Atletismo

Página 3 de 258 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 5157

Diario de un correoret

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje

Yo de momento en stand by, menos mal que le estoy pegando a la bicicleta.
    A ver si para la de Almoradí te has recuperado. En esa tengo previsto el ataque a mejor marca personal . Por cierto ¿te llegaron a diagnosticar algo?
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Buena carrera compañero, con obstáculos y todo. Ahora a recuperar ese dedo que es importante, no vaya a ser que se ponga peor el tema

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Buena carrera compañero, con obstáculos y todo. Ahora a recuperar ese dedo que es importante, no vaya a ser que se ponga peor el tema
    Muchas gracias. La verdad es que hoy me duele más, voy a tener que llevar cuidado.
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    A ver si para la de Almoradí te has recuperado. En esa tengo previsto el ataque a mejor marca personal . Por cierto ¿te llegaron a diagnosticar algo?
    La semana pasada me hicieron una ecografía, pero hasta el día 26 no la va a ver el traumatologo, pues aunque tenia cita me dejo plantado y se fue de puente.

A mi la carrera que más ilusion me hacia es la de la Granja de Rocamora. La de Almoradí tambíen, a esa es posible que llegue ya recuperado.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

16/04/11 - I CROSS HONDON DE LAS NIEVES
    Pues llegó el dia de la tan esperada/temida carrera de Hondón con sus cuestecillas. Al final no ha sido para tanto, aunque también es verdad es que en los últimos entrenamientos he trabajado un poco el tema de las cuestas.
    Me había planificado en cierta manera la carrera teniendo en cuenta los ritmos a llevar por km. según el perfil y más o menos lo he podido cumplir (incluso mejorar). Los 2 primeros kilómetros y medio eran 'prácticamente llanos' (algún vaivencillo tenían) así que tenía la intención de hacerlos a un ritmo casi normal en mis carreras de 10000 (sobre 4'25''), los ritmos que he llevado han sido 1º km - 4:28, 2ºkm- 4:21, 3º km - 4:37 (a mitad de este kilómetro empezaba la primera cuesta). A la altura del cementerio comenzaba la primera prueba de fuego con 2 cuestas (una de 800 mts y otra de 600), que creo que han sido la clave de la carrera. Me he encontrado más o menos cómodo subiéndolas a un buen ritmo, he bajado la cadencia de los pasos, echado ligeramente el cuerpo hacia delante y ayudado con el movimiento de los brazos (gracias Uvaursi por los consejos), al final las medias en los 2 kms que contenían las cuestas han sido de 4:32 y 4:27 (nada mal).
    Ahora comenzaba otra parte no menos importante, 2 kms de bajada. Aquí tenía 2 opciones: recuperar el esfuerzo realizado o intentar arañar más tiempo para la GRAN CUESTA que se avecinaba después. Como me encontraba mejor de lo esperado, he decidido no ceder demasiado tiempo, así que viendo que enseguida me iba recuperando bien del esfuerzo he mantenido un ritmo medio 4:09 (incluso he llegado a ver en algunos momentos registros por debajo de 4'). Una gran curva después de la bajada y comenzaba la subida de verdad, un poco más de 1 km con una pendiente media del 6,5%, que al final he subido en torno a los 5 minutos (sobre todo las 2 últimas curvas en camino de tierra se han hecho muy duras).
    Ahora sí que había pasado lo peor, quedaba una bajada fuerte, pero por camino de tierra y había que tener cuidado en no resbalar (que he hecho a unos 4:20 de media) y a falta de 1km y medio solo faltaba tramitar otra cuesta de 500 mts que a algunos le ha pesado bastante (yo ya la tenía en cuenta y había reservado fuerzas para ella, por lo que he adelantado a varios corredores en la misma). Después de esto ya se veía el pueblo y solo tenía que mantener el ritmo hasta el final.
    ¡¡CONSEGUIDO!!
    Datos finales según mi fore:
    Distancia total 9990mts
    Desnivel acumulado 134 mts
    Tiempo: 45'06''
    Ritmo medio: 4'31''

Este es el enlace a los datos:
    I Cross Hondón de las Nieves by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Cuando publiquen las clasificaciones pondré también el enlace.
    Por cierto, me sigue molestando el dedo gordo del pie derecho (sobre todo hoy después de la carrera), así que ahora descansaré 3 días (no mucho porque el día 22 está la carrera de Naucotur en Campello).
    Continuará...
    Enhorabuena por la carrera. Me ha gustado mucho tu planteamiento, porque has salido a competir (que se note que has entrenado) y no has pensado en recuperar (¿para qué?¿para llegar entero?) sino en trabajar siempre a un porcentaje de esfuerzo. Al final siempre nuestro rendimiento en carrera nos sorprende. Que lo intentamos y sale mal... no pasa nada, pero si sale bien el ir remontando posiciones es una gran sensación.

Gran carrera y me alegra que te acordaras de mí.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera. Me ha gustado mucho tu planteamiento, porque has salido a competir (que se note que has entrenado) y no has pensado en recuperar (¿para qué?¿para llegar entero?) sino en trabajar siempre a un porcentaje de esfuerzo. Al final siempre nuestro rendimiento en carrera nos sorprende. Que lo intentamos y sale mal... no pasa nada, pero si sale bien el ir remontando posiciones es una gran sensación.

Gran carrera y me alegra que te acordaras de mí.
    Muchas gracias Uva, tus consejos fueron gran parte de la clave del éxito.
    Saludos,

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    La semana pasada me hicieron una ecografía, pero hasta el día 26 no la va a ver el traumatologo, pues aunque tenia cita me dejo plantado y se fue de puente.

A mi la carrera que más ilusion me hacia es la de la Granja de Rocamora. La de Almoradí tambíen, a esa es posible que llegue ya recuperado.
    A la de Granja de Rocamora no podré ir porque trabajo y sí que quiero ir al máximo que pueda de las de la Liga, por eso intentaré estar en Almoradí y Catral.
    Suerte.

Mi diario.

25/04/11 - GIMNASIO
    Esta semana solo voy a hacer 3 o 4 entrenamientos de gimnasio a ver si consigo que se me quite el dolor en el dedo del pie, sin correr.
    Así que... bici estática, abdonimales, isquios, adductores y otras hierbas...

Mi diario.

26/04/11 - GIMNASIO
    Sesión similar a la del día anterior

Mi diario.

28/04/11 - GIMNASIO
    Idem de lo mismo, bici estática y musculaciones y abdominales varios.
    Una buena noticia: parece que las molestias en el dedo están desapareciendo, es muy posible que el sábado intente hacer un entrenamiento normal. Mi próxima carrera es el 14 de Mayo (Almoradí) y tengo que empezar a pensar en ella

Mi diario.

Novedades de carreras: aprovechando que los dias 5 al 8 de mayo voy a estar de viaje en Oslo (Noruega) me he apuntado a un 10k que hay el dia 7. Así que me ha salido otra carrerita antes de la de Almoradi (Creo que vamos a ser unos 8000 participantes

Mi diario.

Ritmo controlado (por sensaciones)
    No tenía pensado salir hoy sino mañana, para darle un día más de respiro al dedo, pero como la previsión era de lluvias para viernes y sábado y a media tarde se ha abierto un claro no me lo he pensado (además llevaba ya una semana sin correr desde la Naucotur de Campello).
    Nada más empezar he notado que llevaba tiempo sin correr (pero para bien) , me notaba las piernas descansadas y desde el principio llevaba un ritmo cómodo y me sentía ligero, han ido pasando los 3 primeros kilómetros y he decidido apretar el ritmo e intentar llevarlo sin mirar el reloj. Al final he quedado sorprendido:
    3km a ritmo medio + 5 kilómetros a una media de 4:18 !! y 3 km más a ritmo medio. Total 11km a 4:33 de media, y todo ello dejándome llevar por las sensaciones sin mirar el gps. Por supuesto he llegado cansado, no nos engañemos, pero muy contento.
    El dedo ha comenzado de nuevo a molestarme cuando llevaba unos 8 km 'cagonenlamar'.
    Bueno, la verdad es que me noto con fuerzas para intentar marca en la carrera de Almoradí del 14 de mayo, aunque antes tendré que batirme nada más y nada menos que con 8000 noruegos en la carrera de Oslo .
    Continuará...
    Ah, se me olvidaba el enlace al entreno:
    Ritmo- 3km + 5km@4:18 +3km by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

Ritmo controlado (por sensaciones)

Nada más empezar he notado que llevaba tiempo sin correr (pero para bien) , me notaba las piernas descansadas y desde el principio llevaba un ritmo cómodo y me sentía ligero, han ido pasando los 3 primeros kilómetros y he decidido apretar el ritmo e intentar llevarlo sin mirar el reloj.
    Yo el descanso lo noto mucho, cuando tengo carrera suelo tomar 3 días de descanso antes y lo noto una barbaridad, las piernas van solas. Pero cada corredor es un mundo y a otros es parón les viene fatal.
    OBJETIVOS 2012-2014

03/05/11 - Rodaje a buen ritmo
    Con tantas carreras en tan poco tiempo (desde el 15 de abril al 15 de mayo son 4: Cross Hondón, Naucotur, Oslo y Almoradí) he tenido que variar las rutinas de entrenamiento para no sobrecargarme, además esto me va a ayudar a que se me vaya pasando el problema con el dedo del pie (hoy ha ido mejor).
    Así que hoy va a ser el último entreno antes de los 10 km de Oslo.
    No tenía pensado nada concreto, así que simplemente he hecho un rodaje de calidad por parte del recorrido que uso para las tiradas largas (ida y vuelta a Campello desde el poli de San Juan, ida por los caminos de Fabraquer, cruzando la rambla, vuelta por el paseo de la playa). 2 kms a ritmo de calentamiento y el resto a una media de 4 treintas, que incluso he podido mantener en la subida de más de 500 mts con una pendiente media del 4% que hay al salir de la rambla.
    Casi llegando me ha caido un chaparrón y me he calado completamente.
    Distancia total: 10010mts, Tiempo:46:07, Ritmo medio: 4:36
    Enlace al entreno:Rodaje 10km@4:36 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Continuará...

Mi diario.

Vamos a estar pendiente de esas crónicas compañero, suerte en esas carreras

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Vamos a estar pendiente de esas crónicas compañero, suerte en esas carreras
    Muchas gracias

Mi diario.

06/05/11 - Crónicas desde Oslo
    Bueno, pues ya estoy en Oslo y mañana es la carrera. De momento ayer tuve mi primer 'contacto' con la misma: mientras dormía tuve una pesadilla, estábamos comiendo en un restaurante y al mirar el reloj me doy cuenta de que faltan 10 minutos para comenzar la carrera, llevo las zapatillas sin poner y cuando lo voy a hacer veo que las cordoneras son como de 30 cm. de anchas y de 2 o 3 metros de largas. Intento ponérmelas pero no lo consigo, les doy bastantes vueltas alrededor del pie y por fin... me despierto, ufff!
    Sueños aparte, esta mañana he recogido el dorsal y el chip (tengo el 7423). Estaba todo muy bien organizado y no se tardaba nada en recogerlo. Hay una pequeña pega, van a haber 5 cajones de salida según los tiempos. En principio, como yo estoy entre los 40 y los 50 minutos me correspondería el cajón 3, pero al inscribirme fuera del plazo principal me han metido en el 5º. Lo he preguntado y en principio me han dicho que no habría problema en que me pusiera en el 3º (ya veremos, porque no me apetece nada tener que adelantar a 2000 o 3000 corredores para hacer un tiempo 'decente').
    Bueno, pues hasta después de la carrera (no sé si mañana podré conectarme). Por cierto he estado andando un poco por el recorrido y está plagado de calles que suben y calles que bajan
    Continuará...
    Úlima edición por correoret fecha: 06-05-2011 a las 20:17

Mi diario.

07/05/2011 - Carrera 10 km Sentrumslopet Oslo
    Bueno, pues objetivo realizado: Mi primera participación en una carrera en el extranjero.
    Organización perfecta en cuanto entrega de dorsales, salidas escalonadas, circuito y llegada a meta, aunque muy rácanos en cuanto a la bolsa del corredor , que no existió: una medallita conmemorativa , agua y plátanos. Para ser una prueba con 7800 inscritos en la que los precios de inscripción iban de los 44 a los 60 euros, ya se podían haber estirado un poco más (y luego nos quejamos de lo que a veces nos dan en carreras en las que pagamos 5 o 10 euros de inscripción ). El avituallamiento no me gustó nada, vasitos con agua que no hay manera de beber a no ser que te mojes todo
    Pero bueno , lo importante no era eso.
    La ciudad de Oslo no es, para nada, llana, está plagada de calles que suben y calles que bajan pues está construida entre colinas.
    Por la mañana hicimos una excursión en barco y al final volvimos con el tiempo un poco justo, acabé de comer a la 1 y cuarto y la carrera comenzaba a las 3 de la tarde (vaya horas para correr).
    Me coloqué en el cajón de salida 3, que era para participantes con tiempos entre 40 y 50 minutos y, menos mal, porque si no hubiera tenido que adelantar a muchísimos corredores.
    Ya de entrada el primer kilómetro era de subida desde la calle Karls Johan (la principal de Oslo) hacia el palacio real, luego ligeras bajadas y subidas hasta el parque Vigeland, muy guapo, me recordó un poco al Retiro, y vuelta por el puerto al centro de la ciudad. El itinerario era bastante bonito, no se me hizo pesado, al ser muy variado (solo era una vuelta)y no conocer el recorrido (esto tiene sus partes buenas y malas: las malas es que al no controlar qué tramos de subida y bajada habían me hizo llevar un ritmo muy irregular, además había tramos con curvas estrechas en los que tenías que ir esquivando gente).
    Lo que sí se me hizo un poco duro fue el haber comido tan tarde y me notaba un poco pesado.
    A pesar de eso acabé muy contento con mi resultado:
    Resumiendo:
    7800 inscritos.
    Datos según mi gps:
    Distancia: 9960 mts.
    Tiempo:44'47''
    Media: 4:29 min/km

Clasificación: Puesto 1208 de 6175 corredores llegados a meta.

Enlace al registro del gps:
    Carrera 10 km Oslo 2011 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Enlace a las clasificaciones:
    Sentrumsløpet Laurdag 7. mai 2011 » Sentrumsløpet

Aqui una foto de la salida (por cierto ganó un keniata con una media de 2:55
    Uploaded with ImageShack.us
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por correoret fecha: 10-05-2011 a las 17:49

Mi diario.

Me encanta Oslo. Hará cosa de 10 años o más que no voy por allí, pero tengo muy buen recuerdo.

Respecto a las pesadillas "pre-carrera", a mí me pasa lo mismo. Incluso sin tener una carrera a la vista. La última que tuve la semana pasada, era que iba a una travesía en San Sebastián y la habían cambiado para por la noche, salía corriendo para la salida, llegaba petao y encima me daba cuenta que había cenado hacía mediar hora, con lo cual se me iba a cortar la digestión... en fin, un despropósito.

Bueno, no me enrrollo más. Seguiré leyéndote por aquí.

Saludos.

Vaya tela, menudo nivelazo, debe de ser una carrera de mucho renombre. Esta claro que en Oslo no atan los perros con longaniza.
    OBJETIVOS 2012-2014