Atletismo

Página 216 de 258 PrimeraPrimera ... 216 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.301 al 4.320 de 5149

Diario de un correoret

Buenísimo fartlek, esa cuesta que pillaste, aunque mate un poco el ritmo, seguro que pones las piernas como troncos, así que bienvenida sea!!!

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    entrenaco Jose Luis¡¡¡¡, estas en un gran momento, a darlo todo en la carrera del finde, suerte y que disfrutes¡¡¡
    Gracias David, igualmente

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Buenísimo fartlek, esa cuesta que pillaste, aunque mate un poco el ritmo, seguro que pones las piernas como troncos, así que bienvenida sea!!!
    No es que fuera un cuestón importante, pero cuando intentas ir a 4:10 si que te va 'chupando la energia'
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

04/06/15- Bicicleta.
    Rodaje corto mixto: Alicante-La Atalayas-Santa Ana-Torrellano-El Plantío-San Gabriel

Un poco de todo: asfalto, sendero (que casi había que llevar machete para hacerse paso entre los matorrales), piedra pura y paso con la bici a cuestas por un riachuelo... etc.
    No quería meter mucha caña porque a lo tonto , a lo tonto, en los últimos 11 días llevo 9 dias de entreno de todo tipo (4 de correr, 2 de bici.2 de gimasio y uno de tenis), así que ahora toca ya descansar 48hrs hasta la carrera del sábado por la tarde
    Datos del entreno: Distancia:34,73km. Tiempo: 2hrs13'05''. Desnivel acumulado: 532 mts.
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/793700531
    Úlima edición por correoret fecha: 04-06-2015 a las 16:10
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Voy a tener que hacerte un seguimiento " para atrás" o me cuentas directamente que orden o plan has llevado para preparar los trails? Te pregunto porque somos de entrenos similares, pegarle a todos los palos, bici, gym, caminata...

Mucha suerte para la carrera y a rascar el podium!!

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Te pregunto porque somos de entrenos similares, pegarle a todos los palos, petanca, filatelia, papiroflexia...

Y no se os olvide el punto cruz, que buenas bufandas del Villafranca de La Barranquera F.C. he lucido en el estadio

Mucha suerte para la carrera y a rascar el podium!!
    Espero acordarme de vuestros ánimos cuando esté sudando la gota gorda por esos barrancos desérticos

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Y no se os olvide el punto cruz, que buenas bufandas del Villafranca de La Barranquera F.C. he lucido en el estadio
    En mi casa es que siempre han sido más de ganchillo que de punto cruz

Voy a tener que hacerte un seguimiento " para atrás" o me cuentas directamente que orden o plan has llevado para preparar los trails? Te pregunto porque somos de entrenos similares, pegarle a todos los palos, bici, gym, caminata...

Bueno, tocayo. Como bien sabes, cuando comenzamos con esto del foro yo era de los de plan de 3 días a la semana (uno de ritmo constante, otro de series o fartlek y una tirada larga , y la verdad es que me fue muy bien para mejorar marcas en carreras de ruta. Con los trails no he sido tan metódico en cuanto a seguir un plan. Me acuerdo la primera vez que se me ocurrió subir una montaña corriendo, eran una subida de unos escasos 4kms por pista ancha y con poco desnivel y me tuve que parar 2 veces y estuve a punto de echar la primera papilla . Los errores fueron que no son comparables un entrenamiento de montaña y uno de ruta (al menos para empezar). Te tienes que olvidar de los ritmos, si hace falta hacer un tramo andando se hace y santas pascuas, si tienes que bajar el ritmo hasta límites casi ridículos se baja y ya está (ya conseguiremos con el entrenamiento hacer corriendo pendientes que antes nos parecían imposibles). Yo empecé haciendo un día por semana y en plan totalmente lúdico, casi como una excursión (por eso he mantenido la costumbre de llevarme la cámara a todos los entrenos de este tipo). Luego, con motivo de las lesiones, dejé el asfalto temporalmente y me dediqué casi exclusivamente a las tiradas montañeras. Curiosamente, al contrario de lo que pueda parecer el entrenamiento en montaña es más llevadero que el de asfalto (puede que físicamente sea más duro, pero psicológicamente, al menos para mí, es infinitamente más llevadero). Bueno, acabo el rollo, lo que quiero decir es que no he llevado un plan estricto, simplemente he ido haciendo entrenos de montaña asiduamente, y poco a poco te vas enganchando y pillando la forma. Una de las cosas que me gusta de las carreras de montaña es que (para los que siempre nos ha gustado hacer senderismo) te da una dimensión diferente de la misma: lo que antes era un día entero de excursión, ahora lo puedo hacer en 3 o 4 horas y eso te abre muchas posibilidades.

Mi diario.

Jose Luis, falta poco para que estés corriendo Les Xosses; espero que el calor de tregua y que tengas una buena carrera dando caña en tu categoría.

Al entrenamiento del otro día lo llamaría más bien rodaje por bloques que cambios de ritmo, por el espacio intermedia. Lo que sí veo es que te salieron kms muy rápidos, seis en total y creo que en apenas una semana metiendo alegría al ritmo, has superado las series de la semana anterior.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Jose Luis, falta poco para que estés corriendo Les Xosses; espero que el calor de tregua y que tengas una buena carrera dando caña en tu categoría.

Al entrenamiento del otro día lo llamaría más bien rodaje por bloques que cambios de ritmo, por el espacio intermedia. Lo que sí veo es que te salieron kms muy rápidos, seis en total y creo que en apenas una semana metiendo alegría al ritmo, has superado las series de la semana anterior.
    Gracias, Jose Domingo Ya salgo para allí .
    Por eso no le llamé cambios de ritmo sino Fartlek largo

Mi diario.

Bueno, compañer@s, no pudo ser. Al final me he quedado a 1'13'' del podio. Mis previsiones eran correctas, para hacer podio había que bajar de 6min/km y a mí me ha salido a 6:04. Los últimos 3kms de bajada con flato (es algo que no me suele ocurrir, pero son gajes del oficio). Mañana (por la tarde) tendréis la crónica detallada. Clasificación: Puesto 60 de 324 llegados a meta, 4º de la Categoría Veteranos C.

Mi diario.

Jose Luis, que poco te has equivocado. A ver esa cronica mañana y enhorabuena por la guerra que has dado y en tu categoria, mas.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Aun así, has hecho un carrerón, enhorabuena!!!!!!

Jose Luis, que poco te has equivocado. A ver esa cronica mañana y enhorabuena por la guerra que has dado y en tu categoria, mas.
    Gracias, Jose
    Aun así, has hecho un carrerón, enhorabuena!!!!!!
    Muchas gracias, Omar. Lo he intentado, pero no ha podido ser

Mi diario.

06/06/15 - IV Cursa per Montanya Les Xosses de Crevillent.
    Comenzaré diciendo que hace unas semanas fui al podólogo para renovar las plantillas porque las tenía desgastadas y lo que han hecho ha sido recargarlas. El problema es que me da la impresión de que se han quedado muy altas y tengo la sensación de llevar el pie inestable en las zapatillas por lo que tengo que volver para solucionarlo. Me di cuenta en los últimos entrenos y de hecho en esta carrera he decidido correr sin las plantillas por si acaso.
    La carrera comienza a las 7 de la tarde y de camino a Crevillent contemplo como la temperatura en el coche oscila entre 28 y 29ºC
    Minutos antes del comienzo avisan por la megafonía que debido a unas obras 'imprevistas' comenzadas el día antes, a unos 500mts de la salida hay un estrechamiento y nos recomiendan que salgamos 'escopetaos' para que no nos pille tapón, así que ya empezamos relajados .
    Comienza la carrera. Los 2 primeros kilómetros son por el casco urbano (por cierto el casco antigüo de Crevillente es un caos de callejuelas y no tiene nada de llano ). Pasamos sin problemas el primer embotellamiento y salimos del pueblo (los ritmos salen a 4:37 y a 4:33). Encaramos el primer sendero y vamos entrando y saliendo de una rambla hasta llegar a el paraje de Els Pontets. El sendero es estrecho pero no llego a pillar tapón en nigún momento. Tras pasar Pontets cruzamos una pista (desde la salida del pueblo han sido unos 2kms y pico con pendiente media del 5% por sendero y rambla con piedra pura y dura). En seguida volvemos a coger otra rambla y comienza una primera subida que ya pica. Primero unos 300 mts al 18% por sendero muy estrecho y otros 400mts al 15% (los últimos 100mts de pista ancha). Llegamos a una de las 'chozas' de piedra que da nombre a la carrera.
    Luego encontramos una ligera bajada y una subida de 100mts al 20%, seguida de otro descanso y otra subida más. De los avituallamientos, paso, porque llevo el Camelbak con medio litro de isotónico. Bajamos por pista ancha unos 300mts (al 18% de desnivel medio) y comienza la parte más dura: ciento y pico metros al 30% de pendiente media , rodeando una cantera y donde el sendero se estrecha muchísimo teniendo barranco a los 2 lados. Hay que medio trepar en algunas rocas y además nos estamos encontrando con bastantes senderistas que han empezado una hora antes. Levanto la vista y me encuentro un culo enorme que me impide el paso en unas rocas que hay que trepar, no puedo hacer nada y me tengo que parar hasta que termina de subir .
    Seguimos subiendo y subiendo. El sendero sigue estrecho y empinado y tras otros 500mts al 15% de pendiente media, llegamos a la parte más alta del recorrido. Las vistas son espectaculares y comienza la bajada y la parte más lenta del circuito: una bajada muy técnica por sendero estrecho y zigzagueante con tierra suelta y algunas piedras escalonadas.
    Miro el ritmo y veo que llevo una media bastante buena con respecto a la esperada y pienso que pudo bajar al final de los 6min/km (que es lo que considero necesario para hacer podio en mi categoría). Llegamos de nuevo a la 'choza' y por fin se puede correr a gusto por pista ancha. De nuevo encontramos un sendero, pero se baja bien. Hago estos 2kms a 4:38 y a 4:37. Volvemos a entrar en las 2 ramblas primeras, ahora de bajada y en algunos tramos hay que hacerlo con cuidado por ser roca pura, aun así llevo buen ritmo, pero comienzo a notar flato en la parte derecha. Los últimos 3kms los he hecho con el dichoso flato y al final no he podido apretar lo que me hubiera gustado. Llegamos al pueblo y solo queda 1,5km de callejeo con algunas cuestas finales y por fin la meta.
    Datos de la carrera, según mi GPS: Distancia: 14,47km. Tiempo: 1hr27'48''. Desnivel acumulado: 963mts. Ritmo medio: 6:04min/km.
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/796285529
    Clasificación: Posición 60 de 326 participantes. 4º de la categoría Veteranos C.
    Enlace a las clasificaciones:
    (les falta corregir el ritmo medio ya que lo han hecho con respecto a la distancia de la prueba de los senderistas, que era un kilómetro menos):
    Mychip.es - IV Cursa per Muntanya les Xosses de Crevillent

Perfil según Google Earth:

Algunas fotillos:

.

.

.

.

.

.
    Úlima edición por correoret fecha: 07-06-2015 a las 21:01

Mi diario.

Excelente carrera y clasificacion, lastima no haberte llevado el colofon del podio. Esas callejuelas son una autentica juderia o moreria, XD, si ni el mismo Ayuntamiento de Crevillent sabe lo que tiene por alli. Ah, si el culo que no te dejaba pasar es el de la chica de pantalon verde, ya podias haberla ayudado con un empujoncito cariñoso en dicha parte, jijiji. Que es eso blanco que llevas en la zapatilla? el chip? que grande, no? parece como una cinta.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Excelente carrera y clasificacion, lastima no haberte llevado el colofon del podio. Esas callejuelas son una autentica juderia o moreria, XD, si ni el mismo Ayuntamiento de Crevillent sabe lo que tiene por alli. Ah, si el culo que no te dejaba pasar es el de la chica de pantalon verde, ya podias haberla ayudado con un empujoncito cariñoso en dicha parte, jijiji. Que es eso blanco que llevas en la zapatilla? el chip? que grande, no? parece como una cinta.
    No, no era ese . Era como 3 veces ese. La foto que he incluido es una que he encontrado de la zona en cuestión, pero no en el momento de mi paso
    Sí, eso era el chip, un muerto . Además de plástico rígido. Antes era de papel duro y era un peligro por los enganches con raices y piedras pero no sé que será peor. No me gusta nada.

Mi diario.

Enhorabuena tocayo, tu ya es normal que vayas aspirando a los podiums, pero también tienes que sentirte orgulloso con tu trabajo bien hecho

Enhorabuena tocayo, tu ya es normal que vayas aspirando a los podiums, pero también tienes que sentirte orgulloso con tu trabajo bien hecho
    Gracias, JL. Seguiremos entrenando duro para ello

Mi diario.

Hoy os voy a contar otro capítulo de la carrera del sábado, que lo he querido diferenciar, porque merece mención aparte
    Sobre el kilómetro 5 me adelantó un chaval, que al principio pensé que era uno del público que había animando y que quería correr un rato haciendo una gracia, pero no, era un participante de la carrera. Era delgadito y no mediría más de 1'40. Daba gusto verlo subir las cuestas como si fuera una gacela, luego en llano y en las bajadas le recuperaba distancia y lo volvía a adelantar. Así ocurrió varias veces y en un tramo de una de las ramblas, uno de los que venía en el grupo empezó a preguntarle cosas. Pues bien, el crío resulta que tenía 11 años (sí, habéis leido bien: ONCE) y que era la 2ª vez que participaba en la prueba (la 1ª con 9 años ). A la pregunta sobre si su padre corría, contestó que sí, que su padre y su madre iban 'por ahí detrás' . Bueno, pues al final entró justo detrás de mí (en el puesto 61, a una media de 6:05). Por supuesto no había categoría para él y lo incluyeron en los cadetes (de 15 a 17 años, quedando en el segundo puesto).
    Unos dirán que es muy joven para correr carreras de montaña, pero tampoco se le veía que sufría demasiado. Apuntaros el nombre porque si no se lesiona o se aburre va a ser todo un crack cuando sea mayor: un Killian en potencia
    Aysak Aldeguer (sí, está escrito así)
    Úlima edición por correoret fecha: 08-06-2015 a las 21:27

Mi diario.

Muy buena carrera, una lástima no haber podido pillar cacho, pero se demuestra que el entreno lo estás haciendo muy muy bien. Sigue así