Atletismo

Página 225 de 258 PrimeraPrimera ... 225 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.481 al 4.500 de 5159

Diario de un correoret

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Si la pista de Atletismo fuera de reglamento serían 400 mts, pero esta es de pacotilla y mide unos 370 mts por la calle de fuera
    Por la calle de fuera???

entendido

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Qué bien se te ve, a pesar de estar liado con lo del fontanero en casa, has sumado buenos kilómetros estos días. Todo sigue su cauce!
    Por cierto, todavía falta la salida larga de montaña del viernes

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Por la calle de fuera???

entendido
    Una pista de chichinabo
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Aquí está el enlace al entrenamiento de ayer:
    Cambios de ritmo 10x370
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

11/09/15 - Vuelta completa al Cabeçó. Variante nueva.
    Hoy el objetivo era dar la vuelta entera a la montaña (ya lo he hecho en otras ocasiones), pero la novedad era hacer una subida a la cumbre por un sitio diferente, en concreto por un sendero que se utilizó, pero de bajada, en la carrera del Campeonato Absoluto de la Federacion Valenciana del 2013.
    Dejo el coche en el parking que hay antes de la subida a las Cuevas de Canalobre. Nos acercamos por pista hasta las inmediaciones del Racó de Seva (por donde sube el PR CV 2), pero antes de llegar, el camino se desvía a la izquierda para ir rodeando la montaña. Se van alternando senderos y pistas hasta llegar (tras 6,5 km) a la zona norte de la sierra, en contínua subida pero con pendiente moderada.
    Allí nos encontramos una cadena que corta el paso a los coches y comenzamos a bordear la sierra con espectaculares vistas con el Puig Campana en la lejanía. Más de 1,5km de bajada y comenzamos a subir de nuevo ya en su vertiente este (otro kilómetro y medio). Otra bajada, otra subida, una zona un poco llana y en el km 12,3 (aproximadamente) y tras haber pasado algunos tramos con cadenas para que no pasen los coches en algunas pistas que vamos encontrando, cambiamos totalmente de rumbo ya en dirección a la sierra. Esta es la parte más dura, con sendero incómodo de unos 2,7km con pendiente media del 18% (los primeros 1,8 con más del 20% de media) y tramos que superan el 30% que nos llevan hasta el pico.
    La bajada, típica, por el sendero PRCV2, con el paso Hillary incluido, donde hay que destrepar un poco hasta llegar a las ruinas del Racó de Polset. El tramo hasta aquí es empinado y algo técnico por lo que no se puede bajar muy rápido. A partir de aquí mejora un poco pero nos volvemos a encontrar con un sendero zigzaguenta y empinado. Llegamos hasta unas torres de alta tensión y los primeros chalets y nos encaminamos hacia las Cuevas de Canalobre. Subida por las duras rampas (las 'zetas'), hasta las mismas cuevas y solo quedan unos cientos de metros en bajada cómoda por asfalto hasta el parking donde hemos dejado el coche.
    Ruta muy guapa y con el punto de dureza justo para poder disfrutarla. Ya le he echado el ojo a otra posibilidad de bajada desde Polset (por el Canal de la Gralla) que me lo apunto para otra ocasión.
    Resumiendo, nueva media maratón de montaña de libro para disfrutar.
    Datos del entreno: Distancia: 21.47km. Tiempo: 2hrs58'39''. Desnivel acumulado: 2248 mts. Ritmo medio: 8:19min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/894863831
    Perfil según Google Earth:
    Algunas fotillos:

Ahí tenemos al 'bicho' esperándonos

.Vistas hacia el Puig Campana desde la zona norte de la sierra

.Vistas desde el pico

.Más vistas desde el pico
    Úlima edición por correoret fecha: 11-09-2015 a las 17:13

Mi diario.

Me parece que vas muy bien combinando esas salidas largas con entrenamientos de chispa.
    Rutón por la montaña del Cabezo D,or. Y, joder, vaya media maraton asfaltera que te has marcado en 1,45h" entrenando sin apretar ¿no? Estás fuerte.
    La pista que había antiguamente en la Ciudad Deportiva de Elche, tambien era de 300mts en la calle 1 y era de arena, albero. Eso era antes de construir la nueva Pista de Atletismo. ¿No hay en Alicante pista de 400mts?
    Muy buenos ritmos rapidos y lentos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Entrenaco tocayo, ese desnivel es bestian

Otra salida preciosa y el nivel de exigencia a la altura, toma chascarrillo

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Me parece que vas muy bien combinando esas salidas largas con entrenamientos de chispa.
    Rutón por la montaña del Cabezo D,or. Y, joder, vaya media maraton asfaltera que te has marcado en 1,45h" entrenando sin apretar ¿no? Estás fuerte.
    La pista que había antiguamente en la Ciudad Deportiva de Elche, tambien era de 300mts en la calle 1 y era de arena, albero. Eso era antes de construir la nueva Pista de Atletismo. ¿No hay en Alicante pista de 400mts?
    Muy buenos ritmos rapidos y lentos.
    Sí, la de la Ciudad deportiva me imagino que será de 400mts, pero creo que hay que pagar para utilizarla. La del Tossal está bien porque la rodea un circuito de tierra con cuestas y puedes combinar entrenos

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Entrenaco tocayo, ese desnivel es bestian
    Gracias, JL

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Otra salida preciosa y el nivel de exigencia a la altura, toma chascarrillo
    Gracias, SRed, de aquí al día de la carrera quiero ir aumentando la exigencia

Mi diario.

14/09/15 - Gimnasio
    Sesión 20:20:40

Mi diario.

veo que por aquí no se pierden las buenas costumbres, buenísimas rutas y espectaculares fotos¡¡¡

Ya se te quedan cortos los entrenos de MM de montaña, muy muy buena señal para el Mondúber!!!

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    veo que por aquí no se pierden las buenas costumbres, buenísimas rutas y espectaculares fotos¡¡¡
    Se hace lo que se puede Gracias, David!!

Ya se te quedan cortos los entrenos de MM de montaña, muy muy buena señal para el Mondúber!!!
    Gracias, Omar ! Se van notando los entrenamientos y ahora me parece de lo más normal buscar rutas de más de 20 km, mientras que hace unos meses lo habitual era en torno a los 15 a 18km

Mi diario.

Ayer 15/09/15 - Montaña de ir por casa
    Esta semana trabajo en el turno de noche por lo que no puedo salir a la montaña por las mañanas como a mi me gusta. Esto limita un poco el tiempo y por ello he decidido hacer una tirada en el corazón de Alicante.
    Aunque parezca mentira se puede sacar un buen entreno montañil en medio de la ciudad
    Dejo el coche al final de la playa del Postiguet y comienzo la tirada: subo por la carretera de la Cantera, comienzo a rodear la Serra Grossa y hago la primera subida por la pista medio asfaltada. Una vez arriba desciendo por un sendero técnico y resbaladizo de la punta norte de la sierra. Rodeo la sierra entera hasta llegar al colegio Jesuitas y vuelvo a subir, esta vez por el camino carretero. Llego arriba y atravieso toda la parte superior hasta la punta sur, comenzando otra bajada por sendero bastante técnico. Llego a la zona del centro Comercial y cruzo la carretera por un puente elevado. Me encamino al Castillo de Santa Bárbara, subo por la carretera y bajo por sendero forestal.
    Voy de nuevo hacia el Centro Comercial, cruzo y comienzo a subir la colina de Santa Ana, la bajo y me dirijo a la parte este de la Serra Grossa para efectuar la 3ª subida a la sierra, esta vez por sendero técnico y muy empinado con algunas zonas donde hay que medio trepar unas rocas.
    De nuevo en lo alto de la sierra, comienzo la bajada por donde hice la primera subida y ya solo queda bajar por la carretera de la Cantera y llegar al coche.
    Buenísima ruta de montaña sin salir de la ciudad
    Datos del entreno: Distancia total: 19,61km. Tiempo: 2hrs06'21''. Desnivel acumulado: 1285 mts. Ritmo medio: 6:27min/km
    Enlace a los datos:
    (está en 2 partes porque se me ha parado el GPS sin darme cuenta.:
    https://connect.garmin.com/activity/899660917
    https://connect.garmin.com/activity/899660889

Mi diario.

17/09/15 - Gimnasio.
    Sesión 20:20:40
    (20 minutos de bici estática, 20 de elíptica y 40 min. de fortalecimientos varios (isquios, gemelos, lumbares, dorsales, brazos, abdominales, etc)

Mi diario.

18/09/15 - Rodaje por asfalto.
    Tirada a ritmo cómodo sin preocuparme del gps (lo llevaba dentro de un bolsillo del Camelbak para no mirarlo). Corriendo por sensaciones.
    Datos del entreno: Distancia: 19,41km. Tiempo: 1hr39'32''. Ritmo medio: 5:08min/km. Mucho viento.
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/902478431

Mi diario.

Qué tal se lleva eso de correr por asfalto con la mochila, no se hace muy pesado?

Qué tal se lleva eso de correr por asfalto con la mochila, no se hace muy pesado?
    No porque es un Camelbak muy ligero y reducido. Solo tiene un par de bolsillos pequeños y uno más grande atrás, pero como solo llevo medio litro de isotónico (para este tipo de entrenos) ni ocupa ni pesa nada

Mi diario.

Con que montaña de ir por casa... Menudo entrenaco con perfil de sierra que te has sacado en medio de la ciudad de Alicante!!!
    Ha estado haciendo un viento racheado y muy molesto, eh, más mérito para esos 19km a 5ypoco entrenando.
    He visto que termina el circuito 15cumbres. ¿Como lo has visto desde la distancia, que este curso lo has dejado un poco de lado?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Con que montaña de ir por casa... Menudo entrenaco con perfil de sierra que te has sacado en medio de la ciudad de Alicante!!!
    Ha estado haciendo un viento racheado y muy molesto, eh, más mérito para esos 19km a 5ypoco entrenando.
    He visto que termina el circuito 15cumbres. ¿Como lo has visto desde la distancia, que este curso lo has dejado un poco de lado?
    Gracias Jose Domingo. Sí, el circuito 15 Cumbres acabó con la prueba de Rabasa. Este año, entre los comienzos con lesión y los horarios de trabajo solo podría haber corrido una prueba, así que al final decidí no correr ni siquiera esa. El año que viene a ver si cuadran mejor las cosas porque sí tengo ganas de volver a hacerlo

- - - Updated - - -

20/09/15 - Entrenamiento mixto: Partido de tenis y vuelta a casa corriendo (14km).
    Regreso desde el Polideportivo de San Juan a casa pasando por la Albufereta, Cantera y Playa del Postiguet, a ritmo suave.
    Mañana toca montaña de las buenas
    Datos del entreno: Distancia: 14km. Tiempo: 1hr12'30''. Ritmo medio: 5:11min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/904579724

Mi diario.

21/09/15 - Sella - Aitana.
    Continúo con la preparación para mi primera Maratón de Montaña (Monduber 24 Octubre) y la ruta de hoy se preveía muy dura, como así ha sido.
    Además hoy estrenaba zapatillas: las Adidas Supernova Riot y he de decir que estoy muy contento con el 'estreno'.
    A las 8:15 ya estaba en Sella y comienzo la ruta. Salgo junto al cementerio, atravieso las calles de Sella pasando por la Plaza de la Iglesia (la gente me saluda sorprendida ). Ya el pueblo está empinado y el recorrido comienza 'directo a la yugular'. Subo hasta la altura de la Ermita y después de continuar por una pista en mal estado tras las últimas casas, no se sabe muy bien por donde seguir, por suerte desde la zona de la Ermita una mujer me grita: 'Per ahí, no!!. Munta , munta tot recte'. O sea que había que subir directo por unos márgenes de bancales .
    Llevo 1,7 km y la pendiente media ya ha sido de más del 13%, pero me acerco a la montaña y la cosa va a ponerse mucho más seria. La subida a lo que voy a llamar el 'primer escalón' (Alto de Sella) continúa con más de 700mts al 40% de pendiente media, con tramos que superan el 55%, así que se acabó el correr hasta llegar arriba. Luego se sigue subiendo con pendiente un poco más moderada y sobre el kilómetro 3 llego a la parte de arriba.
    Durante un kilómetro se va manteniendo la altura alcanzada y se transita por un camino precioso, sombreado y perfecto para correr (será la excepción). Llego a un punto donde no lo tengo claro (junto a las ruinas de una casa) y tras atravesar una zona dificil de lapiaz veo que la dirección no es buena, así que doy media vuelta y deshago parte del camino (un kilómetro perdido ).
    Encuentro un sendero en la buena dirección y luego una pista que va bajando un poco (desde aquí se ve perfectamente lo que queda: 'el segundo escalón', o lo que es propiamente la cima de Aitana). Llego a una fuente (Font del Alemany), pero por desgracia está seca en esta época (contaba con que tuviera agua y eso ha hizo que me confiara a la hora de llenar el Camelbak).
    A partir de aquí ya todo será subida hasta la cumbre, que vamos bordeando por el Collado de Tagarina (unos 3kms y pico por pista que se sube bien). Luego llega otra zona muy dura yendo por el cordal de la sierra y pasando por la impresionante zona de las Simas de Partegat (el tramo desde el collado hasta la cumbre tiene varias zonas que superan el 30% y las zonas menos empinadas se corren muy mal por el terreno puntiagudo del lapiaz. Desde el Collado hasta la cumbre son unos 3kms duros.
    Pero si algo ha sido duro es lo que viene ahora: la bajada.
    Deshago parte de la subida hasta las Simas y ahí me desvío a la derecha. El sendero prácticamente desaparece y solo es un hilillo de tierra con algunas piedras y muchas plantas de pinchos de todo tipo. Es claramente el comienzo de un barranco y tras unos 800 mts con el -17% de pendiente llegamos a unas grandes rocas que se bordean por la izquierda y comienza una zona de sendero muy empinado con muchas piedras sueltas que degeneran en un runar. Los primeros 500mts con pendiente media del -45% y muy, muy resbaladizos. El problema es que no eran piedras pequeñas donde se puede ir clavando los talones, sino de tamaño medio que no deslizan. Otro medio kilómetro más con pendiente más 'moderada' (-33%) y llego a unos bancales de almendros escalonados que voy bajando hasta llegar , por fin, a una carretera (la que sube a Tagarina por la Remonta Alemana). Ahora toca subir otra vez hasta el Alto de Sella, pero la subida es 'fácil' por tramo asfaltado hasta ,de nuevo, la Font del Alemany. Allí retomo el camino por el que me había equivocado antes y me encaro hacia la segunda bajada heavy del día. Paso cerca de la Cueva del Runar y comienza otra zona de sendero casi inexistente, estrecho, con mucha inclinación y piedras sueltas hasta que se llega a otro runar (Runar de la Mona) de los que no se bajan bien. Me resbalo un par de veces y le hago unas pequeñas rayas al GPS y además hace rato (justo antes de la bajada) que me he quedado sin una gota de agua. La bajada se hace lentísima y llevo más de 600 mts con un desnivel medio del -50%.
    Por si faltaba algo, el runar termina en un gran salto insalvable y tengo que buscar una alternativa, perdiendo bastante tiempo. Busco por la izquierda, por la derecha y al final decido ir atravesando en diagonal la montaña (sin sendero) hasta encontrar una zona viable.
    Este tramo se me hace larguísimo y comienzo a notar la falta de agua. Por fin veo otro barranco que tiene mejor pinta y por fin llego abajo y encuentro una pista que luego se transforma en asfalto y me lleva a Sella de nuevo. Justo a unos 200mts de llegar se me agota la batería del GPS.
    Ruta durísima, muy técnica en algunas zonas (las medias en los kilómetros centrales de las bajadas duras han sido nada más y nada menos que de 21 y 26 min/km. He tenido que quitarme las zapatillas unas 5 o 6 veces para ir quitándome pinchos de todo tipo y piedrecitas.
    Datos del entreno: Distancia total: 25km. Tiempo: 4hrs32'55''. Desnivel acumulado: 3249mts. Ritmo medio: 10:55min/km
    Enlace a los datos:

https://connect.garmin.com/activity/905724541

Algunas fotillos:

.Vistas de Sella tras pasar la zona de la Ermita

.El 'primer escalón

.Vistas desde el Alto de Sella

.El 'segundo escalón'

.Subiendo el collado de Tagarina, vistas hacia el Puig Campana y el mar

.La cumbre, con la base militar
    Úlima edición por correoret fecha: 21-09-2015 a las 20:48

Mi diario.