Atletismo

Página 204 de 258 PrimeraPrimera ... 204 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.061 al 4.080 de 5147

Diario de un correoret

03/03/15 - Bicicleta
    Ruta mixta con la bici por los alrededores de Alicante.
    Mañana toca correr por la montaña
    Datos del entreno: Distancia: 40'07km, Tiempo: 2hrs25'41''. Desnivel acumulado: 630mts
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/710475584
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

04/03/15 - Alcoy - Montcabrer por el Barranc del Cint.
    Dejo el coche en el inicio del Barranco, a la salida de Alcoy en la carretera al Preventori. La senda comienza por el interior del barranco en un entorno muy bonito. La subida es moderada y aunque de vez en cuando se afronta alguna rampa cercana al 20 % la media de pendiente en los primeros 6,5km es de alrededor del 9%.
    Sobre el km 2,2 se pasa por una caseta de electricidad y se sale del barranco. A partir de ahi se sigue un tramo por asfalto y pista de tierra pasando por un grupo de casas (hay una cadena para que no pasen los coches) y, en el km 5 se vuelve a coger una senda hasta llegar al Coll de Sabata, donde hay un cartel indicador y un cruce (por la derecha volveremos). Yo sigo hacia la izquierda y tras llegar a la parte más alta se desciende hacia el Barranc del Carrascalet, pasando por un par de fuentes (Bassiets y Juliá).
    El barranco es quizás la parte más dura y la pendiente se va acrecentando (es 1,5km aprox, con pendiente media del 13,7% y tramos cercanos al 28% en la última parte). Aun así consigo hacerla toda corriendo. Llego a la base de las Peñas Montesas y solo queda la subida al pico (el paisaje aquí es espectacular). Un último esfuerzo de unos 500mts, de nuevo con fuerte pendiente y llego al pico. Las sensaciones, buenísimas, ya que he conseguido hacer toda la subida corriendo (9,74km, 810mts desnivel positivo, en 1hr25'44'', a un ritmo medio de 8:48min/km).
    Allí me encuentro con un excursionista con el que he estado charlando y me ha comentado algunas rutas posibles de subida que no conocía.
    Comienzo la bajada y, en lugar de bajar por el barranco del Carrascalet, subo un poco hacia las Peñas Montesas, por un sendero cercano a la cresta, para bajar al Coll de la Sabata. Allí, en vez de volver por el mismo sendero hacia el Sint , me he desviado a la izquierda en dirección a la Mola de Serrelles, pero el sendero ha comenzado a perderse, solo habían hitos de piedras de vez en cuando y , por si faltaba algo el suelo era de lapiaz, con piedras de punta y la vegetación y los árboles estaban completamente calcinados y en el suelo, cortando el paso, por un incendio que hubo hace algún tiempo. Han sido más de 2kms penosos, sin saber por donde ir y he tenido que parar en muchas ocasiones para intentar encontrar un paso. Esto me ha roto mucho el ritmo y ha sido duro física y psicológicamente ya que no tenía nada claro el camino. Lo positivo, una manada de arruis que he visto a unos cientos de metros.
    Al final he encontrado un sendero que ya bajaba claramente, aunque con bastante pendiente y un tanto deteriorado hacia el Barranco del Cint y, de repente, un ruido fuerte y un buitre que ha saldi volando a un par de metros de donde yo estaba: impresionante.
    Tras una larga y empinada bajada, por fin llego al comienzo del barranco y al coche.
    Me ha quedado un poco de mal sabor de boca con el tramo chungo porque llevaba una media muy buena y no recomiendo este trozo de variante desde el Coll de Sabata hasta la Mola de Serreles (al menos por donde yo he ido o hasta que se regenere la vegetación.
    Respecto a las molestias de la lesión, pues una de cal y otra de arena. Sin tener molestias en toda la semana, hoy p.ej., he notado el 'runrun' desde el principio y esta tarde tengo un poco de tirantez. En fin, paciencia .
    Datos del entreno: Distancia: 17'49km. Tiempo: 2hrs43'16''. Desnivel acumulado: 1929mts. Ritmo medio: 9:20min/km
    Enlace a los datos:
    http://https://connect.garmin.com/activity/711032564
    Perfil según Google Earth:

Algunas fotillos:

.Vistas desde el pico hacia las Peñas Montesas.

.

.Parte del recorrido 'chungo' y quemado

Bajando de la Mola de Serrelles

.A la derecha el Barranco del Cint, bajando

Entrada del Barranco del Cint, a la ida
    Úlima edición por correoret fecha: 04-03-2015 a las 22:11
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Buena salida!. Te has metido un buen desnivel y por terreno variado. Impresiona el ruido del aleteo de un buitre, eh?. A mi me ha pasado alguna vez y siempre he dado un respingo de sorpresa.
    A ver si acabamos de olvidar esas molestias!

buena salida Jose Luis y con su dosis de emoción¡¡¡

Muy buena salida aventurera!!!

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Buena salida!. Te has metido un buen desnivel y por terreno variado. Impresiona el ruido del aleteo de un buitre, eh?. A mi me ha pasado alguna vez y siempre he dado un respingo de sorpresa.
    A ver si acabamos de olvidar esas molestias!
    Siempre es una gozada encontrarse algún animal salvaje en las salidas montañeras

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    buena salida Jose Luis y con su dosis de emoción¡¡¡
    Sí, lo tomaré como un entrenamiento físico y psicológico, que nunca vienen mal

Cita Originalmente escrito por Davitin Ver Mensaje
    Muy buena salida aventurera!!!
    El Montcabrer siempre es una buena opción

Mi diario.

06/03/15 - Gimnasio
    Sesión 20:20:40

Mi diario.

Mi compañera lleva 3 días con un gripazo importante y al final he caido yo también
    A ver si para el martes, que tenía pensado hacer una salida guapa de montaña, me he recuperado

Mi diario.

A recuperarse bien, que las gripes son muy puñeteras.

Eso es, mas vale recuperarse bien que si no lo arrastras mogollon de tiempo mas
    un saludo

A mí lo de los buitres me mosquea porque siempre aparecen en los días duros, te ven sufrir y huelen la carne los jodíos!!!

Qué poco te queda ya para esa primera carrera! A ver si esa gripe no viene muy fuerte.

Otro pedazo de rutón montañero. No sé si has subido otras veces al Montcabrer corriendo el tramo final, pero tiene mucho mérito. No conozco ese tramo destrozado por el incendio y no sé como has podido correr por ahí, al menos se ve complicado. Una vez me perdí por pasar un cruce tapado por la nieve, y salimos como pudimos por el barranco del Cint, a Alcoy, que se hacía de noche, a coger un taxi que nos llevara a Cocentaina (ermita San Cristobal) donde teníamos el coche.

Te veo bien. Recuperate bien de esa gripe, que a mí me tuvo seis días ko.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Buff, hoy estoy que me duelen hasta los párpados, como si me hubieran pegado una paliza y con un poco de fiebre. Bueno, paciencia

Eso es, mas vale recuperarse bien que si no lo arrastras mogollon de tiempo mas
    un saludo
    Gracias, David, me cuido, me cuido, lo que pasa es que he tenido que trabajar el fin de semana y eso no ayuda mucho

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    A mí lo de los buitres me mosquea porque siempre aparecen en los días duros, te ven sufrir y huelen la carne los jodíos!!!

Qué poco te queda ya para esa primera carrera! A ver si esa gripe no viene muy fuerte.
    Huelen a carroña. A ver si mañana comienza la cosa a mejorar.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Otro pedazo de rutón montañero. No sé si has subido otras veces al Montcabrer corriendo el tramo final, pero tiene mucho mérito. No conozco ese tramo destrozado por el incendio y no sé como has podido correr por ahí, al menos se ve complicado. Una vez me perdí por pasar un cruce tapado por la nieve, y salimos como pudimos por el barranco del Cint, a Alcoy, que se hacía de noche, a coger un taxi que nos llevara a Cocentaina (ermita San Cristobal) donde teníamos el coche.

Te veo bien. Recuperate bien de esa gripe, que a mí me tuvo seis días ko.
    Gracias Jose Domingo. Desde la fuente y el camping de Mariola, también he conseguido subir corriendo todo el trayecto un par de veces. Por el barranco del Carrascalet es la primera vez que lo consigo. Desde San Cristobal, ya lo veo más dificil porque parte del sendero se va escalonando con piedras que es dificl subir corriendo

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Desde San Cristobal, ya lo veo más dificil porque parte del sendero se va escalonando con piedras que es dificl subir corriendo
    Cuando hagas eso, cabra total.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

A recuperarse compañero, que las gripes vienen con mu mala leche este año

Por lo que veo estás como yo, no? entrenando, pero sin objetivo cercano.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Cuando hagas eso, cabra total.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A recuperarse compañero, que las gripes vienen con mu mala leche este año

Por lo que veo estás como yo, no? entrenando, pero sin objetivo cercano.
    Si que hay objetivos cercanos, si.
    El próximo 12 de Abril los 25km del Desafio Lurbel Calar del Mundo y el 9 de Mayo los 26,8 km de la MM de la Transvulcania.
    La semana que viene tengo otra carrerita (entrenamiento de pago): la Subida a la Font Roja.

Bueno, pues aquí llevo 5 días KO por la gripe (o lo que sea). Hoy ya no tengoi casi fiebre pero los daños colaterales todavía se hacen notar. Sensación de cansancio general, dolor en las articulaciones y en los globos oculares, algo de tos y de voz ronca y por si faltaba algo, ayer tras ducharme me noté que me picaba el cuerpo y me di cuenta que me ha aparecido una reacción alérgica brutal. Algo exagerado: desde media espalda hasta casi las rodillas y en la parte de las axilas lo tengo superenrojecido e irritado. De momento en la farmacia me han dado un antihistamínico y si mañana sigo igual tendré que ir al médico. No sé que tipo de virus es el que me ha atacado pero está haciendo bien su trabajo
    La putada es que hoy era cuando tocaba una tirada cañera de montaña y no ha podido ser. A ver si mañana por la tarde puedo hacer por lo menos una minisalida

Mi diario.

animo Jose Luis, no tengas prisa, curala bien¡¡¡

animo Jose Luis, no tengas prisa, curala bien¡¡¡

Mi diario.

11/03/15 - Colonia Sta. Eulalia - Picachos de Cabrera.
    6º día de gripe (o lo que sea) con sensación de cansancio general, así que he descartado hacer la tirada fuerte que tenía prevista. A cambio he elegido una ruta más corta para por lo menos salir a correr (que desde hacía 7 días que no lo hacía).
    Las sensaciones regulares y he tenido como 5 o 6 ataques de tos que me han hecho parar.
    La ruta comienza en la Colonia de Sta. Eulalia (entre Sax y Villena), una pequeña antigua colonia agraria del S.XIX, con sus principales edificios en ruinas pero cuyo conjunto todavía tiene mucho encanto y recomiendo visitar.
    Poco a poco me voy acercando a los Picachos de Cabrera, claramente visibles desde el principio y, algunos campos cultivados y chalets hacen que me cueste encontrar el sendero de subida. Hasta la base de la montaña son unos 3,7 km con una cuesta suave de un 4% de pendiente media. Atravieso unos bancales, voy un tramo campo a través, cruzo un pequeño barranco y por fin enlazo un camino carretero que parece que sube en la buena dirección. Paso un par de cuevas artificiales y el camino se estrecha convirtiéndose en sendero ya hasta el pico. Este último tramo de más de 1km al 20% de pendiente media con algunos cientos de metros que superan el 35% de media.
    Los llamados 'picachos' quedan a nuestra izquierda y están un poco separados de lo que es la cima principal. Llego al vértice geodésico y comienzo la bajada por la parte de atrás. A partir de aquí el sendero prácticamente desaparece y hay que ir buscando no alejarse mucho de la cresta hasta que la cruzo para cambiar de vertiente. La bajada a partir de aquí es bastante empinada y hay que tener cuidado por ser de tierra y piedrecitas sueltas, con pendiente media del 35% (unos 400 y pico metros). A veces no está claro por donde seguir y por fin llego abajo. Sorprendentemente llego a una zona donde el suelo es de arena pura. Voy bordeando la montaña hasta llegar a la zona donde se dejan los coches para la escalada (Cabrera es una zona famosa por las vias de escalada) y comienzo el regreso hacia Sta. Eulalia. Aparte de los ataques de tos y de haberme confiado y llevar muy poca agua para el calor que hacía y la duración de la ruta, no ha estado mal y he acabado más o menos contento.
    Datos del entreno: Distancia: 11,09km Tiempo: 1hr38'21''. Desnivel acumulado: 817mts. Ritmo medio: 8:52min/km
    Enlace a los datos:
    http://https://connect.garmin.com/activity/717133714
    Perfil según Google Earth:

Algunas fotillos:

.Los 'Picachos' a la izquierda y la cumbre principal a la derecha.

.Cerca de la cumbre

.Algunas fotos de la Colonia.

.

.

Mi diario.

bien Jose Luis¡¡¡¡, a ver si vamos dejando esos viruses de lado¡¡, buena ruta y otra vez coge mas agua¡¡¡