Atletismo

Página 237 de 258 PrimeraPrimera ... 237 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.721 al 4.740 de 5157

Diario de un correoret

Salida de las que curten, siempre tiene su miga eso del trail aventura

Tu si que haces entrenos variados!. Vuelas en la pista y te pegas buenas palizas montañeras. Te estás poniendo fino, fino.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Salida de las que curten, siempre tiene su miga eso del trail aventura
    , aunque lo de la rambla lo asumo porque lo elegí yo y me imaginaba a lo que me atenía, pero lo del fuera pista no me hizo mucha gracia, porque tampoco lo disfrutas

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Tu si que haces entrenos variados!. Vuelas en la pista y te pegas buenas palizas montañeras. Te estás poniendo fino, fino.
    Necesito esa velocidad en el circuito de cross
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

04/02/16 - Gimnasio
    Sesión 20:20:40
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

05/02/16 - Cuestas largas en progresión 5x1000
    Hoy intentando subir velocidad en cuestas. Me he ido a una de las zonas del Circuito de Crosses (Orgegia) y tras un par de kilómetros de calentamiento me he cogido una larga cuesta de 1km, por camino de tierra con una pendiente media del 4,4% para hacer 5 progresivas.
    Los ritmos de subida han salido a: 5:55, 5:30, 5:09, 4:49 y 4:36. Las recuperaciones a 5:35 de media. Luego un par de kilómetros más para enfriar.
    Que largo se hace un kilómetro apretando, si encima es de subida .
    pero buenas sensaciones. La semana que viene ya es la carrera y creo que llego en buena forma (aunque tenga que hacer la carrera sin dormir ).
    Datos del entreno: Distancia total: 13,58km. Tiempo: 1hr15'24''. Desnivel acmulado: 248mts+/244-. Ritmo medio 5:33min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/1039823978
    Perfil curioso:

Mi diario.

Qué a gusto estaba leyendo tu crónica montañera hasta que he visto que has perdido el sendero, y otra cosa, cuando has visto la rambla en el km 29, me esperaba que dijeras: "ya estaba bien", jajaja. Eres más duro que las piedras.
    Tienen que hacerte mejoría esas series en cuesta.
    Animo para esa carrera sin dormir; al menos, pasa la noche cargando energía con una cena lo más apropiada que puedas e hidratándote bien.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Qué a gusto estaba leyendo tu crónica montañera hasta que he visto que has perdido el sendero, y otra cosa, cuando has visto la rambla en el km 29, me esperaba que dijeras: "ya estaba bien", jajaja. Eres más duro que las piedras.
    Tienen que hacerte mejoría esas series en cuesta.
    Animo para esa carrera sin dormir; al menos, pasa la noche cargando energía con una cena lo más apropiada que puedas e hidratándote bien.
    Gracias, Jose Domingo. Eso sí que es algo que hago habitualmente: los 3 o 4 días antes de una carrera tengo un especial cuidado con la alimentación y la hidratación

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    05/02/16 - Cuestas largas en progresión 5x1000
    Hoy intentando subir velocidad en cuestas. Me he ido a una de las zonas del Circuito de Crosses (Orgegia) y tras un par de kilómetros de calentamiento me he cogido una larga cuesta de 1km, por camino de tierra con una pendiente media del 4,4% para hacer 5 progresivas.
    Los ritmos de subida han salido a: 5:55, 5:30, 5:09, 4:49 y 4:36. Las recuperaciones a 5:35 de media. Luego un par de kilómetros más para enfriar.
    Que largo se hace un kilómetro apretando, si encima es de subida .
    pero buenas sensaciones. La semana que viene ya es la carrera y creo que llego en buena forma (aunque tenga que hacer la carrera sin dormir ).
    Datos del entreno: Distancia total: 13,58km. Tiempo: 1hr15'24''. Desnivel acmulado: 248mts+/244-. Ritmo medio 5:33min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/1039823978
    Perfil curioso:
    Y tanto que es curioso.... como se suele decir, si lo quieres hacer queriendo no te sale ese perfil.

¿Ya con carrerita la semana que viene, no? ¿Hay ganas?

Es que un km to p'arriba es largo de narices. Muy fuerte te tienen que poner esas series!!!

Es que un km to p'arriba es largo de narices. Muy fuerte te tienen que poner esas series!!!
    Fuerte y una mente de hierro

De eso se trata
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Fuerte y una mente de hierro
    Gracias, sobre todo la penúltima y la última serie, la cabeza te va diciendo: "de verdad, tienes que hacerlo otra vez?

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Y tanto que es curioso.... como se suele decir, si lo quieres hacer queriendo no te sale ese perfil.

¿Ya con carrerita la semana que viene, no? ¿Hay ganas?
    jejej, parece una coronita de papel de esas que viene en el Roscón de Reyes . Ya tengo ganas de que llegue el domino, sí

08/02/16- El Cau-Pantano de Elche-Castell del Riu-El Tabaiá.
    Esta semana toca carrerita, así que no hay que machacarse mucho . Hoy trail medio
    Dejo el coche cerca del Cau, en una explanada que hay cerquita del conjunto de esculturas de Mariano Ros. Una pequeña subidita y comenzamos la bajada hacia el Pantano de Elche, por pistas de tierra y un tramito de asfalto.
    Tras unas 2,5km llegamos a la zona del carrizal que hay en el pantano (no se ve el agua, si lleva algo, solo cañas y carrizos). Seguimos por pista de tierra bordeando el mismo hasta encontrar una zona por la que se puede atravesar a la otra orilla.
    Pasamos por un puente de tablones y atravesamos el cañizo por un sendero. La otra orilla es muy diferente, con algo de pinar, a lo lejos se ve el puente de los 5 ojos, y llegamos a un mirador donde se tiene una visión amplia de toda la zona. El río Vinalopó lleva algo de agua, aunque tras su paso por Novelda y las marmoleras, no es que esté muy limpia precisamente, y huele a algo de química.
    Seguimos el rio curso arriba y llegamos a la carretera CV-847 que va a Aspe, cruzamos el río por la misma y tras menos de 200 mts volvemos a meternos por una pista a la derecha que nos lleva a las ruinas del Castell del Riu. Hasta aquí el recorrido no ha tenido mucha dificultad ni pendiente.
    Seguimos por pista y comienza la parte más dura con la subida al Tabaiá. Tras unos 4km de pista, con zonas de fuerte subida y algunos repechos que se suben y se bajan llegamos a unas antenas. Después un kilómetro de bajada donde tocamos una parte de sendero y llegamos a una especie de arista de roca que nos acerca al final del trayecto. Aquí lo lógico sería bajar por un sendero que nos llevaría directamente al conjunto de esculturas que hay en una cantera, pero yo decido endurecer un poco más el recorrido y continúo fuera de pista, primero directamente por la roca de la cresta para luego bajar a un barranco que se sitúa a mi izquierda y que luego se complica un poco al tener zonas de destrepe un poco comprometidas. En todo este tramo ya no se puede correr (aproximadamente unos 500mts).
    Llego por fin abajo y enlazo primero con una pista y luego un sendero que me lleva a la cantera antes citada, para regresar de nuevo a donde tenía el coche.
    El recorrido no tiene ninguna dificultad técnica hasta llegar a la zona de la cresta y el que no quiera complicarse, simplemente tiene que buscar la bajada directa desde allí.
    Datos del entreno: Distancia: 16,17km. Tiempo: 1hr50'45''. Desnivel acumulado: 457mts+/446-. Ritmo medio: 6:51min/km
    Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/activity/1043507131
    Perfil según Google Earth:

Algunas fotillos:

.

.

.

.

.

.

Mi diario.

09/02/16 - Gimnasio
    Sesión 20:20:40

20 minutos de bici estática, 20 de elíptica y 40 min. de fortalecimientos varios (isquios, adductores, abductores, gemelos, triceps, dorsales, abdominales, etc. Estiramientos.

Mi diario.

Ahora a cuidarse esta semana, que hay que estar al 100% para el domingo!!!

Ahora a cuidarse esta semana, que hay que estar al 100% para el domingo!!!
    Esta semana me quedan un par de entrenos suaves y a darlo todo el domingo

Mi diario.

Qué envidia ese solecillo de las fotos!.
    A descansar para la carrera. Vas a ir fenomenal.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Qué envidia ese solecillo de las fotos!.
    A descansar para la carrera. Vas a ir fenomenal.
    Solecillo si es verdad que hace, pero ventarrón también. Además la previsión es de que vaya subiendo cada día un poquito más y el domingo pronostica rachas de más de 70km/h

Mi diario.

10/02/16 - Rodaje corto de trail a discreción.
    Rodaje sin mirar el reloj, por sensaciones, a ritmo cómodo y por todo tipo de terreno (camino de tierra, sendero y algún trozo de campo a través). Cerquita de casa, en los Lagos de Rabasa.
    Datos del entreno: Distancia: 13km. Tiempo: 1hr14'58''. Desnivel acumulado: 130mts+/128- Ritmo medio: 5:46min/km
    Enlace a los datos
    : https://connect.garmin.com/activity/1045924558

Mi diario.

12/02/16-Rodaje corto suave y Gym
    Último entreno antes de la carrera del domingo. Primero 6kms a ritmo suave y luego 30 minutos de sesión de gimnasio con fortalecimientos varios.
    Datos del entreno: Distancia: 6km. Tiempo: 31'49'' Ritmo medio: 5:18min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/1048076961

Mi diario.

14/02/16- V Cross San Gabriel.
    Primera carrera del circuito Alicante Cross Series.
    Llego a casa, de trabajar, a las 6 y media de la mañana y me levanto a las 8 para desayunar e irme para la carrera. Además como soy de los que le cuesta dormirse, se puede decir que habré dormido una hora más o menos. Pero voy a tener que ir acostumbrándome a la sensación, porque de las 6 carreras del circuito, 4 las voy a tener que correr en las mismas condiciones.
    El dia amanece soleado, pero muy ventoso, con rachas de más de 50 km/h que han hecho la carrera bastante dura en algunos momentos.
    Este año estreno categoría de edad y, aunque en principio es positivo porque eres de los más 'jóvenes' de la misma, en la práctica te das cuenta que en todas las categorías se cuecen habas y que, además los demás también van cumpliendo años como tú y te vas encontrando con viejos conocidos
    Tras calentar y saludar a los asíduos que año tras año nos vamos encontrando comienza la carrera.
    El recorrido es de 8km, por pistas de tierra en mal estado y senderos estrechos. El desnivel no es muy apreciable, pero si muy rompepiernas, con muchas subiditas y bajaditas. Es una carrera rápida en la que no se puede aprovechar las bajadas para recuperar las subidas, hay que apretar en todos lados.
    Pronto cojo un ritmo cómodo, pero alegre, y no me fijo mucho en los que llevo alrededor, intentando hacer mi carrera. Al principio todo el mundo sale muy rápido, pero pronto las primeras cuestas ponen a cada uno en su sitio.
    Sobre el km 1,5 nos encontramos con la primera cuesta a tener en cuenta (unos 800mts con pendiente media cercana al 5%). Seguimos con muchos vaivenes que hacen la carrera muy divertida. Bajada pronuncida de 300mts para afrontar otra subida de 300mts al 5%. Otra zona de subeybajas por el borde de un barranco que es la zona más bonita del recorrido (por otro lado sin árboles y un tanto 'soso') y comienza una larga bajada de 800mts que nos acerca casi hasta la zona de la meta. Luego cambio total de dirección y otra subida de más de 600mts al 4%. Estamos en el km 5 y acabamos de pasar el avituallamiento.
    Echo un vistazo y no veo a nadie de mi categoría al alcance (por delante) ni que me inquiete (por detrás), así que sigo a mi aire. Adelanto a un viejo conocido de muchísimas carreras de la provincia (Manuel Carrasco, del Club Atletismo Cabeçó Pinoso), le saludo y nos vamos a ir turnando durante ya el resto de la carrera para hacerla un poco más entretenida. Llegamos de nuevo al borde del barranco y hay que bajar al fondo del mismo por la única dificultad técnica del recorrido, al ser una pronunciada pendiente con algo de piedras sueltas.
    Se vuelve a subir por otro lado, en lo que será la última y más dura subida del día (unos 400mts al 6,6%) y ya solo queda correr con las fuerzas que te queden hasta el final, en el último kilómetro de descenso hasta la meta.
    Después de estirar me voy a ver las clasificaciones y veo con sorpresa que no aparezco . Me acerco al cronometrador, le explico el caso, le digo que he entrado justo detrás de Manuel Carrasco, mira los datos, mira las imágenes de la llegada y me dice que efectivamente habrá habido un error con el chip y me mete en la clasificación, le pregunto en qué posición de la categoría he quedado y me dice que segundo
    Me gustan estas carreras rápidas, por lo divertidas que son, aunque he de reconocer que soy más de distancias más largas donde no haya que apretar desde el principio.
    La próxima cita el 6 de marzo, en el Cross de Orgegia.
    Datos de la carrera: Distancia: 8,08km. Tiempo: 41'29''. Desnivel acumulado:144mts+/148-. Ritmo medio: 5:08min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/1050153615
    Datos según la organización: Posición 74 (de 284 llegados a meta). 2º en Categoría Veteranos E.
    Enlace a la clasificación:
    V Cross San Gabriel Alicante - Sport RunSport Run

Úlima edición por correoret fecha: 15-02-2016 a las 14:04

Mi diario.

16/02/16 - Embalse de Amadorio - Sierra de Orxeta.
    Dejo el coche en el parking que hay junto a la presa y comienzo el recorrido por una pista de tierra que va junto a la orilla del embalse. Tras un kilómetro, prácticamente llano, llego a la carretera, la cruzo y comienzo la subida a la Sierra de Orxeta. Pronto comienza el desnivel a aumentar, primero son unos 400 mts de asfalto a un 11% de media, para comenzar un camino de tierra en mal estado con unos primeros 200 mts hasta llegar a una curva pronuciada con el 20% de desnivel medio. Tras un tramo corto recto, volvemos a tomar otra curva cerrada en la otra dirección y que se convierte en sendero pronunciado que poco a poco se va difuminando (unos 800 y pico metros con desnivel del 18%). En el trayecto nos habremos encontrado con el cartel indicador del término del sendero PR-CV353 que ya seguiremos sin dejarlo hasta el pueblo de Orxeta (pero antes todavía falta mucho que hacer ).
    Continuamos subiendo durante más de 2km hasta llegar al punto geodésico de la Sierra (pendiente media del 12%) y hacemos cumbre en la Sierra.
    Hasta aquí la subida ha sido dura en algunos tramos pero he conseguido hacerla corriendo hasta el final. La panorámica desde aquí es espectacular (más de lo que esperaba), con vistas hacia Aitana, el Puig Campana, el embalse, la Sierra Helada de Benidorm y las costas de Campello y Alicante.
    Ahora toca bajar por el otro lado. El sendero comienza con unos 600mts bastante empinados (23% de media) y con algo de piedras sueltas, por lo que hay que bajar con cuidado. Cambiamos de dirección, hacia el oeste y nos encontramos con varias pedreras que hay que cruzar (aquí hay que tener cuidado en no despistarse ya que a veces parece más evidente bajar directamente por la pedrera, pero hay que buscar siempre la continuación del sendero sin bajar demasiado). Volvemos a cambiar de dirección y el sendero se empina más (unos 400 mts al 31%) en una serie de contínuos zigszags cortos. Tras otros 600mts , ya con menos inclinación, llegamos abajo de la sierra y enlazamos con una pista en buen estado, que en principio va en dirección contraria al pueblo de Orxeta, que ya vemos, pero que nos lleva a la bajada a un bonito barranco, por el que nos desviaremos hasta llegar al casco urbano tras un kilómetro y pico.
    Cruzamos las tranquilas calles del centro y llegando a las afueras nos desviamos a la izquierda para continuar, primero por un estrecho camino de tierra que se convierte en sendero, en dirección al pantano.
    Llegamos a la carretera, la cruzamos y seguimos por la antigüa pista asfaltada que nos lleva hasta la presa. Esta última zona tiene menos desnivel, pero aún así nos encontramos con algunas cuestas en el asfalto. Llegamos a un lugar donde la carretera está cortada al paso de los vehículos y nosotros seguimos para pasar por dentro de un tunel que nos deja en la propia presa del embalse. Ya solo queda cruzarla para llegar adonde hemos aparcado el coche.
    Datos del entreno: Distancia: 15,76km. Tiempo: 1hr55'41''. Desnivel acumulado: 726mts+/719-. Ritmo medio: 7:20min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/activity/1052511034

Algunas fotillos:

.

.

.

.

.

.

Mi diario.