Atletismo

Página 81 de 258 PrimeraPrimera ... 81 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.601 al 1.620 de 5159

Diario de un correoret

05/10/12 - Gimnasio
    Sesión suave de gimnasio con 10 minutos de bici estática, 10 de elíptica y 20 minutos de aparatos , abdominales y estiramientos.
    Sábado: simplemente caminar.
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

07/10/12 - III Media Maratón de Alicante
    El día ha comenzado a las 7 de la mañana en que me he levantado, he desayunado tranquilamente (un par de visitas al aseo) y sobre las 8 menos 5 me he dirigido andando a la Ciudad Deportiva de Alicante. He llegado, no muy sobrado de tiempo (sobre las 8 y 25), he calentado y estirado un rato y me he encontrado con Federico. Charlando con él sobre la estrategia a seguir me ha dicho que había que intentar apretar en los primeros kilómetros que eran de bajada, porque lo perdido allí ya no se podría recuperar (que razón tenías Federico). Al final nos hemos despistado un poco y casi tenemos problemas para situarnos bien en la línea de salida y .... pistoletazo de comienzo.
    La verdad es que no he mirado apenas el crono en los primeros km y recordando lo hablado con Fede he intentado llevar un ritmillo rápido antes de que comenzaran las cuestas (después, mirando el track del gps en el ordenador he visto con asombro que los primeros 4 kms los he hecho a 3:52, 4:17, 3:58 y 3:56 ). La putada, al ser temprano y domingo, es que el recorrido (a pesar de pasar por zonas céntricas de la ciudad), estaba bastante desierto (JLRodriguez: pocas manos hubieras chocado hoy). Llegamos al km 5 ya en la zona de la playa que es una zona llana antes de comenzar la hora de la verdad, miro el crono y he hecho una media de 4:02 (MMP en 5km), voy muy rápido pero pienso que lo que va delante va delante, que ahora empieza el sufrimiento. Comienza una subida mantenida de unos 2km con un promedio del 3'7% y la subo bastante bien aunque comienzo a sufrir un poco. Llegamos al km 10 después de haber dado la vuelta a la Serra Grossa y mi tiempo es de 42'20'' (2º MMP en un 10k). La zona de la cantera es de bajada y permite recuperar un poco las fuerzas, pero la alegría dura poco pues al llegar a la playa de nuevo giramos hacia la derecha para afrontar un kilómetro de subida con una pendiente media del 5'7%. Damos la vuelta al castillo de Sta. Bárbara, de nuevo descansando en la bajada, seguimos por la Rambla hasta el ayuntamiento y otro tramo de subida hasta la plaza de toros. Ahí ya las fuerzas comenzaban a flojear, pero era el km 16 y había que aguantar como fuera. Otro callejeo por las zonas céntricas de la ciudad y 'solo' quedan los 2 últimos kilómetros, los peores para mí (y para muchos) sin duda. Ya estoy justo de fuerzas y son 2'8km de contínua subida al 2,7% de promedio, pero por fin llego a la meta con un tiempo de 1hr36'02'' para una distancia de 21.670 mts que me ha marcado el gps, lo que supone un media de 4:26 y MEJOR MARCA PERSONAL en Media Maratón . No está nada mal, teniendo en cuenta el perfil.
    Datos de la carrera (según mi GPS): Distancia: 21'670km. Tiempo: 1hr36'02. Ritmo medio: 4:26
    Enlace a los datos: MM Alicante2012 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Resultados según la organización: Posición 159 (de unos 1300 inscritos). Posición por categoría: 9

Las clasificaciones oficiales todavía no están publicadas.
    Por cierto aquí os dejo una imagen del Google Earth comparando la MM de Segovia con la de Alicante (está claro que en la de Segovia influye además la altitud, pero esta no ha sido moco de pavo:
    [[
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Juuueeerrr que buena marca para las cuestecitas que has tenido compañero, MMP con cuestas, que grande eres, enhorabuena

Vaya carrerón Correoret. Con un 42' incluido al paso por el 10 km; eres un claro ejemplo de que se corre como se entrena.
    ENHORABUENA

Che tu, vamos a la par, los dos hemos hecho MMP y sin pretenderlo ni entrenarlo especificamente, pues no teniamos esta MM en el calendario.

Yo voy a estar una temporadita sin correr, pero a lo mejor me apunto el día 21 a una carrera en S.Juan, los 10k fundesem
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

¡vaya tela!, menuda carrera que te has marcado, impresionante. Felicidades.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juuueeerrr que buena marca para las cuestecitas que has tenido compañero, MMP con cuestas, que grande eres, enhorabuena
    La verdad es que no me esperaba hacer ese tiempo, estoy muy contento
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Vaya carrerón Correoret. Con un 42' incluido al paso por el 10 km; eres un claro ejemplo de que se corre como se entrena.
    ENHORABUENA
    El entrenamiento está claro que es imprescindible, pero las carreras te dan alas

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Che tu, vamos a la par, los dos hemos hecho MMP y sin pretenderlo ni entrenarlo especificamente, pues no teniamos esta MM en el calendario.

Yo voy a estar una temporadita sin correr, pero a lo mejor me apunto el día 21 a una carrera en S.Juan, los 10k fundesem
    Yo ahora voy a prepararme el trail del Cabo de Gata en Noviembre y no sé si haré alguna carrerita or aquí.

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    ¡vaya tela!, menuda carrera que te has marcado, impresionante. Felicidades.
    Muchísimas gracias, intentaremos que no decaiga

Mi diario.

09/10/12 - Senderismo
    Martes, aprovechando la fiesta en la Comunidad Valenciana, 'paseo' por la montaña. Salida desde la playa de Levante en Benidorm y travesía por la Sierra Helada hasta la playa del Albir. En total fueron 4 horas con bastante desnivel acumulado debido a que el sendero iba por el borde del acantilado y no paraba de subir y bajar. En total serían unos 12 km. No me llevé el gps porque se me había olvidao cargarlo, pero os dejo algunas fotillos.
    [[[[/[

Mi diario.

10/10/12 - Rodaje mixto. No habrá paz para los runners
    Seguimos con los entrenamientos y ya que el próximo reto es el trail de Cabo de Gata dejaré un poco las series y entrenamientos de velocidad para centrarme en las cuestas y los terrenos de montaña. Hoy ha sido un rodaje mixto con cuestas por asfalto (desde mi casa al puerto, playa del Postiguet, subida a la cantera, vuelta a la Serra Grossa) y trail (subida a la Serra Grossa por camino - desde la curva de la Albufera hasta la cima son 2,7km con una pendiente media del 6,4% - y bajada por senda técnica). No me he llevado unas zapatillas específicas de trail por lo que en la bajada vertiginosa por el sendero he tenido que andar con cuidado pues me resbalaba continuamente. Ha sido exigente por las cuestas y por el calor que todavía hace en este dichoso 'veranillo de San Miguel'.
    Datos del entreno: Distancia total: 13km Tiempo: 1hr08'38''. Desnivel positivo: 230mts. Ritmo medio: 5:17.
    Enlace a los datos:
    Cantera_SerraGrossa by jlsogorb at Garmin Connect - Player
    Úlima edición por correoret fecha: 10-10-2012 a las 21:15

Mi diario.

Vaya paisajes guapos que te sacas jodío, por cierto, tienes sucio el sensor de la 60D, te toca limpieza

Muy buenos entrenos compañero, y sobre todo se ve que entretenidos

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Vaya paisajes guapos que te sacas jodío, por cierto, tienes sucio el sensor de la 60D, te toca limpieza

Muy buenos entrenos compañero, y sobre todo se ve que entretenidos
    No fastidies que está sucio, pero si hace un par de semanas que la tengo

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    No fastidies que está sucio, pero si hace un par de semanas que la tengo
    Ya te digo, mira la tercera foto.

Y encima vas cargado de objetivos para hacer senderismo?, con el 28-300 va que escarba hombre

El problema del 28-300 es que es un Sigma que tenía en la antigüa cámara (una EOS 500) y se me estropeó porque se enganchaba a veces, lo llevé a reparar pero no se quedó muy bien y además no funciona el autoenfoque por lo que con ese objetivo me toca enfocar a mano. Esa mancha es del sensor entonces? Eso lo solucionará la autolimpieza? Porque no querría tener que limpiar nada interno (es la primera reflex digital que tengo y todavía estoy un poco verde)

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    El problema del 28-300 es que es un Sigma que tenía en la antigüa cámara (una EOS 500) y se me estropeó porque se enganchaba a veces, lo llevé a reparar pero no se quedó muy bien y además no funciona el autoenfoque por lo que con ese objetivo me toca enfocar a mano. Esa mancha es del sensor entonces? Eso lo solucionará la autolimpieza? Porque no querría tener que limpiar nada interno (es la primera reflex digital que tengo y todavía estoy un poco verde)

Hay muchos tutoriales para limpiar el sensor, si buscas por internet hay a puñaos, yo no te diré como limpio yo los míos porque te asustarías . La autolimpieza no quita eso ni de coña.

Hay otra opción, no pases de F8, F9

13/10/12 - Gimnasio
    Ayer viernes, aparte de trabajar por la mañana, me pasé toda la tarde tirado en el sofá con un resfriado de campeonato. Hoy también he trabajado por la mañana y a pesar de tener todavía el trancazo me he vestido de 'torero' sobre las seis y me disponía a hacer un rodaje por la ciudad pero justo abriendo la puerta han empezado a caer chuzos de punta (menos mal que no me ha pillado a mitad de rodaje). Viendo que no paraba he cambiado de planes: he esperado que aflojara un poquito he cruzado la calle y me he metido en el gimnasio. Sesión típica de gym: 20 minutos de bici estática con cambios de ritmo, 20 de elíptica y 30 min. de aparatos, estiramientos y abdominales. Por cierto me he encontrado allí con Miky, que me ha comentado que el mes que viene va a a correr la Maratón de Valencia. Mucha suerte !!!!
    Para el lunes me reservo un entrenamiento bastante cañero, ya os contaré.

Mi diario.

Je je, a mi me pillaron los chuzos de punta en S. Juan, me fui al PAU 5 con la bici, para inspeccionar el circuito de los 10k fundesem
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Otro que se ha puesto malo como Paco. Que te mejores Correoret.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Otro que se ha puesto malo como Paco. Que te mejores Correoret.
    Vamos poco a poco saliendo
    Mañana le voy a dar una 'alegria' al cuerpo

Mi diario.

Nada, para el resfriado Farmagrip y a correr, si no hay fiebre....

15/10/12 - Tirada larga por el monte
    Seguimos con los entrenos enfocados a la próxima carrera (un trail por el Cabo de Gata) del dia 4 de noviembre y la verdad es que ha sido una caña
    Pero comencemos por el principio: todo se ha ido torciendo y he estado a punto de abortar el dia de entreno. Llevaba 2 días con el resfriado a cuestas, aunque ya notaba la mejoría, así que estaba animado para entrenar. Me he despertado como una hora antes de sonar el despertador y al girarme en la cama noto que viene ... no, no, llega, llega y ... un tirón en el gemelo izquierdo, que dolor
    Me vuelvo a dormir, suena el despertador y me levanto todavía con el gemelo dolorido, además como consecuencia del resfriado tengo los oidos tapados y no puedo respirar por la nariz (me da miedo sonarme con fuerza porque ayer ya me sangró 2 veces la nariz al hacerlo). Voy mentalizándome de que hoy voy a sufrir. Además anoche me llamó mi hermano para decirme si podía ir a San Vicente a levantar y duchar a mi madre porque el no podía ir. Eso supondrá empezar el entrenamiento más tarde de lo previsto, pero por lo menos hoy no hace calor. Cuando estoy en casa de mi madre me llaman del médico que van a acercarse para vacunarla de la gripe y que si me podía quedar hasta que llegaran (eso va a suponer otra media hora o más de retraso). Al final llegan y puedo salir por fin.
    Me acerco con el coche al restaurante del Maigmó, porque el reto que me he planteado para hoy es nada más y nada menos que el recorrido completo de la carrera de montaña que se celebró hace unas semanas: el trail del Maigmó-Escobella. Comienzo a calentar y estirar y cuando voy a comenzar a correr me suena el móvil. No puede ser, pienso, ya son demasiados avisos, tal vez debería dejarlo, pero al final no era nada importante y comienza el espectáculo. Ventarrón que no esperaba (había mirado las previsiones y en ningún sitio decía que iba a hacer viento)
    La carrera tiene 17 km y realmente 'solo' tiene 2 cuestas ascendentes y 2 descendentes. Los primeros 3 km son por asfalto bajando hacia el pantano de Tibi. Aquí hubiera podido facilmente ir a menos de 4'30''/km pero quería tomármelo con calma por el resto del recorrido. Se deja el asfalto y comienza el 'calvario' : la primera cuesta por pista bastante descompuesta en algunos tramos , con zonas con piedras sueltas que te hacían perder agarre, son 2km800mts con una pendiente media del 9'4% (la última parte antes del pico son más de 500 metros al 13'5% de media). Ahí llegando al final he tenido que andar un poco (unos 50 metros) porque no podía más. Llego al pico de la Escobella y comienza una bajada vertiginosa y a tramos bastante técnica por un sendero estrecho(en total son más de 2,5 km), pero a pesar de tener todos los sentidos alerta para no pegarme una leche consigo recuperar fuerzas. Me equivoco y subo a una lomita que no 'tocaba' y me toca deshacer un tramo el camino. Sigo bajando hasta el valle y ahora viene la segunda cuesta (unos 4,8 km con una pendiente media del 6,3%). A pesar de la dureza consigo mantener un ritmo más o menos constante y en las zonas de mayor pendiente intento llevar un rimo de 'supervivencia'. Ya en las antenas sé que lo peor ha pasado y a pesar de que todavía quedan algunos repechos ya no hay sufrimiento. Me vuelvo a equivocar alguna vez (no conocía el recorrido y lo había estudiado un poco con el Google Earth), pero ya veo cerca la zona desde donde había empezado y .... conseguido !!!
    Las sensaciones han sido buenas (entre comillas), con tramos de bastante sufrimiento y alguna molestia en el isquiotibial derecho que no ha ido a más, pero la sensación después de acabar ha sido muy satisfactoria, ya que sin duda ha sido el entrenamiento más duro que he hecho hasta el momento (a las cuestas había que sumar lo irregular del terreno en algunos tramos que te hacían ir más lento aún de lo normal).
    Datos del entreno: Distancia total: 17km. Desnivel positivo: 463mts. Tiempo total: 1hr41'48''. Ritmo medio: 5:59.
    Enlace a los datos: Trail La Escobella by jlsogorb at Garmin Connect - Player
    [[

Mi diario.