Atletismo

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Diario de un correoret

  1. #61
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    Otro máquina, no veas como te las gastas

  2. #62
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Vaya tela, menudo nivelazo, debe de ser una carrera de mucho renombre. Esta claro que en Oslo no atan los perros con longaniza.
    Ya te digo. Lo que me impresionó es que la carrera estaba abierta a niños desde 12 años!!, y echando un vistazo rápido a la clasificación hay 14 niños entre 12 y 16 años que bajaron de los 4min/km!!
    Que harán cuando sean mayores y tengan experiencia??
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

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  3. #63
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    Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    Me encanta Oslo. Hará cosa de 10 años o más que no voy por allí, pero tengo muy buen recuerdo.

    Respecto a las pesadillas "pre-carrera", a mí me pasa lo mismo. Incluso sin tener una carrera a la vista. La última que tuve la semana pasada, era que iba a una travesía en San Sebastián y la habían cambiado para por la noche, salía corriendo para la salida, llegaba petao y encima me daba cuenta que había cenado hacía mediar hora, con lo cual se me iba a cortar la digestión... en fin, un despropósito.

    Bueno, no me enrrollo más. Seguiré leyéndote por aquí.

    Saludos.
    Pues yo soy muy propenso a las pesadillas, o sea que seguro que tendré más antes de una carrera
    Saludos.
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  4. #64
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Otro máquina, no veas como te las gastas
    Gracias, JL, pero no es para tanto, para máquinas los que vi 'volando' en la carrera
    Objetivos 2016 (de momento):
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  5. #65
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    10/05/2011 - GIMNASIO
    Pues ya estoy en el ajo otra vez. El sábado pasado, carrera y el que viene tengo otra (después de esta voy a descansar unas semanas y volver a las rutinas del entrenamiento, que hace tiempo p. ej. que no hago una tirada larga).
    Hoy sesión típica de gimnasio que no ha variado de las anteriores.
    El sábado haré un intento de superar mejor marca personal en Almoradí.
    Continuará...
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  6. #66
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    11/05/2011 - Ritmo vivo, 10km a 4:33
    Ultimo entrenamiento (por lo menos corriendo) antes de la carrera de Almoradí del sábado. Despues de este empacho de carreras en las últimas semanas comenzaré una nueva etapa, en la que en principio la idea es bajar un poco los ritmos para asminilar mejor la economía en carrera y retomar las series, porque si no me temo que me voy a estancar.
    Hoy de nuevo salía sin idea fija de entrenamiento y me he encontrado rodando a un ritmo rápido que por poco se me atraganta.
    Distancia total: 10010mts, Tiempo:45:33, Ritmo medio: 4:33
    Enlace al entreno:
    Ritmo alto 10km@4:33 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Continuará...
    Objetivos 2016 (de momento):
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  7. #67
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    14/05/2011 - I 10 km Villa de Almoradí.
    Señoras, señores, tengo el placer de comunicarles que ....
    SI!! OBJETIVO CONSEGUIDO!!!. MEJOR MARCA PERSONAL EN 10 km a 4`17`` de media.
    Era la prueba perfecta para intentarlo, llana, sin demasiados quiebros, y me encontraba muy motivado psicologicamente y en un momento óptimo de forma, por lo que tenía que darlo todo.
    Había un par de aspectos negativos (me levanté a las 5 de la mañana para ir a trabajar (pero me tumbé un rato en el sofá después de comer) y lo peor, cuando llegué media hora antes de comenzar la prueba el termómetro del coche me marcaba 27 ºC, menos mal que eran ya las 7 de la tarde (al final empezamos casi a las 8 menos cuarto) y la mayoría de las calles se encontraban ya en sombra.
    Me había propuesto una estrategia de carrera un tanto 'conservadora' para asegurar un poco (mi idea era comenzar los 2 o 3 primeros kilómetros a 4'25 e ir poco a poco subiendo liegarmente el ritmo, pero como me pasa casi siempre salí un poco más rápido de lo normal y pensé que ya que era el día ideal para intentarlo iba a apretar los dientes y ver lo que pasaba.
    Al final los ritmos por km fueron:
    1º km - 4:14
    2 - 4:16
    3 - 4:17
    4 - 4:17
    5 - 4:15
    6 - 4:20
    7 - 4:22
    8 - 4:20
    9 - 4:19
    10 - 4:11
    Muy contento porque han dado fruto los entrenamientos seguidos durante los últimos meses, e incluso el kiómetro más lento lo hice por debajo de mi mejor marca, que hasta ayer era de 4:23m/km.
    Los datos de mi GPS:
    Distancia total 9920mts, Tiempo: 42:35, Ritmo medio: 4:17
    Este es el enlace a los datos:
    I 10 km Villa de Almoradí by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    y este a las clasificaciones (aunque en el momento de escribir esta crónica todavía no se han publicado)
    I 10KM Villa de Almorad
    Por cierto, como hacía días que no me dolía el dedo del pié, he hecho la carrera con las zapas nuevas (las Brooks).
    Continuará...
    Úlima edición por correoret fecha: 15-05-2011 a las 20:16
    Objetivos 2016 (de momento):
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  8. #68
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    Enhorabuena, nueva mejor marca, vaya tiempos te gastas leches

  9. #69
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena, nueva mejor marca, vaya tiempos te gastas leches
    Muchas gracias, compañero. La verdad es que recompensa ver que se recogen los frutos de los entrenamientos.
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  10. #70
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    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    14/05/2011 - I 10 km Villa de Almoradí.
    Señoras, señores, tengo el placer de comunicarles que ....
    SI!! OBJETIVO CONSEGUIDO!!!. MEJOR MARCA PERSONAL EN 10 km a 4`17`` de media.
    Era la prueba perfecta para intentarlo, llana, sin demasiados quiebros, y me encontraba muy motivado psicologicamente y en un momento óptimo de forma, por lo que tenía que darlo todo.
    Había un par de aspectos negativos (me levanté a las 5 de la mañana para ir a trabajar (pero me tumbé un rato en el sofá después de comer) y lo peor, cuando llegué media hora antes de comenzar la prueba el termómetro del coche me marcaba 27 ºC, menos mal que eran ya las 7 de la tarde (al final empezamos casi a las 8 menos cuarto) y la mayoría de las calles se encontraban ya en sombra.
    Me había propuesto una estrategia de carrera un tanto 'conservadora' para asegurar un poco (mi idea era comenzar los 2 o 3 primeros kilómetros a 4'25 e ir poco a poco subiendo liegarmente el ritmo, pero como me pasa casi siempre salí un poco más rápido de lo normal y pensé que ya que era el día ideal para intentarlo iba a apretar los dientes y ver lo que pasaba.
    Al final los ritmos por km fueron:
    1º km - 4:14
    2 - 4:16
    3 - 4:17
    4 - 4:17
    5 - 4:15
    6 - 4:20
    7 - 4:22
    8 - 4:20
    9 - 4:19
    10 - 4:11
    Muy contento porque han dado fruto los entrenamientos seguidos durante los últimos meses, e incluso el kiómetro más lento lo hice por debajo de mi mejor marca, que hasta ayer era de 4:23m/km.
    Los datos de mi GPS:
    Distancia total 9920mts, Tiempo: 42:35, Ritmo medio: 4:17
    Este es el enlace a los datos:
    I 10 km Villa de Almoradí by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    y este a las clasificaciones (aunque en el momento de escribir esta crónica todavía no se han publicado)
    I 10KM Villa de Almorad
    Por cierto, como hacía días que no me dolía el dedo del pié, he hecho la carrera con las zapas nuevas (las Brooks).
    Continuará...
    Enhorabuena, has progresado mucho en pocos meses, ves con calma y disfruta de tus progresos, estas haciendo una buena base, no tengas prisa ni fuerces demasiado para evitar lesiones, hay que progresar poco a poco.

    Que envidia me das, yo a esta carrera estaba inscrito, cagonla.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  11. #71
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Enhorabuena, has progresado mucho en pocos meses, ves con calma y disfruta de tus progresos, estas haciendo una buena base, no tengas prisa ni fuerces demasiado para evitar lesiones, hay que progresar poco a poco.

    Que envidia me das, yo a esta carrera estaba inscrito, cagonla.
    Muchas gracias por el consejo, Federico. De hecho, como ya comentaba en un anterior post, mi intención ahora es 'retroceder' un poco para poder avanzar, es decir bajar un poco el ritmo en los entrenos para mejorar la economía en el esfuerzo, y volver a meter rodajes largos (por supuesto algunas series caerán también). Ya no voy a participar en ninguna carrera en un mes y seguramente cuando lo haga (Catral o la Via Verde de Alcoy), elegiré la bonita en lugar de la rápida (o sease haré la de Alcoy).
    Sé que le tenías muchas ganas a Almoradí, me acuerdo que te inscribiste incluso antes que yo, pero bueno, son gajes del oficio, ahora lo importante es que te recuperes bien, que mantengas la forma con la bici y que vuelvas con energias renovadas a pulverizar el crono como tú sabes.
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  12. #72
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    18/05/11 - Rodaje 12,2 km a 4:49
    Buenas,
    como ya comentaba en anteriores entradas, después de 8 frenéticas semanas con 5 carreras y en las que he mejorado 2 veces mi mejor marca personal (de 4:26 a 4:23, y de 4:23 a 4:17), comienzo una nueva fase de entrenamientos en las que intentaré 'optimizar' el gasto energético (bajaré un poco el ritmo de los entrenamientos para pulir la economía en carrera) y meteré más kilometraje para preparame a futuras medias maratones y carreras más largas.
    Hoy he comenzado con 12km 200 mts a ritmo cómodo (una media de 4,49min/km). Voy a intentar también mejorar mis finales de carrera, siempre llego justo de fuerzas y en los últimos metros me suele adelantar bastante gente porque me falta la chispa al final de la prueba. Hoy, p.ej., los ultimos 3,2 km los he hecho en progresión y haciendo un pequeño sprint al final.
    Enlace al entreno:
    http://connect.garmin.com/activity/86392275
    Continuará...
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  13. #73
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    Muy bien pensado ese entrenamiento compañero

  14. #74
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Muy bien pensado ese entrenamiento compañero
    Espero que no me venza la impaciencia y poder seguir el plan
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  15. #75
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    LLevas mucho tiempo corriendo ??? xq teniendo en cuenta tu edad son unos tiempazos, si señor, enhorabuena

  16. #76
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    Bueno, como dije en mi presentación, hasta que me dió la vena en presentarme a mi primera carrera (que fue en Agosto del año pasado) era corredor de buen tiempo (meteorológico), eso quiere decir que solo corría cuando podía bañarme en la playa (desde mayo a septiembre normalmente). Solía correr un par de veces por semana y de 6 a 8 km (a 5 minutos y pico de ritmo / km). Un poco antes de esa carrera de agosto fue cuando empecé a entrenar en serio.
    Objetivos 2016 (de momento):
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  17. #77
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    La temporada esta terminando, así que ya poco vas a poder mejorar, pues en verano se entrena mucho peor y es muy dificil superar marcas a no ser que seas un atleta. Yo también trabajaría el fondo, pues siempres es una buena base para el año que viene en septiembre u octubre empezar a darle caña a las series.
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  18. #78
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    20/05/11 - Tirada larga 15km a 4:47
    Ya hacía más de un mes que no hacía una tirada medianamente larga y es hora de empezar a ir metiendo kilómetros. Ritmo cómodo durante toda la tirada (aunque en el km 3 me he dado cuenta de que me estaba acelerando y he tenido que bajar de ritmo). Sí que he notado una cosa que habrá que tener en cuenta, en las tiradas de más de hora y cuarto voy a tener que ir pensando en beber algo de líquido durante el entreno,porque ya empieza a notarse el calor (y eso que he empezado a correr a las 9 y pico de la mañana).
    Datos:
    Distancia: 15010mts, Tiempo total: 1:11:54, Ritmo medio 4:47
    Enlace al entreno:
    Tirada larga 15km@4:47 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Continuará...
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  19. #79
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    23/05/11 - Entrenamiento mixto: Gimnasio-Carrera-Gimnasio
    Hoy un poco de todo, primero calentamiento con bici estática y estiramientos en el gimnasio, luego he salido a la calle y he hecho unos 12 km por los lagos de Rabasa (mitad asfalto, mitad tierra, mitad subida mitad bajada), para volver al gimnasio, estirar, abdominales, foratelecimiento de brazos,y volver a estirar.
    Los datos de carrera:
    Distancia: 12,18 km - Tiempo: 58'11'', Ritmo medio: 4:46
    Enlace al entreno:
    RodajeRabasa 12km@4:46 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Continuará... (esta semana voy a hacer una tirada 'especial'. ya os contaré.
    Úlima edición por correoret fecha: 25-05-2011 a las 14:10
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  20. #80
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    25/05/11 - Tirada larga 16 km a 4:52
    Hoy he recordado viejos tiempos, yendo a correr por la zona de la playa para pegarme un baño después. He salido desde los Arenales por la carretera que va por debajo del faro hasta Santa Pola del este y vuelta. En total han sido 16 km con alguna cuestecita ya que el último tramo de la ida la he hecho por la carretera que va un poco alejada de la costa.
    He comenzado a correr a las 9 menos cuarto y ya me parece tarde para hacer una tirada larga, cuando he acabado de correr y me he pegado un baño (por cierto el agua estaba fresquita y buenísima) ya hacía 28 grados. Ya veremos como me las apaño para hacer estas tiradas a partir de ahora.
    Hoy, además, he probado a beber durante la carrera, pero el sistema de cinturón con botellita es un coñazo porque me molesta y además no consigo beber con facilidad.
    Datos del entreno:
    Distancia total: 16km, Tiempo: 1:17:56, Ritmo: 4:52
    Enlace al entreno:
    Tirada larga Arenales 16km@4:52 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
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