Atletismo

Página 221 de 258 PrimeraPrimera ... 221 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.401 al 4.420 de 5159

Diario de un correoret

20/07/15 .- Bicicleta. Rodaje mixto.
    Un poco de todo: asfalto, pista, caminos y senderos. Desde Alicante, por los lagos de Rabasa, San Vicente, Canastel. Pla de Xirau, Villanueva, Verdegas, Cañada, Font Calent y Rebolledo.
    Datos del entreno: Distancia: 51,54km. Tiempo: 3hrs08'07''. Desnivel acumulado: 950mts
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/838904474
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

21/07/15 - Turballos-Cava del Benicadell.
    El coche lo dejo cerca de una fuente que hay antes de llegar a Turballos, previendo que me vendría bien a la vuelta, como así ha sido
    Los primeros 3kms y pico vienen bien para calentar, al transitar por caminos en buen estado y sin apenas desnivel, así llego al pueblo de Gaianes, donde el recorrido cambia totalmente de dirección y de características. Comenzamos a subir una dura cuesta hasta la Ermita de Gaianes y la sobrepasamos, ya por pista de tierra (son unos 800mts con desnivel medio del 13%. Tras otros 600mts en que el camino va haciendo eses con desnivel del 11% llegamos a la base del Benicadell e impresiona, pues parece que nos hemos topado con una pared. Es la cara sur de la montaña y no hay ni una sombra por lo que el calor (35º hacía cuando he vuelto al coche)comienza a hacer mella. Se deja la pista y se encara un sendero que sube ya directo, sin tonterías . Los primeros 450mts con desnivel medio del 20% y además el terreno se va poniendo cada vez más técnico, con grandes rocas que hay que ir salvando y un sendero que ya prácticamente no deja correr.
    Pero, la cosa sigue 'mejorando', los últimos 600mts hasta llegar al cordal de la sierra ya tienen una pendiente media del 40% y aquí si que ya no hay quien corra. Llego a la parte de arriba y alcanzo la Cava de Benicadell (antigüo pozo de nieve). No tengo claro qué hacer porque hacia el otro lado ya baja mucho el sendero y se aleja , así que decido hacer un par de kilómetros por la zona alta de la montaña y volver a bajar por el mismo sitio.
    La bajada ya os podéis imaginar como es. Si la subida es técnica, la bajada lo es más y hay que tener cuidado con no torcerse un tobillo (más de un aviso he tenido). El calor comienza a ser insoportable y tras la dura bajada llego por fin de nuevo a Gaianes, donde elijo una ruta alternativa para volver. Caminos sin sombra, nada de viento y un sol de justicia. Cuando me falta un kilómetro para llegar por fin atravieso un minibosque con sombra .
    Llego al coche y meto la cabeza durante un buen rato bajo la fuente. Ha sido una ruta no muy larga, pero muy dura por las características de la montaña y por el calor. Tengo que salir antes para hacer este tipo de rutas en esta época
    Datos del entreno: Distancia:16,13km. Tiempo: 2hrs12'22''. Desnivel acumulado: 1528 mts. Ritmo medio: 8:13min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/839901140
    Perfil según Google Earth:

Algunas fotillos:

Camino entre Turballos y Gaianes. Al fondo se ve el objetivo.

Después de sobrepasar la Ermita.

Nos vamos acrecando al 'muro'

La Cava de Benicadell en lo alto de la Sierra

Comienza la bajada

Vistas hacia la Cresta del Benicadell
    Úlima edición por correoret fecha: 21-07-2015 a las 19:58
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

22/07/15 - Gimnasio.
    Sesión 20:20:40

Mi diario.

Si señor! Menuda gozada de salida que además, por lo que veo, te las preparas al milímetro. El paisaje es un poco diferente al que tenemos por el norte, pero no sé que tendrá la montaña que siempre tiene su encanto esté donde esté...

Saludos!

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Si señor! Menuda gozada de salida que además, por lo que veo, te las preparas al milímetro. El paisaje es un poco diferente al que tenemos por el norte, pero no sé que tendrá la montaña que siempre tiene su encanto esté donde esté...

Saludos!
    Tienes razón, SRed, la montaña tiene su encanto sea del tipo que sea Por aquí se ve poco el verde y el agua, pero , a pesar de lo que puede parecer, Alicante es una provincia muy montañosa y las posibilidades son infinitas

Mi diario.

¡Menudo perfil más majo que marca ese recorrido!. Buena salida Jose Luis. Y con ese calor y con tan poca sombra....durillo, eh?.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    ¡Menudo perfil más majo que marca ese recorrido!. Buena salida Jose Luis. Y con ese calor y con tan poca sombra....durillo, eh?.
    Un muro . Lo peor, desde luego, el calor

- - - Updated - - -

23/07/15 - Rodaje a ritmo.
    Hoy tocaba asfalto sin cuestas. Tirada a ritmo constante.
    Datos del entreno: Distancia: 13km. Tiempo: 1hr02'04''. Ritmo medio: 4:46min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/842318330

Con esto termino la semana de entrenamientos, que mañana toca festival musico-veraniego en el Low Cost Festival de Benidorm

Mi diario.

Buena salida con la bici, con esos 51kms.
    Vaya perfil tenía la salida montañera, que se ha complicado además con el calor; espero que llevaras para beber. No sé donde está Gaianes ni el Benicadell.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Buena salida con la bici, con esos 51kms.
    Vaya perfil tenía la salida montañera, que se ha complicado además con el calor; espero que llevaras para beber. No sé donde está Gaianes ni el Benicadell.
    Pues sí, Jose Domingo, aunque a lo del calor hay que hacerse a la idea, es lo que toca
    El Benicadell es una montaña bastante interesante también para hacer senderismo, aunque ahora en verano es mejor decantarse por la cara Norte. La cresta que hay en la cumbre es una pasada. Es la sierra que hay detrás de Muro de Alcoy, si subes el puerto de Albaida es la montaña que queda a la derecha

Mi diario.

27/07/15 - Menetjador por les Clapisses.
    Hoy estamos en alerta por altas temperaturas (una vez más ), pero es el único día que no trabajo en toda la semana así que toca tirada larga sí o sí.
    Me levanto a las 6:45, desayuno y me voy para Alcoy. Llegando a la zona del Maigmó, todavía no son las 8 y el coche marca ya 29ºC
    Dejo el coche en el polideportivo Fco. Laporta, donde comienza la carretera de subida a la Font Roja. Esta vez voy a hacer una ruta que no he hecho nunca. Comienzo en direcció a la Via Verde, pero en lugar de cogerla la atravieso y sigo hacia la montaña por un camino que en seguida se convierte en sendero y se empina rápidamente (unos 700mts con desnivel medio del 17%). Llego a la carretera que sube a San Antonio, la cruzo y continúo por una pista que lleva a unas fincas particulares. Tras 1,5km (10% de desnivel) cojo un camino en peor estado que sale a la izquierda, atraviesa un bancal y llegamos a la cara sur de la sierra.
    Una pequeña bajada y nos topamos con las marcas de un PR, por el que continuamos subiendo sin pausa por un bonito sendero. De momento es algo técnico pero sin pasarse y permite llevar un ritmo decente. Tras otro kilómetro en el que más o menos no se gana ni se pierde altura, vuelve a haber un cambio de dirección y subimos a la cuerda de la montaña. Aquí ya comienzan a verse rocas del lapiaz tan característico de las calizas de estas tierras que obligan a veces a reducir el paso. En la zona de les Clapisses, veo algunas colmenas artificiales muy curiosas y de nuevo otro cambio brusco de dirección que nos encaran hacia la zona alta del Menetjador. Aquí el terreno es ya muy, muy técnico con piedras afiladas de punta en muchas zonas y tras un par de subidas fuertes llegamos al vértice geodésico. Desde el inicio han sido unos 10km de subida.
    Paso junto a la caseta de los forestales y tras una pequeña bajada técnica ya todo se va a volver más fácil. Bajada por pista hasta el Santuario de la Font Roja, pasando por un antigüo pozo de nieve (Cava Coloma) y el Mas de Tetuan. Llego al santuario, repongo el Camelbak de agua fresca y continúo la bajada por la carretera del Santuario. Tras unos 3kms en la que voy atajando por sendero en algunas curvas, me desvió a la izquierda por otra pequeña pista asfaltada que pasa cerca del restaurante La Mota, allí cojo otra pista que sigue bajando hacia la Via Verde. Ya en la Via Verde solo queda seguirla unos 2,5km en ligera subida y pasando por varios túneles hasta llegar al punto de inicio.
    En este último tramo ya comenzaba a apretar el calor, pero teniendo en cuenta que casi toda la bajada se hace a la sombra no se ha hecho insoportable. Llego al coche antes de las 11,30 y la temperatura es de 36ºC y me he tenido que pelear con las avispas para poder beber de una fuente que hay cerca del último túnel
    Interesante ruta en la que se puede llevar un buen ritmo medio.
    Datos del entreno: Distancia: 23,12km. Tiempo: 2hrs33'21''. Desnivel acumulado: 1702mts. Ritmo medio: 6:38min/km.
    Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/activity/846080582

Perfil según Google Earth:

Algunas fotillos:

.Sendero PR en la cara Sur

.

.

.¿Sendero? El lapiaz puro y duro.

.Cumbre del Mentejador

.La Via Verde de Alcoy
    Úlima edición por correoret fecha: 27-07-2015 a las 19:21

Mi diario.

Muy buena ruta, y menudo calorazo, la verdad, eres mi enciclopedia de rutas

Sigue así que estás muy fuerte

Tambien controlas bien las rutas por la Font Rotja y Menejador. Las avispas seguro que con 36 grados estaban cabreadisimas, jejeje. Gracias por la informacion de esa zona por Albaida y Muro. Es que no he andado nunca por alli no conocia.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Preciosa ruta correoret. Estás en una forma que ya me gustaría a mi....
    Perfil bien majo que tiene pinta de castigar bastante los tobillos, a un ritmo más que serio.

Sobre el calor, los del sur estáis hechos de otra pasta. El otro día salí de mañana, a eso de las 11:00 con unos 26º más o menos, y casi me da un algo. El calor me baja por los suelos la tensión.

Saludos.

¡Bonito recorrido y buen entreno Jose Luis!.

Cita Originalmente escrito por Davitin Ver Mensaje
    Muy buena ruta, y menudo calorazo, la verdad, eres mi enciclopedia de rutas

Sigue así que estás muy fuerte
    Gracias Davitín, al final está quedando una recopilación guapa de rutas en Alicante

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Tambien controlas bien las rutas por la Font Rotja y Menejador. Las avispas seguro que con 36 grados estaban cabreadisimas, jejeje. Gracias por la informacion de esa zona por Albaida y Muro. Es que no he andado nunca por alli no conocia.
    Era una fuente de esas de pulsar y estaban hasta metidas dentro del caño, se ve que estaban tan sedientas como yo

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Preciosa ruta correoret. Estás en una forma que ya me gustaría a mi....
    Perfil bien majo que tiene pinta de castigar bastante los tobillos, a un ritmo más que serio.

Sobre el calor, los del sur estáis hechos de otra pasta. El otro día salí de mañana, a eso de las 11:00 con unos 26º más o menos, y casi me da un algo. El calor me baja por los suelos la tensión.

Saludos.
    La verdad es que es una ruta muy agradecida porque la bajada es muy fácil y se puede recuperar lo que hayamos perdido en el tramo de subida. Respecto al calor, es lo que nos toca vivir a los de aquí y se hace con resignación, no porque seamos más duros respecto a esto. Yo también admiro a la gente que en invierno tiene que entrenar con nieve o con lluvia constante

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    ¡Bonito recorrido y buen entreno Jose Luis!.
    Gracias, Beltz

28/07/15 - Gimnasio

29/07/15 - Arenales del Sol-Faro de Santa Pola- Torre de Pep
    Hoy no tenía claro qué hacer, aunque sí la zona: Arenales del Sol para luego pegarme un bañito
    Al final , sobre la marcha, he decidido subir hasta Gran Alacant, por la carretera (una importante cuesta de unos 700 mts con un desnivel medio del 11 y pico %). Luego se sigue subiendo, ya con una pendente más suave, hasta el Faro de Santa Pola. A partir de ahí por pistas BTT hasta la Torre de Pep, bajamos por sendero escalonado hasta Santa Pola del Este y vuelta por la carretera de la costa un tramo. Después me he desviado para coger un sendero que va por la falda de la montaña hasta casi donde está la primera subida y de nuevo paseo de la playa.
    Como ha sido todo improvisado llevaba unas zapatillas normales de asfalto y , lo peor, he salido sin agua, así que he pasado un poco de sed en lso últimos kilómetros.
    Ruta mixta, por tanto, muy bonita.
    Datos del entreno: Distancia: 15,62km. Tiempo: 1hr26'35''. Desnivel acumulado: 438 mts. Ritmo medio: 5:33min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/848044314

Mi diario.

30/07/15 - Gimnasio .
    (20 minutos de bici estática , 20 de elíptica y 40 de fortalecimientos varios
    Hoy, el plan era salir con la bici, pero cuando me he levantado estaba lloviendo (por fin) y lo he cambiado. Luego la lluvia no ha sido para tanto

Mi diario.

31/07/15 - Tirada media a ritmo suave.
    Terminamos la semana (55,75 km) y el mes con una tirada tranquila por asfalto.
    Datos del entreno: Distancia: 17km. Tiempo: 1hr35'07''. Ritmo medio: 5:36min/km
    Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/activity/849992547
    Úlima edición por correoret fecha: 31-07-2015 a las 14:01

Mi diario.

Te sigo.

Muy buenos km y muy buenos rodajes están cayendo eh

Cita Originalmente escrito por Ivan92 Ver Mensaje
    Te sigo.
    Bienvenido
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Muy buenos km y muy buenos rodajes están cayendo eh
    No ha estado mal la semanita, para el calor que ha hecho

Mi diario.