Atletismo

Página 223 de 258 PrimeraPrimera ... 223 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.441 al 4.460 de 5157

Diario de un correoret

Jose Luis, pues muy buenos son esos entrenos de Lituania, eh?? que esos 14km a 4,45" hay que correr para hacerlos, y en ayunas ni te cuento (salvo que hayas descubierto que vas mejor en ayunas)

El rodaje montañero por Alcoy ha debido ser una pasada. Muy bonitas esas escasas zonas con pozas donde echarte un baño, que seguro te habrá tentado. La semana pasada estuve en Bañeres, en el nacimiento del Vinalopó, bañándome.

Bueno, y veo que vas bien equipado para el avituallamiento post carrera.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Jose Luis, pues muy buenos son esos entrenos de Lituania, eh?? que esos 14km a 4,45" hay que correr para hacerlos, y en ayunas ni te cuento (salvo que hayas descubierto que vas mejor en ayunas)

El rodaje montañero por Alcoy ha debido ser una pasada. Muy bonitas esas escasas zonas con pozas donde echarte un baño, que seguro te habrá tentado. La semana pasada estuve en Bañeres, en el nacimiento del Vinalopó, bañándome.

Bueno, y veo que vas bien equipado para el avituallamiento post carrera.
    No iba mal en ayunas, aunque es verdad que los últimos kilómetros si que se nota que irías mejor con algo de 'gasolina'
    Lo de la neverita y meter, p.ej., un trozo de sandía para después de los entrenos duros de montaña. ahora en verano, es todo un descubrimiento. Te resucita
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Veo que no has perdido el tiempo, buenas salidas y mejores vacaciones!
    Con 40 kilómetros largos estando de vacaciones pocas cervezas vas a tener que quemar José Luis.

Eso de salir en ayunas me temo que voy a tener que ponerlo en práctica yo también por el mismo motivo durante la primera semana de Septiembre.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Veo que no has perdido el tiempo, buenas salidas y mejores vacaciones!
    Con 40 kilómetros largos estando de vacaciones pocas cervezas vas a tener que quemar José Luis.

Eso de salir en ayunas me temo que voy a tener que ponerlo en práctica yo también por el mismo motivo durante la primera semana de Septiembre.
    ¿Vacaciones a la vista?

- - - Updated - - -

24/05/2015 - Rodaje trialero por los Montes de Orgegia y Lomas Juan XXIII.
    Tirada no muy larga pero bastante sustanciosa y divertida. Lo he dicho miles de veces pero los que vivimos en Alicante tenemos al lado de casa una joya en la zona de Orgegia, a pesar de ser una zona bastante seca, hay algunos pinos y unos barrancos guapos.
    De nuevo he vuelto a encontrar 2 barrancos inéditos para mí por los que nunca había transitado y las posibilidades son enormes. 95% senderos, en algunas zonas algo técnicos, pero en general el terreno es facilmente corrible y con mucho subeybaja. De los que me gustan a mí
    Pasado mañana toca montaña de verdad (seguramente haré el recorrido de alguna de las carreras de montaña de la provincia).
    Datos del entreno: Distancia: 13km. Tiempo:1hr18'05''. Desnivel acumulado: 568 mts. Ritmo medio: 6:00 min/km.
    Enlace a los datos:https://connect.garmin.com/activity/876358290
    Perfil según Google Earth:

Úlima edición por correoret fecha: 24-08-2015 a las 21:44
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Si señor, que no decaiga

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Si señor, que no decaiga
    Gracias

- - - Updated - - -

25/08/15 - Bicicleta: Ruta mixta Alcoraya-Apeadero-Agost-Murta-Pla Xirau.
    Datos del entreno: Distancia: 46,73km. Tiempo: 2hrs48'53''. Desnivel acumulado: 857 mts
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/877420189

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    ¿Vacaciones a la vista?
    Touché. Primera semana de Septiembre.
    Ya se me ha puesto de uñas por decirle que me pienso llevar las zapatillas........

Buenas salidas, en tu línea

Touché. Primera semana de Septiembre.
    Ya se me ha puesto de uñas por decirle que me pienso llevar las zapatillas........

Buenas salidas, en tu línea
    Vas a tener que buscar un buen momento para salir y convencerla de que no va a afectar a las vacaciones

Mi diario.

26/08/15 - Pujada al Migjorn desde Jijona.
    El recorrido elegido hoy es el de una carrera de montaña que se celebra todos los años por Noviembre y he de decir que es toda una señora carrera, de las durillas
    Dejo el coche en un pequeño parque que hay a la entrada de Jijona, viniendo desde Muchamiel, en un polígono industrial (una pequeña joya porque tiene unos árboles enormes, con mesitas de madera, grifo para refrescarse, chiringuito y piscina ).
    Un par de calles y ya estamos en las afueras de Jijona camino del Castillo por el Barranc de la Font. Subida al castillo por un bonito sendero y aquí puede ser que haya variado en un par de calles el recorrido oficial, pero pronto llego a la carretera (que va a Tibi) y por donde se vuelve a ir dirección al pueblo para desviarse por el camino que va a la Font de Roset. Me desvio a la derecha para bajar y cruzar una rambla y tras un poco de asfalto se llega al paraje de la fuente (seca en esta época del año). Hasta aquí el recorrido es llevadero, las cuestas no son muy duras (una media del 6%, con algun tramo puntual que se acerca al 20%). Llevamos unos 6kms.
    A partir de aquí el terreno ya comienza a adentrase en la montaña, en dirección al bonito Barranco de la Librería y el Salt del Moro. El sendero es muy bonito y vamos subiendo sin parar durante un kilómetro y medio con una pendiente media del 10%. Y a partir de aquí comienza lo duro. Bajamos por una empinada cuesta hasta el fondo del barranco y lo seguimos (en bajada) durante otro kilómetro y medio. El terreno es muy técnico y se corre con mucha dificultad (estrecho, con mucha piedra, con pozas que hay que ir rodeando y semitrepando en alguna ocasión).
    Se sale del barranco y comienza una subida muy dura (unos 340 mts al 20%, pasando por la izquierda una casa en ruinas. El sendero va haciendo un giro hacia la derecha para rodear unos riscos y comienza la larga y dura subida, y tras pasar por debajo de unos cortados impresionantes, nos volvemos a meter dentro de otro barranco (igual que el anterior pero éste en subida). Durante casi 2 kms vamos de nuevo por terreno muy técnico, rodeando alguna poza, en alguna ocasión se sale del barranco pero para salvar alguna zona complicada y se vuelve de nuevo a entrar. La subida se hace un poco penosa.
    Por fin salimos definitivamente del barranco y se acomete el último tramo (y más conocido) de subida al pico, pasando por el paraje de los Corrales. Desde que salimos del barranco son unos 1,6kms con pendiente media del 10% y encaramos ya tramo final (unos 500mts con más del 20% de desnivel medio). Hacemos cumbre y el paisaje es espectacular, tanto hacia el Maigmó, como hacia la Carrasqueta. Comienzo a bajar. Después de dejar la zona de la cumbre hay un sendero a la derecha, casi imperceptible con bastante pendiente que acaba en unas rocas que hay que bajar con mucho cuidado por la pendiente y porque agarran poco (son la zona más delicada del trayecto). Llegamos a un collado y comienza una bajada vertiginosa y también bastante técnica (es más de 1km de sendero estrecho con piedra suelta, con pendiente media rozando el 30%).
    Hacemos un trozo de pista junto a una casa y volvemos a retomar un sendero ya algo menos empinado durante unos 400mts hasta que llegamos a otra pista de tierra que nos va acercando de nuevo a Jijona. Llegamos al Castillo y deshacemos el trozo que queda hasta el parque.
    La verdad es que me ha sorprendido por los tramos de barrancos técnicos que no me esperaba y que te hacen llevar un ritmo bastante lento. Una señora media maratón de montaña, con todas las de la ley
    Datos del entreno: Distancia: 21,08km. Tiempo: 3hrs04'18''. Desnivel acumulado: 2060 mts. Ritmo medio: 8:45min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/878021252
    Perfil segun Google Earth:

Algunas fotillos:

.

.

.

.

.

.

Mi diario.

Pedazo de salida y vaya con el sitio guapo, eso si, el terreno por algún sitio difícil de correr, no?

Pedazo de salida y vaya con el sitio guapo, eso si, el terreno por algún sitio difícil de correr, no?

Como molan siempre las fotos, vaya paisajes.

Esos barrancos vienen muy bien para entrenar la técnica, además las zapatillas que llevaba no eran las más apropiadas para un terreno tan agresivo y tenía que ir mirando con mucho cuidado donde apoyaba cada pisada, eso te hace mejorar mucho los reflejos y la anticipación, que vienen muy bien en las carreras de montaña

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Como molan siempre las fotos, vaya paisajes.
    Gracias Lolo

- - - Updated - - -

27/08/15 - Gimnasio
    Sesión 20:20:40

Mi diario.

28/08/15 - Rodaje progresivo 12k
    Hoy estrenaba zapatillas asfalteras (las NB1080 las tenía ya para el arrastre). Siempre tengo problemas para encontrar talla (tengo el pie pequeño) de las zapas que me gustan, así que me tengo que amoldar a lo que encuentro. En concreto me he comprado unas Adidas Response y el estreno no ha ido mal, las he encontrado muy cómodas.
    En principio tras los 2 entrenos montañeros de la semana tenía intención de hacer un simple rodaje en llano, pero al final me he animado y he hecho un progresivo de 12km por el paseo de la playa de San Juan (luego bañito ). Los ritmos han salido a : 5:28, 5:17, 4:57, 4:49, 4:39, 4:37, 4:34, 4:29, 4:26, 4:29 y 4:23. El penúltimo se me ha ido un pelín, pero los 4 últimos han salido por debajo de 4:30 y con buenas sensaciones.
    Datos totales del entreno: Distancia: 12,01km. Tiempo: 57'24''. Ritmo medio: 4:47min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/879971155
    Úlima edición por correoret fecha: 29-08-2015 a las 20:29

Mi diario.

30/08/15 - Entrenamieno cruzado: Partido de tenis
    Termino la semana con 6 dias de entreno variados, no está mal

Mi diario.

Otra salida con unas vistas que merecen la pena, coincido con JLRodriguez... debes tener los tobillos como el acero de los barcos
    Por cierto, ese último repecho de la gráfica tiene pinta de ser suavecito jajajaj
    En cuanto al progresivo, me quito el sombrero!

Otra salida con unas vistas que merecen la pena, coincido con JLRodriguez... debes tener los tobillos como el acero de los barcos
    Por cierto, ese último repecho de la gráfica tiene pinta de ser suavecito jajajaj
    En cuanto al progresivo, me quito el sombrero!
    Estos terrenos vienen muy bien para fortalecer los tobillos (si no te los lesionan ).
    Gracias SRed

Mi diario.

En primer lugar, es de agradecer lo bien que explicas el recorrido de esos entrenamientos montañeros, con fotos y todo. Espectacular esos 21km de Jijona.

Bien combinado con ese progresivo para que las piernas no se olviden de la chispa.
    Y seis días a la semana, con tenis y sacando tres horas para una tirada en bicicleta, pues genial.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    En primer lugar, es de agradecer lo bien que explicas el recorrido de esos entrenamientos montañeros, con fotos y todo. Espectacular esos 21km de Jijona.

Bien combinado con ese progresivo para que las piernas no se olviden de la chispa.
    Y seis días a la semana, con tenis y sacando tres horas para una tirada en bicicleta, pues genial.
    Hay que ir haciendo de todo un poco

- - - Updated - - -

31/08/15 - Gimnasio.
    Sesión 20:20:40

Mi diario.

01/09/15 - Xorret de Catí - Silla del Cid.
    Dejo el coche en el Hotel (abandonado) del Xorret de Catí. Voy por pista de tierra en dirección Sur, sin apenas subir ni bajar, hasta llegar a una zona ancha del camino donde comienza un sendero, ya en subida que nos acerca a la Ermita de Catí.
    Sigue el sendero y las vistas son una pasada: el Maigmó, la Foradada y el Cid, mi objetivo.
    Tras una ligera subida, el sendero mantiene la altura hasta el km 2,800 aproximadamente, habiendo pasado cerca de una torreta de madera, de vigilancia forestal. Tras una bajada pronunciada de 1,5km llegamos al área recreativa de Rabosa.
    Hasta aquí era terreno conocido de otras veces.Paso por una especie de ermita y hay una pista de tierra que va bajando con algunas curvas hasta el fondo de un barranco (junto a una casa - Casa del Herrero). Se sigue por el barranco hasta que llegamos al punto más bajo del recorrido. Estamos en el km 6,4 y comienza lo bueno. Si siguieramos hacia el sur llegaríamos hasta el merendero del Rincón Bello, a unos 500 mts, pero yo me desvío a la derecha por una pista que acaba en la carreterita que va hacia Petrer. La carretera sube con un 10% más o menos de desnivel y a la izquierda parte una pista, cortada a los coches, que va empinándose más y más hasta llegar a una zona recubierta por cemento (y ya sabemos lo que siginifica esto en una pista de montaña: una cuesta ketekagas ).
    Tras unos 600 mts desde el cruce con desnivel medio del 18% y tramos que superan el 25%, sale un sendero a la izquierda que nos llevará hasta el paso del Contador. Se trata de otro kilómetro más con pendiente media del 17 y tramos de más de 35, pero que curiosamente se sube mejor que el del camino de cemento (yo creo que al final las pistas y carreteras son más incómodas al llevar el pie completamente inclinado, mientras que en un sendero con piedras, la posición del pie es más natural).
    Supero el paso del Contador y cambio de rumbo para dirigirme a la cumbre de la Silla del Cid. Primero por pista y los últimos 200mts durísimos con más del 30 % de desnivel medio (este es el único trozo que no he podido correr en toda la ida). Llego a la cumbre y tras disfrutar del paisaje comienzo el regreso por el mismo sitio. Llego a la Casa del Herrero e intento encontrar otra ruta para no repetir, pero ha sido un gran fallo, porque al final me he dado cuenta que se iba separando más y más y he tenido que retroceder tras pasar un buen rato intentando descubrir en el GPS alguna ruta alternativa. Entre la ida y la vuelta he perdido más de 2 kms y además con cuestas que me han desgastado más de lo esperado y me han desmoralizado un poco.
    Regreso a la Casa y esta vez si encuentro una variante aceptable por el interior del barranco, llegando luego de nuevo a Rabosa. Aquí me ha empezado a pasar factura el cansancio y el tramo final de subida, de más de 2kms se me han hecho muy duros. Luego solo han quedado unos 2kms en ligera bajada hasta regresar al Xorret.
    Datos del entreno: Distancia: 23,34km. Tiempo: 3hrs04'02''. Desnivel acumulado: 2257 mts. Ritmo medio: 7:53min/km
    Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/activity/884656534
    Perfil segun Google Earth:

Algunas fotillos:

.Objetivo a la vista

.

.

.

.

.
    Úlima edición por correoret fecha: 01-09-2015 a las 20:58

Mi diario.

Tu si que estás enganchao a esto del trail jodío y cuanto lo disfrutas