Atletismo

Página 187 de 258 PrimeraPrimera ... 187 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.721 al 3.740 de 5157

Diario de un correoret

18/09/14 - Recorrido por Mariola.
    Font Mariola - Portín - Alt de la Cava - Montcabrer - Carrascalet.

Hoy la idea era combinar algunos de los trayectos que ya había realizado por Mariola y dar una vuelta más completa a la zona.
    Dejo el coche en la Font de Mariola y comienzo la ruta en dirección al Camping, subo por antiguas terrazas de cultivo hasta el Collado del Portín, en el cruce de caminos cojo un sendero pequeño que por terreno un tanto técnico va cogiendo altura hasta llegar al vértice geodésico del Portín. Luego una pequeña bajada y el sendero sigue subiendo y se va poniendo poco a poco cada vez más técnico (rocas de lapiaz). Paso por la Cava de Don Miquel y llego al Alt de la Cava y desciendo un poco para ver unas ruinas, pero deshago el camino ya que no tienen gran interés.
    Desde el Alt de la Cava se sigue subiendo y el sendero va siendo más dificil de correr, en algunos momentos desaparece totalmente y tenemos que ir saltando entre las rocas de caliza de punta. Sobre el kilómetro 6,5 dejo el sendero y encuentro la pista que sube desde la Foia Ampla, subo por ella hasta el Recingle y bajo por sendero hasta la Cava Arquejada, que lleva no se cuantos años siendo reconstruida. La vista del Montcabrer desde aquí es grandiosa y nos queda la subida más dura.
    Llego hasta el Refugio de Montcabrer, para dejarlo de lado y comenzar el sendero que tras un pequeño descenso nos llevará al ataque final a la cima. Los últimos 1,5km se hacen duros con una pendiente media del 15% (varias zonas superando el 20%, e incluso el 25). Justo antes del pico he bajado unos metros para ver si había agua en la fuente que hay justo debajo del pico, pero no goteaba siquiera, simplemente había un pequeño charco. Llego a la cima tras 10km y la vista es espectacular como siempre, no hay excesiva visibilidad, pero hasta casi se adivina el mar.
    La bajada la hago en dirección a las Penyes Monteses donde cojo un sendero de bajada, con bastante inclinación al principio, que transcurre por el barranco del Carrascalet, llego a la zona de la Fuente del mismo nombre (que está seca también), sigo bajando y llego al desvio que indica al Coll de Sabata y por el que se llegaría a Cocentaina y Alcoy, pero yo cojo el ramal de la derecha que baja estrecho entre matorrales hasta la zona de la Font de Prats (también seca). Allí sigo por un sendero que va junto a unos bancales que ya pertenecen a la Foia Ampla y cuando llego a las casa, sigo por la pista que ya nos llevará sin desvios, de vuelta a la Font de Mariola. Un par de kilóemtros antes de terminar, se encuentra otra pequeña fuente (esta sí que tiene agua) y una zona de recuperación de anfibios y llegamos por fin al final de la ruta, donde el buen chorro de agua fria que brota nos permite refrescarnos., aunque todo hay que decirlo, la temperatura hoy ha sido muy agradable en esta zona (13ºC en la salida y 23ºC a la llegada). Ruta muy bonita porque se va cresteando casi toda la subida, aunque el terreno de lapiaz hace bastante dificil correr en algunas zonas entre el Portin y el Recingle.
    Datos del entreno: Distancia: 18,08km. Tiempo: 2hrs20'53''. Desnivel acumulado: 1543 mts. Ritmo medio: 7:48min/km.
    Enlace a los datos: http://connect.garmin.com/activity/593263585
    Perfil segun Google Earth:

Algunas fotos (de las zonas comunes de otras rutas no he hecho muchas fotos, pero podeis verlas en las siguientes rutas:
    Wikiloc - ruta Font Mariola - Bolumini -Tarrago - Portin - Cava D.Miguel - Rinc�n del Cerezo, Valencia (Espa�a)- GPS track
    Wikiloc - ruta Montcabrer desde la Font de Mariola - Rinc�n del Cerezo, Valencia (Espa�a)- GPS track

Desde el Portín hacia Montcabrer

.La Cava Arquejada y el pico del Montcabrer

.Vistas hacia el Teix (junto al Refugio)

.Desde la cumbre hacia les Penyes Monteses

.Vistas hacia el Norte

Hacia el este, el pantano de Beniarrés, el Benicadell , al fondo se adivina el mar.
    Úlima edición por correoret fecha: 18-09-2014 a las 18:32
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Buena esa salida montañera, como acostumbras!!!
    Creo que es la primera vez que veo nubes en tus fotos

Magnífica salida!!! Te vas a poner como un toro 😉

Gran entrenamiento y como siempre excelentes fotos.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Buena esa salida montañera, como acostumbras!!!
    Creo que es la primera vez que veo nubes en tus fotos
    Gracias Omar, estos dias pasados si que ha habido nubes por el interior de la provincia, y de tormenta, pero conforme te ibas acercando a la costa de Alicante, sol y más sol.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Gran entrenamiento y como siempre excelentes fotos.
    Gracias Tnio

Davitin, gracias Me tengo que poner fuerte porque el próximo 5 de Octubre me he inscrito en una carrerita guapa: La Solana Trail de Beneixama ( 28km , +/-1056 mts)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Enhorabuena por el tercer puesto en la carrera de Rabasa.
    Buenos entrenamientos en los que no falta la montaña. Hasta te has atrevido a probar el recorrido de una carrera BTT...con la bici . que hay que ver como lo hace la gente para no bajarse de la bici en esos sitios complicados...
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Davitin, gracias Me tengo que poner fuerte porque el próximo 5 de Octubre me he inscrito en una carrerita guapa: La Solana Trail de Beneixama ( 28km , +/-1056 mts)[/QUOTE]

Muy buena pinta sí señor!! Estoy recopilando webs de carreras de montaña para darle mas en serio a partir de diciembre, me apunto el circuito txitxarratrail 👏👏👏 gracias, y sigue así de constante, de hecho, ya lo vas viendo en tus resultados.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Enhorabuena por el tercer puesto en la carrera de Rabasa.
    Buenos entrenamientos en los que no falta la montaña. Hasta te has atrevido a probar el recorrido de una carrera BTT...con la bici . que hay que ver como lo hace la gente para no bajarse de la bici en esos sitios complicados...
    Gracias Jose Domingo
    Esas rutas bicicleteras todavía me superan, me falta rodaje sobre las 2 ruedas

Gracias Davitin, el circuito del Xixarra Trail está muy bien, yo no he podido ir a ninguna prueba hasta ahora porque me ha coincidido trabajando o con otra carrera, a ver si el año que viene puedo asistir a más

Mi diario.

Vaya tela cuestacas que se ven tocayo. Muchas gracias por las fotos

Sobre todo el tramo final hasta la cima se hace duro de subir corriendo

Mi diario.

22/09/14 - Gimnasio:
    Sesión 20:20:40

Mi diario.

23/09/14 - Puerto Carrasqueta - Torremanzanas - Sierra de Plans.
    Ante la carrera de la próxima semana (Solana Trail 28k, +/-1056 mts) hoy he hecho el último entrenamiento largo de montaña y que me ha servido como test.
    Dejo el coche en el mismo puerto de la Carrasqueta (he tenido que salir con manga larga y pañuelo en el cuello porque hacía algo de viento fresco) y voy por sendero hasta el Pozo de nieve del Surdo, luego unas antenas, y tras casi 3 km de subida sin prisa pero sin pausa comienzo la bajada hacia Torremanzanas. El paisaje , tanto en la primera subida como el sendero de descenso es muy bonito. Antes de bajar totalmente al valle, hago una pequeña pero dura subiga al Montagut, tras el cual se baja con bastante pendiente por un estrecho y 'pelado' sendero hasat el fonfo del valle. Aquí ya me sobra la manga larga y el pañuelo y me quedo en manga corta. Cruzo la carretera y sigo bajando hasta el Barranco que baja de Torremanzanas y ha sido como cambiar de ruta totalmente, por la frondosidad y el frescor que había. Además como ha llovido en los últimos días , incluso corría el agua por el curso.
    Salgo del barranco y comienzo a subir a Torremanzanas, primero por pistas y el último trozo por carretera. Cruzo el pueblo por enmedio y salgo por la parte norte del pueblo. Tras unos 500 mts por carretera, me desvio por un sendero que va a ser la parte más dura del recorrido (no en balde subimos de los 696 mts del fondo del barranco hasta los 1303 de la cima de Plans prácticamente sin concesiones).
    Antes de subir a Plans, cojo un desvió para alcanzar la cima del Rentonar, una subida y bajada dura porque prácticamente el sendero es inexistente. Tras la visita, llego al pozo de nieve del Rentonar y tras prácticamente 1,5km de subida hago cumbre en Plans. Después la bajada es algo incómoda a pesar de la ancha pista, porque el terreno está muy roto y con mucha piedra. Tras un tramo de bajada todavía queda la última subida dura del día, a otro pico intermedio, en el cresteo de vuelta, para terminar con los últimos 3,5 km de bajada, volviendo a pasar por el Pou del Surdo.
    Bonito recorrido aunque algo duro y buen test para la semana que viene.
    Datos del entreno: Distancia total: 26,01km. Tiempo: 3hrs30'35''. Desnivel acumulado: 2182 mts. Ritmo medio: 8:06min/km
    Enlace a los datos:
    http://http://connect.garmin.com/activity/597149097
    Perfil segun Google Earth:

Algunas fotos:

.Vistas hacia el valle de Jijona

.La sierra de Plans desde el Rentonar

.A lo lejos se ve la Serrella

.Pou del Rentonar

.Desde Plans en el camino de vuelta

.Aitana y el Puig Campana al fondo

.Pou del Surdo
    Úlima edición por correoret fecha: 23-09-2014 a las 19:40

Mi diario.

Nuevo entrenaco compañero!!! A darlo todo en la próxima carrera!!!

Coñe

Menuda salidaca te ha salido, anda que no vas a disfrutar en esa carrera!!!

Cita Originalmente escrito por Davitin Ver Mensaje
    Nuevo entrenaco compañero!!! A darlo todo en la próxima carrera!!!
    Veremos que tal esos 28k

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Coñe

Menuda salidaca te ha salido, anda que no vas a disfrutar en esa carrera!!!
    Gracias, creo que ha sido un buen entreno ya que prácticamente es la misma distancia que la carrera (solo un par de kms menos), pero con más desnivel y terreno algo más técnico por lo que en la carrera voy a ir más cómodo

Mi diario.

24/09/14 - Bicileta por terreno mixto.
    Salida por la zona de Moralet y vuelta por los alrededores de Peñas Rojas - Bec del Águila.
    Datos del entreno. Distancia: 55,64km. Tiempo: 3hrs34'33''. Desnivel acumulado: 1068 mts.
    Enlace a los datos:
    Moralet-Bec by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

25/09/14 - Gimnasio
    Sesión 20:20:40

Mi diario.

Estás a tope, tanta bici, gimnasio, montaña....
    Guapísima ha tenido que ser esa ruta entre los pinos de Torremanzanas.
    ¿Puede ser que hayas batido tu record de distancia con esos 26kms, Jose Luis?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Estás a tope, tanta bici, gimnasio, montaña....
    Guapísima ha tenido que ser esa ruta entre los pinos de Torremanzanas.
    ¿Puede ser que hayas batido tu record de distancia con esos 26kms, Jose Luis?
    Muchas gracias Jose Domingo
    La ruta ha sido muy guapa, especialmente la primera mitad. No ha sido record de distancia, pero es la 3ª más larga. Si no pasa nada el record lo superaré en la carrera de Beneixama

Mi diario.

26/09/14 - Rodaje a ritmo (2k+8k+2k)
    El día ha amanecido muy nublado y con previsiones de lluvia. Me he asomado al balcón y he visto que hacia mi zona habitual de entreno (la playa de San Juan) estaba muy negro, así que me he ido en dirección contraria (los Arenales).
    He ido por el paseo de la playa y la carreterita que va a Santa Pola del Este. Un poco de viento, sobre todo al final del entreno, aunque no ha llegado a llover.
    He comenzado con 2 km a 5:23 y 4:52, para seguir con 8kms a ritmo alegre constante (4:27 de media) y para terminar, 2 kms enfriando a 5:02 y 5:20.
    Buenas sensaciones.
    Semana completita, ahora fin de semana de descanso y afrontamos la semana previa a la carrera
    Datos del entreno: Distancia total: 12km. Tiempo: 56'15''. Ritmo medio: 4:41min/km
    Enlace a los datos:
    Ritmo 2k+8k@4:27+2k by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Úlima edición por correoret fecha: 26-09-2014 a las 15:48

Mi diario.