Atletismo

Página 77 de 258 PrimeraPrimera ... 77 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.521 al 1.540 de 5159

Diario de un correoret

La Sierra de Bernia es una pasada tiene una subida en bici increible, mas dura que Cati, algún día me animaré e ire a subirla, la carretera esta algo escondida por eso es una subida muy desconocida.

Al final paso de Rabasa, el día 23 es el cross de la fraternidad en Elda yel 30 el cross de la Frontera en Petrel.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

12/09/12 - Tirada larga
    Tengo últimamente un poco descuidadas las tiradas largas y ayer me enteré de que la MM de Alicante se va a celebrar el 7 de octubre, y este año va a tener un perfil bastante cañero, así que me he cogido el cinturón con la botellita de isotónico y he salido de casa dispuesto a hacer una tiradita en condiciones para probar como van las reservas .
    El recorrido ha sido largo y exigente, partiendo de mi casa y rodeando totalmente la Sierra de Font Calent, con una tercera parte del mismo por caminos de tierra y senderos con innumerables toboganes. Las sensaciones han sido buenas aunque tendré que meter más kilómetros de aquí a la MM. He bebido en los kms 8 y 15. En el kilómetro 1 y pico he tenido que parar para dejar pasar dos autobuses que justo se han cruzado por donde yo iba y al darle marcha de nuevo al crono me ha dado 'error de vuelta', me imagino que habrá sido porque habrá coincidido el momento en que le pulsaba con el paso por el kilómetro 2, el gps se ha puesto tonto y no dejaba de pitar saliendo ese error, por lo que he tenido que pulsar 'vuelta manual' para que se callara y arreglara.
    Datos del entreno: Distancia total: 20,21 km. Tiempo: 1hr44'35''. Ritmo medio: 5:10. Altura ganada: 166 mts
    Enlace a los datos:Vuelta a la Font Calent by jlsogorb at Garmin Connect - Player
    Úlima edición por correoret fecha: 12-09-2012 a las 14:18
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Correoret, gran tirada te has metido para el cuerpo. Necesitarás afinar algo pero kms no creo que te falten para hacer esa media. No hay más que ver como te pegas esa tirada de más de 20 kms.

Aquí el amigo Correoret está preparao para lo que le echen

Próximos retos 'otoñales':
    Pues ya tengo algunas carreritas preparadas para los próximos meses (de todo un poco):
    15 de septiembre - 10km de La Aparecida (esta es la menos importante y me lo tomaré como un entreno de calidad).
    22 de septiembre: Cross por los Lagos de Rabasa (prueba de trail a menos de 2 km de casa y con muy buena pinta para divertirse)
    7 de octubre: Media Maratón de Alicante (este año con un perfil muy exigente y la participación de Chema Martínez)
    3 y 4 de Noviembre: Festival Running en Las Negras- Cabo de Gata (este será el primer trail serio que haga, son 2 pruebas combinadas: el dia 3 contrarreloj individual de 3km y el 4 carrera de montaña de 13 km, aparte de ello coincidirá con mi cumpleaños por lo que va a ser una prueba muy especial).
    Úlima edición por correoret fecha: 12-09-2012 a las 17:04
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Pues el sábado coincidimos seguro, en la media de Alicante creo que también, aunque me pilla a contrapie.

Oye muy chulo el trail, lo de la contrareloj es la primera vez que lo oigo, si hacen uno por aquí me apunto fijo.
    Úlima edición por Federico fecha: 12-09-2012 a las 17:10
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Pues el sábado coincidimos seguro, en la media de Alicante creo que también, aunque me pilla a contrapie.

Oye muy chulo el trail, lo de la contrareloj es la primera vez que lo oigo, si hacen uno por aquí me apunto fijo.
    Sí, lo de la contrarreloj tiene que estar bien (con salidas individuales cada 30 sg). Nos vemos el sábado

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Próximos retos 'otoñales':
    Pues ya tengo algunas carreritas preparadas para los próximos meses (de todo un poco):
    15 de septiembre - 10km de La Aparecida (esta es la menos importante y me lo tomaré como un entreno de calidad).
    22 de septiembre: Cross por los Lagos de Rabasa (prueba de trail a menos de 2 km de casa y con muy buena pinta para divertirse)
    7 de octubre: Media Maratón de Alicante (este año con un perfil muy exigente y la participación de Chema Martínez)
    3 y 4 de Noviembre: Festival Running en Las Negras- Cabo de Gata (este será el primer trail serio que haga, son 2 pruebas combinadas: el dia 3 contrarreloj individual de 3km y el 4 carrera de montaña de 13 km, aparte de ello coincidirá con mi cumpleaños por lo que va a ser una prueba muy especial).
    Buen programa de actividades el que has elegido. Variado y tocando todos los palos; fondo, montaña, velocidad ... No creo que se te haga monótono.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Buen programa de actividades el que has elegido. Variado y tocando todos los palos; fondo, montaña, velocidad ... No creo que se te haga monótono.

Un saludo.
    Sí, intento que sea variadita la cosa, así la motivación es extra

Mi diario.

14/09/12 Gimnasio
    Hoy entrenamiento suave en el gimnasio porque mañana tengo 'entrenamiento de pago' y quiero llegar fresco.
    10 minutos de bici estática, 10 de elíptica y 10 de carrera en cinta + media hora de aparatos (con menos carga de la habitual) y sobre todo muchos estiramientos.

Mi diario.

15/09/12 - Rodaje 10km a ritmo (II 10km La Aparecida)
    Como ya comenté en anteriores posts, esta carrera la iba a tratar como un entrenamiento de calidad más que como carrera normal. Mis objetivos ahora no son los 10k y ni siquiera tengo a corto/medio plazo ninguna carrera de esta distancia que me haga 'tilín'. Mi interés actual es volver a coger fondo para las media maratones (tengo una el 7 de octubre y me va a pillar el toro) y especialmente las carreras de montaña que son lo que más ilusión me hace en estos momentos. Por ese motivo el sábado descuidé un poco la 'precarrera': mucho ajetreo por la mañana, acabé de comer a las 4 (comida con vermouth, cervezas , café y copa (solo faltó el puro ) y a las 5 y media (todavía a media digestión) cogimos el coche hacia La Aparecida. 27ºC cuando salimos de Alicante marcaba el coche, y cuando llegamos allí: 33ºC y ni gota de aire.
    Me encuentro, tras recoger el dorsal, con Federico y tras charlar un rato y calentar con él (me enseñó sus superzapatillas FAAS, que tuve la ocasión de sopesar y son ligerísimas como las plumas), nos ponemos en la línea de salida. El primer km un poco 'ratoneril' con varias curvas y cuestecillas dentro del pueblo rematando con un paso elevado para cruzar la carretera (que habría que repetir en el último km). Ritmo casi de crucero sin mucha motivación y con el agobio de un helicóptero que contrató la organización para tomar imágenes y que nos fue zumbando por encima toda la carrera, aunque como anécdota queda la referencia que cogí con un corredor de mi categoría, que ya conozco de otras carreras, y cuya lucha se decanta a veces a mi favor y otras al suyo: fui detrás de él unos 20 mts casi toda la carrera hasta el km 7 en que decidí apretar un poco y pasarlo, pero se me pegó a la solapa y podía oir su aliento en mi cogote hasta el km 9. Ya en la entrada al pueblo con las cuestas de nuevo, me confío y creo que le he sacado suficiente ventaja pero 50 mts antes de la meta lo oigo pasar a mi lado como una exhalación 'robándome la cartera' .
    En fin, otro entrenamiento/carrera 'pa la buchaca'.
    Datos de mi gps: Distancia total: 9940 mts. Tiempo: 43'03''. Ritmo medio: 4:20
    Enlace a los datos: II 10km La Aparecida by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Datos de la organización: Ritmo medio 4:18, posición 79 ,7º de mi categoría (las categorías demasiado abiertas: la mía desde 50 años hasta el infinito y mucho más ..
    .)
    Enlace a la clasificación: Carrera y Marcha Popular La Aparecida 10 K.
    Una fotillo:

[[

Mi diario.

Ese conocido tuyo te robó la cartera jaja, si es que hay que vigilar la retaguardia amigo Correoret si no, nos despluman, buen entreno/carrera, felicidades, no descuides el volumen kilométrico, un saludo.

Lo has tomado como entreno pero muy buen tiempo. A mí el año pasado me pasó uno a 300m de meta en Guadix y como yo no sabía que en ese momento era tercero, no luché y fuerza tenía; al final fui 4º.
    Yo que tu, esa carrera que has hecho la hubiera hecho a tope. Se te ve fino en la foto.

Menuda pinta de malote tienes con esas gafas, je je, me molan
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Ese conocido tuyo te robó la cartera jaja, si es que hay que vigilar la retaguardia amigo Correoret si no, nos despluman, buen entreno/carrera, felicidades, no descuides el volumen kilométrico, un saludo.
    Vamos a empezar a subir el volumen semanal
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Lo has tomado como entreno pero muy buen tiempo. A mí el año pasado me pasó uno a 300m de meta en Guadix y como yo no sabía que en ese momento era tercero, no luché y fuerza tenía; al final fui 4º.
    Yo que tu, esa carrera que has hecho la hubiera hecho a tope. Se te ve fino en la foto.
    Sigue siendo mi asignatura pendiente: los finales explosivos
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Menuda pinta de malote tienes con esas gafas, je je, me molan
    Jeje, la verdad es que soy incapaz de correr sin gafas de sol ya que me molesta muchísimo la luz (de pequeño me decían que era alérgico al sol

Mi diario.

17/09/12 - Entrenamiento trail
    Bueno, la cosa no para. Hoy tenía pensado hacerme por última vez el circuito de los Lagos de Rabasa antes de la carrera del sábado y mi pareja me ha dicho que quería hacerlo también... pero en bicicleta. Le he dicho que a lo mejor se arrepentía porque para la bici era un poco duro por algunas cuestas muy empinadas (aunque cortas) y por lo estrechos de algunos senderos, pero me ha insistido y allá que hemos ido
    He tenido que llevar un ritmo bastante lento para que no se perdiera en alguno de los cruces y esperarla de vez en cuando y me he dado cuenta de que en bicicleta era más duro que corriendo. Al principio en algunos cruces me paraba y paraba el crono para esperarla pero luego he decidido no parar y lo que hacía era correr en círculos o deshacer el camino hecho hasta que ella llegara. Ha habido incluso una cuesta en que he tenido que volver a bajarla y ayudarle a subir la bici del morro porque se resbalaba. Pero bueno, nos lo hemos pasado bien y por lo menos le ha gustado el paisaje (por cierto cerca de una de las lagunas olía todavía a quemado por un pequeño incendio que haría pocas horas que había ocurrido, como la gente no lleve cuidado nos quedamos sin la poca vegetación que nos queda ).Al final, la pobre ha llegado fundida pero contenta .
    Datos del entreno: Distancia total: 14km. Tiempo: 1hr13'39'' Ritmo medio 5:15
    Enlace a los datos:
    Entrenamiento Lagos Rabasa IV by jlsogorb at Garmin Connect - Player

Mi diario.

El entreno de pago estuvo de lujo

El trail con la parienta se ve que ha sido duro, a mi con la bici por sitios de tierra y cuestas empinadas como que me da cosa, con los automáticos parece que me voy a quedar y torta al suelo

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    El entreno de pago estuvo de lujo

El trail con la parienta se ve que ha sido duro, a mi con la bici por sitios de tierra y cuestas empinadas como que me da cosa, con los automáticos parece que me voy a quedar y torta al suelo
    La rampa en que tuve que ayudarle con la bici además es que era de subida por lo que era más complicado todavía. Yo, como soy un negado con la bici, hubiera tenido que echar pie a tierra todavía más veces

Mi diario.

19/09/12 Tirada larga
    Bueno, pues vamos ya templando las cuerdas para la media maratón del 7 de octubre, que me ha pillado un poco de sorpresa sin tiempo para preparala bien, pero al ser la de mi ciudad y la primera de la temporada 2012/2013 no hay que agobiarse mucho.
    De todas formas quería probar a ver que tal voy y evidentemente se nota el bajón de volumen kilométrico desde junio hasta septiembre, pero aun así he hecho un entrenamiento interesante y todo se andará con el tiempo
    Hoy además estrenaba zapatillas (las Ghost 5, madre mía la de kms que les quedan por hacer y el mundo que ver ).
    Primero han sido 2 kms a ritmo suave , luego 14km a ritmo constante (unos 4'38'' de media) y para acabar otros 2km a ritmo suave. Sensaciones buenas, aunque lo dicho, sí que se nota que me falta un poco de gasolina al final.
    Datos del entreno: Distancia total: 18km. Tiempo:1hr25'48''. Ritmo medio: 4:46
    Enlace a los datos
    : Tirada larga 18k (2+14+2) by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

Pues vaya pedazo de tirada. Esos 14 a 4'38'' yo no los catalogaría de interesantes sino de interesantísimos. Contando los otros cuatro km, te has metido 18 para el cuerpo en un pis pas. No harás mal papel en la media de tu pueblo.