Atletismo

Página 246 de 258 PrimeraPrimera ... 246 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.901 al 4.920 de 5153

Diario de un correoret

Jajaja!. Las garrapatas.....aquí con las perricas a pesar de llevar collar y pipeta es raro que no quitemos alguna.
    Son realmente asquerosas!.
    Por suerte nunca hemos pillado nosotras.
    Lo del fuego funciona. También aceite, que las ahoga. En casa usamos una llavecita de plástico especial que las arranca enteras y vivas. En un ti-ta.
    Aventurillas de la naturaleza!.Diario de un correoret

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Menuda aventura con los bichejos! En la vida había oído eso de que el fuego/humo espanta las garrapatas, siempre está bien saberlo

Fuerza para el tiradón de mañana.
    Jeje
    Bueno, mañana será el gran test preMontBlanc

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Jajaja!. Las garrapatas.....aquí con las perricas a pesar de llevar collar y pipeta es raro que no quitemos alguna.
    Son realmente asquerosas!.
    Por suerte nunca hemos pillado nosotras.
    Lo del fuego funciona. También aceite, que las ahoga. En casa usamos una llavecita de plástico especial que las arranca enteras y vivas. En un ti-ta.
    Aventurillas de la naturaleza!.Diario de un correoret

Uff, solo de acordarme me da un repelús . Vaya bichos mas siniestros

12/06/16. Entrenamiento cruzado.
    Partido de tenis.
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

14/06/16 - La Serrella.
    Pues la gran tirada que tenía pensada, al final ha acabado en menos de lo que esperaba por varios motivos
    Me levanto a las 5,30 porque quiero empezar pronto a correr y tardaré una hora y media de coche para llegar al punto de inicio.
    Comienzo desde la Fuente Nueva de Famorca, por una estrecha pista asfaltada, que abandono tras 1km, para continuar por un estrecho sendero. Vamos ganado altura bordeando un bonito barranco (se aprecian pequeñas cuevas que tienen pinta de prehistóricas). Me pierdo un poco y cojo un sendero que me hace dar un rodeo de más de 1 km. Bajamos casi hasta la carretera y comenzamos a subir hacia la sierra, en direccíon a unas ruinas de un pequeño castillo que se asoma hacia el Valle de Guadalest. Ahora vamos por una pista de tierra que, tras kilómetro y medio con pendiente media del 15% nos llevan a una zona en la que apenas ganamos ni perdemos altura durante unos 2kms, aunque tiene contínuos vaivenes.
    La pista se va empinando más y estrechando y tras 1km de duras rampas llegamos a la base del Castellet.
    Desde aquí ya observamos lo que nos queda por delante, que no es moco de pavo: el Barranco de la Canal que sube a la Mallada del Llop y bastante más lejos el Pla de la Casa. Ahora iremos hacia allí.
    Primero una bajada pronunciada por pista, de unos 600mts, para a continuación afrontar una larga y dura subida. Tras 1km y poco abandonamos la pista para meternos por un estrecho sendero con mucha piedra de punta que apenas se deja correr y bajamos un poco para meternos dentro del Barranco de la Canal. La subida es muy dura, con pendiente media del 20%, durante kilómetro y medio, por un sendero que tampoco se deja correr. Además la Canal es como una chimenea entre 2 laderas y el calor ha comenzado a hacer de las suyas.
    Llegamos a una especie de collado y los últimos 300mts hasta la cumbre, se hacen directamente por la ladera descompuesta, sin sendero, con mucha piedra suelta. La vista desde la Mallada del Llop es muy guapa, tanto hacia la zona del pantano de Guadalest, como para nuestro próximo reto: otra de las cumbres de la Serrella (el Pla de la Casa). Llevamos unos 15,5kms desde el inicio y comienza lo peor. Tras un kilómetro de bajada el terreno se degrada bastante y acabamos en una pedrera muy empinada, primero con piedra pequeña, que se baja bien, pero que enseguida se convierten en bloques medianos que ralentizan mucho la bajada. Son unos 700mts de pendiente media del 25%, con tramos que superan el 40%, y que se tienen que bajar con mucha paciencia. Llegamos a un pequeño barranco que cruzamos y, de nuevo, vuelvo a tener dudas con el itinerario a seguir. Cojo un rastro que aparece junto a una caseta y de nuevo, otra subida apenas perceptible por sendero mínimo que tampoco se puede correr. El sol está apretando de lo lindo. He salido con 2 litros de agua, pero estoy bebiendo mucho y me temo que a este paso me voy a quedar sin líquido y esto puede suponer un grave problema.
    La subida es durísima y lentísima. Tras 1km con pendiente media del 25%, por fin llego a una vaguada donde hay un antigüo pozo de nieve y queda la última subida hasta el pico, con una trepada en los últimos metros (el Pla de la Casa).
    Comienzo a tener dudas sobre la viabilidad del resto de la ruta que tenía planteada, solo llevo 20kms y sin embargo ya he pasado de las 4 horas. El calor es ya insoportable y las provisiones de agua mínimas. Así que tengo que cambiar de estrategia si no quiero meterme en problemas. Bajo de la cumbre, pasando junto al pozo y comienzo a bajar por el lado opuesto al que he subido. Otra vez una bajada muy empinada y resbaladiza que obliga a rebajar la marcha. Llego a una zona con menos pendiente y a una pista de tierra. Y aquí tomo la decisión de olvidarme de la ruta que tenía pensada en continuar. Miro el mapa, consulto el GPS y decido buscar una bajada alternativa, que pase por la Font Roja, para aprovisionarme de agua: Tengo muchas dudas, porque estamos ya entrando en la época del año en que muy pocas fuentes llevan agua, así que cruzo los dedos.
    Llego a la zona de la fuente y hay una especie de abrevadero. Del caño sale apenas un chorrillo, pero que es suficiente para beber todo lo que quiero, rellenar el Camelbak y refrescarme a tope en el abrevadero. Ha sido como renacer, estaba ya al límite con el calor y la obsesión por no quedarme sin agua.
    En la fuente hay varios carteles y cojo el sendero que indica a Facheca (que es un pueblo cercano a mi punto de partida). Pensaba que estaba ya todo hecho y que tras unos kilómetros de sencilla bajada llegaría al pueblo. Pero nada más lejos de la realidad. Sendero de nuevo intransitable, con mucha piedra y vaivenes. El monte huele como si estuviese a punto de arder (no se si habeís notado alguna vez esa sensación) y la bajada se empina más y más, por terreno resbaladizo con tierra suelta (1km al -30% de pendiente media). Estos últimos kilómetros se me han hecho eternos. Al final llego a una carretera, ya sin nada de sombra de nuevo. Se me ha pasado ya hace rato, la 'frescura' del abrevadero y de nuevo estoy empapado en sudor. Por lo menos, la pendiente se modera y la bajada es suave. Tras 1km llego a Facheca y otros 2 kilómetros para acabar la ruta. Temperatura al llegar 35ºC.
    Durísima ruta, que además se ha complicado por las dudas con el itinerario, la tecnicidad del terreno y el calor abrasador.
    Las sensaciones al acabar no han sido buenas y el agotamiento era notorio. Por otro lado, como con el Garmin Forerunner no puedo grabar rutas de más de 5hrs porque se agota la batería, he usado el Edge de la bici, que al llevarlo en la mano, más de una vez, se me paraba, tenía que reencenderlo y ponerlo a grabar de nuevo y he tenido que recomponer un puzzle de tracks para juntar la ruta completa.
    Solo quedan 12 días para el Maratón del MontBlanc y el trabajo, para bien o para mal, está hecho. Algún entrenamiento suave en lo que queda y ya está.
    Datos del entreno: Distancia: 28,17km. Tiempo en movimiento (unas 5 horas), aunque con todos los parones, las busquedas de alternativas, etc, etc se han convertido en 6hrs12' de actividad. Desnivel acumulado: +1832/-1846mts. Ritmo medio: 10:35min/km
    Enlace a la ruta (tracks unidos): https://connect.garmin.com/modern/activity/1211133300
    Perfil según Google Earth:

:Algunas fotillos:

.Desde el Castellet, vistas a la Mallada del Llop y donde se aprecia la subida por Barranco de la Canal

.Pantano de Guadalest, y a la izda. la zona del Castellet.

.Desde lo alto de la Mallada del Llop, hacia el Pla de la Casa..

Desde el Pla de la Casa, miramos atrás hacia la Mallada del Llop.
    .

.El pozo de nieve.
    .

El abrevadero salvador en la Font Roja.
    Úlima edición por correoret fecha: 14-06-2016 a las 16:42
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Rutón!! A pesar de los problemillas técnicos, 6 horas por el monte son garantía más que suficiente para poder con ese maratón del Mont Blanc, llevas el trabajo hecho más que de sobra

La sensación esa de que el monte va a arder pasa aquí mucho cuando vas por bosque cerrado donde no corre el vienyo, no me quiero ni imaginar lo que se tiene que sentir por allí abajo...

Ruta muy chula y bastante extrema. Cuando el calor se pone insoportable se sufre de lo lindo!. Uff!. Yo me habría metido directamente en el abrevadero!.

Entonces nos queda tiempo parecido para nuestras carreras objetivo.

Qué nerviossss.Diario de un correoret

Rutón!! A pesar de los problemillas técnicos, 6 horas por el monte son garantía más que suficiente para poder con ese maratón del Mont Blanc, llevas el trabajo hecho más que de sobra

La sensación esa de que el monte va a arder pasa aquí mucho cuando vas por bosque cerrado donde no corre el vienyo, no me quiero ni imaginar lo que se tiene que sentir por allí abajo...
    Gracias, Omar, me imagino que como entrenamiento psicológico también habrá sido bueno
    Ruta muy chula y bastante extrema. Cuando el calor se pone insoportable se sufre de lo lindo!. Uff!. Yo me habría metido directamente en el abrevadero!.

Entonces nos queda tiempo parecido para nuestras carreras objetivo.

Qué nerviossss.Diario de un correoret

No nos queda nada, Pilar !!! Ha empezado la cuenta atrás
    Úlima edición por correoret fecha: 15-06-2016 a las 17:50

Mi diario.

15/06/16 - Rodaje 6k calentamiento + Gimnasio
    Rodaje suave para calentar antes del gimnasio.
    Distancia: 6km. Tiempo: 29,23''. Ritmo medio: 4:54min/km
    40 minutos de gimnasio.

Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/modern/activity/1213980233

Mi diario.

18/06/16 - Rodaje suave asfaltero.
    Entramos en los últimos 7 días antes de la carrera, o sea que ya no va a haber ningún entreno duro. Un par de rodajitos más antes del día en cuestión y ya está.
    Datos del entreno: Distancia: 13km. Tiempo: 1hr04'22''. Ritmo medio: 4:57min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1218727168

Mi diario.

Sí, es una caldera cuando se calienta la piedra, como cuando le echas agua a las piedras de la sauna
    Por suerte, te conoces la montaña de maravilla y encontraste agua. Si le pasa eso a cualquiera, no sé como hubiera terminado. Seguro que no fué agradable.
    Pasa página, ya está todo hecho, con varios entrenamientos montañeros en torno a 4 horas; eres duro y seguro que vas a hacer un buen Maratón del Mont Blanc.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Sí, es una caldera cuando se calienta la piedra, como cuando le echas agua a las piedras de la sauna
    Por suerte, te conoces la montaña de maravilla y encontraste agua. Si le pasa eso a cualquiera, no sé como hubiera terminado. Seguro que no fué agradable.
    Pasa página, ya está todo hecho, con varios entrenamientos montañeros en torno a 4 horas; eres duro y seguro que vas a hacer un buen Maratón del Mont Blanc.
    Gracias, Jose Domingo. Comienza la época mala, aquí en Alicante, para los entrenamientos largos de montaña , pero bueno después del Maraton no tengo plan a la vista, por lo que tampoco tengo necesidad de meter kilometradas

Mi diario.

20/06/16 - Rodaje trialero tranquilo.
    Rule por la zona de Orgegia, en plan tranquilo.
    El miércoles ya salgo para Chamonix
    Datos del entreno: Distancia: 12km. Tiempo: 1hr14'19''. Desnivel acumulado: +214/-217mts. Ritmo medio: 6:11min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1221254400

Mi diario.

Que tengas suerte el próximo 26, aunque en tu actual estado de forma necesitas poc@.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Que tengas suerte el próximo 26, aunque en tu actual estado de forma necesitas poc@.
    Muchas gracias, P@m@t@ti
    Ya os iré informando de los días previos. De momento, parece que por lo menos no va a hacer mal tiempo, aunque estos días ha nevado por encima de los 2100mts y han tenido que modificar el recorrido de la Ultra (aunque parece que no va a afectar al Maraton .

Mi diario.

Bueno, pues ya estamos aquí en Chamonix. Hoy he recogido el dorsal y como el hotel está a unos 50mts de donde pasa la carrera, he aprovechado para hacer el útlimo entrenamiento. Han sido unos 5kms de ida y 5 de vuelta por la primera fase de la carrera (la más 'amable'). Está haciendo bastante calor (hoy hemos llegado a los 30º), aunque la previsión es que baje algo el domingo.
    Mañana comienza la Ultra, y el Maraton el domingo
    Datos del entreno: Distancia: 10km. Tiempo: 1hr3'30''. Desnivel acumulado: +295/-297mts. Ritmo medio: 6:21min/km.
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1226137690
    Perfil segun Google Earth:

Mi diario.

Animo Jose Luis!. Que vaya genial y que disfrutes a tope.
    Ya solo estar en Chamonix es un lujo!.

Animo Jose Luis!. Que vaya genial y que disfrutes a tope.
    Ya solo estar en Chamonix es un lujo!.

Que ganas tengo!!!!

Bueno, aqui seguimos con ganas de que empiece el baile ,
    Hoy he subido con un teleférico a la Aiguille du Midi, un sitio impresionante, a 3840mts, justo enfrente del Mont Blanc. Al bajar he parado en la estación intermedia (2300 mts) y he bajado hasta Chamonix (1013 mts) andando, para activar las piernas un poco. Han sido 3 horas de bajada tranquila disfrutando del paisaje. Hoy hemos vuelto a llegar a los 30ºC, aunque por la tarde ha cambiado el tiempo y se han oido algunos truenos. Para mañana se esperan tomentas y esperemos que no se prolonguen hasta el domingo
    Cuando he llegado al pueblo estaba entrando el primer clasificado de la Ultra (80km).Eran las 14:51 hrs de la tarde, lo cual hace desde que salieron a las 4:00, un total de 10hrs51'.
    El ganador ha sido un tal Diego Pazos, que según la información es hispano-suizo?.

Sobre las 20hrs me he ido a cenar al pueblo y he cogido una mesa en la calle donde llegaban a meta y la verdad es que me he emocionado cada vez que pasaba algun participante desués de 16hrs de prueba. Vaya tela, me he acordado de nuestra Beltz en la GTP de mañana.
    Por cierto, si alguien se aburre el domingo y quiere ver las clasificaciones en vivo, se pueden seguir en:
    http://mbm.livetrail.net/coureur.php y mi dorsal es el 1010 (bonito número )
    Bueno, aquí os mando algunas fotillos de la excursión de hoy.

.

.

.

Mi diario.

No cuelgues más fotos de esas por favor!!!!!!!

Mucha suerte para mañana. A disfrutar cada km!!!

No cuelgues más fotos de esas por favor!!!!!!!

Mucha suerte para mañana. A disfrutar cada km!!!
    Mañana, no, pasado . Gracias Omar

Mi diario.

Que tengas buena carrera por esos parajes idilicos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Que tengas buena carrera por esos parajes idilicos.
    Gracias, Jose Domingo !! A ver si saco tiempo para leer tu diario que sé que has tenido varias carreras desde la última vez que entré

La cuenta atrás ha empezado, estoy a punto de cenar , dar un paseito y a la cama, que mañana a las 5:30 me sonará el despertador.
    Contrastando opiniones con los de la Ultra de ayer, hay bastante descontento general porque hubo problemas con los avituallamientos, se adelantó media hora el cierre de uno de los controles, sin avisar, e hizo mucho, mucho calor. Todo ello repercutió en que solo finalizaron la prueba un 56% (560 de 1000 ). Una barbaridad!!
    Bueno, por lo menos la temperatura ha bajado y hoy han caido 2 trombas de agua. A ver mañana como se porta el tiempo.

Mi diario.