Atletismo

Página 86 de 258 PrimeraPrimera ... 86 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.701 al 1.720 de 5150

Diario de un correoret

09/11/12 - Tirada larga (En busca de la Morera perdida ).
    En parte por las obligaciones laborales y familiares y en parte por el mal tiempo llevaba sin correr desde la carrera del domingo y ya me estaba mordiendo las uñas, así que aprovechando que hoy es mi día de descanso y a pesar de que el tiempo estaba para llover, me he cogido el coche y me he ido a los dominios de Josedomingo
    El fin de semana se celebra la Subida al Racó de la Morera, y como es una carrera que quería probar, pero que no voy a poder disputar porque trabajo, he pensado: ¿y por qué no la hago hoy entrenando?. Así que me he dirigido a Elche y he dejado el coche en el Parque de Tráfico (que está junto al Parque Municipal) y que es un lugar excelente para calentar y estirar. Ayer estuve buscando por internet el recorrido y examinándolo por el Google Earth para no perderme por los cruces de carreteras, pero no es lo mismo verlo en la pantalla que sobre el terreno, así que al final SÍ, me he perdido en varias ocasiones y he tenido que improvisar el circuito.
    Aún así he hecho la parte importante y he llegado a la zona más alta (solo que lo he hecho al revés). El circuito es bastante bonito y excepto la última subida que es un poco más dura (la parte de tierra) tampoco es excesivamente exigente, aunque si que tiene algunas cuestecillas 'simpáticas'. La parte negativa de equivocarme es que he pasado unos cientos de metros pegado a un vertedero de basuras , y la parte positiva es que el camino de vuelta pasaba muy cerca del pantano de Elche, que estaba precioso y rebosando agua por arriba (nunca lo había visto así).
    Ya llegando a Elche he visto que estaba en el lado incorrecto del río y he intentado buscar un sitio para cruzar pero he tenido que desistir y buscar al final uno de los grandes puentes para regresar al punto de inicio.
    La temperatura era ideal, y ha chispeado ligeramente pero no molestaba.
    Suerte a los que la corrais el domingo
    Datos del entreno: Distancia total: 18.01km, Desnivel positivo: 272mts. Tiempo total: 1hr 29'17'', Ritmo medio: 4:57
    Enlace a los datos: Tirada larga-Raco Morera by jlsogorb at Garmin Connect - Player
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Hola, correoret. jajajajajaja, cómo te has equivocao, tío? Es que hay muchos cruces, y si no sabes el recorrido pues es normal. El caso es que sí, has hecho un pupurri por mis dominios. El vertedero ese lo han puesto los politicos allí, sin tener en cuenta el interés paisajistico ni de los ciclistas (hay carteles de ruta ciclista puestos por el Ayuntamiento). La carrera de la Morera lo pasa en su descenso y sólo de forma lateral unos cien metros, de pista de tierra. Si lo has pasado por carretera asfaltada, lo has pasado todo lo largo. El caso es que en un par de años posiblemente por allí no se va a poder pasar y nos cortarán el rollo a bikeros y runners. Yo sabía que íba a ser casi un paseo para tí, acostumbrado a montaña de la de verdad. Y ya me apunto a terminar a tu ritmo los 16 kms, que tú te has cascado 2 más, por cierto. Gracias por tu ánimo y ya te contaré.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, correoret. jajajajajaja, cómo te has equivocao, tío? Es que hay muchos cruces, y si no sabes el recorrido pues es normal. El caso es que sí, has hecho un pupurri por mis dominios. El vertedero ese lo han puesto los politicos allí, sin tener en cuenta el interés paisajistico ni de los ciclistas (hay carteles de ruta ciclista puestos por el Ayuntamiento). La carrera de la Morera lo pasa en su descenso y sólo de forma lateral unos cien metros, de pista de tierra. Si lo has pasado por carretera asfaltada, lo has pasado todo lo largo. El caso es que en un par de años posiblemente por allí no se va a poder pasar y nos cortarán el rollo a bikeros y runners. Yo sabía que íba a ser casi un paseo para tí, acostumbrado a montaña de la de verdad. Y ya me apunto a terminar a tu ritmo los 16 kms, que tú te has cascado 2 más, por cierto. Gracias por tu ánimo y ya te contaré.
    Pues el vertedero me lo hice enterito , entré por abajo y lo rodeé por arriba, ya me extrñaba que la carrera pasara por ahi, Suerte
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Juer, vaya historias que te pasan compañero

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer, vaya historias que te pasan compañero
    Menos mal, que estaba medio lloviendo y hacía buena temperatura, porque me imagino aquello en un día de calor y me da un repelús solo de pensarlo...

Mi diario.

Te cuento que una vez, yendo solo, me metí corriendo por esa carretera y me topé con el vertedero. Hacía rato ya que olía y que se veían los pájaros carroñeros. Y me dije: "ahora no voy a volver atrás; además, seguro que pronto se pasa". Ossssstras, en que me ví para llegar al final del vertedero aquel. "O me ahogo aquí, o se me echan encima los pájaros estos y me comen", jajajaja. Casi un kilometrico sí que hay...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Te cuento que una vez, yendo solo, me metí corriendo por esa carretera y me topé con el vertedero. Hacía rato ya que olía y que se veían los pájaros carroñeros. Y me dije: "ahora no voy a volver atrás; además, seguro que pronto se pasa". Ossssstras, en que me ví para llegar al final del vertedero aquel. "O me ahogo aquí, o se me echan encima los pájaros estos y me comen", jajajaja. Casi un kilometrico sí que hay...
    Sí que lo hay, sí

Mi diario.

Pero que aventurero ha salido el niño, y perderse en esa zona, es que te tengo dicho que te llevaras la brújula me ha parecido bien que hicieras ese entreno, 18kms no es moco de pavo, estan muy bien,

Gran tirada y pedazo de Odisea.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Pero que aventurero ha salido el niño, y perderse en esa zona, es que te tengo dicho que te llevaras la brújula me ha parecido bien que hicieras ese entreno, 18kms no es moco de pavo, estan muy bien,
    Es verdad, la próxima vez será mejor llevar brújula
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Gran tirada y pedazo de Odisea.
    Tirada larga por zona desconocida = Disfrute doble

Mi diario.

11/11/12 - Rodaje Urbano Montañero - Las 3 Cumbres
    Antes de las obligaciones familiares y laborales aprovecho para levantarme pronto y hacer una tirada dominguera. Al final para ahorrar tiempo decido no coger el coche y salir desde mi casa para hacer un recorrido urbano, pero para que no sea un simple callejeo me planteo algo que no había hecho hasta ahora y que pienso que va a ser un clásico en mis entrenos: unir las 3 cumbres del casco urbano de Alicante: el Castillo de San Fernando, el Castillo de Santa Bárbara y la Serra Grossa. Por supuesto es un recorrido especialmente recomendable para los domingos por la mañana, ya que apenas hay tráfico y se pueden cruzar sin preocupaciones las calles. Además hoy hacía una temperatura ideal (incluso he salido con manga larga) y después de la ligera lluvia de esta noche el ambiente estaba increiblemente limpio. Otra cosa buena de este circuito es que la subida a las 3 elevaciones es progresivo en dificultad y exigencia por lo que se puede decir que te vas 'aclimatando' durante el camino.
    Comienzo calentando desde mi casa hasta el paso a nivel de San Blas y en un parquecito que hay, estiro bien y comienzo la ruta. Paso por la zona del antigüo hipódromo y comienzo la subida al Castillo de San Fernando, que la verdad, es poca cosa pero sirve para ir calentando las piernas. Bajada cómoda y relajante y voy en dirección al Mercado Central, ahí encaro la prolongación de Alfonso el Sabio que es en ligera subida y que nos lleva hasta la carretera que sube al Castillo de Santa Bárbara. Esta subida ya hay que tomársela con calma porque pica bastante, llego arriba, doy la vuelta y en lugar de volver por la carretera lo hago por una pista de tierra que bordea la ladera y que nunca había cogido (es una pista muy agradable de bajar entre pinos y muy ancha). Llego a la C/ Virgen del Socorro y giro a la izquierda dirección el Centro Comercial Plazamar. Aquí comienza ya la parte seria ya que todo va a ser subida, primero ligera y por asfalto hasta la parte posterior de los Jesuitas donde comienza un sendero que luego se transforma en camino de herradura y que sube hasta la cumbre de la Serra Grossa. Esta última subida ya pica de verdad y se llega arriba del todo no muy sobrado, pero la vista del mar que se tiene es IMPRESIONANTE y te hace olvidar el esfuerzo. Comienzo la bajada por la pista asfaltada que lleva a la Albufera (y de nuevo el paisaje durante la bajada vale la pena). Ahora ya solo queda regresar por la Cantera, hasta la Playa del Postiguet y rumbo a casa. Final de trayecto.
    ¡¡Fuerza para los que en estos momentos están sufriendo en silencio la Subida al Racó de la Morera !!
    Datos del entreno: Distancia: 15,69km. Desnivel positivo: 319mts. Tiempo total: 1hr 22'34''. Ritmo medio: 5:16.
    Enlace a los datos:
    Las 3 'cumbres' de Alicante by jlsogorb at Garmin Connect - Player
    Úlima edición por correoret fecha: 11-11-2012 a las 17:11

Mi diario.

Somos iguales, bichos de poco dormir, tampoco me gusta quitarle demasiado a la familia.

Esas cuestacas tienen pinta de hacértelo "pasar muy bien"

Tomo nota del circuito. No tardaré en hacerlo yo también. Me gusta eso de subir en una misma tirada los castillos y Serra Grossa
    "No te estoy diciendo que será fácil. Te estoy diciendo que valdrá la pena"

Meta para el 2013: Acabar el Maratón de Valencia

Foroatletismo: Diario de jordirunner

JordiRunner en la red:

Mi Blog: Corre Sin Parar

Twitter: @_JordiRunner_

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Somos iguales, bichos de poco dormir, tampoco me gusta quitarle demasiado a la familia.

Esas cuestacas tienen pinta de hacértelo "pasar muy bien"
    Sí, ' pa pasarlo muuuu bien'

Cita Originalmente escrito por jordirunner Ver Mensaje
    Tomo nota del circuito. No tardaré en hacerlo yo también. Me gusta eso de subir en una misma tirada los castillos y Serra Grossa
    Es todo un lujo tener este circuito dentro de la ciudad

Mi diario.

Oye, que sin proponértelo vas a crear una nueva carrera en Alicante. Paténtala. Me parece que molaría un montón: "I Subida 3 Cumbres de Alicante". ¿No os parece?
    Gracias por acordarte de los que estábamos subiendo cuestas "En busca de la Morera Perdida". ¿Recuerdas que la quería hacer a 5"? Pues me ha salido la media a 4,39". Contentísimo hoy. Un saludo.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Oye, que sin proponértelo vas a crear una nueva carrera en Alicante. Paténtala. Me parece que molaría un montón: "I Subida 3 Cumbres de Alicante". ¿No os parece?
    Gracias por acordarte de los que estábamos subiendo cuestas "En busca de la Morera Perdida". ¿Recuerdas que la quería hacer a 5"? Pues me ha salido la media a 4,39". Contentísimo hoy. Un saludo.
    Pedazo de carrera que has hecho
    No estaría mal lo de la carrera de las 3 cumbres , a ver si encontramos un organizador
    Tengo en mente hacer otra que la llamaría la 'Integral de la Serra Grossa': que yo conozca a la Serra se puede subir (o bajar) por 5 sitios diferentes, pues sería hacer 3 subidas y 3 bajadas (como hay que repetir una, sería la más cómoda o sea la asfaltada). Ya hay un 'Trail de la Serra Grossa' que lleva 2 años celebrándose, pero esta añadiría una subida y una bajada más. Algún dia lo probaré

Mi diario.

13/11/12 - Salir por salir...no es tontería - Dancing in the rain
    Hoy tengo turno de tarde por lo que no me sobra el tiempo, tenía pensado hacer alguna salida progresiva o hacer algo con más intensidad, pero me he levantado a las 8 y ya estaba lloviendo y el cielo muy negro. Aún así me he puesto una camiseta de manga larga, una corta encima, la gorra y las gafas (tengo que agenciarme con algo para la lluvia YA) y me he ido a San Juan rezando para que parara de llover. He comenzado sobre las 9 y algo y viendo que el tiempo estaba empeorando he comenzado a trotar suave sin ni siquiera calentar. Lluvia, lluvia y más lluvia, a ratos apretaba con ganas y a ratos aflojaba un poco, cada vez los charcos eran más grandes (al principio los iba evitando pero al final me daba igual) y el paseo de la playa estaba especialmente resbaladizo, aunque el sonido de las olas rompiendo en Muchavista era relajante . Las 2 capas de ropa han aguantado unos 5 kms y he comenzado a notar que la humedad llegaba al cuerpo, aun así no me encontraba demasiado incómodo y he intentado 'disfrutar' del rodaje. El reloj no lo he mirado para nada por miedo a que se mojara (lo he llevado todo el rato debajo de la manga larga). Y por fin, en el kilómetro 11,700 (cuando me faltaban 300 mts para acabar) ha parado de llover . Por lo menos he enfriado y estirado bien al terminar y luego duchita caliente (que gustito ).
    Lo dejaremos en 12 kms más 'pa la saca' en condiciones que nunca había corrido (yo siempre he dicho que para 4 días que llueve en Alicante prefiero cambiar los dias de entreno y evitar la lluvia, pero es que llevamos 2 semanas como nunca se habían visto por aquí, y lo que queda ).
    Datos del entreno: Distancia total: 12kms, Tiempo: 58'59''. Ritmo medio: 4:55.
    Enlace a los datos:
    Bajo la lluvia by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

A mí me gusta mucho correr en esas condiciones , eso sí, procuro ponerme las zapas más cercanas a la jubilación y trato de ir ligero de ropa (el cortavientos solo lo aguanto si hace mucho frío). Cuando se te han empapado las dos camisetas debían pesar un quinta l, en ese caso lo que hago es escurrir la camiseta para soltar el agua.
    Lo que me gusta de verdad es correr por el campo bajo una manta de agua .
    Vaya unos entrenamientos buenos que llevas encima ultimamente.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    A mí me gusta mucho correr en esas condiciones , eso sí, procuro ponerme las zapas más cercanas a la jubilación y trato de ir ligero de ropa (el cortavientos solo lo aguanto si hace mucho frío). Cuando se te han empapado las dos camisetas debían pesar un quinta l, en ese caso lo que hago es escurrir la camiseta para soltar el agua.
    Lo que me gusta de verdad es correr por el campo bajo una manta de agua .
    Vaya unos entrenamientos buenos que llevas encima ultimamente.
    Yo me he cogido las zapas más viejas que tenía y comparto contigo lo de que mola correr en esas condiciones, a lo mejor hasta me aficiono y todo

Mi diario.

Buen entreno bajo la lluvia. No es habitual por esos pagos pero ahora es lo que hay. Yo si llueve no salgo, otra cosa es que me pille por ahí.