Atletismo

Página 244 de 258 PrimeraPrimera ... 244 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.861 al 4.880 de 5149

Diario de un correoret

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Qué buenas tiradas largas estás haciendo, tanto por asfalto, como las montañeras. Esa del Maigmó tiene que estar muy bien; aún no conozco la famosa Vía verde, que tanta gente va en bici tambien y comenta lo de la luz para los túneles.
    La de Orihuela, he ído varias veces de senderismo, también por la cuerda de la montaña, pero da envidia sana ver cómo te conoces las montañas al dedillo. Eres un maestro de las rutas montañeras de Alicante.
    Gracias, Jose Domingo.
    Las que no conozco, ya hago yo por conocerlas

- - - Updated - - -

16/05/16 - Rodaje trail.
    Hoy, tiradita de andar por casa (tampoco tenía mucho tiempo) estrenando zapatillas nuevas. Rodaje por Orgegia, subiendo y bajando por todos los sitios posibles.
    Datos del entreno: Distancia: 14km. Tiempo: 1hr22'53''. Desnivel acumulado: +210/-210. Ritmo medio: 5:55min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1170601955
    Perfil según Google Earth:
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Nos dejas con la incógnita de cuáles son las zapas nuevas!

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Nos dejas con la incógnita de cuáles son las zapas nuevas!

Son nuevas, aunque viejas conocidas: las Brooks Cascadia 11 (color verde lagarto )
    Soy bastante fiel a la marca Brooks, tanto en zapas de asfalto como de trail (no es que sean para terrenos ultratécnicos, pero cada vez aguantan mejor incluso esos terrenos). Las Cascadia 10 salieron un poco 'fallutas' por el upper que duraba menos de lo deseable, pero lo han solucionado y les han quedado unas zapas muy interesantes.

17/05/16 - Gimnasio.
    Sesión 20:20:40

Mañana, tirada montañera de las guapas
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

18/05/16 - Trail Polop Ponoig.
    Como ya comenté, hasta que falten 2 semanas para la carrera de los Alpes, cada semana iré subiendo un poquito más el listón en las tiradas largas de montaña. La de hoy tiene números muy parecidos a la de la semana pasada (Oriol Extreme), en cuanto a kilometraje y desnivel acumulado, pero la de hoy la supera en dificultad.
    El recorrido elegido es también una carrera que se ha estrenado este año, con su primera edición: I Trail Monte Ponoig, y la única diferencia respecto al recorrido oficial de la carrera es que he evitado el primer callejo por el pueblo (Polop).
    Salgo desde un parquecito que hay en las afueras, y tras un par de kilómetros ya en ligera subida, pero por algun tramo asfaltado, y que no me queda claro por las urbanizaciones, nos metemos de lleno en el monte. A partir de aquí un bonito sendero que ya sube directamente a la yugular, cerca de las paredes del impresionante Ponoig. Son 2,6km con el punto justo de pendiente que permite correr en todo momento, pero casi al límite de tener que hacerlo andando (22% de media, con tramos que superan el 41%).
    Se llega a una especia de collado donde ya se tienen unas vistas espectaculares del mar y de la cara menos conocida del Puig Campana. El sendero continúa durante 1,4km tangencialmente a la ladera, sin grandes desniveles, en dirección al Collado del Pouet en el Puig Campana y Collado del Llamp (el collado del Relámpago ) en el otro lado. Aquí llega la parte menos clara del recorrido y la más dura con diferencia: 1,2km que van directamente por la cresta, muchas veces sin traza ninguna y lleno de matorrales y teniendo que trepar y destrepar grandes rocas. No me queda claro si este es el recorrido de la carrera, pero voy siguiendo el track, que tengo grabado, y aparentemente lo és, aunque me toca hacer algunos destrepes un poco peliagudos (claro que no es lo mismo ir en carrera, con más corrdores, con gente de la organización en los sitios confusos, y con cuerdas en los pasos complicados). Tras esa subida complicada llego a la cima y comienzo la bajada por la cara norte.
    El terreno no es tan peligroso pero sí muy técnico, con muchas cuestas con piedras pequeñas sueltas y por las que tampoco se puede bajar muy alegremente (tardo en hacer los 2,4km de subida y bajada al pico, nada más y nada menos que 44 minutos ).
    La bajada por el Collado del Llamp, se hace en dirección a la Aitana por una bonita zona con grandes vistas a las crestas de Castellarets, llegando al Barranc del Salt, el cual bajamos y nos dirigimos hacia una zona con mucha vegetación y de belleza exhuberante: El Racó de les Tovaines. Una vez pasado este paraje hay una fuerte subida de unos 200mts y tras otros 500mts de desnivel fuerte descendente, ya comenzamos la bajada clara hacia el valle. Otros 2kms, ahora por camino y algún tramo de asfalto y nos volvemos a meter por un sendero entre los pinos.
    Nos vamos acercando al pueblo, pero cuando llevamos un poco más de 3kms, el recorrido cambia de dirección y nos volvemos a alejar con una fuerte subida en el km 19 (más de 1km al 13% de media), que no esperaba. Nos acercamos de nuevo a la montaña. Luego, tras unos 800mts casi sin desnivel nos volvemos a cruzar con el recorrido de ida y ya solo queda continuar en bajada los últimos 2kms hasta llegar al inicio.
    Ruta bonita y muy dura.
    Datos del entreno: Distancia: 24,8km. Tiempo: 4hrs01'28''. Desnivel acumulado: +1528/-1519. Ritmo medio: 9:44min/km.
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1173665828
    Perfil según Google Earth:

Algunas fotillos:

Nuestro objetivo, antes de empezar ("El león dormido").

La cara 'oculta' del Puig Campana.

Vistas hacia el lugar de donde venimos.

Parte amable de la 'crestita'. Lo peor está por venir.

Por fin llegamos a la cumbre.

Las crestas de Castellarets.

El Racó de les Tovaines
    Úlima edición por correoret fecha: 19-05-2016 a las 14:29

Mi diario.

19/05/16 - Gimnasio.
    Sesión 20:20:40.

Mi diario.

Durilla esa ruta, eh? Pero salida perfecta para preparar un 42k, que al final se trata de ir acumulando horas y horas por el monte, vas de cine

Qué lujo poder ver el mar desde esas montañas!. Buen entreno y además por un terreno que parece para nada fácil. Buena Jose Luis!.

Durilla esa ruta, eh? Pero salida perfecta para preparar un 42k, que al final se trata de ir acumulando horas y horas por el monte, vas de cine
    Dura, dura . Seguimos acumulando horas
    Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Qué lujo poder ver el mar desde esas montañas!. Buen entreno y además por un terreno que parece para nada fácil. Buena Jose Luis!.
    Sí que le añade un puntito al paisaje el poder ver el mar, por lo menos compensa un poco la sequedad que rodea las montañas de por aquí

20/05/16 - Rodaje sin más.
    Hoy, con el turno de noche, que parece que al cuerpo le apetece entrenar menos, he hecho un simple rodaje asfaltero, a ritmo suave, por la zona de San Juan y Albufereta.
    Datos: Distancia: 17,12km. Tiempo: 1hr32'50''. Ritmo medio: 5:25min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1176438960

Mi diario.

Menudo rutón guapo que has hecho por el Ponoig. Muy buenas vistas, duras crestas, y sobre todo, cuatro horacas de montaña que te has marcado. Esto va.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Menudo rutón guapo que has hecho por el Ponoig. Muy buenas vistas, duras crestas, y sobre todo, cuatro horacas de montaña que te has marcado. Esto va.
    Gracias, Jose Domingo, me quedan 3 semanas fuertes de entrenamiento y la tónica en la tirada larga de montaña de cada semana, va a ser similar, con tiradas por encima de las 4 horas. Ya me estoy preparando las próximas

Mi diario.

23/05/16 - Rodaje trail Serra Grossa.
    Sigo con el turno de noche y se hace lo que se puede. Hoy rodaje 'local' sin salir de Alicante, por la zona donde se disputará la próxima carrera del circuito de crosses: la Serra Grossa. Buenas sensaciones.
    Pasado mañana: la tirada montañil buena de la semana
    Datos del entreno: Distancia: 14,49km. Tiempo: 1hr33'05''. Desnivel acumulado: +481/-481. Ritmo medio: 6:25min/km
    Enlace a los datos:

https://connect.garmin.com/modern/activity/1181075424
    Perfil Según Google Earth:

Mi diario.

24/05/16 - Gimnasio.

Mi diario.

25/05/16 - Vuelta al Valle de Catí.
    Telita la ruta de hoy
    Comienzo desde el Hotel del Xorret de Catí (abandonado) y me dirijo directamente hacia la primera cima del día: el Alt de Guixop. Tras 1km por el valle (aunque ya en ligera subida) llegamos a la falda de la montaña y comienza, primero por pista en mal estado y luego por sendero)una subida mantenida del 15 y pico % de unos 1,7km hasta la cima. A partir de ahí seguimos por pista con mucha piedra, subiendo y bajando por la cuerda de la montaña, hasta llegar al Repetidor y Caseta forestal (unos 900mts desde Guixop).
    Ahora toca bajar un tramo por un estrecho y empinado sendero, para subir a la próxima cima (el Maigmonet). Desde aquí la vista del Maigmó es espectacular y no se adivina la zona por donde voy a subir.
    Bajada muy técnica y empinada hasta el Collado de la Xau, con tramos que superan el -35% y muy resbaladizo por las piedras sueltas.
    Ahora viene uno de los puntos 'serios' de la ruta: la subida al pico del Maigmó por una zona semiequipada con restos de una ferrata. Aquí hay que tener todos los sentidos alerta porque la pendiente se va empinando mucho y los pasos de la vía, aunque no son muy peligrosos (si se hacen las cosas bien) sí que te suben la adrenalina y no se deben cometer fallos. Ni que decir que en este tramo ya dejo de correr y mido bien cada paso.
    Hay algunos peldaños de la ferrata, algún tramo de cadena y cable de acero para salvar 3 zonas complicadas antes de llegar al pico (desde el collado son unos 560mts). Hay una primera zona de unos 200mts con pendiente media del 40% y tramos que superan el 56%).
    Llego al pico y ahora toca bajar. Lo hago en dirección oeste, hacia la Cruz, aunque antes de llegar comienzo la bajada (también muy técnica, estrecha y resbaladiza, alguna vez se da con el culo en el suelo) hacia la pista que sube al Collado desde el Estret. Luego un tramo de pista, sendero por un barranco y tras 3kms de bajada desde el pico, llego a la parte más baja del todo el recorrido (cerca del Estret). Vamos a por la siguiente cima del día: Rasos de Catí. Desde la zona del Estret, primero por pista, luego por sendero, luego un pequeño tramo asfaltado y para terminar un fuerte pendiente de canchal, tras unos 3,8km de subida llegamos al pico, con buenas vistas en todas direcciones.
    De nuevo, bajada por zona con tramos algo técnicos por la inclinación y las piedras suelta y llego al Area rcreativa de Rabosa. Llevo 15km y hay que aprovechar que hay grifos para refrescarse un poco (hoy el calor ha apretado ya un poco).
    Ligera subida por carretera y bajada hacia el Pantanet, para afrontar la última y más dura subida del día. Voy a ir por toda la Crestería del Fraile hasta llegar a la vertical del Xorret de Catí. El terreno es incorrible, con lapiaz de punta, sendero casi inexistente en muchos sitios y todo en subida. Nos esperan más de 3kms por este terreno y se me han hecho eternos, al no poder correr y hasta tener que andar con cuidado, el ritmo se hace lentísimo, esto unido a que ya las piernas comienzan a estar cansadas (he tenido algún conato de calambre) hace que te de un bajón psicológico. Por lo menos las vistas, al ir por el borde de la cresta, son espectaculares.
    Llego por fín al sendero que baja por la Via Ferrata (nada que ver con la que hemos subido en el Maigmó), esta es de bajada y es casi anecdótica pues no hay ningún peligro.
    Llego a una pista y ya solo queda seguirla hasta el coche.
    Ruta muy exigente física y psicológicamente, con tramos adrenalínicos, bajadas peliagudas y subidas técnicas. Lo tiene todo
    Datos del entreno: Distancia: 23,33km. Tiempo: 4hrs24'26''. Desnivel acumulado:+1472/-1468. Ritmo medio: 11,20min/km
    Las cifras de distancia y desnivel son muy similares a las 2 últimas rutas (OriolExtreme y Ponoig), pero el nivel técnico es claramente superior.
    Enlace a los datos:https://connect.garmin.com/modern/activity/1183557849
    Perfil según Google earth:

Algunas fotillos:

Desde el Repetidor.

Desde el Maigmonet, vistas hacia el Maigmó.

Nos encontramos el primer peldaño de la Ferrata. Hay que estar concentrados.

Desde el pico, se ve toda la cuerda de las montañas que hemos seguido.

Aquí también se ve la cuerda de las montañas (Guixop, Repetidor, Maigmonet.)

Desde Rasos de Catí. Al fondo se ve el Maigmó, de donde venimos.

La insufrible cresta que queda para terminar el día
    Úlima edición por correoret fecha: 25-05-2016 a las 21:17

Mi diario.

Así que casi unimos trail y escalada en un misma salida, eh?

Si que tiene pinta de haber sido dura esta ruta, eso sí, esa subida final, aunque pesada, seguro que se te queda en las piernas y te da una fuerza enrome!!

Qué pinta más buena tiene ese recorrido Jose Luis!. Y ya lo de la trepada.....muy divertido!.
    Uff!. Yo a veces hecho de menos cambiar los recorridos. Tengo el entorno más que trillado!.
    Estoy deseando acercarme a Pirineos y hacer rutas que me motiven más.
    A seguir así de bien!.

Así que casi unimos trail y escalada en un misma salida, eh?
    Si que tiene pinta de haber sido dura esta ruta, eso sí, esa subida final, aunque pesada, seguro que se te queda en las piernas y te da una fuerza enrome!!
    Escalatrail
    Creo que una de las cosas buenas de esta tirada ha sido el 'entrenamiento psicológico' que ha representado el recorrido por la cresta

Qué pinta más buena tiene ese recorrido Jose Luis!. Y ya lo de la trepada.....muy divertido!.
    Uff!. Yo a veces hecho de menos cambiar los recorridos. Tengo el entorno más que trillado!.
    Estoy deseando acercarme a Pirineos y hacer rutas que me motiven más.
    A seguir así de bien!.
    Sí,Pilar, es importante no caer en la monotonía de los recorridos, por eso me gusta investigar variantes, hacer los recorridos al revés, etc

26/05/16 - Gimnasio.

Mi diario.

27/05/16 - Rodaje asfaltero
    Rodaje suave por la zona de Campello, San Juan y Muchavista.
    Datos del entreno: Distancia: 15km. Tiempo: 1hr15'20''. Ritmo medio: 5:01min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1186185710

Hoy he ido al dermatólogo, porque tengo unas manchitas en la cara que me preocupan un poco, ya que son casi heridas. Me las ha quemado con frío y me ha dicho que me tengo que poner una buena capa de protector solar, de máxima potencia, cada vez que salga de casa. Teniendo en cuenta los entrenamientos y que mi trabajo es al aire libre, significa que voy a tener que estar prácticamente todo el día pringado con el dichoso protector
    Úlima edición por correoret fecha: 27-05-2016 a las 14:53

Mi diario.

Yo ando como tú. Me empezó un herpes pequeño en la nariz, y se me iba y volvía al poco.
    Al final el médico de cabecera me dijo que usase crema protectora siempre que estuviera al aire libre.
    Ahora uso una crema de protección 100. Y estoy encantada.
    Por suerte han mejorado las texturas y enseguida se absorbe.
    Siempre he sido un poco relajada con el tema de la protección, pero me he puesto las pilas.
    Aparte del herpes tenía unas manchas solares que se han atenuado.
    Ayer para ir al Aizkorri me di crema hasta en los brazos. Y en el trabajo estoy empezando a usar mangas largas finas.
    Los daños del sol en nuestra piel no son ninguna tontería.

Yo ando como tú. Me empezó un herpes pequeño en la nariz, y se me iba y volvía al poco.
    Al final el médico de cabecera me dijo que usase crema protectora siempre que estuviera al aire libre.
    Ahora uso una crema de protección 100. Y estoy encantada.
    Por suerte han mejorado las texturas y enseguida se absorbe.
    Siempre he sido un poco relajada con el tema de la protección, pero me he puesto las pilas.
    Aparte del herpes tenía unas manchas solares que se han atenuado.
    Ayer para ir al Aizkorri me di crema hasta en los brazos. Y en el trabajo estoy empezando a usar mangas largas finas.
    Los daños del sol en nuestra piel no son ninguna tontería.
    Sí, yo yambién he sido muy confiado con el tema del sol y encima ahora con los largos entrenamientos por montaña voy a tener que ponerme als pilas en este asunto. A mi también me ha dicho que me ponga crema cada vez que salga al aire libre.
    No sabía que había factor 100 de protección. Pedí en la farmacia la que tuviera mayor factor y me dieron una de 50 ¿De qué marca es la que usas?

Mi diario.

Esta uso ahora.
    Pero creo que la de 50 también será suficiente.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk
    Úlima edición por Beltz fecha: 28-05-2016 a las 22:47