rato. Estiro, anuncian que ya han colocado las clasificaciones, me acerco y no me lo puedo creer : 3º de Veteranos D . Al final el ritmo realizado prácticamente igual que en el 2012. Muy contento con el resultado, además los 2 terceros puestos en las últimas carreras del circuito me meten en la lucha por el podio final a falta de una carrera.
    Datos de la carrera según mi GPS: Distancia: 9,42km. Tiempo: 46'07'' Desnivel acumulado: 183 mts. Ritmo medio: 4:47min/km
    Enlace a los datos:
    Cross Lagos de Rabassa 2014 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Datos según la organización: Posición 35 (de unos 300 inscritos). 3ª de la Categoría Veteranos D
    Enlace a las clasificaciones:
    Mychip.es - Lagos de Rabasa, I Liga Alicante Cross Series

.
    Enhorabuena Correoret por esa estupenda carrera y el cajón conseguido. A pocos segundos de tí entró mi nuera Gemma 2ª en la general.