Atletismo

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Diario de un correoret

  1. #4701
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    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Qué buen ingenio en ese entrenamiento de cambios de ritmo, con cuesta incluída. Sí te interesa coger chispa con series cortas para algunas de esas carreras del Circuito, sobre todo las de poco kilometraje o poca dureza y poder meter ritmo rapido a gusto en los tramos que haya buenos para ello.

    Esa ruta en la sierra de los molinos tambien está interesante con esa larga subida. Ya se te está quedando pequeña la provincia y vas tocando las de alrededor, jejeje.
    Gracias, Jose Domingo, me he propuesto trabajar este año un poco más la velocidad, así que con eso estamos
    Caudete, casi lo considero de Alicante, porque está en el límite de las provincias y como hay muy buena conexión con coche, casi tardas menos en llegar que a muchas montañas alicantinas
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

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  2. #4702
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    25/01/16 - Fartlek en pista 4x(800+400+200)
    Hoy me he ido a la pista de atletismo de San Juan a hacer unos cambios de ritmo. Esta pista sí que está homologada y con un buen tartán
    Primero he dado 4 vueltas de calentamiento (1,6km) y a continuación un fartlek, que ha consistido en 2vueltas (800mts) a ritmo rápido, 2 a ritmo suave, 1 a ritmo rápido (400mts), 1 a ritmo suave y 200mts a ritmo rápido, 200 a ritmo suave, todo ello repetido 4 veces. Para terminar, otras 2 vueltas a ritmo suave.
    Los ritmos de los 4 bloques del Fartlek han salido a:
    4:13, 4:00, 3:50 min/km
    4:08, 3:58, 3:54
    4:04, 3:54, 3:50
    4:00, 3:49, 3:35

    Las recuperaciones a 5:46 de media.
    Me he encontrado bien y con sensación de ir reencontrándome con mejores ritmos . Por cierto, como curiosidad, en total han salido 33 vueltas a la pista , que mareo
    Datos del entreno: Distancia total: 13,71km. Tiempo: 1hr09'10''. Ritmo medio: 5:03min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/1027114660
    Úlima edición por correoret fecha: 25-01-2016 a las 18:29
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
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  3. #4703
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    Joder macho, me quito el sombrero ante esos tiempos. Como se dice por la zona.... vas como un jabato.

  4. #4704
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    La leche, ese falete suena duro, no? Y por lo que veo en el garmin no has clavado la progresión por una serie de 200

  5. #4705
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    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Joder macho, me quito el sombrero ante esos tiempos. Como se dice por la zona.... vas como un jabato.
    Gracias, Saul. No solo de cuestas vive el hombre
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    La leche, ese falete suena duro, no? Y por lo que veo en el garmin no has clavado la progresión por una serie de 200
    Gracias, tocayo! Me ha fallado un poco el 2º parcial del 200, pero es que a esos ritmos de 3:50 y mezcladas las distancias se me hace ya un poco dificil 'ajustar' los ritmos

    - - - Updated - - -

    26/01/16- Senderismo.
    Hoy sesión de 'descanso' . Excursión tranquila con unos colegas, sin prisas, con paradas para bocata y hacer fotos, disfrutando del paisaje
    Datos del entreno: Distancia: 10,10km. Tiempo (sin cortar en las paradas): 3hrs23'46. Desnivel acumulado: 1737mts.
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/1028366233#
    Perfil según Google Earth:



    Mañana, trail montañero
    Úlima edición por correoret fecha: 26-01-2016 a las 17:31
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  6. #4706
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    Qué buenos ritmos! Todas las semanas un entreno de ese tipo te va a poner muy fino para los crosses ya verás.

  7. #4707
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    Buahhh José Luis!!!!, menudo falete pata negra!!!!

  8. #4708
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    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Qué buenos ritmos! Todas las semanas un entreno de ese tipo te va a poner muy fino para los crosses ya verás.
    Gracias, Omar! A ver si puedo hacer cada semana un entreno de este tipo

    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Buahhh José Luis!!!!, menudo falete pata negra!!!!
    Gracias David!, Que raro nos resulta entrenar en pista cuando estamos acostumbrados a la montaña
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  9. #4709
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    27/01/16 - Sierra de la Almudaina.
    Entreno montañero de la semana. Dejo el coche junto a la piscina, en la entrada de Almudaina. Los primeros 1,4km son por pista asfaltada, que pasa junto al cementerio, para luego desviarme por un camino de tierra que sale a la derecha y que va bordeando unos campos cultivados (unos 500mts con pendiente media del 12,5%). Dejamos el camino para afrontar lo más duro del día, unos 350mts de pedrera en la que es imposible correr, con pendiente media del 30%. A continuación se sigue por un estrechísimo sendero (estrechísimo de verdad ), que va recorriendo la cara norte. Primero son unos 1,8km, con subeybajas no muy pronunciados, pero que no permiten ir muy rápido.
    Luego cambia totalmente la orientación y afrontamos una subida, en dirección suroeste, de casi 1,5km, igual de estrecho y con pendiente media del 15,5%. Llegamos a la zona alta de la sierra y conectamos con una pista que, ya sin abandonarla, nos lleva hasta el punto geodésico (unos 3,7km sin grandes cuestas, pero con el terreno lleno de piedras, que permite correr, pero en los que algunos tramos se hace dificil por las piedras sueltas).
    El día de hoy ha salido muy nublado, con episodios de niebla, por lo que la visibilidad era escasa y no he podido disfrutar del paisaje. De cualquier modo, el correr con niebla, tiene su 'cosa'.
    En el vértice geodésico doy la vuelta y deshago parte del recorrido (unos 2,4km), para desviarme a la izquierda y comenzar la bajada. Tras unos 500mts por pista, no tengo claro por donde seguir y tengo que rectificar para intentar encontrar el sendero. Otra vez sendero estrechísimo, pero esta vez además flanquedao por matorrales espinosos que provocan algún 'roce' indeseado .
    Nos queda un poco más kilómetro y medio de bajada, con pendiente superior al 20% donde de nuevo se hace dificil correr (por la pendiente, la estrechez y los matorrales), pero sin dificultad excesiva se llega de nuevo al punto de inicio.
    Es una montaña sin grandes escarpes ni picos, muy redondeada en su forma y con poca sombra, por lo que es mejor no afrontarla en verano.
    Datos del entreno. Distancia: 13,88km. Tiempo: 1hr58'36''. Desnivel acumulado: 726mts+/722-. Ritmo medio: 8:33min/km
    Enlace a los datos:

    https://connect.garmin.com/activity/1029514089
    Perfil según Google Earth:

    Algunas fotillos:

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  10. #4710
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    Osu, vaya terruño, yo me meto ahora mismo por ahí y acabo sin tobillos....

    Tremendas estas dos salidas tocayo

  11. #4711
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Osu, vaya terruño, yo me meto ahora mismo por ahí y acabo sin tobillos....

    Tremendas estas dos salidas tocayo
    Pues mira por donde, esta mañana mientras iba por ese camino lleno de piedras me he acordado de tí , y es que no hay mejor ejercicio de propiocepción que el transitar por terrenos de ese calibre
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  12. #4712
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    29/01/16 - Rodaje por asfalto
    Hoy tocaba tirada media-larga a ritmo cómodo. Lo he aprovechado para trabajar un poco la técnca de carrera, prestando especial atención a la postura del cuerpo, respiración, zancada, etc, etc. Me he encontrado bastante bien y con sensación de poder apretar sin problemas al final.
    Datos del entreno: Distancia: 18km. Tiempo: 1hr28'59''. Desnivel acumulado: 222mts. Ritmo medio: 4:56min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/1031846119
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  13. #4713
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    Collons, cómodos los 18kms por debajo de 5". Ya veo que te has propuesto en toda regla encontrar más chispa con esos cambios de ritmo, buscando una pista de buenas condiciones. Estás combinando bien, montaña, velocidad, largos. Estoy seguro que vas a hacer un carrerón en San Gabriel.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

    1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

  14. #4714
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    Anda, qué raro ver esa niebla en tus fotos montañeras

  15. #4715
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    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Collons, cómodos los 18kms por debajo de 5". Ya veo que te has propuesto en toda regla encontrar más chispa con esos cambios de ritmo, buscando una pista de buenas condiciones. Estás combinando bien, montaña, velocidad, largos. Estoy seguro que vas a hacer un carrerón en San Gabriel.
    Sí, este año voy a intentar trabajar todos los aspectos

    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Anda, qué raro ver esa niebla en tus fotos montañeras
    Y tanto que es raro, en pocas ocasiones me he topado con ella

    01/02/16- Gimnasio
    Sesión 20:20:40
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  16. #4716
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    02/02/16 - Vuelta circular a Cocoll (Benigembla-Cocoll-La Llacuna)
    Dejo el coche en el área recreativa de Safareig (en Benigembla). Hay una fuente (no potable, pero que viene muy bien para refrescarse), barbacoas, mesas y un antigüo lavadero.
    Comienzo la ruta callejeando un poco por el pueblo hasta salir a la carretera CV-720 y, tras unos 200mts por la misma, nos encontramos con un panel informativo del sendero PR-CV427, que seguiremos hasta la misma cumbre del Cocoll. Pronto el sendero comienza a empinarse y vamos subiendo sin parar durante más de 4kms con una pendiente media superior al 14%, sin embargo técnicamente no es complicado por lo que se puede hacer corriendo al 100%. Llegamos a una pista de aterrizaje de tierra, en lo alto de la montaña y acabamos por pista de tierra hasta llegar a un observatorio forestal, donde la vista es espectacular, en especial hacia el oeste (Barranco de Galistero).
    Comenzamos la bajada, desandando el último kilómetro de subida por la pista y continuamos a la derecha, por la misma pista (en excelente estado)en descenso hasta llegar a un grupo de casas. Después nos desviamos a la derecha por otro camino de tierra más estrecho y comenzamos una nueva subida de 1,5km con pendiente aproximada del 8%.
    Continuamos en bajada por camino de tierra unos 2km hasta llegar a la Llacuna (una especia de dolina, donde se acumula el agua cuando llueve y se va filtrando al subsuelo cárstico). Seguimos en dirección norte, sin abandonar el camino (cada vez en peor estado) y llegamos a un punto en que se acaba. Aquí no había encontrado infromación en Internet de por donde seguir, así que he comenzado la bajada campo a través por un terreno especialmente malo: lapiaz, con matorral bajo, sin sendero de ningún tipo que han hecho la progresión lentísima, había que ir muy despacio para no meter el pie en algún agujero y me he ido encontrando algunos tramos donde la pendiente se acentuaba y había que rodear o destrepar algunas rocas (luego viendo en casa el track, en el Google Earth, he visto que se adivina un sendero casi imperceptible, a la derecha, que recomiendo investigar al que pretenda hacer esta ruta. Han sido unos 1,3kms penosos donde los últimos 600mts tenían una pendiente media del 20% y por fin llego a una pista de tierra (que me ha parecido una autopista en comparación). Bajada relajada por muy buen terreno, durante 2,5km que me lleva hasta la carretera CV720, de nuevo. Continúo por la carretera durante 1km. En este punto llevo unos 19km de ruta y calculo que me quedarán 3 y pico para llegar al pueblo, pero me planteo meterme en una rambla que veo a mi izquierda y que sé que llega también a Benigembla, así que como he venido a entrenar, no me lo pienso 2 veces.
    El tramo de rambla ha sido durísimo, con muchísima piedra, algunas de gran tamaño, sin ningún tipo de traza y donde se avanza con muchísima dificultad, y tras 4kms y pico de castigo añadido a las piernas he llegado justo a donde tenía el coche aparcado.
    Ruta muy variada, con terrenos muy distintos y que te dejan un buen tute en las piernas.
    Datos del entreno: Distancia: 24,25km. Tiempo: 3hrs24'11''. Desnivel acumulado: 896mts+/899-. Ritmo medio: 8:25min/km (el tramo fuera pista y la rambla bajan notablemente la velocidad media).
    Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/activity/1036781397
    Perfil según Google Earth:

    Algunas fotillos:

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    .El tramito 'fuera de pista', muy duro


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    La ramblita de marras
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    Úlima edición por correoret fecha: 03-02-2016 a las 20:35
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  17. #4717
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    Y vuelven las salidacas con sus pedazo de fotos incluidas
    Un lujazo Jose!

    ¿Qué tal de tobillos después de esa subidita/bajadita de piedras?

  18. #4718
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    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Y vuelven las salidacas con sus pedazo de fotos incluidas
    Un lujazo Jose!

    ¿Qué tal de tobillos después de esa subidita/bajadita de piedras?
    Gracias, Saul. Si que es verdad que en una de esas piedras se me ha retorcido el pie más de la cuenta y me ha recordado que todavia queda algo residual, aunque no parece preocupante
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  19. #4719
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    Osu que bien te veo tocayo vaya pedrolos

  20. #4720
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Osu que bien te veo tocayo vaya pedrolos
    Pues esos de la foto, son los pequeños (donde se podía correr), que habían zonas con verdaderos 'pedruscos'
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