Atletismo

Página 55 de 258 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.081 al 1.100 de 5159

Diario de un correoret

22/04/12 - II Cross Mirca Hondon de las Nieves.
    Tras haber dormido fatal, con pesadillas que me despertaban sobresaltado (la peor la de una abeja que se me metía por el cuello de la camiseta ), me he levantado sobre las 7:45. Desayuno habitual en día de carrera y he salido hacia Hondón con tiempo para calentar a conciencia. Al principio hacia un vientecillo fresquito, aunque al final ha empezado a apretar el calor, pero durante la carrera no ha llegado a ser agobiante.
    Esta carrera ya la hice el año pasado (exactamente el mismo recorrido) y tiene alguna cuesta importante que se puede ver en el perfil de los posts anteriores, por lo que la estrategia a seguir era totalmente diferente a la última carrera que hice. Si recordais en la carrera de Campello la estrategia fue comenzar a un ritmo controlado para poco a poco ir aumentandolo km a km. En la carrera de hoy, debido al perfil, mi intención era apretar en las zonas llanas y de bajada y no perder demasiado tiempo en las cuestas largas. Así que los 2 primeros km me han salido bastante rápidos (a 4:14 y 4:15). Luego a mitad del km 3 comenzaba la primera subida (unos 780 mts con una pendiente media del 3'6%), seguida de un ligero descenso de 400 mts y otra cuesta similar (unos 800 mts del 3,9%). En este tramo complicado he conseguido llevar una media de 4:37, pero lo que es mejor sin notar que llegara especialmente tocado. Ahora venía la bajada madre, había que descender todo lo subido (más o menos 1km y medio en el que a veces veía ritmos por debajo de 4'). Tras este 'respiro' quedaba lo peor (ahora venía la subida padre ), 1km y medio con una pendiente media del 6,1 % que he subido como he podido a una media de 5:18 (también acabando con mejores sensaciones que el año pasado) y lo peor ya estaba hecho, quedaba otra bajada larga pero por camino de tierra y otro repechón de unos 400 mts que nos dejaba a un kilómetro de la meta. He sentido que controlaba la carrera en todo momento y he notado la diferencia con el año pasado, además iba viendo caras a mi lado que normalmente siempre acaban por delante de mí y eso me iba animando.
    Al final se ha notado en el resultado: he tardado 50 segundos menos que el año pasado (5 sg menos por km) y además con mejores sensaciones y menor cansancio.
    Cuando he terminado me he ido al polideportivo a ducharme y cuando he vuelto a la entrega de premios he visto con sorpresa que estaba entre la lista de los ganadores (5º de mi categoría). No me lo creía, pero la alegría solo ha durado unos 15 minutos , ya que había habido un problema con un chip y al final me he quedado 6º (otra vez con la miel en la boca). Bueno, esto me ha servido para 'entrenar' que se siente cuando has conseguido trofeo y la verdad es que estaba más nervioso que con la carrera

Datos de la carrera según mi GPS: Distancia total: 9970mts. Tiempo: 44'15''. Ritmo medio: 4:26
    Enlace a los datos:II Cross Hondon de las Nieves by jlsogorb at Garmin Connect - Player
    Datos oficiales: Tiempo:44'17'' Ritmo medio: 4:26
    Posición 88 de 341 llegados a meta . Posición categoría: 6º de 42.

Enlace a las clasificaciones:2º Cross Mirca Sport Hondon de las Nieves
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    22/04/12 - II Cross Mirca Hondon de las Nieves.
    Tras haber dormido fatal, con pesadillas que me despertaban sobresaltado (la peor la de una abeja que se me metía por el cuello de la camiseta ), me he levantado sobre las 7:45. Desayuno habitual en día de carrera y he salido hacia Hondón con tiempo para calentar a conciencia. Al principio hacia un vientecillo fresquito, aunque al final ha empezado a apretar el calor, pero durante la carrera no ha llegado a ser agobiante.
    Esta carrera ya la hice el año pasado (exactamente el mismo recorrido) y tiene alguna cuesta importante que se puede ver en el perfil de los posts anteriores, por lo que la estrategia a seguir era totalmente diferente a la última carrera que hice. Si recordais en la carrera de Campello la estrategia fue comenzar a un ritmo controlado para poco a poco ir aumentandolo km a km. En la carrera de hoy, debido al perfil, mi intención era apretar en las zonas llanas y de bajada y no perder demasiado tiempo en las cuestas largas. Así que los 2 primeros km me han salido bastante rápidos (a 4:14 y 4:15). Luego a mitad del km 3 comenzaba la primera subida (unos 780 mts con una pendiente media del 3'6%), seguida de un ligero descenso de 400 mts y otra cuesta similar (unos 800 mts del 3,9%). En este tramo complicado he conseguido llevar una media de 4:37, pero lo que es mejor sin notar que llegara especialmente tocado. Ahora venía la bajada madre, había que descender todo lo subido (más o menos 1km y medio en el que a veces veía ritmos por debajo de 4'). Tras este 'respiro' quedaba lo peor (ahora venía la subida padre ), 1km y medio con una pendiente media del 6,1 % que he subido como he podido a una media de 5:18 (también acabando con mejores sensaciones que el año pasado) y lo peor ya estaba hecho, quedaba otra bajada larga pero por camino de tierra y otro repechón de unos 400 mts que nos dejaba a un kilómetro de la meta. He sentido que controlaba la carrera en todo momento y he notado la diferencia con el año pasado, además iba viendo caras a mi lado que normalmente siempre acaban por delante de mí y eso me iba animando.
    Al final se ha notado en el resultado: he tardado 50 segundos menos que el año pasado (5 sg menos por km) y además con mejores sensaciones y menor cansancio.
    Cuando he terminado me he ido al polideportivo a ducharme y cuando he vuelto a la entrega de premios he visto con sorpresa que estaba entre la lista de los ganadores (5º de mi categoría). No me lo creía, pero la alegría solo ha durado unos 15 minutos , ya que había habido un problema con un chip y al final me he quedado 6º (otra vez con la miel en la boca). Bueno, esto me ha servido para 'entrenar' que se siente cuando has conseguido trofeo y la verdad es que estaba más nervioso que con la carrera

Datos de la carrera según mi GPS: Distancia total: 9970mts. Tiempo: 44'15''. Ritmo medio: 4:26
    Enlace a los datos:II Cross Hondon de las Nieves by jlsogorb at Garmin Connect - Player
    Datos oficiales: Tiempo:44'17'' Ritmo medio: 4:26
    Posición 88 de 341 llegados a meta . Posición categoría: 6º de 42.

Enlace a las clasificaciones:2º Cross Mirca Sport Hondon de las Nieves
    otra vez te has quedado con la miel en los lábios, la próxima vez lo consigues, enhorabuena por la carrera, apuesto que algun dia no muy lejano consigues subir al podium de tu categoria, estoy seguro, solo que tienes que entrenar un poquito mas duro.

El trabajo da sus frutos compañero, enhorabuena

Carrerón, claro con los entrenamientos que te metes, no me extraña nada. Enhorabuena. Lo tuyo con el podium no tiene nombre...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Vaya pedazo de carrera te as marcado!! Felicitaciones compi 

La verdad compi es que he metido la pata hasta el fondo y me dan ganas de pegarle contra un muro, Jajajaja
    Toda la experiencia que tengo de épocas anteriores la he perdido y meto la pata en esto.intente controlar un poco pero no queria que se me fueran todos los conocidos y resulto que estaban mejor físicamente de lo que pensaba, tengo que ganar mas fondo y perder peso que tirar de 82k no es broma.la próxima vez me saldrá mejor 

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    otra vez te has quedado con la miel en los lábios, la próxima vez lo consigues, enhorabuena por la carrera, apuesto que algun dia no muy lejano consigues subir al podium de tu categoria, estoy seguro, solo que tienes que entrenar un poquito mas duro.
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    El trabajo da sus frutos compañero, enhorabuena
    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Carrerón, claro con los entrenamientos que te metes, no me extraña nada. Enhorabuena. Lo tuyo con el podium no tiene nombre...
    Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Vaya pedazo de carrera te as marcado!! Felicitaciones compi 
    Gracias a todos . La verdad es que sí que se nota el trabajo hecho en los últimos entrenamientos, intentaremos seguir así
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    La verdad compi es que he metido la pata hasta el fondo y me dan ganas de pegarle contra un muro, Jajajaja
    Toda la experiencia que tengo de épocas anteriores la he perdido y meto la pata en esto.intente controlar un poco pero no queria que se me fueran todos los conocidos y resulto que estaban mejor físicamente de lo que pensaba, tengo que ganar mas fondo y perder peso que tirar de 82k no es broma.la próxima vez me saldrá mejor 
    Tranquilo, que todo llegará y habrá más carreras donde demostrar de lo que eres capaz. Recuerda que lo más importante es no lesionarse de nuevo, lo demás irá viniendo solo

Mi diario.

24/04/12 - Tirada larga/Progresión en espejo (de feria )
    Llevaba toda la noche oyendo algo de viento y cuando me he levantado he mirado en la página de méteo del Instituto Nacional y sólo daban de 10 a 15 km/h de viento de este, pues bien: fiasco total, ha hecho un ventarrón que te cagas que ha endurecido bastante el entreno (cuando he llegado he mirado los registros del aeropuerto y estaba haciendo de 40 a 45 km/h con rachas de más de 55 y de Noroeste, o sea que no han acertado en nada.
    Bueno, a lo que vamos:
    la intención era hacer una tirada larga en progresión en espejo (ya sabeis de menos a más y de más a menos), pero me ha salido un poco churro debido al viento que impedía controlar bien los ritmos, pero hay que entrenar en todas las condiciones porque no sabemos que nos vamos a encontrar el dia de la carrera. Al final han sido 17 km con los siguientes ritmos: 4:46, 4:49, 4:45, 4:46, 4:41. 4:40, 4:37, 4:33, 4:30, 4:32, 4:34, 4:32, 4:42, 4:37, 4:41, 4:42 y 4:54. Ahora ya puedo decir que lo grueso del entrenamiento para la media maratón está hecho (dentro de 12 días). Me quedan 4 entrenamientos hasta entonces , siendo uno de ellos una carrera el sábado que viene que la integraré como 'rodaje a ritmo alto controlado.
    Datos del entreno: Distancia total: 17km, Tiempo: 1 hr 19'23''. Ritmo medio: 4:40
    Enlace a los datos:http://connect.garmin.com/activity/171296578

Mi diario.

1h47 marca actual, yo apuesto que si todo va bien y no hay nada raro por ahí el amigo correoret baja de 1h35

1h47 marca actual, yo apuesto que si todo va bien y no hay nada raro por ahí el amigo correoret baja de 1h35
    Lo suscribo, sin ninguna duda.

Lo suscribo, sin ninguna duda.
    No me metais presión que ya sabemos lo que puede ocurrir en un dia concreto (meteo, no haber descansado bien, molestias varias, etc, etc...)

Mi diario.

Buen entreno como siempre, haber como te va el sábado en esa carrera, suerte.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Buen entreno como siempre, haber como te va el sábado en esa carrera, suerte.

Mi diario.

26/04/12 - Entrenamiento Trail
    Hoy tocaba un día de transición para no machacar excesivamente antes de la carrera de pasado mañana y me he puesto mis nuevas zapatillas de trail (las Salomon XrCrossMax) para probarlas. Me he ido a la zona donde se celebró el Cross de San Gabriel (detrás del Palmeral) y he comenzado a investigar llevándome una agradable sorpresa. He comenzado por la parte ya conocida del recorrido del Cross hasta que he llegado al sitio donde bajábamos cerca de una rambla, pues bien, al final la rambla era un arroyuelo (no me preguntéis de donde viene), he encontrado unas piedras para pasarlo y me he encontrado con terreno desconocido para mí, he ido cogiendo senderos y caminos que poco a poco iban subiendo hasta que sin saber donde estaba me he encontrado con el campo de golf de El Plantío (el que hay en el antigüo camino a Elche). Allí he seguido subiendo hacia la izquierda y me he encontrado con una carretera que me ha llevado hasta la parte más alta y que resulta que eran los estudios de Ciudad de la Luz. Los he rodeado y al final he aparecido otra vez en la bajada al arroyo por donde había cruzado, volviendo a realizar parte del recorrido del Cross de San Gabriel. El recorrido ha sido muy entretenido, al pasar por sitios que no conocía y , sin llegar a ser exigente, si que tenía su miga (era un contínuo sube y baja y como muestra de ello podeis ver el perfil). Las zapatillas me han gustado bastante y segun dicen son perfectas para combinar parte de asfalto y parte de trail sin ser específicas para terrenos muy técnicos. En fin una gozada de paseito. La verdad es que pegado a Alicante estoy encontrando un sinfin de posibilidades de hacer trails muy interesantes.
    Datos del entreno: Distancia total: 10,09 km. Tiempo: 51'55''. Ritmo medio: 5:09
    Enlace a los datos:
    Trail Plantío-Ciudad Luz by jlsogorb at Garmin Connect - Player
    Bajar archivo para Google Earth:
    Trail Plantío-Ciudad Luz.zip

Mi diario.

Entrenando y disfrutando...muy bien.
    Creo que eso nos pasa a todos, solo hay que investigar un poco para encontrar sitios muy chulos para entrenar sin hartarnos de asfalto y cemento y muy cerca de casa...mucha suerte para la carrera.

Entrenando y disfrutando...muy bien.
    Creo que eso nos pasa a todos, solo hay que investigar un poco para encontrar sitios muy chulos para entrenar sin hartarnos de asfalto y cemento y muy cerca de casa...mucha suerte para la carrera.
    Para mí ha tomado otra dimensión el acto de correr en el momento en que probé el trail. Un consejo: a todo el que le guste minimante la montaña que pruebe a correr por una pista de tierra en el campo o en el monte y va a entrar en otra dimensión

Mi diario.

Hello compi!! ahora mismo creo que es la única prueba junto a una de trail que me queda por hacer, se que se trata de un reto muy grande pero pienso que puedo hacerla ahora que tengo continuidad y que aún me quedan cerca de 7 meses para realizarla; mi mujer tiene familia en Valencia y queremos visitarlos después de muchos años, ya que estaremos allí quiero coger las vacaciones coincidiendo con la Maratón de Valencia. 18 de noviembre 2012!!
    Puedes informarme en algo referente a geles?, nunca he tomado y creo que ya es hora de tomar para tantos kilómetros y para el dia de la prueba, estoy algo perdido en esto y quiero informarme bien

Que sepas que me voy a poner un planin para realizarla, estoy mirando libros que tengo y creo que esta bastante bien unos que salen en el libro de Antón, tengo que añadirme más entrenos de aqui hasta cerca de dicho plan que viene a ser de 2 meses; ahora más bien sería de Mayo - Septiembre para ir sumando los kilómetros que me faltan que son muchos y empezar otra vez a tener contactos con las series.
    Se agradecen tus comentarios y opiniones Correolet...

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Para mí ha tomado otra dimensión el acto de correr en el momento en que probé el trail. Un consejo: a todo el que le guste minimante la montaña que pruebe a correr por una pista de tierra en el campo o en el monte y va a entrar en otra dimensión
    Otra nueva vía para explorar, me gusta el consejo, correoret.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Otra nueva vía para explorar, me gusta el consejo, correoret.

Mi diario.