Atletismo

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Diario de un correoret

  1. #1441
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    Federico, no hay excusa que valga, te quiero ver en Novelda 'mostrándome' la subida al Santuario .
    Bueno, a lo importante, mi sobrino está evolucionando bien. Está todavía aislado y no se permiten las visitas, pero de momento todo parece que va dentro de lo esperado . Le han quitado un cateter que llevaba puesto y les han dicho que puede intentar levantarse de la cama de vez en cuando.
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

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  2. #1442
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    Pues me alegro que tu sobrino vaya para arriba. Seguro que en dos días está corriendo un día contigo jaja
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    Objetivos segunda mitad 2013

    - Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

  3. #1443
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    Eso es lo mas importante compañero

  4. #1444
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    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Pues me alegro que tu sobrino vaya para arriba. Seguro que en dos días está corriendo un día contigo jaja
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Eso es lo mas importante compañero
    Objetivos 2016 (de momento):
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  5. #1445
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    30/07/12 - Rodaje
    Hoy, un rodaje entre los Arenales del Sol y Santa Pola del este, ida y vuelta. Debería haber hecho algo más de distancia, pero al venir mi novia (que se ha quedado en la playa) no he podido madrugar mucho y tampoco era cuestión de acabar el entrenamiento a las 11 de la mañana, con la que cae
    Datos del entreno: Distancia 12km, Tiempo total:57'17''. Ritmo medio: 4:46
    Enlace a los datos:
    Rodaje 12km@4:46 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
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  6. #1446
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    01/08/12 Gimnasio
    Comenzamos agosto con sesión de gimnasio: 40 minutos de cardio (20 de bici estática y 20 de elíptica) y 30 minutos de estiramientos, abdominales, adductores, isquios, triceps, etc, etc).
    Objetivos 2016 (de momento):
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  7. #1447
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    Buena forma de empezar Agosto. ¿Qué pesos mueves en las máquinas y tal, por curiosidad
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  8. #1448
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    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Buena forma de empezar Agosto. ¿Qué pesos mueves en las máquinas y tal, por curiosidad
    Na, el peso es anecdótico, nunca he sido un cachas ni pretendo serlo, simplemente intento tener tonificado todo el cuerpo. No hago mancuernas ni nada de eso, simplemente aparatos: addcutores y abductores (40kg) , prensa piernas (85/90 kg), biceps, triceps (30/35kg), femoral tumbado (este es el que más respeto me da por la lesión de isquios que tuve y ya que a partir de 35kg comienzo a notar molestias), etc
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  9. #1449
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    02/08/12 Rodaje a ritmo con cuestecillas
    Rodaje de 9km intentando mantener un ritmo constante entre 4:35 y 4:40 independientemente del perfil (habian un par de cuestecillas de unos 600 mts y el final en ligera pendiente. Se trataba de poner el cuerpo un poco alerta para la carrera de pasado mañana (con perfil exigente en el tramo central de la prueba). Buenas sensaciones, mañana descanso.
    Datos del entreno: Distancia total: 9km. Tiempo:41'46''. Ritmo medio: 4:38
    Enlace a los datos:
    Rodaje a ritmo con cuestecillas by jlsogorb at Garmin Connect - Player
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  10. #1450
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    04/08/12 - Subida al Santuario de Novelda
    Todo un clásico de las carreras de la provincia y temida por las cuestas a mitad de la prueba (los 800 y pico metros antes de llegar al Santuario con una pendiente media del 9% y alguna rampa con más del 13), pero sobre todo por el calor que suele hacer en esta época del año.
    [[
    Me sitúo en la salida junto a Federico (bien situado para mí, aunque un poco atrás para él).
    Salgo con la idea de no pasarme en el ritmo en los primeros kilómetros que prácticamente es una constante subida ligera hasta la citada rampa, así que tras hacer el primer km a 4'02'' (demasiado rápido) bajo en seguida a 4 veintes hasta la zona realmente dura. Al final la subida tampoco se me hace excesivamente larga y aprieto los dientes para que no me saque mucho del ritmo, llego arriba justito de fuerzas , bebo agua y lo que le pasa a la mayoría de la gente (a mí incluido) es que se piensa que lo duro ya está hecho, pero el primer tramo de bajada es muy duro y hay que ir reteniendo constantemente, luego en el tarmo de vuelta (que se hace por distinta ruta a la ida) no consigo llevar un ritmo cómodo y rápido como tenía pensado (igual me pasa factura el esfuerzo de la primera mitad de la prueba) y se me hacen los kilómetros muuuuy largos. El calor, efectivamente se hace notar y a pesar de que no me gusta que me mojen en las carreras busco de vez en cuando alguna manguera y me echo agua del avituallamiento por la cabeza y nuca. La putada es que con las mangueras se me moja el gps y me comienza a pitar y se me va de la pantalla del ritmo por lo que los últimos 4 kms los he hecho a ciegas, aunque tenía la impresión de no ir lo suficientemente rápido (en el tramo de bajada me adelantan demasiados corredores). Por fin veo el polideportivo y hago el último esfuerzo. Cuando cruzo la meta, intento parar el cronómetro , pero no hay manera entre lo mojado que está el gps y mis manos, y al final pasan más de 2 minutos hasta que lo consigo, pero en el cronómetro de la meta pone 51'56''. Buen tiempo, pienso.
    Tras estirar bien (llego con los gemelos muy cargados) veo de nuevo a Federico y se acerca un corredor que nos saluda y que resulta que es Villa (encantado de conocerte )
    Al final, no ha estado mal la carrera y he quedado bastante contento.
    Datos de la carrera: Distancia total 11,8km. Tiempo: 51'56''. Ritmo medio 4:24 (mi objetivo era bajar de 4:30). Paso por el km 5,5: 24'02''
    Posición en la clasificación (me pone el 203, pero hay 3 corredores repetidos delante por lo que en realidad es el 200, de 1400 participantes. puesto 10º en mi categoría, de 87 corredores)
    Clasificaciones oficiales: XXVI Subida al Santuario de Santa Maria Magdalena
    Enlace al gps (el último km no tenerlo en cuenta por no haber podido parar el crono):Subida Santuario Novelda 2012 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Objetivos 2016 (de momento):
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  11. #1451
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    Esta carrera tiene truco, todo el mundo que la ha corrido ha tenido un mal día o varios. Yo creo que la clave esta en la hidratación, hay que llegar bien hidratado a la carrera y eso no se hace dos horas antes, sino durante todo el día, también es importante no hacer una comida pesada y no beber alcohol durante al menos 12 horas antes de la carrera, porque el alcohol deshidrata. Eso si después de la carrera te puedes inchar, ja ja. Una lastima que en esta carrera no había cerveza, es el único pero que se le puede poner.

    A mi los de la manguera no me hacen mucha gracia, hay algunos que te mojan sin avisar, otros en cambio lo hacen bien y hay gente que lo agradece.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  12. #1452
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    Has bajado del tiempo pensado, así que enhorabuena

    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Esta carrera tiene truco, todo el mundo que la ha corrido ha tenido un mal día o varios. Yo creo que la clave esta en la hidratación, hay que llegar bien hidratado a la carrera y eso no se hace dos horas antes, sino durante todo el día, también es importante no hacer una comida pesada y no beber alcohol durante al menos 12 horas antes de la carrera, porque el alcohol deshidrata.
    A ver, que ese truco será para todas las carreras, no? creo que me he perdido algo o no te he entendido

  13. #1453
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    Enhorabuena, Correoret, con esto calor tiene mérito disputar carreras y más con cuestones de por medio.

    Viva el encuentro de foreros!!!

  14. #1454
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A ver, que ese truco será para todas las carreras, no? creo que me he perdido algo o no te he entendido
    Hombre, pues todas las carreras no son en agosto, a las 19:30, corriendo los primeros 4 kilómetros con el sol dantote en la cara y cuesta arriba, con poca sombra, con una subida corta pero dura. Esto mas o menos es lo que quiero decir. A parte esta el hecho psicologico de que cuando subes al Santuario, crees que has hecho lo mas duro y no es cierto, pues quedan 6,4 kilómetros con alguna cuestecita y multiples piques con otros corredores.

    Que si, que es cierto que mis consejos son validos para todas las carreras, pero en esta yo lo sigo a rajatabla, en otras no, porque nunca me ha pasado lo que me ha pasado en esta que literalmente en dos ocasiones he reventado.
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  15. #1455
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Has bajado del tiempo pensado, así que enhorabuena
    Sí, he quedado muy contento con el resultado, le tenía ganas a esta carrera, gracias

    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Enhorabuena, Correoret, con esto calor tiene mérito disputar carreras y más con cuestones de por medio.

    Viva el encuentro de foreros!!!
    Gracias, Lolo, sí, la verdad es que da gusto encontrarse con otros foreros en las carreras
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  16. #1456
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje

    Que si, que es cierto que mis consejos son validos para todas las carreras, pero en esta yo lo sigo a rajatabla, en otras no, porque nunca me ha pasado lo que me ha pasado en esta que literalmente en dos ocasiones he reventado.
    A eso iba yo, si vas con ganas de correr no tiene sentido ponerse puo a cubatas el día antes, no?

  17. #1457
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    Yo iba muy bien hidratado ese día y había estado bebiendo a conciencia y, a pesar de todo, cuando acabé la carrera me bebí una botellita de agua, un vaso de isotónico que nos dieron, 1/2 litro de isostar que llevaba yo preparado, antes de llegar a casa tuve que parar en una gasolinera a comprame un aquarius y cuando por fín llegué a casa me tomé una cerveza que te cagas y... por fin, la cerveza consiguió calmar la sed
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  18. #1458
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A eso iba yo, si vas con ganas de correr no tiene sentido ponerse puo a cubatas el día antes, no?
    Pues si, pero cada persona es un mundo, mi mejor resultado es un 3º y lo hice en ayunas, con resaca y practicamente sin dormir, eso si era una prueba corta y me había inchado a cafe licor que es un excitante. Por supuesto si hubiera sido una MM o cualquier prueba dura, como la de ayer no me hubiera atrevido a correrla porque hubiera reventado.
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  19. #1459
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    07/08/12 - Tirada larga
    Me he levantado a las 7 para poder correr un poco 'a la fresca' ya que el objetivo era hacer una tiradita larga (por lo menos de 18 km). Salida desde mi casa, paso nivel de San Blas, PAU 2, Rabasa, vuelta entera a la Universidad, y al volver a pasar por Rabasa me da la idea de enlazar con el circuito que rodea a los lagos de Rabasa para volver a entrar al PAU 2 por la zona sur (lo que ha alargado un poco el recorrido).
    Ritmo cómodo, pero en esta época se hacen un poco pesaditas las tiradas largas (eso sí, llevaba mi botellita para beber )
    Por suerte el calor no se ha hecho muy molesto por la hora y porque corría un poco de brisa.
    Datos del entreno: Distancia total: 20,07km. Tiempo 1hr43'55'' Ritmo medio: 5:11
    El track lo colgaré mañana porque hoy no voy a pasar por mi casa.
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  20. #1460
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