Atletismo

Página 245 de 258 PrimeraPrimera ... 245 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.881 al 4.900 de 5159

Diario de un correoret

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Esta uso ahora.
    Pero creo que la de 50 también será suficiente.
    Gracias, Pilar

29/05/16 - Entreno cruzado: Partido de tenis.

Mañana toca otro reto de entreno de montaña, aumentando la distancia y desnivel
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

30/05/16. Vuelta por la Sierra de Mariola.
    Otra vuelta de tuerca más en la preparación del Maraton del Mont Blanc. Hoy tocaba aumentar kilometraje y desnivel acumulado.
    Salgo desde la Font de Mariola (cerca del Camping del mismo nombre). Primero por pista hasta la finca que hay en la Foia Ampla (los primeros 2,5km con pendiente suave en torno al 4,5% y los últimos 800mts de un 12% aproximadamente). Al pasar la casa, enlazamos con el sendero que ya nos lleva hasta el pico del Montcabrer (1,4km con pendiente mantenida del 20% y algunos tramos que superan el 30%). Llego a la cumbre con, hasta ahora, un recorrido 100% corrible.
    El paisaje desde la cumbre es grandioso, y esta vez tengo que compartirla con un rebaño de cabras salvajes . Bajada en dirección a las Peñas Montesas, para enlazar con el sendero GR7 durante un rato y luego con el PR37. Larga bajada de unos 5kms pasando por una zona que se quemó hace unos años y por sendero algo técnico en ocasiones, aunque corrible.
    El sendero pasa junto a una zona de escalada y sigue bajando, ya sin mucho desnivel hasta llegar a las cercanías del castillo de Cocentaina. Luego un tramo de empinada carreterita nos lleva hasta la Ermita de Sant Cristófol.
    Ahora nos espera una dura subida por sendero, con algunos tramos escalonados que obligan a subir andando en ocasiones. La zona es muy bonita pues pasamos cerca de 6 fuentes (aunque muy pocas llevan agua suficiente como para beber). Son unos 3kms con pendiente media cercana al 18% de media y varios tramos que superan el 40%. Llego a la Font de Sancho (que es la mejor para beber) y aprovecho para hacer una parada técnica (me quito la camiseta, me refresco bien y me vuelvo a embadurnar de protector solar).
    Lo peor está hecho y la pendiente se dulcifica, aunque todavía queda unos 2,5km para llegar hasta el Refugio de Montcabrer y algunas rampas duras.
    Allí podemos visitar la famosa Cava Arquejada (aunque hoy no me he acercado porque la tengo un poco vista). Junto al refugio comienza un sendero estrecho y empinado (20% de media) de bajada que tras unos 2kms nos llevan hasta el Santuario de Agres. Desde allí sube una estrecha carretera, luego camino de tierra y al final sendero hasta el alto donde está la Cava de D. Miquel (otro antigüo pozo de nieve) tras unos 2,5km. A partir de aquí ya casi todo es bajada por sendero, hasta reencontranos con el camino por el que hemos comenzado el itinerario y que compartimos en unos 2kms hasta regresar al punto inicial.
    Muy bonita ruta.
    Me he encontrado bastante bien durante todo el itinerario, he tenido especial cuidado con la hidratación y la alimentación y no he tenido ningún momento bajo, ni problemas musculares, así que contento por el test.
    Datos del entreno: Distancia: 31,05km. Tiempo: 4hrs49'40''. Desnivel acumulado: +1788/-1785mts. Ritmo medio: 9:20min/km
    Enlace a los datos:https://connect.garmin.com/modern/activity/1190772445
    Perfil según Google Earth:

Algunas fotillos:

.

.

.

.

.

.

.
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Hola, Jose Luis. Y ya vas para las 5 horas de carrera. Buen rutón te has pegado, duro, por lugares emblematicos de la sierra de Mariola, que si conozco. Y veo que tu no es la primera vez que vas, jajaja, que al Montcabrer te sabes el camino y "pasas" un poco de parar ante la Cava Arquejada.
    Muy importante no notar molestias con tantas horas de correr, no? Estas fuerte.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Jose Luis. Y ya vas para las 5 horas de carrera. Buen rutón te has pegado, duro, por lugares emblematicos de la sierra de Mariola, que si conozco. Y veo que tu no es la primera vez que vas, jajaja, que al Montcabrer te sabes el camino y "pasas" un poco de parar ante la Cava Arquejada.
    Muy importante no notar molestias con tantas horas de correr, no? Estas fuerte.
    Bueno, poco a poco vamos cogiendo el punto para el reto, alargando las distancias y desniveles y acostumbrando al cuerpo. Este domingo que viene toca carrerita (la 4ª del Circuito de Crosses, en la Serra Grossa), nada que ver con las kilometradas, cross corto de montaña en el que hay que salir a tope desde el principio.

31/05/16 - Senderismo.
    Pues, casualidades de la vida, hoy me ha tocado ruta senderista con los colegas, por parte del recorrido que ayer hice corriendo
    Nada que ver, desde luego, ritmo relajado, paradas a porrillo, bocata, etc, etc
    Salida desde la Ermita de San Cristofol, subida por el sendero de las fuentes hasta el pico del Montcabrer y por lo menos, como novedad, he elegido una ruta de bajada que no conocía, pasando por detrás de las Peñas Montesas y bajando directamente (sendero superempinado pero precioso) a la Font de la Penya Banyada. Un disfrute.
    Datos del entreno: Distancia: 10,5km. Desnivel acumulado: +970/-942mts.
    No pongo tiempo ni ritmos, porque no viene al caso
    Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/modern/activity/1192215589

Mi diario.

02/06/16 - Series 6x1000 con cuestas.
    Como este finde toca cross corto rápido, en el que tengo que salir a por todas, había que darle un poco de alegría a las patas después de las kilometradas de las últimas semanas.
    Primero 2kms hasta el circuito del Tossal, para realizar 6 series de 1000 (que incluyen una larga cuesta de unos 200mts con pendiente media del 5%), y las recuperaciones con una vuelta al circuito interior de unos 400mts. Los ritmos de los miles han salido a 4:54, 4:43, 4:29, 4:29, 4:20 y 4:16. Las recuperaciones a una media de 5:28.
    Datos del entreno: Distancia total: 12,82km. Tiempo: 1hr04'37''. Ritmo medio: 5:02min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1195362720

Mi diario.

Menuda ruta te marcaste el lunes, tienes que tener unas ganas locas de correr por los alrededores del Mont Blanc!!!!

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Menuda ruta te marcaste el lunes, tienes que tener unas ganas locas de correr por los alrededores del Mont Blanc!!!!
    Ya tengo ganas de que llegue la hora , ya
    El domingo, carrera, la semana que viene lo tengo un poco dificil por temas laborales y haré lo que pueda, pero para la semana siguiente tengo preparada una ruta que todavía va a superar ésta, y será la última porque solo quedarán 13 días para el MontBlanc

Mi diario.

Buenas series con la cuesta; esa de 4,16" ha tenido que costar lo suyo.
    Que tengas una buena carrera de la Serra Grossa.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Buenas series con la cuesta; esa de 4,16" ha tenido que costar lo suyo.
    Que tengas una buena carrera de la Serra Grossa.
    Gracias, Jose Domingo
    Un buen puesto en esta prueba me aseguraría el podio en el Circuito a falta de 2 carreras. Estoy supermotivado, creo que me encuentro en una muy buena forma y además, la de la Serra Grossa, es la más montañera de las 6 pruebas y la que mejor me va. Si a esto le añades que va a ser la primera en que no trabajo de noche, ya te puedes imaginar que voy a salir a por todas, atacando desde el principio

Mi diario.

05/06/16 -VI Serra Grossa Trail
    Ahora estoy en el trabajo y no podré escribir la crónica hasta mañana, pero.....
    Posición 48 de 257 inscritos. 1º puesto de la Categoría Veteranos E.

Mi diario.

Qué bueno ese primer puesto en el cajón, enhorabuena y esperando la crónica

Enhorabuena, Jose Luis. Has subido a podio muchas veces, pero no recuerdo si es es la primera vez o no que subes a lo más alto de tu categoría. Felicidades.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Qué bueno ese primer puesto en el cajón, enhorabuena y esperando la crónica
    Gracias, Omar !!

Enhorabuena, Jose Luis. Has subido a podio muchas veces, pero no recuerdo si es es la primera vez o no que subes a lo más alto de tu categoría. Felicidades.
    Gracias, Jose Domingo En la primera carrera del circuito, también hice primero, pero no subí al podio, porque se equivocaron en las clasificaciones el día de la carrera. Luego lo rectificaron y me dieron el trofeo, pero me quedé sin la subida a lo alto del cajón

- - - Updated - - -

05/06/16 - VI Cross Serra Grossa.
    4ª carrera del circuito Cross Alicante. Motivación a tope y en plena preparación para el Maraton del Mont Blanc, que correré en menos de 3 semanas.
    La carrera es corta (unos 9 kilómetros y medio), pero muy intensa, con 3 cuestas importantes y zonas técnicas tanto de subida como de bajada. No tenía referencias en cuanto a los competidores de mi categoría al no conocer a la mayoría, por lo que decido correr a tope desde el principio para no llevarme sorpresas.
    Salimos desde el Colegio Jesuitas, y ya directamente en clara subida, salimos por la parte trasera y, por una pista en regular estado, llegamos directamente a lo alto de la sierra (aproximadamente 1,6km, con pendiente media del 7,6%). Un breve tramo por lo alto y comienza la bajada más técnica del día, por sendero estrecho y con piedra suelta. Son unos 800 mts, con la última parte superando el -23% de media y, sin tiempo para descansar se acomete una dura subida de unos 300mts al Cerro de Santa Ana. De nuevo bajada (no habrá ni un tramo plano en todo el recorrido) y se afronta la 3ª subida (más larga y dura que las anteriores), por el lado de la Cantera que da al mar. Más de kilómetro y medio, con algún tramo que incluso supera el 44% de desnivel (han habilitado unas cuerdas para salvar un tramo de rocas que hay que trepar).
    Tras esta dura zona , el sendero sigue subiendo de nuevo hasta lo alto de la sierra, donde encontramos el avituallamiento. En esta parte de la sierra no daba el viento y el sol comenzaba a pegar de lo lindo. La bajada es superrápida, primero por sendero y luego por una ancha pista en buen estado (con zonas con resto de asfalto) y llegamos a la última , y más lenta, subida del día: sendero muy estrecho, con muchos quiebros, con algún apelotonamiento, donde hay que andar. Pasamos junto a un viejo depósito y coronamos por tercera vez la sierra.
    Solo queda la bajada por la primera pista hasta llegar a la meta.
    Las sensaciones muy buenas, me ha fastidiado el tener que subir andando algunas zonas que en condiciones normales haría corriendo, pero que debido a los pequeños tapones que se formaban, lo hacían imposible. Sobre todo en las subidas he adelantado a bastante gente y en las bajadas me han adelantado muy pocos. Solo tenía como referencia a corredores de categorías más jóvenes que la mía, y era muy optimista, pues a muchos los llevaba por detrás.
    Muy contento con el resultado
    Datos de la carrera: Distancia: 9,55km. Tiempo: 58'02''. Desnivel acumulado: +378/-378mts. Ritmo medio: 6:05min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1198888673
    Clasificación: Puesto 48, de 257 inscritos. 1º clasificado de la Categoría Veteranos E
    Enlace a las clasificaciones: http://intercrono.es/img/eventos/190...ON_GENERAL.pdf
    Perfil según Google Earth:
    Algunas fotillos:

.

.

Mi diario.

06/06/16 - Gimnasio.
    Sesión 20:20:40

07/06/16 - Rodaje asfaltero
    Rodaje suave por los paseos de la playa San Juan y Muchavista.
    Datos del entreno: Distancia: 17km. Tiempo: 1hr28'21''. Ritmo medio: 5:12min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1201997544

Mi diario.

Te admiro con estos entrenos, porque a mí correr una hora y media en llano me cuesta la vida

Te admiro con estos entrenos, porque a mí correr una hora y media en llano me cuesta la vida
    Bueno, por esta zona en concreto se hace ameno, porque tiene el mar al lado y mucha gente paseando. La parte negativa del día ha sido un perro que se me ha embestido (menos mal que estaba atado) y todavía va la señora que lo llevaba y se ríe. Le he dicho de todo

Mi diario.

Enhorabuena Jose Luis por ese podium!!.
    Llevas buenos entrenos e ibas con ganas y ahí está el resultado.
    Genial!.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Enhorabuena Jose Luis por ese podium!!.
    Llevas buenos entrenos e ibas con ganas y ahí está el resultado.
    Genial!.
    Gracias Pilar La motivación estaba a tope

08/06/16 - Gimnasio.
    Sesión 20:20:40

Mi diario.

10/06/16 - Rodaje trail.
    Vuelta sencillita saliendo desde el Xorret de Catí e investigando varios senderos que no concocía por los alrededores del área Recretiva de Rabosa. Esta semana ando muy justo de tiempo y es lo que toca, pero para el lunes tengo preparada la más ambiciosa tirada montañera del año y que será el colofón a la preparación para el maratón del Mont Blanc.
    Datos del entreno: Distancia: 15km. Tiempo: 1hr39'37''. Desnivel acumulado: +434/-432mts. Ritmo medio: 6:38min/km
    Enlace a los datos:https://connect.garmin.com/modern/activity/1206144871
    Perfil, según Google Earth:

LA ANECDOTA DEL DIA: INSECTOS, ARÁCNIDOS Y OTROS PARÁSITOS
    Cuando he dejado el coche y he empezado la ruta, al pasar por unos arbustos me ha sorprendido una multitud de zumbidos que me rodeaban, me he asustado porque creía que me había metido en un enjambre de abejas, pero no, eran cientos y cientos de moscas, mosquitas y moscardones. Tanto en la zona del hotel como de la pequeña zona recreativa que hay abajo era algo exagerado. Nunca había visto tanta mosca junta. Por lo menos no eran de las 'cojoneras' y no se metían contigo
    Luego durante la tirada también era exagerada la cantidad de telarañas que iba cortando por lo senderos. De vez en cuando me tenía que ir quitando de los brazos todos los hilos que se me iban pegando.
    Pero el colofón final ha sido cuando he terminado de correr y me he puesto a estirar. Me veo en la pierna como una manchita oscura (como cuando has tenido una herida pequeña y se te ha formado una costra. La miro bien y... TENÍA PATAS !!!! Era una Garrapata . Es la segunda vez que veo una en toda mi vida (y la primera que se me pega una). He intentado quitarla por las buenas, pero ya estaba bien incrustada. Recordaba haber oido, que hay que tener cuidado porque te pueden pasar una infección. También me sonaba haber leido que lo mejor era acercarles un cigarro encendido para que se suelten, pero a ver de donde saco un cigarro!!!!.
    Me pongo a mirar por el suelo y encuentro una colilla (menos mal que la gente es muy guarra). Le limpio bien la boquilla y con el encendedor del coche la enciendo, pero como no tenía apenas tabaco se me apaga y el mechero al estar caliente ya no se vuelve a encender. Me empiezo a agobiar un poco porque mientras tanto la garrapata está ahí tan pancha chupándome la sangre. Menos mal que veo en un pequeño rocódromo que hay cerca y un chaval entrenando. Me acerco y me deja un mechero. Le acerco la brasa al bicho y poco a poco veo que va soltando las patitas de atrás, luego todas, se pone vertical (pero todavía enganchada). Al final, la acabo de 'socarrar' y por fin la pillo del cuerpo, la tira al suelo y la MACHACO!!! .
    Cuando he llegado a casa, he desinfectado bien la herida. Espero que no me haya entrado ningun bicho maligno (ni por la garrapata ni por la colilla)

Mi diario.

Menuda aventura con los bichejos! En la vida había oído eso de que el fuego/humo espanta las garrapatas, siempre está bien saberlo

Fuerza para el tiradón de mañana.