Atletismo

Página 6 de 258 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 5147

Diario de un correoret

Buenas compañero, Correoret, como siempre vas que te las pelas, un lujo

Ada, yo uso endomondo, te voy intentar contestar en tu diario

Hola correoret, me compré el Garmin 1209 es bastante sencillo, no tiene GPS, pero para empezar, creo que te proporciona bastantes datos, pero por lo que me dicen no se si es seguro, con lo cual voy a probar con el Google Earth y comprobaré datos.
    Ya os contaré ,
    y por cierto no hay quién te pare , que te vaya bien mañana por Alcoy, yo me iré hasta el palmeral.
    Mis entrenos endemondo:

http://www.endomondo.com/workouts/

Cita Originalmente escrito por ada Ver Mensaje
    Hola correoret, me compré el Garmin 1209 es bastante sencillo, no tiene GPS, pero para empezar, creo que te proporciona bastantes datos, pero por lo que me dicen no se si es seguro, con lo cual voy a probar con el Google Earth y comprobaré datos.
    Ya os contaré ,
    y por cierto no hay quién te pare , que te vaya bien mañana por Alcoy, yo me iré hasta el palmeral.
    Hola Ada,
    ya veo que eres de esta zona. Tal vez coincidamos en alguna carrera de por aquí, por supuesto te animo a que participes en alguna porque te darás cuenta del buen ambiente que hay y de que las distancias se hacen más llevaderas y con mejores ritmos, te paso un par de enlaces en los que aparecen las próximas:
    Cronometraje y Gestión de Eventos Deportivos.
    http://www.correbirras.com/Carreras.html
    Esta última, de Correbirras, curiosamente no funcionaba ahora, pero es un listado más completo todavía.
    En el siguiente post paso a escribir la crónica del entrenamiento de hoy.
    Suerte
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

06/06/11 - Entrenamiento Via Verde Alcoy
    Pues estas han sido mis impresiones de lo que va a ser la próxima carrera del dia 12 de Junio:
    He llegado al polideportivo donde comezará la carrera, sobre las 9 y media. He preguntado a la gente que había por allí si habría algun problema en que me cambiara y me duchara en los vestuarios donde están las pistas de tenis y la pista de atletismo y me han dicho que mejor que no preguntara porque se supone que para usar las instalaciones había que tener un carnet, así que les he hecho caso
    He calentado dando una vuelta a la pista, he estirado y he comenzado el entrenamiento:
    Otra vuelta a la pista y me he encaminado a la Via Verde propiamente dicha (iba cargado con linterna frontal porque sabía que había que pasar un montón de túneles y no estaba seguro si en un día normal iba a funcionar el alumbrado). Al final, he cargado con el artilugio en balde, porque en los túneles más cortos se veía bastante bien y en los largos sí estaba encendida la luz.
    Me ha sorprendido la cantidad de gente que iba andando, corriendo, en bici (para ser un lunes).
    El recorrido es de los más bonitos que he hecho en una carrera (bueno, de los más bonitos no, el más bonito sin duda). Todo rodeado de pinos, y con el paso de 2 puentes muy bonitos (será porque estoy acostumbrado a ir por unos secarrales que no veas ).
    Temperatura buena, con sombra en bastantes tramos, la mitad de la pista de tierra y la otra tipo carril bici (pero cuando digo la mitad me refiero a la parte derecha del camino de ida, de tierra y la de la izquierda de asfalto).
    Tiene un poco de trampa el recorrido porque la ida es de ligera bajada y por tanto la vuelta de 'ligera' subida (unos 100 mts de desnivel).
    He intentado llevar un ritmo alto para 'aclimatarme' el dia de la carrera, la ida sin problemas, la vuelta se me ha empezado a atragantar, al final he perdido la cuenta de los túneles y al salir de uno de ellos y ver un cartel informativo pensaba que era el último y me he parado porque iba con la luz de 'reserva' encendida. Tremendo despiste, porque cuando me he dado cuenta (faltaba 1 km y pico)ya no me sentía con ánimos de reemprender la carrera, ya que los últimos 3 kms y pico en subida los había hecho a 4:37, 4:33, 4:30 y 4:27. Un ritmo demasiado exigente para un entrenamiento, pero espero que con el 'efecto dorsal-manada' de la carrera sea soportable para acabar.
    Datos del entreno:
    Distancia Total: 9310 mts, Tiempo total: 41:01, Ritmo medio: 4:24
    Enlace al entreno:
    Entrenamiento Via Verde Alcoy by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Úlima edición por correoret fecha: 06-06-2011 a las 15:52
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Voy a inscribirme, espero que este abierto el plazo aún. Yo pensaba que esta vía verde iba en dirección a Alicante, bordeando la carretera de entrada, creía que era por los puentes que se ven paralelos a la carretera, en el desfiladero.

El circuito no me ha quedado muy claro si es todo de tierra o la mitad, o que hay dos carriles a elegir uno de tierra y otro de asfalto.
    Úlima edición por Federico fecha: 06-06-2011 a las 21:45
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Voy a inscribirme, espero que este abierto el plazo aún. Yo pensaba que esta vía verde iba en dirección a Alicante, bordeando la carretera de entrada, creía que era por los puentes que se ven paralelos a la carretera, en el desfiladero.

El circuito no me ha quedado muy claro si es todo de tierra o la mitad, o que hay dos carriles a elegir uno de tierra y otro de asfalto.
    El circuito comienza desde el polideportivo que hay subiendo a la Font Roja y va bajando 5km hacia las primeras casas de Alcoy para luego subir por el mismo camino.
    El camino está , por así decirlo partido por la mitad, la parte derecha del camino es tierra y la izquierda carril bici (a la ida, claro, a la vuelta es al revés). En las reglas de la carrera dicen que hay que conservar la derecha , ya que al ser un camino no muy ancho se montaría un cacao cuando se crucen los que suben con los que bajan, aunque me imagino que mientras no te encuentres gente de cara podrás elegir la parte del camino que quieras.
    Creo que la parte de la via verde que tú dices (la paralela a la carretera, tiene ahora mismo algunos túneles tapados por motivo de las obras de la nueva autovía.
    Pues allí nos vemos si te inscribes

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Pues allí nos vemos si te inscribes
    Eso espero, llevo una semana cruzando los dedos para ver si hay suerte y puedo correr, mañana posiblemente salga a correr, iré a la pista del hipódromo, para correr por una superficie blanda, aunque desde casa me pilla a 1,5 km, por lo tanto me como 3 de asfalto. No sé que tal se me va a dar, lo que esta claro es que si me veo bien para correr, tampoco podré apretar, no es cuestión de recaer.
    OBJETIVOS 2012-2014

Hola Correoret, gracias por los enlances, creo que me voy a animar hacer alguna, me ha gustado, aunque el verano aqui es peligroso, habrá que madrugar más para entrenar.
    Mis entrenos endemondo:

Hola Correoret, gracias por los enlances, creo que me voy a animar hacer alguna, me ha gustado, aunque el verano aqui es peligroso, habrá que madrugar más para entrenar.
    Sí, o hay que madrugar, o entrenar ya a partir de las 7 o las 8 de la tarde.
    Hay ( o habrá una prueba muy buena para estrenarse) justo después del verano (por si no quieres lanzarte con los rigores del calor . Se trata de los 10km de San Juan, que deberían ser en septiembre y aunque no viene aún en los listados es de esperar que este año organicen su 2ª edición. Me imagino que Gebrekele nos dirá algo cuando se sepan fechas concretas.

Mi diario.

EStaría bien los 10 km de San juan, es en buena epoca, tambien he visto el cross de el campello el 10 de julio, todavía no hará demasiado calor, y es a buena hora.
    A ver si nos vemos en alguna de estas. Pero yo, aún tengo que darle más a la zapatilla, ademas del engaño de mi pulsometro con el tiempo.
    Mis entrenos endemondo:

EStaría bien los 10 km de San juan, es en buena epoca, tambien he visto el cross de el campello el 10 de julio, todavía no hará demasiado calor, y es a buena hora.
    A ver si nos vemos en alguna de estas. Pero yo, aún tengo que darle más a la zapatilla, ademas del engaño de mi pulsometro con el tiempo.
    Pero el Cross de Campello pertenece al Circuito de Arenas Alicantinas, o sea que es toda la carrera por la playa. Si te gusta correr por la arena, perfecto, a mi me da bastante miedo el tema de las lesiones

Mi diario.

09/06/11 - Tirada media a ritmo medio
    Ultimo entrenamiento antes de la carrera del domingo y dudaba entre hacer una tirada corta con ritmo alto o una larga con ritmos bajos, así que he tirado por el centro
    Sensaciones muy buenas desde el principio, me sentía ligero, pero no quería meterme mucha caña. He ido por el recorrido que uso para las tiradas largas en San Juan, pero lo he hecho al contrario :he bajado desde el poli de San Juan hasta la playa, por el paseo hasta el puerto de Campello, subida por la Avda Ausias March (por cierto subida durilla), bajada por la rambla, otra subida y vuelta por detrás del Carrefour.
    Distancia Total 13km. Tiempo: 1:00:39. Ritmo medio 4:39
    Enlace al entreno:
    SanJuan-Campello 13km@4:39 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Mañana y pasado descanso, y el domingo la Via Verde de Alcoy.
    Continuará...

Mi diario.

Yo pensaba que el sábado ibas a Catral. Yo iría pero no me encuentro del todo recuperado y 2 días seguidos es mucha tralla para empezar.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Yo pensaba que el sábado ibas a Catral. Yo iría pero no me encuentro del todo recuperado y 2 días seguidos es mucha tralla para empezar.
    No, yo con una carrera por semana tengo bastante, además siempre viene conmigo mi chica y no es plan de abusar hay que 'diversificar' las actividades

Mi diario.

Si, tienes razón, esto es un hobby y si la parienta no corre....
    OBJETIVOS 2012-2014

12/06/11 - 10km Via Verde Alcoy
    Hemos llegado a Alcoy sobre las 9 y media y en el parking me he encontrado con un amigo de Pinoso con el que antes coincidía volando en parapente (no os lo había dicho , pero una de mis aficiones es el parapente) y ahora nos vemos mucho en las carreras populares. Hablando con él, veo 2 coches más allá una cara que me suena y pienso, ostras, este tiene que ser Federico (no lo conocía personalmente, solo por la foto del foro).
    Después de charlar un rato y de decirme que al final la prueba comienza a las 10 y cuarto, me voy dentro, a la pista de atletismo y comienzo a estirar y calentar.
    Dan el chupinazo de salida (por cierto, la organización explica muy bien las cosas: posibles errores en los gps por los túneles, cuidado del medio ambiente, etc) y salgo sin saber muy bien que plan seguir, la primera mitad es cuesta abajo y la segunda cuesta arriba, tengo miedo de apretar demasiado en los primeros 5 km y quedarme sin gasolina en el resto, así que decido dejarme llevar por las sensaciones (ritmo alegre pero cómodo). Hago los primeros 5 a una media de 4:11 y a punto de dar la vuelta me cruzo con Federico. Comienza la vuelta (paso de coger agua en el avituallamiento, la verdad es que en las carreras de 10km casi nunca bebo agua), la cuesta arriba no es exagerada pero sí que se va notando en las piernas, sobre el km 7 veo a Federico por delante y lo alcanzo y pienso que lo debe estar pasando mal, así me lo confirma. Cuando me doy cuenta ya estamos llegando al último tunel a 1 km de la meta y me asombro de lo corta que se me ha hecho la prueba (acostumbrado a las carreras entre calles de pueblo, ésta ha sido una pasada de bonita, entre pinos, con un montón de túneles en los que incluso hacia fresquito y un par de puentes altísimos).
    Llegando a la pista de atletismo, me pasa Federico como una bala (habrá que verlo cuando esté al 100% )
    Luego, ya llegados a meta hemos estado charlando un rato y me ha dicho que tenía las piernas bastante tocadas todavía con la lesión, a ver si se recupera pronto y saca el galgo que lleva dentro
    Datos finales según mi gps:
    Distancia total:9980mts, Tiempo total: 43:48, Ritmo medio: 4:23
    (pienso que muy buen ritmo, mi segunda mejor marca de todos los tiempos, igualando la de Callosa).
    Posición 134 de 597 llegados a meta.
    Por cierto la organización un 10, con almuerzo luego para el que quisiera y las distancias exactamente medidas.
    Mi próxima carrera será el día 2 de Julio en la Nucia.
    Enlace a los datos del gps:
    Carrera Via Verde Alcoy by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    y a las clasificaciones:
    10 km 24 horas deportivas Alcoy

Mi diario.

Al final si has hecho crónica, breve pero concentrada. La clasificación esta, pero incompleta, no esta por categorias, supongo que lo subsanarán, aunque a mi me da lo mismo, no he ido a competir.

Si me encuentro bien ire a la de Calpe, aunque es un coñazo, pilla lejos y el circuito es duro de cojones.
    OBJETIVOS 2012-2014

Creo que no había categorías en esta, solo masculino-femenino

Mi diario.

Muy buena carrera compañero

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Muy buena carrera compañero
    Gracias

Mi diario.