Atletismo

Página 226 de 258 PrimeraPrimera ... 226 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.501 al 4.520 de 5149

Diario de un correoret

Hoy, descanso total y mañana, ruta corta de senderismo con los colegas
    Ayer, aparte de ser mi record personal de tiempo en una tirada, supuso cerrar la semana con nada menos que 78kms. El plan ahora es bajar un poco el listón la semana que viene para subirlo a tope la semana siguiente (con una tirada de 30km en la zona de la carrera) y ya estaremos a 3 semanas vista de la carrera
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Vaya rutón!!! Al final esos ritmos bajos sirven para acabar acumulando horas de entreno, que también vienen muy bien a la hora de preparar carreras largas.

Esta semana te dejamos bajar un poco, pero no te relajes, que estás en las semanas claves para meter volumen alto de cara a esa maratón.

Preciosas vistas, otra vez. Y ya van.......
    ¿En qué punto de vuestras vidas os dijo el cuerpo que quería semejante castigo?
    A mi me metes más de +800m en una salida y se me quedan las piernas como flanes.

En fin, menuda envidia José Luis. Seguiremos trabajando para algún día poder disfrutar de salidas así.

Saludos.

Pedazo de ruta esta última y que bien planificado lo llevas todo tocayo, que bueno

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Vaya rutón!!! Al final esos ritmos bajos sirven para acabar acumulando horas de entreno, que también vienen muy bien a la hora de preparar carreras largas.

Esta semana te dejamos bajar un poco, pero no te relajes, que estás en las semanas claves para meter volumen alto de cara a esa maratón.
    No me relajo, no

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Preciosas vistas, otra vez. Y ya van.......
    ¿En qué punto de vuestras vidas os dijo el cuerpo que quería semejante castigo?
    A mi me metes más de +800m en una salida y se me quedan las piernas como flanes.

En fin, menuda envidia José Luis. Seguiremos trabajando para algún día poder disfrutar de salidas así.

Saludos.
    Al final es algo a lo que te vas acostumbrando poco a poco. Si el primer día que intenté una ruta de montaña me hubieran dicho de hacer este tipo de rutas me hubiera descojonado de la risa

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pedazo de ruta esta última y que bien planificado lo llevas todo tocayo, que bueno
    Me gusta tanto el momento de preparar una ruta como el hecho de hacerla

- - - Updated - - -

23/09/15 - Senderismo. Vuelta a Bernia por el PR CV 7.
    Pues eso, pateada corta y tranquila con unos colegas, con bocata incluido, por la bonita Sierra de Bernia. Sin más pretensiones
    Datos: Distancia: 8,42km. Tiempo: 2hrs31'37''. Desnivel acumulado: 800 mts.
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/907548881
    Úlima edición por correoret fecha: 24-09-2015 a las 15:04
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

24/09/15 - Rodaje largo a ritmo cómodo.
    Hoy, rodaje asfaltero partiendo del poli de San Juan, por el camino Fabraquer, puerto de Campello, y paseos de Muchavista y San Juan. Más kms pa'l cuerpo
    Datos del entreno: Distancia: 20km. Tiempo: 1hr41'02''. Ritmo medio: 5:03min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/908339047

Mi diario.

26/09/15 - Gimnasio.
    Sesión 20:20:40

Mi diario.

Llevas unas salidas muy buenas Jose Luis. Esta última salida a 5 raspados y cómodos.....quien pudiera!. A mi me parece que llevas una preparación muy buena. Un poco de descanso para asimilar y ya en la recta final!!.

Otro rodaje "tranquilo" a 5", en distancia alrededor de 20km, como otras semanas de atras. Que bien los llevas, eh?
    Y de la ruta de Aitana, sin palabras, cuatro horas y media que te van a hacer buen servicio en la preparación del maratón de montaña.
    Muy bien contado, Jose Luis, con las anécdotas de Sella, la señora indicando....A seguir así de bien.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Llevas unas salidas muy buenas Jose Luis. Esta última salida a 5 raspados y cómodos.....quien pudiera!. A mi me parece que llevas una preparación muy buena. Un poco de descanso para asimilar y ya en la recta final!!.
    Gracias Beltz Bueno, tampoco es que vaya a hacer descanso, descanso... simplemente la tirada larga de montaña será un poco menos exigente esta semana para hacer la 'buena' la semana que viene

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Otro rodaje "tranquilo" a 5", en distancia alrededor de 20km, como otras semanas de atras. Que bien los llevas, eh?
    Y de la ruta de Aitana, sin palabras, cuatro horas y media que te van a hacer buen servicio en la preparación del maratón de montaña.
    Muy bien contado, Jose Luis, con las anécdotas de Sella, la señora indicando....A seguir así de bien.
    Gracias, Jose Jejej,menos mal que la mujer se dio cuenta, si no todavía me hubiera tocado hacer más el cabra de lo que lo hice

- - - Updated - - -

28/09/15 - Series largas 4x2000 + 2 rectas
    Hoy sesión 'casera'. Salida desde mi calle hasta el parque Tossal (antigüo hipódromo) para hacer 4 series de 2000 mts (2 vueltas al circuito largo con una cuesta romperritmos de 200mts en cada vuelta) y recuperaciones de 2 minutos.
    Las series de 2k han salido a 4:50, 4:34, 4:26 y 4:20min/km y las recuperaciones a una media de 5:40, luego vuelta a casa y un poco antes de llegar he hecho un par de rectas de unos 180 mts a 3:46 y a 3:35min/km.

Datos del entreno: Distancia total: 14,54km. Tiempo: 1hr11'14''. Ritmo medio: 4:54min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/912725550

Mi diario.

29/09/15 - Gimnasio.

Mañana montaña

/**********************************/
    NOTICIAS FRESCAS PARA EL 2016
    Ya tenemos reto para el año que viene. No quería decir nada hasta no tener confirmada la inscripción, porque había un sorteo incluido para permitir inscribirte (2000 plazas):
    Maratón del Mont Blanc. 42km. 2730m D+/1700m D-. 26 de Junio

Mi diario.

A sus pies Don José Luis. ¡Pasada de objetivo!
    Muchas muchas felicidades, porque seguro que va a ser más disfrutado que sufrido, pero duro es un rato.
    Buah, estoy viendo fotos de la prueba y se me está cayendo la baba...

Que sepas que cuando era un guaje, me jodí la rodilla muy cerca de allí esquiando, en Megève. Con que siga teniendo vistas la mitad de sobrecogedoras que de aquella, vas a disfrutar como nunca.

Sí señor!!! Correr por los Alpes tiene que ser una maravilla.
    Aunque después del carrerón que te va a salir en el Mondúber, te va a parecer poca cosa volver a hacer solo un maratón Diario de un correoretDiario de un correoret

Uf, que objetivo mas guapo, ojalá que todo vaya bien y puedas disfrutar de tu preparación y tu carrera

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    A sus pies Don José Luis. ¡Pasada de objetivo!
    Muchas muchas felicidades, porque seguro que va a ser más disfrutado que sufrido, pero duro es un rato.
    Buah, estoy viendo fotos de la prueba y se me está cayendo la baba...

Que sepas que cuando era un guaje, me jodí la rodilla muy cerca de allí esquiando, en Megève. Con que siga teniendo vistas la mitad de sobrecogedoras que de aquella, vas a disfrutar como nunca.
    Buena zona para esquiar, Saul , lástima lo del accidente. Nosotros vamos una vez al año a Alpe d´Huez y Les Deux Alpes, desde donde se ve a lo lejos el Mont Blanc

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Sí señor!!! Correr por los Alpes tiene que ser una maravilla.
    Aunque después del carrerón que te va a salir en el Mondúber, te va a parecer poca cosa volver a hacer solo un maratón Diario de un correoretDiario de un correoret
    Que optimista eres . Ya me conformo con la Maraton

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Uf, que objetivo mas guapo, ojalá que todo vaya bien y puedas disfrutar de tu preparación y tu carrera
    Guapo, guapo, ya estoy deseando que llegue

Mi diario.

30/09/15 - Escobella y Vuelta al Pantano de Tibi.
    Dejo el coche en la Gasolinera del Maigmó y me dirijo en dirección a la Escobella (en sentido contrario a la carrera del Maigmó-Escobella). Primeros metros por asfalto, luego pista de montaña en subida y después sendero por el que se corre más o menos bien y con paisaje muy agradable en bajada. Llego a una rambla pero se sale pronto de ella y sobre el kilómetro 5 y medio de ruta comienza la dura subida a la Escobella. Primero es sendero que se va empinando y luego un camino de tierra en malísimo estado (con muchísima piedra suelta de mediano tamaño y con bastante zonas con pendiente en torno al 20-25%). Se hace duro (unos 2 kilómetros y pico), luego una pequeña bajada y coronamos la Escobella.
    En principio no tenía intención de subir al vecino Cerro de la Mosca, pero como solo está a unos 400 mts al final sí que lo he hecho. Paisaje espectacular desde arriba.
    Comienzo la bajada en dirección al Pantando de Tibi, por pistas en muy mal estado y tras unos 3 kilómetros pasamos una cadena que corta el paso para los coches y un kilómetro de asfalto llego al puente que hay junto a la presa (dicen que es la más antigüa de Europa en funcionamiento). En lugar de acercarme a la presa sigo ahora por otro camino en malísimo estado que comienza con unos 300 mts muy empinados. Luego la pendiente se suaviza y mejora la calidad del terreno.
    Sigo otro kilómetro y medio hasta llegar a otra carretera de montaña sin tráfico por la cual sigo unos 1500 mts con zonas que superan el 20%. Me desvío a la izquierda y no tengo claro por donde seguir. En principio tenía parte de la ruta grabada de otra vez que dí también una vuelta por el pantano , pero a pesar de que el GPS me decía que iba bien, me mandaba cuesta arriba por campo a través, con mucho matorral. Dudo qué hacer y al final decido seguir al pie de la letra sus indicaciones y tras unos 800 mtrs insufribles donde no se puede correr llego a un sendero muy estrecho. Bueno, en realidad al final parece una torrentera más que un sendero. La cuesta abajo se acentúa y me resbalo un par de veces, pero al final llego a otro camino de tierra muy cerca de la orilla del pantano.
    Otro kilómetro para arriba, el ultimo rato por asfalto y de nuevo otro desvío a la izquierda por sendero (torrentera, casi barranco muy degradado y empinado) y bajo hasta el mismo cauce del río. Lo cruzo por una zona estrecha (como es habitual no lleva mucha agua, como 3 o 4 dedos). ahora hay que seguir por el propio cauce, cruzándolo en 4 o 5 ocasiones, donde es inevitable mojarse las zapatillsa, hasta que encuentro un sendero de subida (de nuevo muy degradado por el agua que baja en las lluvias. Es como un kilómetro muy empinado pero bonito por las tierras de color rojizo.
    Llego a otro camino de tierra, ya en buen estado, paso por un par de casas y oigo ruido de agua y veo una fuente-lavadero de la que no tenía noticias. Sale bastante agua, me refresco y solo queda un kilómetro y poco para volver al coche.
    Datos del entreno: Distancia: 24,74km. Tiempo: 2hrs57'40''. Desnivel acumulado: 1818 mts. Ritmo medio: 7:11min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/914308425
    Perfil según Google Earth:

Algunas fotillos:

.

.

.

.

.

.
    Úlima edición por correoret fecha: 02-10-2015 a las 14:17 Razón: Reparar enlaces imágenes

Mi diario.

02/10/15 - Rodaje asfaltero.Tirada desde el Poli de San Juan hasta la Coveta Fumá por Fabraquer y la Ermita de Campello, regreso por el puerto y Muchavista.
    Hoy el ritmo también ha sido cómodo pero metiendo un puntito más
    Esta es la penúltima semana seria antes del Maratón de montaña. La semana que viene toca la madre de todas las tiradas (30km por la zona de la carrera) y después a bajar el volumen.
    Datos del entreno: Distancia: 20km. Tiempo: 1hr36'48''. Ritmo medio: 4:50min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/915997129

Mi diario.

04/10/15- Entrenamiento cruzado.
    Partido de tenis

05/10/15 - Gimnasio.

Mañana test de carrera en la zona de Monduber

Mi diario.

Qué ganas de leer lo que nos cuentas de esa salida de mañana!!
    A ver si pillas buen día, que cuando subí yo en verano, la niebla no me dejaba ver ni a cinco metros de distancia

06/19/15 - Test para la Maraton de Montaña del Monduber.
    Nadie dijo que va a ser una carrera facil
    Me levanto muy temprano y me encamino a Xeresa, para estar allí a las 8 en punto de la mañana, porque se me antoja que va a ser un día largo y lo ha sido.
    Por cierto, si la carrera comienza a las 7 vamos a correr una media hora totalmente a oscuras, no se como solo ponen como material 'opcional' el frontal.
    La idea era hacer unos 30kms de los 42 de la carrera. Las desventajas respecto a la carrera es que en el entrenamiento tengo que llevar más agua de la habitual y geles de todo tipo, frutos secos, barritas, pastillas de sales, etc, para hacerme yo los avituallamientos. Otra pega es que no conozco el camino y tengo que llevar el gps de la bici en la mano (el Forerunner no aguanta tanto tiempo) y eso me ha dado algunos problemas: se me ha apagado un par de veces y me he perdido un par de veces. Además anivel psicológico también se hace más duro al ir solo.
    El terreno es durísimo tecnicamente, con mucha caliza de punta (lapiaz) y senderos estrechos y con mucha piedra y la progresión se hace muy lenta.
    Comienzo desde las afueras de Xeresa (no hago los primeros cientos de metros que se hacen dentro del pueblo) ya en dirección al Monduber, pasando por debajo de la autopista y enfilando una pista en buen estado que poco a poco se va empinando hasta convertirse en sendero. Curiosamente lo más facil de la carrera son los primeros 7kms y pico de subida al Monduber. Hay 2 o 3 zonas al final donde hay unas cuerdas fijas para ayudar a progresar, pero en realidad no hacen mucha falta porque las rocas tienen buenos agarres. Los primeros 4,8km son de pendiente llevadera (7% de media con máximos que no superan el 16%).
    Los 2kms restantes hasta las antenas de la cima ya tienen una pendiente media del 23,5%, con máximos del 45% y las zonas antes mencionadas de las cuerdas. Además al principio parecía un día de invierno, muy nublado (incluso me ha chispeado un poco) y muchísimo viento. Llego a las antenas y tras bajar un poco por la carretera, me desvío por un sendero bastante estrecho y escarpado que va atajando las curvas de la carretera. Son unos 900mts de bajada hasta otro sendero que enfila la subida a Penyalba (lapiaz puro y duro donde el sendero desaparece y vas saltando directamente por las rocas). Otro kilómetro y medio de bajada por sendero estrecho y empinado y vuelta a subir. De nuevo bajada muy empinada de un kilómetro por sendero descompuesto y resbaladizo (la tónica de todo el recorrido es similar y muy rompepiernas) y pasamos junto a la Cueva de les Mallaetes (del Paleolítico). Estamos en la vertiente oeste de la montaña y abajo se puede ver el pueblo de Barx. Tras esta bajada llegamos al paraje de la Font del Cirer (no salía mucha agua, pero la suficiente para refrescarme, beber y rellenar el Camelbak). Ahora toca un tramo de asfalto en subida y llegamos a una zona urbanizada que acaba en la Font Nova tras 2kms. Ahi me he perdido completamente. He tenido que parar el GPS y durante casi media hora he estado buscando hacia un lado y otro por dónde continuaba la ruta (el problema es que se pasa muchas veces por zonas cercanas a donde hemos pasado anteriormente y con un gps tan pequeño es muy dificil aclararse). En la fuente te puedes refrescar pero no es agua potable. Tras encontrar la 'rendija' por donde continúa el sendero, sigo subiendo otros 4kms y paso por debajo de la cima del Monduber. El sendero sigue serpenteando muy empinado y resbaladizo en muchas ocasiones y tras cambiar de dirección en varias ocasiones (esto hace que parezca más duro también porque lo mismo parece que nos vamos acercando al punto de llegado que nos volvemos a alejar) llegamos a otra fuente (del 'Esbarter' o algo así se llamaba, pero está seca). Otra pequeña subida, más bajada y aproximadamente en el km 25 de mi ruta la carrera continuaría hacia el norte, pero yo comienzo el regreso hacia Xeraco, para no hacer la maraton entera. Justo aquí hay una fuente, de esas que llevan una palanca que tienes que bombear a mano y que, aunque no me atrevo a beber de ella, viene muy bien para refrescarse de nuevo.
    Ya no hace la temperatura de la mañana y estamos a unos 30ºC y sin viento, menos mal que va quedando poco.
    Llego a unas zonas cultivadas y encaro una subida por pista asfaltada entre naranjos muy empinada. Al final hay una cadena, calculo mal el salto y me doy en la espinilla, produciéndome una herida que al principio me duele bastante. Al final no era por ahí y tengo que atajar monte a través en subida. Todavía queda una subida de unos 800mts con pendiente media del 14% y tramos del 24 y ya no sigo el trayecto oficial de la carrera, así que voy buscando senderos que lleven buena dirección, paso por unas antiguas zonas de picapedreros y por fin llego abajo, al valle. Solo queda seguir una pista asfaltada, que tras pasar de nuevo por debajo de la autopista me lleva a Xeresa.
    Datos del entreno: Distancia total: 31,30km. Tiempo: 5hrs25'57'' (mi record de tiempo corriendo hasta ahora) . Desnivel acumulado: 3900mts. Ritmo medio: 10:25min/km
    Muy dura va a ser la carrera
    Enlace a los datos:
    (está partido en 3 por los problemas con el GPS):
    https://connect.garmin.com/activity/920211910
    https://connect.garmin.com/activity/920211881
    https://connect.garmin.com/activity/920210023
    Perfil segun Google Earth:

Algunas fotillos:

.

.

.

.

.

.

.

.

.
    Úlima edición por correoret fecha: 06-10-2015 a las 20:24

Mi diario.