Atletismo

Página 51 de 258 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 5149

Diario de un correoret

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    01/04/12 - Etapa de montaña (en la ciudad)
    Hoy, etapa exigente buscando las zonas más altas de la ciudad. He salido desde mi casa, he bajado hasta la playa del Postiguet, subida por la Cantera (esta subida que hace unos meses me parecía dura, ahora no es más que un aperitivo ) para buscar el camino que asciende a la Serra Grossa por la Albufera, esta parte sí que es dura ( como un kilómetro y medio con una pendiente media del 10%). He llegado a la cima, donde se observa un paisaje maravilloso) he bebido un poco de isotónica y para abajo por un sendero que va a salir detrás de los Jesuitas. He cruzado la Avenida de Denia por la pasarela del Plazamar y me he encaminado a la segunda cumbre: el Castillo de Santa Bárbara. La subida la he hecho por la carretera y a pesar de que no deja de ser durilla, comparada con la anterior no ha sido especialmente exigente. Arriba he vuelto a beber y hacia abajo por la carretera dando la vuelta al Castillo por la Calle Virgen del Socorro, Ayuntamiento y vuelta a casa. Las sensaciones han sido buenas, excepto en el tramo más exigente en que creía que iba a echar los higadillos . Lo bueno es que parece que recupero muy bien y muy rápido tras acometer las cuestas.
    [IMG][
    Datos del entreno: Distancia: 16 km, Desnivel positivo 300 mts. Tiempo: 1hr 24' 13''. Ritmo medio : 5:16
    Enlace a los datos:
    Montaña en la ciudad by jlsogorb at Garmin Connect - Player
    Dejo el fichero del Google Earth:
    Archivo Adjunto 2519
    ¿Hasta un 21% de desnivel??? Entrenaco!!!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Pena que sea igual de caro que la gasolina, ja.

Buen motor, Correoret!!!
    . Gracias Lolo
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    ¿Hasta un 21% de desnivel??? Entrenaco!!!
    La verdad es que en esa zona he adelantado a 2 bicis de montaña que si que iban clavadas, pero he de reconocer que he llegado fundido a la cima
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

La verdad es que en esa zona he adelantado a 2 bicis de montaña que si que iban clavadas, pero he de reconocer que he llegado fundido a la cima
    Toma ya

Este entreno "me suena" y muy bien. Es de los buenos, de los que dejan poso ahí para cuando sea necesario. Se te nota fuerte.

tio vas muy bien, pero lo más bonito es que dices que te subes las cuestas sin mucho sufrimiento y recuperas más rápido, buena evolución colega.

Juer!! con el alicantino, estás fuerte de verdad, claro con esa afición tuya por los trails y los pateos por la montaña no me extraña nada que sea la subida tu hábitat natural. verás cuando cojas una carrera llana, te vas a salir.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Toma ya
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Este entreno "me suena" y muy bien. Es de los buenos, de los que dejan poso ahí para cuando sea necesario. Se te nota fuerte.
    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    tio vas muy bien, pero lo más bonito es que dices que te subes las cuestas sin mucho sufrimiento y recuperas más rápido, buena evolución colega.
    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Juer!! con el alicantino, estás fuerte de verdad, claro con esa afición tuya por los trails y los pateos por la montaña no me extraña nada que sea la subida tu hábitat natural. verás cuando cojas una carrera llana, te vas a salir.
    Bueno, eso de 'sin mucho sufrimiento' lo vamos a dejar estar. Lo que está claro es que todo se puede entrenar y sí que sufro 'menos' cuesta arriba que hace unos meses
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

03/04/12 - Series 2x3x1000
    Como ya comenté en una ocasión, para mí con las series de 1000 es con las que más sufro, y eso que hoy tampoco es que fuera demasiado rápido, pero ya en la última me he empezado a encontrar mal y he tenido que levantar el pie por lo que me ha roto un poco el ritmo de la progresión. Yo lo noto mucho cuando me acerco a ritmos de 4:10, parece que es mi límite y me noto ya muy forzado si voy más rápido. Se confirma que soy mas diesel que 'explosivo' . En concreto lo de hoy han sido: 2,2 km a ritmo suave + 2x3 series de 1000 con recuperaciones de 1'30'' entre series y 3' entre cada bloque. Los ritmos de las series: 4:24, 4:17. 4:11 y 4:16, 4:15 , 4:17 (esta última iba en torno a 4:09 pero he tenido que bajar de golpe un momento a 4:30 porque notaba que la cosa iba muy forzada , para acabar: 2,5 km a ritmo suave..
    Datos totales: Distancia 12,38 km, Tiempo: 58'41'', Ritmo medio: 4:44.
    Enlace a los datos:
    Series 3x2x1000 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Continuará...

Mi diario.

Como ya comenté en una ocasión, para mí con las series de 1000 es con las que más sufro, y eso que hoy tampoco es que fuera demasiado rápido, pero ya en la última me he empezado a encontrar mal y he tenido que levantar el pie por lo que me ha roto un poco el ritmo de la progresión. Yo lo noto mucho cuando me acerco a ritmos de 4:10, parece que es mi límite y me noto ya muy forzado si voy más rápido. Se confirma que soy mas diesel que 'explosivo' . En concreto lo de hoy han sido: 2,2 km a ritmo suave + 2x3 series de 1000 con recuperaciones de 1'30'' entre series y 3' entre cada bloque. Los ritmos de las series: 4:24, 4:17. 4:11 y 4:16, 4:15 , 4:17 (esta última iba en torno a 4:09 pero he tenido que bajar de golpe un momento a 4:30 porque notaba que la cosa iba muy forzada , para acabar: 2,5 km a ritmo suave..
    Enlace a los datos:
    Continuará...
    A mi me sucede lo mismo en las series de 1000, una o dos las hago bien, a partir de estas dos primeras empiezo a sufrir para mantener el ritmo planificado y raramente lo consigo
    Objetivos 2012
    Hacer 10K por debajo de 50' Conseguido Sitges 15/1/2012 49:42
    Primera Media en Barcelona 26/02/2012 2:04:42
    Segunda Media en San Sebastian 20/05/2012 2:00:54
    Acabar en condiciones la 39. BMW BERLIN-MARATHON 30/09/2012
    Seguir pasandomelo bien cuando corro

Está claro que tu eres capaz de hacerlas mas rápido y lo sabemos, pero bueno, que estas también están muy bien, no?

Enlace a los datos:
    Continuará...
    Estas series están muy bien y el levantar el pie cuando uno ve "la línea roja", mejor. Si nuestro hábitat es entre 4' y 4'20'', pues habrá que quedarse ahí.

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    A mi me sucede lo mismo en las series de 1000, una o dos las hago bien, a partir de estas dos primeras empiezo a sufrir para mantener el ritmo planificado y raramente lo consigo
    Si no lo conseguimos hay que bajar un poco el listón, ya que las series siempre se deberían hacer de menos a más.
    Está claro que tu eres capaz de hacerlas mas rápido y lo sabemos, pero bueno, que estas también están muy bien, no?
    Alguna vez me han salido un poco más rápidas, pero estas en concreto tampoco creas que mucho más.
    Estas series están muy bien y el levantar el pie cuando uno ve "la línea roja", mejor. Si nuestro hábitat es entre 4' y 4'20'', pues habrá que quedarse ahí.

Mi diario.

PROXIMAS CARRERAS
    Bueno, pues comienza una época plagada de carreras que me apetece hacer, así que voy a tener que hacer una criba de las que más me interesan y para no sobrecargarme, algunas de ellas las trataré como dias de entrenamiento de calidad (p. ej . el día que me toca rodaje a ritmo alto).
    Las más importantes: por fin mi 2ª media maratón (el dia 6 de mayo en Elche, que por cierto segun dicen es el más antigüo del mundo La Media Maratón de Elche. Su historia. | Web de la Media Mararatón de Elche )
    Luego las 2 carreras 'locales': la del pueblo donde nací (San Vicente del Raspeig, el 13 de mayo) y la Subida al Castillo de Alicante (el 20 de mayo). De momento , como aperitivo y 'entrenamiento', este viernes que viene corro los 10 km Naucotur de Campello.
    Úlima edición por correoret fecha: 04-04-2012 a las 21:11

Mi diario.

Tendrás que cribar a la fuerza porque muchas coinciden. Por que no me extraña que en los principios de la Media de Elche la federación estuviera en contra?

Objetivo fijado, media maratón, a por ella, marca destrozada

Tendrás que cribar a la fuerza porque muchas coinciden. Por que no me extraña que en los principios de la Media de Elche la federación estuviera en contra?
    Intentaremos compaginar entrenos con carreras sin machacar demasiado Mañana ,de momento, toca rodaje a ritmo alto (10 km a 4 veinte tantos), o sea carrera
    Objetivo fijado, media maratón, a por ella, marca destrozada
    Vamos a por ello

Mi diario.

Jejeje lo que voy a disfrutar con esas crónicas. Por cierto la subida al castillo ¿de Sta. Bárbara?, tiene que poner muy fuerte para lo que venga después.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Jejeje lo que voy a disfrutar con esas crónicas. Por cierto la subida al castillo ¿de Sta. Bárbara?, tiene que poner muy fuerte para lo que venga después.
    Sí, la subida es al Castillo de Santa Bárbara (subida y bajada, va a ser 'divertido'). Aunque más dura va a ser el II Trail de la Serra Grossa, que se celebrará en Junio (también en Alicante capital), esa si que me va a dar risa

Mi diario.

06/04/12 - 10km Naucotur Campello

El día ha amanecido muy gris y justo encima de la costa había una nube muy negra que hacía presagiar lo peor, pero por suerte conforme iba acercándose la hora de la carrera ha ido aclarando y a pesar de un ligero viento frio que hacía, ha salido el sol y la temperatura ha sido ideal. Si recordáis la crónica de mi último 10000 (el Cross de Perleta y Maitino) tenía un poco de mal sabor de boca porque a pesar de haber hecho un buen tiempo, las sensaciones no fueron buenas por haber empezado muy fuerte y haber acabado con poco fuelle. Por eso hoy el objetivo era controlar el ritmo de carrera y no dejarse llevar por el efecto 'manada' en los primeros kilómetros.
    A la hora de empezar la carrera me he despistado un poco y cuando me he puesto en la salida me he dado cuenta de que estaba muy atrás, la salida era muy estrecha lo que ha provocado un tapón bastante importante, pero bueno, a los 200 o 300 metros ya he podido empezar a hacerme un hueco y a administrar la carrera y, por fin, lo he conseguido. El primer kilómetro ha salido a 4:33 (en realidad quería haberlo hecho sobre 4:29 pero el tapón inicial me ha descontrolado un poco. A partir de ahí he intentado ir a un ritmo más o menos 'cómodo' pero sin dormirme en los laureles y a mitad de prueba me he dado cuenta de que iba muy bien, con muchas fuerzas y el ritmo medio había sido de 4:27 (los primeros 5 km) , que estaba bastante bien para como me notaba, así que poco a poco he ido subiendo el ritmo y acabando los 3 últimos kms a 4:23, 4:20 y 4:11 (además este último km me notaba con fuerza, la prueba es que en estos 2 últimos kms no me ha adelantado nadie e incluso yo he adelantado a bastante gente y he llegado a ver en el gps puntas de velocidad de menos de 4min/km), la prueba es que estos últimos 5 kms los he hecho a una media de 4:18.
    Resumiendo, muy buenas sensaciones y a pesar de haber hecho exactamente el mismo tiempo que en la anterior (a 4:22, lo que representa de nuevo mi 2ª mejor marca personal de todos los tiempos) hoy he acabado con una sonrisa, en lugar de con un gesto de llegar exhausto.
    Datos de la carrera según mi gps: Distancia: 9930 mts, Tiempo: 43'23''. Ritmo medio: 4:22

Enlace a los datos:10km Naucotur 2012 by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Datos oficiales: Tiempo real 43:13, Tiempo oficial 43:45, Ritmo: 4:22, Posición 249 de 868 llegados a meta.

Enlace a las clasificaciones: VII 10 KM Naucotur - Villa del Campello

Mi diario.

En esta carrera tuya todo son buenas noticias: sensaciones, ritmo, tiempo, puesto. Enhorabuena por esta gran carrera.