Atletismo

Página 247 de 258 PrimeraPrimera ... 247 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.921 al 4.940 de 5159

Diario de un correoret

Ya está Jose Luis!. Seguro que te va mucho mejor que a mí. Y vas a disfrutar mucho.
    Chamonix es precioso. A mi me encanta su ambiente, sus vistas impresionantes......
    Si te ha parecido emocionante la entrada de la ultra, no te digo cuando se celebra el UTMB y sus carreras varias. Todo el día entrando gente a meta e imposible que no se te escape alguna lagrimilla de la emoción que reflejan los corredores.

A descansar y a darle duro!

Maraton del Mont Blanc.
    Reto conseguido !!!!!! He podido acabar mi primer maratón de montaña!!. El objetivo era 'simplemente' ese (terminarlo y disfrutarlo) ya que en el anterior (Monduber) me doblé el tobillo y no pude terminarlo. Ha ido todo bien, sin ningún contratiempo y disfrutando del paisaje. Hasta el martes por la tarde no creo que tenga tiempo para escribir la crónica porque mañana salgo para España.
    Tiempo: 7hrs31'01''. Desnivel acumulado según mi GPS: +3035mts/-2040mts
    Hasta el martes
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Enhorabuena!!! Ya nos contarás, que una carrera por esa zona tiene que tener muchas cosas que poner en la crónica

26/06/16 - Maraton del Mont Blanc.
    La carrera comienza a las 7hrs y llego con tiempo de sobra para calentar un poco, hacer fotos (voy a llevar la cámara conmigo) y disfrutar del ambientazo que hay ya en la plaza principal de Chamonix.
    Se me acercan unos reporteros, con cámara y micrófono, y me hablan directamente en castellano (con acento francés, por supuesto), ya que como en el dorsal pone nuestro nombre y nacionalidad, saben de donde vengo . Me hacen una entrevista corta y les explico que vengo a disfrutar de la carrera y de los paisajes y que estoy bastante tranquilo.
    Faltan pocos minutos para empezar y nos vamos situando detrás del arco de salida. Somos 2200 participantes. Algun@s demuestran que van a usar bastones por primera vez en su vida (yo no llevo) y son un peligro, en especial hay una chica delante que los lleva hacia atrás, que no para de moverse y me los está clavando, así que tengo que llamarle la atención (tendrían que pedirles el carnet de 'manipulador de bastones') . Durante la carrera tengo que sortear en más de una ocasión situaciones similares.
    Llega la hora , la gente asomada a los balcones y todos los presentes comenzamos a aplaudir y se da el pistoletazo de salida.
    Mi estrategia es bien clara: llevar un ritmo suave, sin agobiarme, intentar disfrutar y controlar la hidratación y la alimentación, que sé que pueden resultar claves.
    El tiempo acompaña, después de 2 días de mucho calor, superando los 30ºC, ayer cayeron un par de tormentas y hoy la temperatura no ha pasado de 21º, y está la mayoría del tiempo nublado.
    Me impongo como norma, pegar un traguito de agua cada 10 minutos (he salido con 3/4 de litro en el Camel Bak, el cual iré rellenando en los avituallamientos.). Otro rutina que me marco es tomar una pastilla de sales cada hora , así como ir combinando los geles con barritas energéticas (también uno cada hora). Luego según me iba encontrando, en los avituallamientos, iba tomando algún trozo de plátano, o naranja, chocolate, algún trozo de pastel, y bebiendo algo de isotónico o un poco de cocacola.
    El recorrido comienza saliendo del pueblo (a 1036mts de altitud.) por dentro de un pequeño bosque y un sendero ancho por el que se va muy cómodo, aunque en algunos tramos hay charcos y algo de barro.
    De momento el perfil es en ligero ascenso durante los 4 primeros kilómetros, lo cual viene muy bien para ir calentando poco a poco. Comienzan las primeras rampas antes de llegar a Lavancher, pero el camino sigue siendo ancho y se puede acomodar el ritmo fácilmente ( veo gente que en los primeros tramos que superan el 15% comienzan a andar y pienso, que si en un terreno que no es nada dificil comienzan así, les espera una buena).

Llegamos a Lavancher, atravesamos unos prados y volvemos a introducirnos en el bosque. Seguimos subiendo, poco a poco. El sendero es muy bonito, aunque hay que tener cuidado con los resbalones, al estar plagado de raíces, que con las lluvias caidas son una trampa. Llegamos al km 9,7, donde está situado el primer avituallamiento (en las afueras de Argentiere). Aquí ya el sendero se estrecha y se empina durante más de 600mts al 20% de media. Saludo a otro español, al que adelanto y le pregunto: "¿Qué haces que no estás votando? " . Vamos subiendo y bajando, pasamos por Tre le Champ, donde han colocado una pasarela con escaleras para atravesar la carretera, pero que a la ida la bordeamos sin cruzarla, y coronamos el pequeño Col des Montets (1491 mts). Ahora viene una bajada cómoda de unos 2,5km, que vienen muy bien para relajarse y en el km 17,6, llegamos al 2ª avituallamiento, en Vallorcine, muy cerca de la frontera suiza.
    De momento me encuentro perfectamente, controlando muy bien el esfuerzo y la respiración, me noto muy cómodo. Hemos bajado hasta los 1285mts y ahora es cuando comienza lo bueno. Había estado estudiando el perfil y sabía que este punto era clave. Era importante no quemarse y tomárselo con calma, porque lo siguiente era la subida al pico de Aiguillete des Possetes. Eran 5,5kms de subida sin treguas en las que salvábamos 910mts de desnivel. Los primeros 2kms son los peores, con pendiente media del 25% y tramos que superan el 45%). Llegamos a una pista y pasamos por una zona de remontes de telesillas, y a más o menos a los 4kms de subida nos encontramos con otro avituallamiento ligero, con un tipo tocando la guitarra eléctrica subido encima de un todoterreno.
    Aquí hacía un poco de frio y viento (estamos ya rozando los 2000mts) y me pongo un pañuelo en el cuello para evitar enfriamientos. El último km hasta la cima transcurre entre neveros y por el filo de la montaña, con piedras de punta que resbalan bastante. Llegamos arriba, por fin (altitud 2180mts).
    La bajada, al principio es un poco peliaguda, por la estrechez, del sendero, un poco de niebla que se nos ha metido, y las piedras resbaladizas. Luego nos volvemos a meter de nuevo en el bosque y tras unos 3,3kms de bajada pronunciada (23% de media con tramos que superan el 45), llegamos a una zona llana (en Le Tour). Aquí se encuentra el primer control con límite horario, que había que pasar antes de las 12:30hrs. Llevamos 27,8km. Yo lo paso a las 11:30. Este era otro punto clave superado con éxito.
    Valoro como voy de fuerzas y me sigo encontrando cómodo a pesar de las 4horas y media que llevo en acción. Esto pinta bien .
    Volvemos bajando (hasta los 1350mts) en dirección a Tre le Champ, donde hacemos el cruce de la carretera que antes hemos rodeado. Un pequeño tramo de subida y llegamos al 4º avituallamiento. El ambiente es espectacular, cientos de personas que corean tu nombre animándote, se me ponen los pelos de punta. Tras llegar al km 30 nos encontramos con otra cuestaca de cuidado. Otra vez más de 1km con pendiente media del 25% que ya va haciendo pupa a estas alturas de la carrera. Por lo menos, la temperatura sigue siendo agradable y buena parte vamos por dentro de un bosque. Todo lo que sube baja y casi exactamente igual (1km al 25% de media). Otro kilómetro y medio de subida moderada y de nuevo un cuestón de más de 1km al 21%, pasamos una bonita cascada que cruza el sendero y llegamos al último avituallamiento en la estación de la Flegere (otro punto de control horario).
    Ya las fuerza comienzan a estar justitas, pero estamos en el km 36 y pienso que voy a terminar la carrera sí o sí. En la estación hay 3 músicos ataviados con trajes típicos que hacen más ameno el avituallamiento. El sendero comienza a bordear la montaña (ya sin bosque) sin apenas ganar ni perder altura, durante más de 3,5km y viene bien para recuperar fuerzas. Por fin comenzamos a ver la estación de Plan Praz y a escuchar el griterío del público, pero todavía queda la puntilla. La subida hasta la meta es por una pista de tierra, con varias curvas y con el último tramo de unos 700 mts superando de nuevo el 20% de media, llegamos a los 2044mts de altitud.
    Pero ya todo da igual, el reto está conseguido y hay que disfrutar estos últimos momentos. Me alcanza el español del principio y me dice: "Venga, que todavía nos da tiempo a ir a votar" . Les digo a unos del público que me hagan una foto con el Mont Blanc al fondo (la parte mala de la 'temperatura agradable' es que ha estado nublado gran parte del día y no se veían las cimas de las montañas). La gente se vuelve loca animando, nos hacen la ola, gritan tu nombre. Es espectacular. Cruzo la línea de meta y estoy emocionado: he conseguido terminar mi primera Maratón de Montaña
    Las sensaciones han sido bastante buenas, con tramos claramente duros, pero sin momentos realmente bajos ni física (ningún problema muscular, ni rozaduras) ni psicológicamente, así que muy contento.
    Datos de la carrera , según mi GPS (he tenido que llevar el Garmn Edge de la bici, dentro de la mochila. porque el Forerunner no graba tanto tiempo): Distancia: 42,08km. Tiempo: 7hrs31'01''. Desnivel acumulado: +3035mts/-2040mts. Ritmo medio: 10:43min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1229835523
    Perfil según Google Earth:

Algunas fotillos:

.

.

.

.

.

.
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Pero qué bonitoooo!.
    Enhorabuena por la carrera Jose Luis!. Se nota que la has disfrutado, y no me extraña, porque el lugar es precioso y correr por allí, un lujo!.
    Ibas muy bien preparado, y ahí está el resultado.
    Enhorabuena campeón!.

Enhorabuena.

Buena crónica y bonitas fotos.

Además, se ve que disfrutaste de la carrera.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Jodo que preciosidad (el paisaje!)

Felicidades!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jodo que preciosidad (el paisaje!) ...
    ¿Le estás tirando los "tejos" ,... eres un descarado,... estas cosas no se hacen en el hilo,... utiliza el privado .

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Pero qué bonitoooo!.
    Enhorabuena por la carrera Jose Luis!. Se nota que la has disfrutado, y no me extraña, porque el lugar es precioso y correr por allí, un lujo!.
    Ibas muy bien preparado, y ahí está el resultado.
    Enhorabuena campeón!.
    Una pasada de montañas, la verdad . Gracias Pilar!!!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Enhorabuena.

Buena crónica y bonitas fotos.

Además, se ve que disfrutaste de la carrera.
    Muchas gracias, sí que la disfruté, si

Jodo que preciosidad (el paisaje!)

Felicidades!!!!!

Gracias Arri. El paisaje es igualito, igualito ,que el de mis tierras alicantinas (bueno, igual el tono de verde no es exactamente el mismo )

¿Le estás tirando los "tejos" ,... eres un descarado,... estas cosas no se hacen en el hilo,... utiliza el privado .
    ¿No será envidia?

Aquí está la página de las Clasificaciones:
    http://mbm.livetrail.net/classement.php
    Hay que elegir la modalidad de 42km.
    Posición 1042 (de 2200 participantes )

Mi diario.

Aquí un par de fotos 'oficiales'.

.

La llegada a meta

29/06/16 - Gimnasio.
    Sesión 20:20:40

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    ... ¿No será envidia? ...
    No, no es envidia,... es que estoy un poco celosón .

01/07/16 - Rodaje suave asfaltero (M.M.)
    Rodaje tranquilo por la zona de San Juan, La Coveta Fumá, Campello y paseos de las playas. Soltando patas después del fin de semana alpino
    Tenía pensado hacer sobre 18k, pero al final ha caido una media maraton.
    Datos del entreno: Distancia: 21,09km. Tiempo: 1hr54'33''. Ritmo medio: 5:26min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1236505556
    Úlima edición por correoret fecha: 01-07-2016 a las 16:16

Mi diario.

Bonita manera de soltar patas,... eso quiere decir que no hay daños importantes.

Pues sí que has recuperado bien, no?.
    Media maratón pocos días después de la carrera es porque andas muy fuerte.
    Próximo objetivo?.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Bonita manera de soltar patas,... eso quiere decir que no hay daños importantes.
    La verdad es que ni siquiera al día siguiente de la carrera he notado ningún tipo de 'daño colateral'

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Pues sí que has recuperado bien, no?.
    Media maratón pocos días después de la carrera es porque andas muy fuerte.
    Próximo objetivo?.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk
    De momento no tengo objetivos a corto plazo. Julio y Agosto, nada de nada (además en Julio nos vamos de vacaciones un par de semanas. Lo único claro son las 2 carreras que quedan del circuito Alicante Cross Series (donde de momento voy primero en la categoría). Esto sería ya en Septiembre y en Octubre. Luego he visto una posible carrera de montaña de 27km, también en Octubre, por mi zona, que me apetece hacer.
    Me estoy planteando también hacer una travesía por los Pirineos, parecida a la que hice el año pasado (en plan tranquilo, de 3 días pernoctando en refugios).

Mi diario.

Estas mas fuerte que el vinagre, socio.

Un saludo!!

Estas mas fuerte que el vinagre, socio.

Un saludo!!

Gracias, Arri
    Cruzo los dedos para que la cosa no se tuerza, a ver si consigo encadenar unos meses sin lesiones, que han habido épocas malas

Mi diario.

04/07/16 Rodaje corto
    Domingo playero por la mañana y por la tarde a trabajar. Me han 'dado' 40 minutos de tiempo para hacer algo en la playa y he subido desde los Arenales a la urbanización Monte Faro, con una subida de un poco más de 2kms. Poca cosa, pero no daba para más.
    Datos del entreno: Distancia: 7km. Tiempo: 36'22''. Desnivel acumulado: +131mts/-131mts. Ritmo medio: 5:12min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1240583571

Para el viernes si que me toca algo de montaña

Mi diario.

06/07/16 - Rodaje a ritmo alegre.
    Ya se va notando el calor y si a las 8:30 de la mañana tenemos 29ºC, hemos entrado en la fase chunga del año. Ahora nos esperan 2 mesecitos largos en que vamos a tener que bajar el listón de los entrenos. Pero bueno, tampoco hay una necesidad acuciante de machacarse, así que se hará lo que se pueda.
    En cualquier caso hoy he hecho un interesante entreno asfaltero con 10km a una media de 4:30min/km y acabando con 2 km de enfriamiento a 5:22 de media.
    El viernes, montaña
    Datos del entreno: Distancia total: 12km. Tiempo: 56'00''. Ritmo medio: 4:40min/km.
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1243560882

Mi diario.

07/07/16 - Gimnasio.
    Sesión 20:20:40

08/07/16 - Cati-Despeñador-Guixop-Rabosa-Rasos.
    Este será posiblemente el recorrido de una carrera que se celebrará en el mes de octubre, así que la he hecho para ver que tal.
    Es una zona que conozco bien (la del Xorret de Catí), pero aún así hay senderos que no los había hecho nunca.
    La ruta comienza en el Hotel y tras circular un poco más de kilómetro y medio prácticamente llano comenzamos a acercarnos a la Crestería del Fraile. Cruzamos la carretera y se coge una pista semiabandonada que va a media ladera, luego se abandona por un sendero, casi imperceptible, que de vez en cuando está marcado con puntos azules de pintura y que corta la ladera en dirección hacia la parte alta y con pendiente pronunciada hasta que nos encontramos con otra pista abandonada que seguiremos.
    Llegamos hasta el cruce donde está la subida por la Via Ferrata (sólo son unos 200mts de subida, que no tienen mayor dificultad), alcanzando la cuerda de la Crestería.
    El sendero va subiendo y bajando varias 'falsas cumbres' hasta que llegamos a la última que nos llevaría a la cima del Despenyador. Ahí, en lugar de subir, se toma un sendero de bajada pronunciada que nos deja en el puerto del Xorret de Catí. Cruzamos la carretera y seguimos en clara ascensión, por pista, hasta un antigüo pozo nevero. Más subida y llegamos a la zona de bancales de Planises. Otra fuerte subida y coronamos el Alto de Guixop, donde hay buenas vistas hacia el Maigmó y el valle. La bajada es por un sendero muy estrecho, entre matorrales y con mucha piedrecita suelta, que se hace bastante técnico (en mitad de bajada he oido un gruñido cerca y han aparecido 2 jabalís, que se han asustado tano como yo ). Llegamos abajo al valle y seguimos todavía bajando por el bonito barranco del Badallet, hasta casi las inmediaciones del Pantanet. Antes de llegar a la carretera se toma otro sendero ascendente y tras un rato llegamos a un cruce de caminos. Allí ya cogemos (primero en subida y luego en bajada) un sendero que nos llevará hasta el área recreativa de Rabosa.
    En este punto ya se llevan unos 20km de recorrido y, a pesar de que he madrugado, ya va siendo una hora en el que el calor aprieta de verdad, así que aprovecho para mojarme bien la cabeza, refrescarme, y conversar un rato con el guarda. Le pregunto si el agua es buena para beber y me dice que no está tratada pero que suelen beber de allí. Me pego un buen trago, me despido y continúo a lo que es la parte más dura del recorrido: la subida a Rasos de Catí, por un sendero con mucha piedra suelta y mucha inclinación que no queda otra que hacer andando. Noto que algo no va bien en mi estómago y comienzo a sentir naúseas y pienso que sin duda no tenía que haberme pegado el trago de agua en Rabosa. Se me va pasando pero me noto como sin fuerzas y además el calor ya es casi insoportable. Tras una media hora de subida llego a la cima y en teoría solo quedan unos 6 kms de regreso sin grandes desniveles, pero que se me han hecho muy largos. A mitad de camino hay que hacer un destrepe por unas rocas, pero que con cuidado se baja bien.
    La ruta es muy bonita, con mucho sendero y la dureza (excepto la subida a Rasos) no es excesiva, así que puede ser una carrera interesante.
    Yo, de momento, creo que voy a descansar de rutas largas hasta que pasemos la parte dura del verano .
    Datos del entreno: Distancia: 26,73km. tiempo: 4hrs08'03''. Desnivel acumulado: 1138mts+/1150-. Ritmo medio: 9:17min/km
    Enlace a los datos:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1246427422
    Perfil según Google Earth:

Algunas fotillos:

.

.

.

.

.
    Úlima edición por correoret fecha: 10-07-2016 a las 01:35

Mi diario.