Atletismo

Página 2 de 258 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 5147

Diario de un correoret

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta
    ¿ pero cuantas repeticiones, en definitiva, km, haces en esas repeticiones?
    Perdona la vara que te estoy dando, curioso que es uno
    Vara ninguna
    Yo , personalmente las últimas que he hecho han sido 6 de 1000, 8 de 400, 10 de 500, 6 de 800. Como ves no hago siempre la misma distancia. Depende de ese día como tengas el cuerpo y lo que te pida. En el ejemplo ese de plan que mandé en un anterior email dice p. ej.: de 4 a 8 de 800.
    Saludos.
    Úlima edición por correoret fecha: 07-04-2011 a las 16:36
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Ahora si queda claro, muchas gracias y un saludo

07/04/11 TEST DEL CROSS DE HONDÓN DE LAS NIEVES
    Bueno, pues comenzaré por el final: he confirmado que lo mio no son las cuestas y que es un terreno que tengo que trabajar mucho.
    Hemos llegado, un amigo corredor y yo, a Hondón sobre las 6 menos cuarto, y menos mal que me había llevado impreso el recorrido y lo habia transportado al Google earth, y que hemos decidido primero localizar todos los caminos con el coche, porque si no seguro que nos habríamos perdido varias veces. El coche lo hemos dejado por donde sale del pueblo la carrera, para hacer solo los 8 km que se hacen por fuera del pueblo.
    El primer km (hasta el cementerio) sin problemas, pero a partir de ahí el terreno comienza a picar, unos 800 mts en el que va subiendo poco a poco, luego se coge un cruce hacia la izquierda, con un ligero descanso y de nuevo vuelve a subir (otros 600mts de carretera que ya comienzan a notarse en las piernas, a un ritmo de 4:40-4:50). A partir de esta primera subida viene una larguísima bajada (unos 2 km) que habrá que aprovechar, es muy cómoda y se podrá utilizar para reponer fuerzas o para recuperar tiempo (allá cada cual que valore sus fuerzas). Nosotros la verdad es que íbamos muy cómodos alrededor de unos 4:15-4:20 m/km más o menos), pero ahora empezaba lo bueno, la subida al depósito y a la loma que hay detrás. Se me ha hecho interminable el kilómetro que hay de subida, y sobre todo las 2 últimas cuestas de tierra (aquí hay una parte del recorrido que transcurre por camino de tierra), iba justito de energias, con el ritmo decreciendo de 4:40 al principio de la subida a 5:30 al final. Luego otra bajada de 1 km (no tan cómoda como la anterior porque parte es todavía por tierra) y nos encontramos con el último repecho de 500 mts de longitud, que a estas alturas también hace su efecto en las piernas. Después ya ligera bajada y llegamos al coche. Al final la media han sido 8km a 4:43, pero me imagino que ese día intentaré meter un poco más de caña.
    Ya veremos el día de la carrera, pero yo veo que voy a sufrir bastante.
    Este es el enlace al entreno
    Hondon - Entrenamiento by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Ah, por cierto, hoy estrenaba zapatillas (las Brooks Ghost 3) y la verdad no me he acordado de ellas durante la carrera, lo cual en parte es bueno porque significa que me van como anillo al dedo
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Che, que lastima, si no estuviera en dique seco, me hubiera apuntado a la expedición.

Entonces, por lo que veo la mayoria del circuito e asfalto. ¿Que porcentaje calculas que es de tierra? ¿Hay terreno malo, tipo roderas? Necesito saberlo, pues yo siempre corro con voladoras y si el terreno esta chungo me llevare mixtas.

Según la planimetria, la llegada esta unos 20m. por debajo de la salida, por lo tanto se baja más que se sube. Tu has estado allí y supongo que has visto donde esta la salida y la llegada. ¿Crees que hay tanta diferencia? Yo no recuerdo tantas cuestas en el Hondon, pero como no conozco bien el pueblo no lo puede asegurar.
    Úlima edición por Federico fecha: 08-04-2011 a las 02:54
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Che, que lastima, si no estuviera en dique seco, me hubiera apuntado a la expedición.

Entonces, por lo que veo la mayoria del circuito e asfalto. ¿Que porcentaje calculas que es de tierra? ¿Hay terreno malo, tipo roderas? Necesito saberlo, pues yo siempre corro con voladoras y si el terreno esta chungo me llevare mixtas.

Según la planimetria, la llegada esta unos 20m. por debajo de la salida, por lo tanto se baja más que se sube. Tu has estado allí y supongo que has visto donde esta la salida y la llegada. ¿Crees que hay tanta diferencia? Yo no recuerdo tantas cuestas en el Hondon, pero como no conozco bien el pueblo no lo puede asegurar.
    De tierra solo hay como 1 km, del cual 300 mts son de subida (por cierto en algun momento me da una pendiente de más del 10%) y 700 de bajada. No recuerdo que fuera especialmente chungo, o por lo menos no me he dado cuenta ya me iba 'muy concentrao'. Si que recuerdo haber pegado algún pequeño quiebro en la bajada para evitar algun surco o alguna piedra, pero no tengo la impresión de que fuera demasiado malo. Respecto a la salida y la meta, como decia en mi mensaje hemos empezado desde fuera del pueblo y no desde donde se supone que va a salir la carrera, pero debe estar mal porque no pueden haber 20 mts de diferencia ni de coña, a mi me dan 6 metros de diferencia desde donde hemos llegado hoy en las afueras a donde salía el año pasado la Bajada.
    Te adjunto un archivo comprimido con el fichero kml para poder abrirlo en el Google Earth, luego alli, le das al boton derecho sobre el track y le das a 'Mostrar perfil elevación'. En el Earth se ve todo muchisimo mas detallado.EntrenoHondon.zip
    Úlima edición por correoret fecha: 08-04-2011 a las 08:00

Mi diario.

10/04/11 FARTLEK
    Buenas,
    como dentro de 6 días tengo carrera y dentro de 12 tengo otra, voy a variar un poco las rutinas de los entrenamientos para que me cuadren un poco y no saturarme demasiado.
    Después del día de calor que hizo ayer y teniendo en cuenta que esta semana estoy trabajando de noche y el cuerpo no lo tengo igual cuando duermo a deshoras, hoy no daba un duro por el entrenamiento que me había planteado, pero al final me he encontrado muy bien y con buenas sensaciones:

Hoy la intención era trabajar un poco los cambios de ritmo en terreno ligeramente en pendiente. Desde mi casa he ido hasta el cuartel de Rabasa y he vuelto bordeando la autovía. Es un circuito de un poco más de 12 km, de los cuales 6 son de asfalto en ligera subida y 6 de tierra en ligera bajada. La subida (y por tanto la bajada) no es muy pronunciada (pongamos sobre un 2% como mucho) pero son 6 kms que no tienen ningún descanso y la bajada además es por camino de tierra en el que no se puede ir excesivamente rápido.
    He comenzado con 2 km a ritmo suave (a 5:12 y 4:53) y a continuación el Fartlek de 3'+3'+2'+2'+1'+1' repetido 3 veces sin descanso entre tandas.
    Los ritmos han sido:
    1º grupo a 4:28. 4:28 y 4:23 (con las recuperaciones intermedias sobre 5:15)
    2º grupo a 4:25, 4:18 y 3:57 (recuperaciones a 4:53, 4:49 y 4:39)
    3º grupo a 4:08, 4:08 y 3:58 (recuperaciones a 4:45, 4:49 y 4:58)
    Por ultimo 2'8 km de vuelta a casa a 4:32.
    Total entrenamiento 12,65 km en 58'47'' a un ritmo medio de 4:38.
    Este es el enlace al entreno:
    Fartlek (subida-bajada) by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Continuará...
    Úlima edición por correoret fecha: 13-04-2011 a las 09:51

Mi diario.

Muy guapo el recorrido.

Oye por curiosidad. ¿Como se planifica el entrenamiento en el fore?

Te veo cada vez más fuerte, ya vas a 4´/km con facilidad.
    OBJETIVOS 2012-2014

Sí, el recorrido está muy bien porque lo tengo al lado de casa, prácticamente estás en el campo y como la parte trasera del PAU no lo han enlazado todavía con Rabasa, no te encuentras coches prácticamente en casi todo el recorrido. Habrá que aprovecharlo hasta que construyan el Ikea.
    El Fore lo controlo con un software de Garmin (Garmin Training Center) con el que le puedes programar los periodos por tiempo, por distancia o por pulsaciones (si llevas el pulsómetro, porque a mi me agobia bastante). P.ej. le digo: avísame cada kilómetro durante los 3 primeros kilómetros, luego a los 800 mts, después al minuto y medio (estas 2 cosas repítemelas 7 veces) y por último a los 2km. Además unos segundos antes de cada cambio te avisa con unos pitidos.
    ¿Que tal vas tú con tu pie? Espero que puedas entrenar pronto

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Te veo cada vez más fuerte, ya vas a 4´/km con facilidad.
    Que va! estoy todavía a años luz de ir por debajo de 4' con facilidad, pero bueno con terreno favorable se intenta

Mi diario.

12/04/11 Más cuestas
    Bueno,
    pues ya estoy aquí de nuevo para contar mis correrías. Mi intención hoy era hacer el último entrenamiento específico para la carrera del sábado en Hondón de las Nieves (es la última vez que me inscribo en una carrera que no sea llana o cuesta abajo ).
    Quería hacer algo por la ciudad (Alicante) que fuera un pelín exigente, así que decido darle la vuelta a la Serra Grossa. En principio dudo entre calentar un poco en el gimnasio, pero teniendo en cuenta que hasta llegar a la zona del puerto tengo que cruzar varias calles y algunas con bastante tráfico decido ir calentando sobre la marcha. Intento no empezar a correr en serio hasta llegar a la zona del Panoramis, pero al final me vence la impaciencia y empiezo antes de tiempo: error, porque tengo que dar alguna vueltecilla extra para cruzar algún semáforo.
    Una vez llego al paseo del puerto comienzo a notar sensaciones no muy positivas, me noto los gemelos cargados, los isquios de la pierna derecha (en la que no llevo muslera) un poco tocados (comienzo a pensar que tenía que haber dejado un día más después del fartlek de anteayer) y lo que es peor, una molestia en el dedo gordo del pie derecho (ya lo había comenzado a sentir ayer, ¿será por las zapas nuevas???, por eso he decidio correr con las viejas hasta que aisle el problema). Pero bueno, pienso, voy a seguir un poco más a ver si conforme me voy calentando mejora la cosa. Hago el paseo del puerto, el de la playa del Postiguet y comienzo a subir la cantera. Parece que las sensaciones van mejorando, excepto la pequeña molestia en el dedo. Subo la cantera y pienso: "bueno, lo peor ya está. Tampoco es para tanto la subida a la cantera", pero me doy cuenta de que esto era simplemente era un aperitivo
    Cuando se llega a la parte alta de la cantera (donde están los edificios) hay una pequeña bajada y cuando comienzas a rodear la Serra Grossa empieza el espectáculo (mira que habré hecho veces ese trayecto en coche y nunca me había dado cuenta de lo duro que puede ser hacerlo corriendo). La cosa sube y sube, y cuando ya has llegado al extremo final y comienzas a hacer la parte de atrás, sigue subiendo. Encima como no tengo claro el camino, me equivoco y tengo que deshacer parte del mismo. Pero, bueno, lo consigo, llego a la parte de atrás de los Jesuitas y la cosa se estabiliza, menos mal. Me acerco a la Avda de Denia y luego vuelvo a acercarme a la sierra por detras del Plazamar (ahora si que está hecho lo peor). A partir de ahí no tengo claro por donde seguir y acabo entrando por una bajada bastante pronunciada al barrio de la Sangueta (uno de esos barrios de toda la vida que por motivos 'políticos' va a desaparecer en pro de la 'prosperidad' ?¿?¿?¿?). Nunca había pasado por aquí y me da pena, con sus casitas bajas, su pista deportiva y que vaya a desaparecer...
    El resto ya no tiene mucha historia, vuelta por el paseo del Postiguet, el puerto y fin del cuento.
    No he llevado un ritmo muy explosivo, pero precisamente mi intención era que en los tramos de subida no hubiera una bajada de ritmo excesiva con respecto a las bajadas.
    Después del día de hoy, la suerte está echada. El jueves haré una sesión completa de gimnasio y hasta el sábado. Este es el enlace al entreno de hoy:
    Vuelta Serra Grossa by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Datos totales: 11,76 km, Ritmo medio 4:55, Altura ganada/perdida 126 mts

Mi diario.

Buen entreno.

¿Oye que tal es la pista del hipodromo, es blandita?

Yo hoy me he levantado con pocas molestias, si mañana o el jueves me encuentro bien, es posible que salga a trotar algo, pero tendría que ser por terreno blando, por eso te pregunto que tal es el de la pista. El viernes me hacen una ecografia para ver si tengo espolón. De momento estoy a dieta para no engordar, pues sino lo que me faltaba, perder forma y ganar peso.
    OBJETIVOS 2012-2014

Pues no tengo el recuerdo de que sea especialmente blanda. Me imagino que en la recién estrenada pista de San Juan hay más garantías de que el material sea de calidad (incluso alguna vez he visto a algúno trotando por la parte del cesped artificial (esa si que te vendría bien).
    Cuidate, (pero no demasiado...

Mi diario.

14/04/11 - GIMNASIO
    Hoy sesión de gimnasio.
    Media hora de bicicleta estática y media hora de ejercicios varios: fortalecimiento de adductores, isquios, abdominales, brazos, en fin un poco de todo.
    Pasado mañana llega la carrera de Hondón y creo que ya no voy a hacer ninguna sesión de carrera hasta la misma.
    Sigo teniendo pequeñas molestias en el dedo del pie, esperemos que no me impida rendir al 100% en la carrera.
    Continuará...

Mi diario.

16/04/11 - I CROSS HONDON DE LAS NIEVES
    Pues llegó el dia de la tan esperada/temida carrera de Hondón con sus cuestecillas. Al final no ha sido para tanto, aunque también es verdad es que en los últimos entrenamientos he trabajado un poco el tema de las cuestas.
    Me había planificado en cierta manera la carrera teniendo en cuenta los ritmos a llevar por km. según el perfil y más o menos lo he podido cumplir (incluso mejorar). Los 2 primeros kilómetros y medio eran 'prácticamente llanos' (algún vaivencillo tenían) así que tenía la intención de hacerlos a un ritmo casi normal en mis carreras de 10000 (sobre 4'25''), los ritmos que he llevado han sido 1º km - 4:28, 2ºkm- 4:21, 3º km - 4:37 (a mitad de este kilómetro empezaba la primera cuesta). A la altura del cementerio comenzaba la primera prueba de fuego con 2 cuestas (una de 800 mts y otra de 600), que creo que han sido la clave de la carrera. Me he encontrado más o menos cómodo subiéndolas a un buen ritmo, he bajado la cadencia de los pasos, echado ligeramente el cuerpo hacia delante y ayudado con el movimiento de los brazos (gracias Uvaursi por los consejos), al final las medias en los 2 kms que contenían las cuestas han sido de 4:32 y 4:27 (nada mal).
    Ahora comenzaba otra parte no menos importante, 2 kms de bajada. Aquí tenía 2 opciones: recuperar el esfuerzo realizado o intentar arañar más tiempo para la GRAN CUESTA que se avecinaba después. Como me encontraba mejor de lo esperado, he decidido no ceder demasiado tiempo, así que viendo que enseguida me iba recuperando bien del esfuerzo he mantenido un ritmo medio 4:09 (incluso he llegado a ver en algunos momentos registros por debajo de 4'). Una gran curva después de la bajada y comenzaba la subida de verdad, un poco más de 1 km con una pendiente media del 6,5%, que al final he subido en torno a los 5 minutos (sobre todo las 2 últimas curvas en camino de tierra se han hecho muy duras).
    Ahora sí que había pasado lo peor, quedaba una bajada fuerte, pero por camino de tierra y había que tener cuidado en no resbalar (que he hecho a unos 4:20 de media) y a falta de 1km y medio solo faltaba tramitar otra cuesta de 500 mts que a algunos le ha pesado bastante (yo ya la tenía en cuenta y había reservado fuerzas para ella, por lo que he adelantado a varios corredores en la misma). Después de esto ya se veía el pueblo y solo tenía que mantener el ritmo hasta el final.
    ¡¡CONSEGUIDO!!
    Datos finales según mi fore:
    Distancia total 9990mts
    Desnivel acumulado 134 mts
    Tiempo: 45'06''
    Ritmo medio: 4'31''

Este es el enlace a los datos:
    I Cross Hondón de las Nieves by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Cuando publiquen las clasificaciones pondré también el enlace.
    Por cierto, me sigue molestando el dedo gordo del pie derecho (sobre todo hoy después de la carrera), así que ahora descansaré 3 días (no mucho porque el día 22 está la carrera de Naucotur en Campello).
    Continuará...
    Úlima edición por correoret fecha: 17-04-2011 a las 14:30

Mi diario.

Ya están las clasificaciones oficiales:
    1er. Cross Hondon de las Nieves
    Al final puesto 156 de 492 llegados a meta. En mi categoría (Veteranos B) he quedado el 39 de 119.

Mi diario.

Enhorabuena correoret

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena correoret
    Muchísimas gracias, JL
    En cuanto te animes a probar alguna carrera popular te darás cuenta de por qué nos pone tan contentos una buena carrera.
    Que vaya bien lo del tobillo !!!

Mi diario.

19/04/11 - CAMBIOS DE RITMO ANÁRQUICOS
    El sábado tuve carrera y el viernes tengo otra (por lo que solo hay 6 días entre una y otra). Hoy he decidido hacer el único entrenamiento entre ambas y no sabía si simplemente hacer uno suave para no cargar demasiado o uno fuerte para no perder comba . Al final he decidido hacer una cosa rara, programar el Forerunner para controlar yo los cambios de ritmo cada vez que le pulsara y según me fueran apeteciendo. No se que he hecho pero cada vez que pulsaba el gps se paraba y tenía que darle otra vez (la primera vez ni me he dado cuenta por lo que al final el registro ha salido una cosa rarísima).
    Pero básicamente lo que he hecho ha sido:
    3km de calentamiento a ritmo suave (4:57), 1 cambio de ritmo de 2000mts a 4:19 de media, 1 de 1000 a 4:15, y 3 de 450 a 4:11, 4:09 y 4:08. Entre todos ellos recuperaciones de minuto y medio a 2 minutos. Luego los 2 últimos kms que son en ligera subida los he hecho en progresión de 5 min/km a 4 min/km.
    Total:11,76km a 4:42 de media.
    Al principio notaba las piernas pesadas, me imagino que por la carrera del sábado, y el dedo gordo del pie ME SIGUE DOLIENDO.
    Creo que después de la carrera del viernes voy a tener que descansar una semanita o así, a ver si se me recupera del todo.
    El enlace al engendro:
    Cambios anarquicos by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

22/04/11 - VI CARRERA POPULAR NAUCOTUR - CAMPELLO
    Después de pasarse ayer todo el día lloviendo, hoy ha amanecido un dia soleado, sin mucho calor por la mañana, que pintaba perfecto para correr. Dos cosas negativas ha tenido la carrera: la estrechez de la zona de salida con una participación de más de 700 corredores y que nada más salir había una curva de 90º y a los 100 mts nos metían por la arena de la playa para hacer un 'cuadradito' de 250 mts. Este 'cuadradito' además lo hemos tenido que repetir 3 veces porque el circuito eran 3 vueltas (de 2km, 4 y 4km a la zona del paseo de la playa de Campello y las calles adyacentes). Pero ¿sabéis quien participaba en la prueba?, pues nada más y nada menos que el Sr. MARTÍN FIZ.
    Mis sensaciones hoy no eran muy buenas, me notaba un poco forzado de ritmo y encima la arenita de los c*j*nes en algunas partes estaba muy suelta y te hundías un poco. Por todo esto (la salida embarullada, la arena nada más comenzar) he hecho una media pésima en el primer km. (a 4'39" ). No he tenido otra que apretar para no perder mucho tiempo (mi idea era acabar por debajo de 4'30" como mínimo).Así que he comenzado a 'sufrir' el resto de carrera llevando unos ritmos de:
    2ºkm - 4'16''
    3º km - 4'25''
    4ºkm - 4'24"
    5ºkm - 4'21"
    6ºkm - 4'23"
    7ºkm - 4'26"
    8ºkm - 4'32"
    9ºkm - 4'26"

Últimos 600 mts a 4'06".
    DISTANCIA TOTAL: 9,66km,
    TIEMPO: 42'30"
    RITMO: 4'25" /km.

Posición 187 de 708 pilotos en meta.
    Pienso que no ha estado mal porque de no ser por las 3 zonas de arena, he rodado en tiempo de Mejor Marca Personal (solo me he quedado a 20 sg.)
    Por cierto Martín Fiz ha quedado segundo a 6 sg de un corredor marroquí.
    Este es el enlace a los datos de mi carrera:
    Carrera Naucotur - Campello by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Y este a las clasificaciones (por cierto los tiempos que aparecen no se corresponden con la realidad porque la carrera en lugar de 10km tenía 9600 y pico metros):
    6ª Carrera Popular Naucotur Villa del Campello
    Ahora toca unos días de descanso a ver si recupero lo del dedo gordo que me sigue doliendo: haré algún dia de gimnasio con bicicleta estática y ejercicios pero sin castigar los pies:
    Continuará...
    Úlima edición por correoret fecha: 25-04-2011 a las 13:11

Mi diario.

Vaya, que envidia, yo pensaba estar en esas dos carreras.

Por lo que veo en la Nacotour ha habido un nivel bastante aceptable.

Yo de momento en stand by, menos mal que le estoy pegando a la bicicleta.
    OBJETIVOS 2012-2014