Atletismo

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Diario de un correoret

  1. #4201
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    buen rodaje Jose Luis¡¡, muy buen ritmo y si las sensaciones han sido buenas pues genial¡¡
    Seguimos sumando para retomar la cosa
    Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Ya puedes ir tranquilo a La Palma. Sin molestias ya en el pie vas con buen entreno.
    Buena salida esta última.
    Gracias, Beltz. Todavía hay algo de molestias, espero que vayan remitiendo y en tener las plantillas nuevas que se acabe de solucionar
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  2. #4202
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    23/04/15 - El Carche (por la Senda de los Leñadores y el Pozo de Nieve).
    Hoy tocaba tirada de montaña de distancia y dificultades intermedias.
    El itinerario comienza en las Salinas de la Rosa (Jumsal), cerca de Jumilla. Hay una carreterita que cruza las instalaciones y dejo el coche justo en la salida (viniendo desde Pinoso).
    El sendero comienza 'directo a la yugular', con un primer kilómetro con desnivel medio del 19,2% y el segundo con el 15,4%, por lo que hay que tomárselo con calma para no pegarse un calentón nada más empezar. Aún así lo hago corriendo (todo el recorrido). A partir de aquí la pendiente se 'dulcifica' (pero tampoco como para tirar cohetes). Se sigue subiendo y subiendo por un bonito sendero, enlazamos brevemente una pista y sobre el km 4,600 me vuelvo a desviar por un sendero a la derecha. El sendero comienza a bajar e intuyo que no va en la buena dirección, por lo que tras unos 300 mts decido atravesar campo a través (en subida) para intentar retomar la pista por donde iba.
    El camino sigue subiendo, ya con pendiente más suave hasta llegar al refugio y antenas del pico, donde está el vértice geodésico.
    La bajada se hace deshaciendo casi un kilómetro la pista de subida y en un cartel indicador de 'Pozo de nieve' nos desviamos a la izquierda. Ahora vamos por un sendero estrechito, precioso, entre pinos que tiene la dificultad justa para permitirte correr y disfrutar de la bajada. Pasamos por un antigüo pozo de nieve, que a diferencia de la forma cupular habitual tiene el tejado cónico. Se sigue bajando y el sendero poco a poco se va empinando más y poniéndose más técnico por tener tierra suelta, pero no llega a complicarse demasiado.
    Los últimos 2kms hasta llegar a unos campos cultivados tienen una pendiente media del 20%. Cruzo los campos y, acercándome de vuelta a las Salinas, me hago un pequeño lío en un barranco y tengo que atravesar otra vez campo a través para alcanzar las instalaciones, bordeándolas y llegando de nuevo al coche.
    Bonito recorrido por la Sierra del Carche y muy buenas sensaciones, aunque la inflamación de la planta del pié no ha desaparecido del todo. He aprovechado para probar las pastillas de sales (de la marca 226ers) para ver como me sentaban y en principio no ha habido ningún problema.
    Datos del entreno: Distancia: 13,52km. Tiempo: 1hr54'41''. Desnivel acumulado: 1600mts. Ritmo medio: 8:29min/km
    Enlace a los datos:

    https://connect.garmin.com/activity/754495480
    Perfil según Google Earth:

    Algunas fotillos:

    Al fondo se ve el objetivo, estoy en el primer tercio de la subida.


    .Vista atrás: las balsas de las instalaciones salineras.


    .Vistas desde la cumbre


    El Pozo de nieve.
    Úlima edición por correoret fecha: 23-04-2015 a las 16:50
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
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  3. #4203
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    buen rodaje Jose Luis¡¡¡, bien de desnivel en tan pocos kilómetros, a seguir asi

  4. #4204
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    buen rodaje Jose Luis¡¡¡, bien de desnivel en tan pocos kilómetros, a seguir asi
    Gracias David Me quedan 3 entrenos de correr

    24/04/15 - Gimnasio.
    Sesión 20:20:40
    Objetivos 2016 (de momento):
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  5. #4205
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    Qué buen desnivel te has metido en "tan pocos" kilómetros. Bien te vendrá para La Palma, que te vas a cansar de subir con el perfil que tiene la carrera

  6. #4206
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    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Qué buen desnivel te has metido en "tan pocos" kilómetros. Bien te vendrá para La Palma, que te vas a cansar de subir con el perfil que tiene la carrera
    Y tanto, nos esperan los primeros 18kms de subida continuada
    Objetivos 2016 (de momento):
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  7. #4207
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    26/04/15 - Bicicleta.
    Paseo dominguero familiar
    . (Sin más comentarios )
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  8. #4208
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    27/04/15 - La Romaneta-Peña La Zafra-Pedrizas.
    Dejo el coche en la pedanía de La Romaneta y comienzo por camino de tierra en suave ascenso. Se pasan unos chalets , se sigue subiendo y luego se baja un tramo. Después nos desviarnos a la derecha ya en clara ascensión a la Peña. El sendero es muy agradable y bonito y la pendiente asumible, aunque poco a poco se va poniendo más exigente.
    Se llega a una especia de collado y ya tenemos la Peña La Zafra muy cerca. El sendero se empina mucho más y se hace duro de subir corriendo. Ya el último tramo es una grieta entre las rocas y hay que ayudarse con las manos para subir algunos tramos (aunque no hay dificultad técnica).
    Llego a lo alto de la Peña y las vistas son espectaculares. Comienzo la bajada por el mismo sitio hasta el colllado y allí me desvío para ir hasta la sierra vecina de las Pedrizas. Ya en la parte de arriba se va cresteando y al final el sendero desaparece totalmente. Voy un tramo campo a través y de vez en cuando reaparece akguna traza, aunque no está claro si es sendero o 'carril jabalí' . Hay mucho matorral por lo que me ha venido bien ir con manga larga y mallas, ya que a veces había que ir apartando las ramas. Como no hay sendero evidente voy lo más cerca que puedo al cortado para no perder perspectiva de por donde voy, pero como veo que no hay sitio claro por donde bajar y no quiero hacer hoy una tirada demasiado larga, decido bajar en línea recta por donde se pueda.
    La pendiente es cercana al 30% de media y sin ningún tipo de sendero por lo que voy bajando como puedo por la ladera y se hace lento pues hay que tener cuidado donde se pisa y con los matorrales. Al final consigo llegar abajo y ya enlazo un camino de tierra que me va devolviendo de nuevo a La Romaneta.
    El tramo de subida hasta las Peñas ha estado muy bien, pero el de bajada ha sido un poco coñazo y es mejor buscar otra alternativa. Por otro lado el bajar por terreno tan técnico no le ha venido muy bien a las molestias que tengo en la planta del pie y he acabdo un poco resentido.
    Datos del entreno: Distancia:12,36km. Tiempo: 1hr44'15''. Desnivel acumulado: 1126mts. Ritmo medio: 8:26min/km.
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/758330505
    Perfil segun Google Earth:

    Algunas fotillos:

    .

    .

    .

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    .

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    Úlima edición por correoret fecha: 27-04-2015 a las 18:35
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  9. #4209
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    Estás enganchando muy buenos entrenos. Me ha gustado que tocaras la sierra del Carche, hay mucho que patear por allí, y tambien ese barranco escondido en Orgegia; raro es que no lo conocieras siendo una ruta "habitual" tuya.
    Saludos y que se te mejore el pie del todo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

    1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

  10. #4210
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    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Estás enganchando muy buenos entrenos. Me ha gustado que tocaras la sierra del Carche, hay mucho que patear por allí, y tambien ese barranco escondido en Orgegia; raro es que no lo conocieras siendo una ruta "habitual" tuya.
    Saludos y que se te mejore el pie del todo.
    Gracias Jose Domingo. Hoy he recogido las plantillas nuevas a ver si va volviendo a su sitio la inflamación
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  11. #4211
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    Rara es la ruta donde no acabas campo a través o teniendo que saltar tapias, vayas, etc., no te aburres en las salidas, no!!

    Lo importante es que sigues sumando y sumando. Últimamente no leemos ni un entreno llano en este diario!!

  12. #4212
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    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Rara es la ruta donde no acabas campo a través o teniendo que saltar tapias, vayas, etc., no te aburres en las salidas, no!!

    Lo importante es que sigues sumando y sumando. Últimamente no leemos ni un entreno llano en este diario!!
    Es lo que tiene el hacer rutas desconocidas por mí, que a veces hay que improvisar en ellas
    Se me está olvidando lo que es una tirada llana
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  13. #4213
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    29/04/15 - Bicicleta.
    Rodaje mixto con todo tipo de terrenos: asfalto, caminos y montaña.
    Alicante-Orgegia-Sabinar-Vuelta al Bec del Águila - Aeródromo Muchamiel
    Datos del entreno: Distancia: 53,42km. Tiempo: 3hrs27'31''. Desnivel acumulado: 1084mts.
    Enlace a los datos
    : https://connect.garmin.com/activity/760106689
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  14. #4214
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    Buena esa salida en bici, sobre todo te ayudará a no cargar tanto las piernas, que llevan una buena zurra las últimas semanas!!!

  15. #4215
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    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Buena esa salida en bici, sobre todo te ayudará a no cargar tanto las piernas, que llevan una buena zurra las últimas semanas!!!
    Jeje, pues mañana toca zurra otra vez
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  16. #4216
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    buenos entrenos combinados que te metes Jose Luis¡¡

  17. #4217
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    buenos entrenos combinados que te metes Jose Luis¡¡
    Me noto bien de forma y eso es lo importante
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  18. #4218
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    30/04/15 - Vuelta larga al Xorret de Catí.
    Último entrenamiento serio antes de la carrera de la Palma y he de reconocer que bastante exigente.
    Dejo el coche en el Hotel (abandonado) del Xorret de Catí y subo el puerto (aproximadamente 1,6km al 13% de pendiente media). Comienzo la bajada por la carretera hasta encontrar un camino a la izquierda (hay un cartel que pone 'Castalla'. Subo hasta el cordal de la sierra y el camino es ancho pero muyyy pedregoso. Después de poco más de 1km por este camino y tras una subida encontramos un desvío a la izquierda. Bajamos por un sendero muy bonito y montañero en el que se puede correr bien (aunque no hay que despistarse para no pisar mal). Unos 2kms de bajada hasta llegar a una casa de campo y se coge una pista de tierra en buen estado. Luego un tramo de asfalto y otra vez un sendero que transita por una rambla.
    Llego al punto más bajo del recorrido y hay que subir una zona pelada y erosionada. Llegamos al barranco del Pantanet y al sendero le acompaña una pequeña acequia donde se puedo uno refrescar. Rodeamos el Pantanet, salimos a la carretera y nos desviamos por el cruce que va al área recreativa de Rabosa.
    Allí volvemos a abandonar el asfalto para coger una senda que nos pone las pilas subiendo en dirección a Rasos de Catí. Tras casi un kilómetro y medio con pendiente superior al 16% de media se vuelve a tocar un trozo de asfalto en bajada. Luego camino carretero y pista de tierra.
    Ahí tenía un dilema para enlazar una pista que me llevaba en dirección al Estret para afrontar la subida al Collado de la Xau. Estábamos en kilómetro 20 y las sensaciones no eran malas.
    Al final he decidido hacer un poco de campo a través y bajar por un barranco para acortar camino. Lo he conseguido pero ha sido un poco complicado (mejor buscar otra opción). Llego a la pista que baja al Estret y comienzo la subida al Collado. Aquí ya he comenzado a notar el cansancio y el sendero seguido de la pista que sube a la Xau me ha dejado un poco tocado (son casi 3kms con más del 13% de pendiente media) y las piernas comienzan a estar cansadas. Llego arriba y hay una bajada fuerte, primero por pista y luego por la carretera que sube al Balcón de Alicante. Luego de nuevo subida hasta la zona de Planises (un trozo de asfalto y pista de tierra) y seguimos subiendo un poco más para comenzar la bajada que nos lleva de regreso al puerto de Catí, donde solo nos queda regresar al Hotel. Estos últimos 5km ya iba justito de fuerzas y me estaba empezando a molestar la planta del pie.
    Bueno, pues esa ha sido la tirada de hoy, que ha supuesto record para mí en cuanto a distancia , tiempo y desnivel acumulado de una tirada.
    Contento y cansado . Ahora si que me vais a permitir que no haga nada en unos días. Solo me queda un entreno suave el lunes o martes y el miércoles cojo el avión
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/761046528
    Datos del entreno: Distancia: 32,93km. Tiempo: 4hrs08'23''. Desnivel acumulado: 2929mts. Ritmo medio: 7:33min/km.

    Perfil según Google Earth:

    Algunas fotillos:

    .Amapolas silvestres y el Cid al fondo.


    .Sendero y acequia subiendo al Pantanet.


    .Vistas después de la subida fuerte tras dejar Rabosa.


    .Km. 20. Todavía hay que subir al collado de la Xau (a la izquierda del pico más alto que se ve - Maigmó)


    .Pista en el cordal del Despeñador, dirección a la Sierra de Castalla.


    .Comienzo del sendero de bajada desde el cordal.
    Úlima edición por correoret fecha: 30-04-2015 a las 19:54
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  19. #4219
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    Popocatépetl
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    Amoraver, consejitos palmeros: si llevas poque selainas, mejor, hay tramos de mucha arenisca. En la salida no lleves demasiada agua, es aún de noche y no se bebe lo mismo que de día. Recuerda ponerte delante en la salida ya que se forman tapones en los 2 primeros km. Hay una máxima no escrita por la cual los ultrad dejan paso a los medios, no ye cortes y di en alto lo de "media" y te cuelas descaradamente, no te cortrs un pelo en adelantar. Lleva una camiseta vieja para ponertela de abrigo en el faro, suele hacer un viento y un frío de aupa; antes de empezar la tiras. Y poco más, que ya eres veterano en estas lided y supongo que ya lo tienes todo bien atado

  20. #4220
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    Oct 2013
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    Javea
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    Muy buen entreno, en nada estas en la salida para hacer una carrera muy chula! Lo mas importante es disfrutarla y volver con un muy bien sabor de boca, y la crónica de la que ya somos fans y tan mal nos tienes acostumbrado.

    Ahora a ir bajando km para llegar a tope

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