Atletismo

Página 214 de 258 PrimeraPrimera ... 214 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.261 al 4.280 de 5153

Diario de un correoret

18/05/15. Bocairent-Ermita-Pou Clar-Barranc Tarongers.
    Dejo el coche junto al lavadero/fuente que hay cerca de la salida de Bocairent y comienzo la ruta por un camino que se va acercando al pueblo con unas vistas impresionantes del mismo. Bocairent se sitúa en la frontera de las provincias de Alicante y Valencia, siendo el pueblo más al sur de ésta última y ofrece una de las estampas más bonitas de los pueblos valencianos. La entrada al casco urbano la hacemos por un camino empedrado que cruza un barranco y sube con fuerte pendiente hasta la plaza principal. Nos sentimos trasladados a la Edad Media. A la derecha tenemos Les Covetes dels Moros que, para los que no las conozcan, merecen una visita.
    Desde la plaza, giro a la derecha para salir del pueblo y tras una ligera bajada afrontamos la importante cuesta que (también por un bonito camino empedrado) nos lleva a la Ermita del Santo Cristo. Son más de 700mts al 15,5% de pendiente media de itinerario zigzagueante que no nos dejan indiferentes. Además los carteles del Vía Crucis nos van 'dando ánimos' : "Jesús cae por segunda vez", "Jesús es despojado de sus vestiduras", "Jesús muere en la Cruz"...
    Sigo hacia la izquierda y se llega a lo alto de la sierra pelada. Hay tramos de pista y de sendero, y se baja un poco hasta una cueva, la bordeamos por la izquierda y se baja un pequeño barranco por sendero ya más técnico, cruzándolo. Ahora toca subir por el otro lado (unos 300mts sobre el 15% de pendiente) y llegamos a la parte más alta del recorrido. Comenzamos a bajar por una pista con mucha piedra y pasamos junto a los 2 o 3 únicos árboles que hay en toda la sierra (al menos por esta zona). Tras 1,5km de bajada (con algún repecho al final) y ya teniendo enfrente el pueblo de Onteniente, nos desviamos por un estrechísimo sendero que al final se empina mucho y se hace bastante técnico por tener mucha piedra suelta (algún resbalón te puedes encontrar). Unos últimos 600mts de bajada empinada nos dejan en la carretera de Fontanares. Nosotros la cogeremos hacia la derecha y tras pocos metros llegamos a un cruce donde se encuentra la bajada por escaleras al paraje del Pou Clar. Una maravilla de la naturaleza, con pozas excavadas en la roca y algunas cuevas en sus paredes.
    Recorro un poco la zona hasta la pequeña presa que hay y vuelvo de nuevo hasta la carretera. Ahora sigo unos 400 mts por la carretera que va de Ontenient a Bocairent y me desvío a la derecha para entrar en el Barranc dels Tarongers. Desde aquí comenzamos la subida por dentro del barranco, por un bonito sendero, ya con algo más de sombra y pasamos por las ruinas de un antigüo molino donde encontramos el curso de un pequeño riachuelo. Seguimos ganando altura y el sendero se convierte en pura roca esculpida viendo a lo lejos de nuevo la ermita del Sto. Cristo. Los últimos 800mts son ya en bajada para llegar de nuevo al lavadero donde hemos comenzado.
    Esta corta ruta tiene algunos tramos realmente bonitos, aunque hay que tener en cuenta que hay muy poca sombra y transcurre por algunos barrancos estrechos, por lo que no es muy recomendable para el verano. Hoy además estrenaba las Cascadia 10, que las he notado de lujo para este tipo de recorridos.
    Datos del entreno: Distancia: 12,39km. Tiempo: 1hr31'05''. Desnivel acumulado: 1350 mts. Ritmo medio: 7:21min/km.
    Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/activity/777951168

Perfil según Google Earth:

Algunas fotillos:

.Barranc dels Tarongers

.Bocairente y a la derecha la Ermita del Sto. Cristo.

.Pou Clar

.Salida del Barranc dels Tarongers

.Ruinas de un antigüo molino en la zona más frondosa de la ruta.

.Barranc dels Tarongers
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

k bonito Jose Luis¡¡¡¡, me ha gustado Bocairente y ese barranco también, entreno de la casa, en tu línea¡¡¡¡, de lujo

Buenas salida, ese ritmo en función del desnivel y la distancia es buenísimo, se nota la buena forma que te han dejado estas dos últimas carreras

Qué lugar más bonito para entrenar!. Precioso el Pou Clar.
    Y muy buena salida. Buen desnivel para 12km.
    Tu tampoco paras,eh?

Bonito recorrido!! Las cascadia las has notado mas montañeras que modelos anteriores? Ya nos contaras sobre agarre en mojado!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    k bonito Jose Luis¡¡¡¡, me ha gustado Bocairente y ese barranco también, entreno de la casa, en tu línea¡¡¡¡, de lujo
    Gracias David Es una zona muy bonita y con historia. Cerca hay incluso tumbas fenicias escuplidas en el suelo

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Buenas salida, ese ritmo en función del desnivel y la distancia es buenísimo, se nota la buena forma que te han dejado estas dos últimas carreras
    Lo del ritmo también es muy relativo según el tipo de terreno y sobre todo, como bien sabes, las bajadas técnicas son lo que más degrada la media de velocidad . Grcais Omar

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Qué lugar más bonito para entrenar!. Precioso el Pou Clar.
    Y muy buena salida. Buen desnivel para 12km.
    Tu tampoco paras,eh?
    De momento no hay intención de parar . Gracias Beltz!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Bonito recorrido!! Las cascadia las has notado mas montañeras que modelos anteriores? Ya nos contaras sobre agarre en mojado!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias Arriluze . Sí, las he notado un pelín más montañeras que las anteriores, sobre todo por los tacos de la suela. De cualquier modo si queréis leer un análisis completo de las zapatillas, os dejo este enlace:
    Brooks Cascadia 10 - TRAILRUNNINGReview.com
    A mí me gustan bastante . Sobre lo del agarre en mojado, no ha sido su punto fuerte en modelos anteriores, aunque todavía no puedo hablar sobre estas.
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

19/05/15 - Gimnasio.
    Sesión 20:20:40

Mi diario.

20/05/15 - Progresiones (2x4kms).
    Hoy, nada de cuestas . Como en la próxima carrera, el 6 de Junio (Les Xosses) habrán 3 o 4 kms en los que habrá que apretar un poco y como hace mucho tiempo que tengo las piernas 'amontañadas' y no entreno nada la velocidad, he decidido darles un poquito de alegría (un poquito solo, eh ).
    Primero han sido 2 kms a ritmo suave para continuar con 2 progresiones de 4kms sin recuperaciones, que han salido a:
    4:46, 4:35, 4:26, 4:16 // 4:46, 4:33, 4:24 y 4:16.
    Luego otros 2kms y medio a ritmo suave y para terminar una recta a 3:40.
    Para el tiempo que no hacía un entrenamiento de este tipo las sensaciones han sido bastante buenas.
    Datos totales del entreno: Distancia total: 12,86km. Tiempo: 1hr01'56''. Ritmo medio: 4:49min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/779632584

Mi diario.

Pues vaya entrenaco te has marcado con esos dos bloques progresivos sin descanso, porque te habrá tenido que costar despues del km a 4,16" digamos "descansar" a 4,45" para volver a subir el ritmo 3kms más hasta otro 4,16", ¿no?
    Y además tan parejo. Te habrá sorprendido estar tan rapido...

A mí me ha sorprendido esa forma de enfocar el entrenamiento. Tomo nota.

Lo de Bocairente, muy chulo y espectaculares fotos. Tendré que ir a ver el pueblo, aunque pille un pelín lejos, porque vale la pena pasar un día por allí.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Gracias Jose Domingo, la verdad es que te pone las pilas el recomenzar otro bloque de progresión sin pausas, pero si te pones unos ritmos 'asumibles' es un buenísimo entrenamiento

Mi diario.

25/05/15 - Solana Trail (Beneixama)-Sentido inverso.
    Probadlo alguna vez: un recorrido que hayáis hecho en más de una ocasión, hacedlo en sentido contrario y se transformará en un recorrido totalmente nuevo. En este caso lo había hecho en 2 ocasiones, una de entreno y otra en carrera, pero hecho al revés todo cambia: los puntos de vista del paisaje, el perfil (lo que antes era una larga y cómoda bajada, ahora es una interminable subida , etc).
    En concreto se trata del itinerario de la carrera Solana Trail que se celebra desde hace algunos años en Beneixama, dentro del circuito Xitxarra Trail.
    He eliminado el callejeo por el pueblo para comenzar directamente desde la salida del mismo. Se pasa la carretera por debajo, por el interior de unos mini túneles y se comienza a subir, al principio combinando pista y algo de asfalto (esta zona está plagada de conejos que salen corriendo por todos lados). Se sigue por dentro de una estrechísima rambla y continúa por un bonito sendero que poco a poco y tras 5kms nos deja en uno de los puntos altos del recorrido (la pendiente va subiendo poco a poco hasta el 12% y es corrible en todo momento). Unos 3kms y pico de pisteo por lo alto de la sierra, pasando por el Albergue de Rita y un antigüo pozo de cal, para bajar por un sendero pronunciado hasta la Casa del Moro, junto a la carretera de Fontanars.
    Otra subida de un poco más de 1km y seguimos por un estrechísimo y preciso sendero que va bajando por el borde de un barranco (el sendero dels Enginyers). Tras 4kms de bajada damos un giro de 180º y comenzamos la subida por otro precioso barranco (unos 2kms) que nos dejan unas vistas espectaculares. Una de las constantes de todo el recorrido y que es bastante atípico en las montañas alicantinas es que vamos en, prácticamente todo el itinerario, por dentro del bosque de pinos, lo cual se agradece. Otra bajada, cruzando un cortafuegos y nos queda la última subida (unos 2kms y pico al 10% de pendiente media) que nos llevan hasta el Alt dels Tres Pins, donde hay una bonita torreta de vigilancia forestal, de madera. Desde aquí ya prácticamente todo es bajada, primero por sendero un poco técnico y estrecho y luego un par de kilómetros que son comunes a la ida.
    Bonito recorrido, sin muchas dificultades técnicas donde se puede correr en todo momento.
    Datos del entreno: Distancia total: 25,67km. Tiempo: 2hrs56'34''. Desnivel acumulado: 1758 mts. Ritmo medio: 6;53min/km
    Enlace a los datos:

https://connect.garmin.com/activity/784277171
    Perfil segun Google Earth:

Algunas fotillos:

.

.

.

.

.

.

Mi diario.

Qué razón tienes en lo del sentido de las rutas. Yo también lo he probado y he maldecido muchas subidas que antes eran descensos de esos en los que disfrutas como un enano

En las fotos queda claro esto, esos senderos tienen una pinta muy buena para jugarse los tobillos bajando a fuego, pero si luego tienes que subir, te cagas en tó!!!!

El entreno, pues como siempre, genial!!

Gracias, Omar

Mi diario.

27/05/15 - Bicicleta - Rodaje mixto
    Alicante-Orgegia-Aerodromo-Girasoles
    Datos del entreno: Distancia: 45,69km. Tiempo: 2hrs49'00''. Desnivel acumulado: 626 mts
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/786536271

Mi diario.

gran rodaje Jose luis¡¡¡ y como molan esas sendas para correr¡¡¡, preciosa ruta como siempre

Como estas disfrutando tocayo, que bueno

Cita Originalmente escrito por elbotxas
    gran rodaje Jose luis¡¡¡ y como molan esas sendas para correr¡¡¡, preciosa ruta como siempre
    Gracias, David, en solitario molan un montón, aunque en carrera son de las que suelen montar tapones
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Como estas disfrutando tocayo, que bueno
    Grcias, JL

Mi diario.

29/05/15 - Series con cuestas 6x1000
    Desde casa al parque Tossal a ritmo suave para continuar con 6 series de 1000mts con una cuesta de unos 200mts a mitad de recorrido (por el circuito largo) y recuperaciones de 1 vuelta por la pista de atletismo.
    Al GPS le ha entrado algo de sudor en los botones y no me paraba de pitar, de hecho ha estado unos 12 minutos sin registrar nada (2 series completas con sus recuperaciones).
    Los ritmos de las series a 4:44, 4:36 .(las 2 series no registradas a ritmo similar)......... 4:38 y 4:29. Luego vuelta a casa y una recta de 200mts a 3:56 para terminar.
    Datos del entreno: aproximados: Distancia total: 14km, Tiempo: 1hr10'. Ritmo medio: 5:00 min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/787395633

Mi diario.

Estas a tope!!!! Menudos entrenos te estás metiendo, y lo mejor disfrutándolos

Gracias Davitin Me gustaria recuperar un poco más de velocidad, pero todo se andará (o se correrá )

Mi diario.