Atletismo

Página 243 de 258 PrimeraPrimera ... 243 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.841 al 4.860 de 5147

Diario de un correoret

01/05/16 - I Reconco Biar Trail.
    El objetivo de esta carrera era simplemente el de hacer un 'entrenamiento acompañado' y con avituallamientos. Escogí esta carrera precisamente porque podía correrla sin presiones (las categorías eran demasiado amplias como para poder luchar por podio) y por la distancia (23km) que me venía perfecta para ir subiendo poco a poco el kilometraje semanal en preparación para el Mont Blanc.
    Así que a disfrutar.
    Salimos a las 9 en punto, y damos primero una vuelta de poco más de un kilómetro por las calles de Biar. Luego salimos del pueblo en dirección a la Ermita de Biar (ya en subida: 1km al 6,5% de pendiente media). Continuamos por pistas de tierra otro kilómetro y medio, hasta llegar a un sendero que sube dirección a las antenas. Tras unos 2kms (un 11% de pendiente media) llegamos a un lugar donde cruzamos la carretera que sube al Reconco y queda una fuerte subida de unos 800mts con más del 20% de pendiente hasta llegar al punto más alto de la carrera: 1210mts. Los últimos 2kms hasta hacer cima son en realidad lo más duro de la carrera y hay un par de zonas que hay que hacer andando. Estamos en km 6,3 de carrera y a partir de aquí se hace más corrible aunque hay cuestecitas que te ponen las pilas.
    Me ha resultado curioso ver como en todas las subidas yo iba adelantando a un montón de gente (muchos corredores, en cuanto las cosas se ponen duras, suben andando, y no corriendo, y para mí ya tiene que ser dura la subida para no intentarlo corriendo), y en las bajadas me pasaban como rayos
    Vamos un rato por la cuerda de la montaña (como 1,7km), en claro descenso, recorriendo el llamado 'Sendero botánico', donde hay cartelitos señalando las distintas plantas de la zona. Luego cogemos una pista que pasa cerca de la Fuente de Fontarbres. El recorrido va manteniendo prácticamente la altura y circulando entre bosque de pinos muy agradable (hay bastante sombra durante toda la carrera, cosa bastante inusual en las carreras de por aquí . )Otra subidita, donde adelanto gente y otra larga bajada donde me adelantan de nuevo. Estamos en el km 13 de carrera y acabamos de pasar el 2º avituallamiento. A continuación llega una larga subida de un kilómetro y medio, por pista, con el 7% de desnivel y casi todo lo que queda es bajar hasta el pueblo y aquí simplemente me he dejado llevar e incluso en los últimos kilómetros he apretado un poquito porque me encontraba muy bien (de hecho en los últimos 5kms ya no me ha adelantado nadie en las bajadas (ni por supuesto en las subidas). Llegamos a la parte de abajo del pueblo y nos hemos encontrado con una pequeña cuesta 'sorpresa' al salir de un barranco para poder llegar de nuevo al casco urbano y a la meta.
    Objetivo cumplido, disfrutando del 'entrenamiento de pago' por un entorno muy agradable y un recorrido bastante corredor.
    Datos de la carrera: Distancia: 22,11km. Tiempo: 2hrs18'48''. Desnivel acumulado: 830mts+/819-. Ritmo medio: 6:17min/km
    Enlace a los datos:https://connect.garmin.com/modern/activity/1149049419
    Clasificación: Posición 74 ( de unos 170 inscritos), 30 de la Categoría Veteranos.
    Enlace a la clasificación:

https://www.timerlap.com/index.php?o...&idCarrera=451
    Perfil según Google Earth:
    Úlima edición por correoret fecha: 01-05-2016 a las 21:43
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Buena carrera y buena cronica, Jose Luis. Esa ultima cuesta para salir del barranco ha tenido que ser la que mas ha costado; no la esperas, vienes dando todo y pum...sorpresa para acabar, jajaja
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Buena carrera Jose Luis!.
    Hacer carreras sin presión es una gozada. A mi me parece que vienen muy bien como preparación porque siempre te exiges un poquito más que en un entreno, pero no acabas tan "matao".
    Y se disfrutan un montón!!.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Buena carrera y buena cronica, Jose Luis. Esa ultima cuesta para salir del barranco ha tenido que ser la que mas ha costado; no la esperas, vienes dando todo y pum...sorpresa para acabar, jajaja
    Sí, a todos nos ha pillado un poco a contrapié. La verdad es que ya faltando 4 o 5 kms para meta íbamos bordeando el pueblo, y se oía perfectamente la megafonía. A más de uno se le habrá hecho larguísimo ese último tramo

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Buena carrera Jose Luis!.
    Hacer carreras sin presión es una gozada. A mi me parece que vienen muy bien como preparación porque siempre te exiges un poquito más que en un entreno, pero no acabas tan "matao".
    Y se disfrutan un montón!!.
    Tienes mucha razón, Pilar. Es un entrenamiento perfecto, porque no vas agobiado pero a la vez llevas una marcha más que en los entrenamientos normales.

Por cierto, hablando de las categorías: para hacer entre los 5 primeros de la mía había que quedar en el Top 10 de la general
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Que bueno, te dejé tocado, al poco carrera y podio y al lío de entreno y carreras, me gusta

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que bueno, te dejé tocado, al poco carrera y podio y al lío de entreno y carreras, me gusta
    Gracias, tocayo, a ver si dura

03/05/16 - Gimnasio.
    Sesión 20:20:40

Mi diario.

Qué bueno es ver que acabaste las carrera con tan buenas sensaciones. Es señal de que la carrera se te hizo corta y eso tiene muy buena pinta de cara a retos futuros. Enhorabuena!!!

A mí también me resulta familiar eso de que me adelanten cuesta abajo

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Qué bueno es ver que acabaste las carrera con tan buenas sensaciones. Es señal de que la carrera se te hizo corta y eso tiene muy buena pinta de cara a retos futuros. Enhorabuena!!!

A mí también me resulta familiar eso de que me adelanten cuesta abajo

Está claro que hay momentos, en subida, en que es mejor (incluso se va más rápido) andando que corriendo, pero sinceramente, no considero 'corredor de montaña' a nadie que a la primera cuesta se ponga a andar (aunque luego me pase bajando). Eso es otra cosa: senderista rápido
    Úlima edición por correoret fecha: 03-05-2016 a las 16:38

Mi diario.

04/05/16 - Rodaje asfaltero
    Tirada por la zona de San Juan y playas.
    Datos del entreno: Distancia: 15km. Tiempo: 1hr13'14''. Ritmo medio: 4:53min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1153345405

Mi diario.

05/05/16 - Gimnasio.
    Sesión 20:20:40.

Mi diario.

enhorabuena por esa carrera Jose Luis, la verdad que sin presión siempre se disfruta mas¡¡¡¡

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    enhorabuena por esa carrera Jose Luis, la verdad que sin presión siempre se disfruta mas¡¡¡¡
    Gracias, David. Así es

06/05/16 - Vie Verde - Barranc Salat - Balcón Alicante - Maigmó - Cruz
    La ruta de hoy es ligeramente más corta y de desnivel similar a la carrera de Biar del domingo pasado, pero indudablemente más montañera y con partes más técnicas, tanto en subidas como en bajadas.
    Dejo el coche en el parking del final de la Via Verde (frente a la Gasolinera del Maigmó). Los primeros 3kms son por asfalto (Via de servicio), sin grandes desniveles, que vienen muy bien como calentamiento. Luego, nos desviamos a la izquierda, primero por camino de tierra (unos 650mts), ya en clara subida y luego por sendero, por el Barranco Salat. Tras unos 2,5km con pendiente media del 15%, llegamos a la zona recreativa del Balcón de Alicante, donde hay una amplio mirador hacia el valle en dirección al mar.
    Desde aquí emprendo la subida directa al pico por el sendero tradicional. Bastante duro, donde en más de una ocasión hay que hacerlo andando. Es un kilómetro justo, al 25% de desnivel, con tramos que superan el 35%. Llegamos a la zona rocosa del pico ,donde hay un paso que da un poco de 'yuyu', justo cuando solo faltan unos 10 metros para el vértice geodésico (algo aéreo y con un pequeño salto que hay que dar, que a más de uno sé que le ha echado para atrás ).
    Fotos de rigor desde la cumbre y comienzo la bajada. Tras unos 70 u 80mts compartidos con la subida, me desvío hacia la derecha para pasar por debajo de la cumbre y dirigirme, en dirección contraria a desde donde hemos venido, hacia una cruz de hierro que hay en la vertiente este de la montaña. La primera bajada es algo técnica, con terreno de piedra suelta y desnivel cercano al 30%. Tras 1,3km desde el pico, se llega a un cruce, que luego cogeremos para seguir bajando, pero que continúo unos 300 mts para llegar hasta la Cruz citada. Vuelta hasta el cruce y nos encontramos la parte quizá más técnica del recorrido: los primeros 400mts con sendero estrecho muy resbaladizo (piedras pequeñas sueltas), con pendiente cercana al 35% y tramos que se acercan al 50%. Llego a la pista que sube al Collado de la Xau (desde el Estret) y la sigo hacia abajo hasta que se encuentra un sendero que sigue bajando por un barranco. Tras, casi 2kms ya con pendiente más moderada y, siempre de bajada, llegamos al desfiladero del Estret (muy guapo).
    Se sigue por pista, con pendiente más moderada todavía, hasta que llegamos a la Via Verde y, de aquí solo queda seguirla de subida muy suave (unos 5kms) hasta llegar al punto de inicio. NOTA: En este último tramo por la Via Verde es imprescindible llevar linterna, porque se pasan varios túneles (algunos muy largos) que están totalmente obscuros.
    Datos del entreno: Distancia: 19,42km. Tiempo: 2hrs29'48''. Desnivel acumulado: 806mts+/812mts-. Ritmo medio: 7:43min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1156348341

Algunos fotillos:

Llegando a la Cruz.

La Cruz. A la dercha el pico del Maigmó.

El Estret.

El pico del Maigmó. Vistas hacia la Sierra del Cid.

Pasando por la zona debajo de la cumbre.

Vistas desde la cumbre hacia el Migjorn y pantando de Tibi.
    Úlima edición por correoret fecha: 06-05-2016 a las 19:35

Mi diario.

Qué bonito el Maigmó!! Totalmente diferente a lo que se ve por aquí, pero tiene mucho encanto también, yo quedé sorprendido con el Montdúver cuando lo subí en verano.

Qué bonito el Maigmó!! Totalmente diferente a lo que se ve por aquí, pero tiene mucho encanto también, yo quedé sorprendido con el Montdúver cuando lo subí en verano.
    Es una montaña emblemática de Alicante, e inconfundible con su cima coronada de grandes rocas peladas

Mi diario.

10/05/16 - Rodaje asfaltero.
    Tirada larga por San Juan, Coveta Fumá y Campello. Ritmo cómodo.
    Datos del entreno: Distancia: 19km. Tiempo: 1hr34'36''. Ritmo medio: 4:59min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1162695526

Mi diario.

12/05/16- Oriol Extreme.
    Quedan 6 semanas para la Maraton del Mont Blanc y el objetivo es ir poco a poco subiendo el nivel de los entrenamientos (distancia y/o desnivel y/o duración y/o dificultad), así que la tirada seria de cada semana irá elevando el listón.
    Hoy he elegido el recorrido de una carrera que se celebró por primera vez hace un par de semanas: la "1ª Oriol Extreme". La única variación introducida es el lugar de inicio y final, que en vez de ser enmedio de una Urbanización, los he alargado un pelín para comenzar desde el Santuario del Pilar.
    Comienzo, bajando por unas escaleras hacia el valle, donde cruzo toda la urbanización de MontePilar. Tras un poco más de kilómetro y medio en ligera bajada llego al sendero que sube a la Cruz de la Muela. Subida constante de unos 2,6km con pendiente media del 15% (y algunos tramos que se acercan al 30). Llego a un cruce donde, a la izquierda subiríamos la última rampa hasta la Cruz, pero que se hará a la vuelta, así que de momento sigo por la derecha. El sendero transcurre entre pinos, por la sombra y tras unos 600mts sin apenas desnivel comienza una bajada. Tras unos 300mts nos encontramos un cruce de senderos que ,a la izquierda nos llevarían al Paso del Gato, nosotros seguimos a la derecha. Tras otros 500mts de bajada volvemos a encontrar otro cruce que de nuevo, a la izquierda nos llevarían también al Paso del Gato (nosotros los subiremos por otro lado).Seguimos pues a la derecha en dirección al Sendero de las Minas.
    Primero será una subida de unos 500mts al 10% de pendiente media para luego hacer una larga y empinada bajada por un zigzagueante sendero que nos lleva de nuevo al fondo del valle (1,5km al 20% contramos que superan el 35%). Llego a una gran balsa y giro a la izquierda, bordeando unos campos de naranjos y limoneros hasta llegar a la segunda gran subida del día. Tras 1,5km por sendero estrecho con pendiente media del 16% (tramos del 30%) llego de nuevo a la cuerda de la sierra, que seguiremos en clara ascensión y por terreno más técnico otro kilómetro más (17% de media y tramos del 30% de nuevo). Llego a un pequeño claro con algunos pinos donde de nuevo hay un cruce. Nosotros seguiremos a la izquierda para bajar otra vez hasta abajo del todo, pero por la otra cara de la montaña.
    Hay algún tramo con piedra suelta y sendero estrecho y tras casi 3km de dura bajada (cercanos al 20% y zonas que superan el 40%) llego al área recreativa del Pinar de Bonanza. Estamos a punto de encarar la tercera gran subida (y más dura) del recorrido.
    Llegamos hasta la vertical del Paso del Gato y la pendiente se pone seria: van a ser unos 600mts al 30% de media con rampas cercanas al 53% en algunos lugares. Aquí ya toca dejar de correr e ir subiendo como se puede. Alcanzamos el cartel indicador del Paso del Gato y subimos por las rocas directamente, pasamos por dentro de 2 agujeros y nada más salir (casi me lo paso) volvemos a encontrarnos un pequeño rastro a la derecha que sigue subiendo por terreno un tanto resbaladizo de tierra. Unos 200mts de fuerte subida y llegamos de nuevo a la cuerda de la montaña (salimos en uno de los cruces que hemos pasado a la ida.
    Ahora ya se trata de seguir el mismo recorrido que hemos hecho al principio (en dirección contraria) con la única diferencia de subir y bajar hasta la misma Cruz de la Muela (unos 500mts entre subida y bajada). Luego nos falta bajar desde la Cruz hasta la Urbanización (unos 3kms) y regreso al punto de inicio.
    Bonita ruta (con mucha sombra) y durilla por el perfil en dientes de sierra.
    Datos del entreno: Distancia: 25,03km. Tiempo: 3hrs43'09''. Desnivel acumulado: 1436mts+/1460mts-. Ritmo medio: 8:55min/km.
    Termino los últimos 7 días con 63,4km (2362+).
    Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/modern/activity/1165052437

Algunas fotillos:

.Cuerda de la montaña tras pasar el cruce a la Cruz.

.Bajada por el Sendero de las Minas

.Segunda subida a la cuerda (en la parte más alta de la montaña que se ve más a la derecha está la Cruz.

.Por algún punto de esa pared tendremos que subir

.Encarando el Paso del Gato.

.Los 2 agujeros del Paso del Gato.

.
    Úlima edición por correoret fecha: 12-05-2016 a las 19:21

Mi diario.

Tirada patajamonera que se dice por aquí, con un desnivel que ya empieza a ser muy serio.

Para Mont Blanc supongo que alargues alguna que otra tirada hasta los 30 y pocos, no?

Para Mont Blanc supongo que alargues alguna que otra tirada hasta los 30 y pocos, no?
    Que no te quepa la menor duda

Mi diario.

15/05/16 - Entrenamiento cruzado: Partido de tenis.

Mi diario.

Qué buenas tiradas largas estás haciendo, tanto por asfalto, como las montañeras. Esa del Maigmó tiene que estar muy bien; aún no conozco la famosa Vía verde, que tanta gente va en bici tambien y comenta lo de la luz para los túneles.
    La de Orihuela, he ído varias veces de senderismo, también por la cuerda de la montaña, pero da envidia sana ver cómo te conoces las montañas al dedillo. Eres un maestro de las rutas montañeras de Alicante.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"