Atletismo

Página 206 de 258 PrimeraPrimera ... 206 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.101 al 4.120 de 5153

Diario de un correoret

22/03/15 - XXXVII Pujada a la Font Roja
    Carrera clásica alcoyana que consiste en hacer todo el trayecto de subida de la carretera al Santuario de la Font Roja. Es toda por asfalto, por lo que no tiene ninguna dificultad técnica, pero es bastante dura debido a que el perfil es totalmente en ascenso y la pendiente va progresivamente empinándose, acabando en unas típicas curvas tipo 'paella' que te ponen las pilas.
    Yo me lo he tomado como un entrenamiento de pago ya que quería que fuera como una cuesta larga (unos 8,5km)a ritmo decente que me viene de perlas para laos futuros retos. Además la clasificación por categorías me venía muy grande (era de 45 años a 54) lo cual me ha ayudado a no salir 'peleón'.
    El dia estaba un poco nublado con peligro de lluvia, pero al final ha hecho una buena temperatura fresquita pero sin agua.
    La carrera empieza en el Polideportivo Fco. Laporta y tras dar una vuelta a la pista se encaran ya las primeras rampas.
    He llevado un ritmo interesante todo el tiempo y reservando para los últimos kilómetros donde he ido poco a poco adelantando corredores que han salido demasiado 'explosivos', por lo que he acabado con muy buenas sensaciones.
    La tos sigue incordiándome y he tenido un par de ataques durante la carrera pero que he podido capear sin problemas.
    Los parciales por km en cuanto a pendiente media y ritmo medio han sido de:
    3,9% - 4:37min/km
    6,7% - 5:08
    7,1% - 5:00
    5,5% - 5:11
    7,9% - 5:14
    12,2% - 6:02
    10,7% - 6:44
    11,7% - 6:26
    10,9% - 6:47

Datos de la carrera según mi GPS: Distancia total: 8,51km. Tiempo: 47'48''. Desnivel: 430mts+/51mts-. Ritmo medio: 5:37min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/726197671
    Clasificación: Posición 82 de 218 llegados a meta (16 de 43 en la categoría Veteranos B)

Enlace a la clasificación:http://timerlap.com/index.php?option...&idCarrera=340
    Perfil según Google Earth:
    Úlima edición por correoret fecha: 23-03-2015 a las 14:13
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

A ver si te quitas esa tos de una vez por todas, aun así magnifico entreno, sigue sumando

Enhorabuena por la carrera y sobre todo por esas buenas sensaciones, que seguro que dan la confianza necesaria para los siguientes objetivos!!

Buena carrera!!! Le han faltado las goticas .
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera y sobre todo por esas buenas sensaciones, que seguro que dan la confianza necesaria para los siguientes objetivos!!
    Gracias Omar, me va a dar confianza desde luego

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Buena carrera!!! Le han faltado las goticas .
    Jeje, , no me hubieran importado

Cita Originalmente escrito por Davitin Ver Mensaje
    A ver si te quitas esa tos de una vez por todas, aun así magnifico entreno, sigue sumando
    Gracias Davitin, se me está 'cronificando' lo de la tos
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

23/03/15- Gimnasio
    Sesión 20:20:40

La idea era salir un rato con la bici, pero lleva todo el día medio chispeando y para mañana la previsión es peor
    Úlima edición por correoret fecha: 23-03-2015 a las 18:56

Mi diario.

bunenisima carrera Jose Luis¡¡¡, se te ve con chispa pese a no estar del todo recuperado, me alegro mucho¡¡¡, ahora a por el desafio Lurbel¡¡¡¡

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    bunenisima carrera Jose Luis¡¡¡, se te ve con chispa pese a no estar del todo recuperado, me alegro mucho¡¡¡, ahora a por el desafio Lurbel¡¡¡¡
    Gracias David Ya quedan menos de 3 semanitas

Mi diario.

La madre que parió, vaya perfil tenía esa carrera, no?

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    La madre que parió, vaya perfil tenía esa carrera, no?

Sube, sube , sube .... y no baja

Mi diario.

25/03/15 - Cruz de la Muela - Sierra Orihuela.
    Como ya comenté, por motivos de trabajo y horarios, voy a tener complicado el sacar tiempo para las tiradas largas hasta la carrera del Rio Mundo. Ayer , por ejemplo, el plan fue el siguiente: me levanto a las 5 de la mañana para ir a trabajar, vuelvo a casa a las 14,30, como y , a las 15'15 cojo el coche para ir hasta Orihuela. A las 16 llego, caliento y a correr, ya que sobre las 19 se hace de noche y hay que tener tiempo para hacer una tirada decente
    Bueno, vamos al lío
    El recorrido comienza en el Santuario de Nª Sra. del Pilar, en las cercanías de Orihuela. Comienzo en ligera bajada, cruzo la Urbanización de Montepinar y llego al sendero de subida a la Cruz de la Muela (señalizado con marcas de PR, blancas y amarillas). Hasta aquí son unos 2kms y comienza la 'diversión'.
    El sendero está bien marcado y va subiendo durante 3km con una pendiente media del 16,7% y con tramos que superan el 25%, aun así es corrible en su totalidad y llego al cruce que nos desvía a la Cruz de la Muela sin parar de correr. Una vez arriba, nos desviamos a la izquierda para, tras unos 200 mts también de subida, llegar a la Cruz de hierro, echar un par de fotos y deshacer la cuesta para seguir el trayecto.
    A partir de ahí el sendero se ensancha un poco, el terreno tiene menos piedra y se dulcifica yendo prácticamente plano e incluso ligeramente descendente, muy agradable y rodeado de pinos. Llegamos a un cruce de senderos: a la izquierda bajaríamos para luego subir por el Paso del Gato, pero en esta ocasión elijo la ruta de la derecha. Otros 400 y pico metros y llegamos a otro cruce de senderos, cogemos el de la izquierda y a los pocos metros volvemos a encontrar otro cruce (a la izquierda llegaríamos a la parte superior del Paso del Gato, nosotros seguimos por la derecha).
    El sendero se estrecha y las vistas son más espectaculares y ya vemos a lo lejos las partes más altas de la Sierra de Orihuela y a la izquierda toda la llanura de la Vega Baja hasta la Laguna de la Mata y el mar al fondo.
    Tras aproximadamente 1,5km de sube y bajas pero que se llevan bien, comienzan otra vez las cuestas duras: 1,5km más con pendiente media cercana al 17% y llegamos a una especie de explanada donde nos desviamos a la derecha para saltar por unas rocas que nos separa un poco de la vertiente sur de la Sierra. Bajada pronunciada y comienza otra dura subida que ya nos lleva hasta la cumbre (otros 300mts con pendiente media del 17%, pero con muchas zonas que se acercan al 30% y un par de trepadas sencillas al final que nos llevan al vértice geodésico de la cima. En estos últimos kilómetros hasta la cumbre el sendero en muchas zonas es de roca pura. Hago unas fotos y de vuelta por el mismo camino, casi 2kms hasta un desvío apenas perceptible a la izquierda que nos cambia de vertiente y que por un sendero estrecho, empinado pero donde se puede ir con un buen ritmo se va descendiendo en dirección norte. Tras aproximadamente 1,5km con bajada media del 16% se llega a los campos cultivados de la zona cercana a la autovía y ya solo quedan poco más de 2km bordeando los cultivos y algunas balsas, por pista ya ancha, que nos llevan de vuelta al Santuario.
    Las sensaciones han sido muy buenas, 100% corriendo, excepto los tramos donde habiá que medio trepar y a pesar de la dureza de algunas cuestas me he notado con muchas fuerzas. La ruta es muy recomendable (siempre que no se haga en verano, porque me imagino que en esta zona el calor debe apretar de lo lindo
    Datos del entreno: Distancia: 17km. Tiempo: 2hrs24'22''. Desnivel acumulado: 1770mts. Ritmo medio: 8:30min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/728926676

Algunas fotillos:

.Comienzo de la ruta

.Ya estamos en el cordal de la sierra pero todavía falta para llegar al vértice geodésico.

.Volviendo la vista atrás (en las penúltimas estribaciones que se ven está la Cruz de la Muela)

.Ya falta menos para la cumbre

.Orihuela a la derecha

.Llegando al Santuario de nuevo, las últimas luces del día alumbran la otra Sierra (Callosa)
    Úlima edición por correoret fecha: 26-03-2015 a las 19:28

Mi diario.

Otra más para la buchaca! Llevas unas cuantas salidas muy buenas, además vas a a tener suerte con el cambio de hora de este fin de semana

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Otra más para la buchaca! Llevas unas cuantas salidas muy buenas, además vas a a tener suerte con el cambio de hora de este fin de semana
    Gracias Omar
    El cambio de hora no me afecta mucho ya que la semana que viene trabajo por las tardes por lo que la tirada larga la tendré que 'gestionar' para estar de regreso a casa como muy tarde a las 12,30, o sea que lo que me va a tocar es madrugar mucho

Mi diario.

otro buenísimo rodaje montañil Jose Luis¡¡¡, una agenda apretada si señor jajaja, pero con ganas todo se puede¡¡¡

Otro magnífico entrenamiento!!!!

Muy buena carrera la del domingo. Qué gusto da adelantar en la parte final, eh?. Y la salida del otro día también, vamos que te has recuperado muy bien de la lesión, sólo te queda quitarte esa tos.
    Yo prefiero correr a las mañanas si puedo, aunque haya que madrugar, así ya dejas los deberes hechos para el resto del día...

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    otro buenísimo rodaje montañil Jose Luis¡¡¡, una agenda apretada si señor jajaja, pero con ganas todo se puede¡¡¡
    Sí señor

Cita Originalmente escrito por Davitin Ver Mensaje
    Otro magnífico entrenamiento!!!!
    Gracias, Davitin

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Muy buena carrera la del domingo. Qué gusto da adelantar en la parte final, eh?. Y la salida del otro día también, vamos que te has recuperado muy bien de la lesión, sólo te queda quitarte esa tos.
    Yo prefiero correr a las mañanas si puedo, aunque haya que madrugar, así ya dejas los deberes hechos para el resto del día...
    Yo también prefiero las mañanas. En cuanto a la tos, todavía hay algún episodio, pero la verdad es que cada vez me da menos Gracias, Beltz.

Mi diario.

27/03/15 - Orito - Sierra de las Águilas II
    Hoy tocaba algo más relajado que anteayer (a menos distancia de casa y más corta), aún asi me ha quedado una ruta muy interesante.
    He dejado el coche en Orito (en el parking que hay en la salida hacia el Convento de San Pascual) y comienzo la ruta en dirección a la base de la montaña, primero por carretera estrecha, y luego por pista de tierra y, a poco más de 1,5km llego a la subida al Convento. Yo me desvio por un sendero (un poco erosionado por el agua) que sube hacia la izquierda, y que ya sin pausa, tras aproximadamente 1,6km, con una pendiente media del 13,5% (algun tramo supera el 25%) nos lleva hasta el vértice geodésico y, por tanto, punto más alto de la sierra. De ahí, una bajada vertiginosa de unos 500mts al 20% por un sendero que apenas es perceptible y con piedras sueltas. Bajo un poco más hasta cruzarme con una pista de tierra y me desvío a la derecha.
    Ahora un tramo de subida, de unos 700mts y ya vemos claramente la segunda montaña gemela que conforma la Sierra de las Águilas. Otra bajada por una torrentera con tierra suelta y llegamos a una balsa.
    Ahi comienza quizás la parte más dura con una subida muy deteriorada, con mucha tierra suelta, (unos 700mts con pendiente media del 15%). Ya en la parte de arriba, mantengo la altura unos cientos de metros y hago una subida (sin sendero unos 200mts) a un pequeño pico que tengo a mano izquierda. Deshago este trozo y ahora se baja por una especie de barranco por la cara este de la sierra, para volver a subirla hasta la parte más alta por otra pista.
    Ahi bajo de nuevo por la parte deteriorada que comentaba antes, llego de nuevo a la balsa y ahora toca subir la torrentera (en algunos tramos cercanos al 30% de pendiente.
    A partir de ahí, ya es todo bajada (unos 3km) primero por pista y el último kilómetro de asfalto hasta llegar de nuevo al coche y permitiéndome el lujo de hacer los últimos 2000mts por debajo de 4:25 de media (alguna alegría había que darse )
    Sensaciones otra vez muy buenas, sin dejar de correr en ningún momento, incluso en las cuestas más duras.
    Datos del entreno: Distancia: 13,15km. Tiempo: 1hr40'11''. Desnivel acumulado: 1277mts. Ritmo medio: 7:37min/km
    Enlace a los datos
    :https://connect.garmin.com/activity/730335543
    Foto:Bajada del pico principal, al frente la segunda montaña que conforma la Sierra de las Águilas:

Úlima edición por correoret fecha: 28-03-2015 a las 23:36

Mi diario.

Que buenas rutas has hecho, y viendote bien. Asi da gusto elegir los entrenamientos. Las dos, en verano, son autenticas ollas, jajaja. Vas con la moral alta para disfrutar en la carrera de Rio Mundo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Que buenas rutas has hecho, y viendote bien. Asi da gusto elegir los entrenamientos. Las dos, en verano, son autenticas ollas, jajaja. Vas con la moral alta para disfrutar en la carrera de Rio Mundo.
    Tendremos que aprovechar este tiempo, que el calor está ya a la vuelta de la esquina
    Gracias Jose Domingo.

Mi diario.