Atletismo

Página 9 de 258 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 5157

Diario de un correoret

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Bueno, lo de la velocidad es relativo, teniendo en cuenta que hay mucha gente que corre a esos ritmos continuados en un 10 km y en medio maratón, hacerlo en series de 400 mts y recuperando entre cada una no es tanto.
    correoret no te quites meritos, que estas hecho un maquina
    Bajar en 10.000 de 50 CONSEGUIDO 46:39
    Bajar de 80 kg (Cunado empece 94 kg, actualmente 86 kg)
    Participar y terminar Media Maraton
    Participar y terminar triatlon

Cita Originalmente escrito por callejo Ver Mensaje
    Y tanto, mas quisiera yo

Cita Originalmente escrito por callejo Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Y tanto, mas quisiera yo
    Gracias
    Por cierto, Callejo. Hoy me han mandado un email con el número de dorsal. Tengo el 68 y mi camiseta será de color amarillo verdoso, si me reconoces por allí dame un toque y nos saludamos
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Gracias
    Por cierto, Callejo. Hoy me han mandado un email con el número de dorsal. Tengo el 68 y mi camiseta será de color amarillo verdoso, si me reconoces por allí dame un toque y nos saludamos
    cuenta con ello, yo soy el 224 con camiseta amarilla chillon

Yo tengo el dorsal 57, casi seguro que iré con la camiseta de correbirras y unas adidas verdes.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

alli nos veremos

Mucho ánimo a los tres, esperamos esas crónicas con los tiempazos

Correoret al final con los nervios de la carrera ni os pregunte como quedasteis ????

02/07/11 - 10 km La Nucía
    Otra carrerita más en el bolsillo. Llegamos sobre las 7 y cuarto al polideportivo de La Nucía, recojo la bolsa del corredor (bastante buena: camiseta, 2 botellas de isotónicos, agua, etc), me cambio en los vestuarios (una pasada de polideportivo, con varios vestuarios muy cuidados y amplios) y al salir me encuentro con Federico, comentamos ya de entrada que viendo la situación del poli, la prueba no va a ser llana precisamente, calentamos y estiramos juntos y un momento antes de comenzar la prueba veo el dorsal de Callejo y nos acercamos a saludarle y darle ánimos (buenísima carrera de Callejo para ser la primera, ya me pasaré por su diario para felicitarle).
    Comienza la carrera, me situo un poco por detrás de Federico en la salida. Bastante calor para ser las 8 de la tarde (la prueba comienza superpuntual) y muchíiiisima humedad.
    Como también comenta Federico en su crónica en los primeros kilómetros ya me doy cuenta de que una vez más la prueba no está bien medida, el gps me marca los kilómetros después de las marcas en la carrera. Como ya nos temíamos el perfil de la carrera es un contínuo sube y baja y sobre todo en la segunda vuelta noté la subida tendida por la carretera, sin embargo curiosamente en las subidas adelantaba a mis rivales más directos y sin embargo ellos me adelantaban en las bajadas.
    Incluso llevando un especial cuidado en hacer la prueba sin recortar absolutamente nada en las esquinas y pasando siempre por la parte de fuera de los conos delimitadores (cosa que mucha gente no hizo) el recorrido de la prueba me marcó sólo 9740 m, por lo que faltaron 260 mts para los 10000. Por tanto los registros oficiales no fueron reales, en mi caso p.ej, según las clasificaciones saqué una media de 4:19, cuando en la realidad fue de 4:26.
    De todas formas contento con mi resultado, quedé tan solo 2 puestos por detrás del lider actual de mi categoría en la Liga Running (me adelantó en la última bajada pronunciada de tierra 200 mts antes de la meta).
    Datos reales de la carrera, según mi gps:
    Distancia: 9740 mts, Tiempo total: 43:10, Ritmo medio: 4:26 (4:19, según la organización). Desnivel acumulado 92 mts
    Posición: 78 de 233 corredores llegados a meta
    Enlace a los datos:
    10km La Nucía by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Enlace a las clasificaciones:
    I 10 KM VILLA DE LA NUCIA
    Una lástima que de nuevo los organizadores no presten más antención a la correcta medida de las distancias
    Úlima edición por correoret fecha: 04-07-2011 a las 17:21
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Pues que quieres que te diga, yo del Garmin ya no me fio un pelo. Yo en el kilómetro 3 estaba al lado de un corredor con GPS y le pito el cacharro y se lo comente y me dijo, que si que por lo visto estaba bien medida, a él incluso le extraño. Cuando termines una carrera fijate en alguien que lleve un aparato parecido al tuyo y comenta el resultado, a lo mejor te llevas sorpresas.

No sé hasta que punto los GPSs tienen en cuenta el desnivel en las distancias y enLa Nucia habia alguna cuesta algo empinada. Supongo que en una prueba llana son mas precisos. ¿Que tal midió en los 10k de Alcoy? ¿Te viste más fuerte que en Alcoy?

Yo en esto de las distancias me dejo guiar por las piernas y me hacen pensar que muy mal medida no estaba

En cuanto a la ligarunning, como esta planteada, lo que más premia es la participación, fijate en la clasificación. Al que va 2º de veteranos A le saque ayer 3 minutos. Como no cambien la puntuación es un cachondeo, yo daría 25 o 30 puntos fijos por participación y no los 50 de ahora. Además no tienen el cuenta el trazado de la prueba, puntua igual la subida a la font rotja que los 10k de ayer.
    Úlima edición por Federico fecha: 03-07-2011 a las 19:44
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Pues que quieres que te diga, yo del Garmin ya no me fio un pelo. Yo en el kilómetro 3 estaba al lado de un corredor con GPS y le pito el cacharro y se lo comente y me dijo, que si que por lo visto estaba bien medida, a él incluso le extraño. Cuando termines una carrera fijate en alguien que lleve un aparato parecido al tuyo y comenta el resultado, a lo mejor te llevas sorpresas.

No sé hasta que punto los GPSs tienen en cuenta el desnivel en las distancias y enLa Nucia habia alguna cuesta algo empinada. Supongo que en una prueba llana son mas precisos. ¿Que tal midió en los 10k de Alcoy? ¿Te viste más fuerte que en Alcoy?
    He tenido la ocasión de ver los registros de 5 corredores que corrían con Garmin (están publicados en internet y uno de ellos tiene un blog) y las mediciones que les ha dado a ellos ha sido: 9740mts, 9720mts, 9740mts, 9710mts y 9740mts , estas pequeñas variaciones si que serán debidas a como vas trazando las esquinas pero por lo demás están bastante ajustadas.
    Yo me fio bastante de lo que me marca el Garmin, de hecho en la prueba de Alcoy solo me dió una diferencia de 20 mts con la distancai oficial, en la de Oslo 40 mts, en la del cross de Hondón 10 mts, en la de Gran Alacant 20mts y en la Bajada de Hondón sólo 10 mts de diferencia. Los más de 250 mts que me da en La Nucia me parece mosqueante.
    Otra cosa que me hace pensar que está claramente mal medida es que si de verdad hubiera hecho esa marca significaría que habría hecho mi 2ª mejor marca a tan solo 2 sg por km de la conseguida en Almoradí, y teniendo en cuenta el perfil de esta prueba lo veo poco menos que imposible.

En cuanto a la ligarunning, como esta planteada, lo que más premia es la participación, fijate en la clasificación. Al que va 2º de veteranos A le saque ayer 3 minutos. Como no cambien la puntuación es un cachondeo, yo daría 25 o 30 puntos fijos por participación y no los 50 de ahora. Además no tienen el cuenta el trazado de la prueba, puntua igual la subida a la font rotja que los 10k de ayer.
    A mitad de la Liga sí que se ven diferencias porque hay gente que ya ha corrido 12 pruebas y algunos (yo p. ej. solo 6, e incluso menos), pero al final de la Liga ya habrá mucha gente con las 12 pruebás que puntúan como máximo y las diferencias ya serán más reales.
    En lo que tienes toda la razón es que no puede puntuar una prueba de montaña como una de 4km de velocidad, está claro que la de montaña no te va a valer para sumar puntos al final. Eso sí que lo tendrían que cambiar.

Mi diario.

Pues entonces esta claro que esta mal medida, lo que no entiendo es porque en el k3 coincidia la medición oficial con la del GPS que te comento. A lo mejor el error era en la última vuelta que fue distinta.

Con lo que comentas de Almoradi ya no hay duda, el cuerpo es más preciso que un GPS y el perfil de Almoradi si es el adecuado para hacer marca. Yo no tengo ninguna referencia cercana de un 10.000 por eso no puedo calibrar.

Menudo chasco, me acabo de quedar sin un sub40, aunque es normal, pues con el perfil de la prueba a mi también me parecia un tiempo demasiado bueno bajar de 40´ en mi estado y en ese circuito, pues habian 3 cuestas algo duras, una saliendo del pueblo (km 3,5-8,5) y otras 2 cortitas llegando al polideportivo, además salí algo mal y la temperatura no es la ideal para correr.

Por último esta el tema del desnivel acumulado. ¿Como calcula el Garmin esto?
    Úlima edición por Federico fecha: 04-07-2011 a las 14:34
    OBJETIVOS 2012-2014

Felicidades por esa carrera y esos resultados!!! Ya os pillare.... ya...
    El diario de Diegobs
    1º Objetivo: Correr la MM de Mérida.
    2º Objetivo: Correr una popular de 10k.
    3º Objetivo: Bajar de 1'50'' h. la MM. (Ahora 2'04'' h.)

"La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás."
    Francis Picabia (1879-1953)

04/07/11 - Gimnasio
    Hoy entrenamiento en el gimnasio, que hacía tiempo que no pasaba y no hay que olvidarse de la forma física general.
    Media hora de bicicleta estática, y media hora de musculación varia: adductores, isquios, brazos, etc.

Mi diario.

Por último esta el tema del desnivel acumulado. ¿Como calcula el Garmin esto?
    El gps te dice también la altura sobre el nivel del mar por tanto calcula al final el total de metros que has subido/bajado.
    Si miras por ejemplo en este enlace verás el perfil de la carrera que hicimos en La Nucía, es la curva verde (si te sale en pies en lugar de metros arriba a la derecha de la página debe haber un sitio para ponerlo en Sistema métrico:
    10km La Nucía by jlsogorb at Garmin Connect - Player

Mi diario.

Enhorabuena por la carrera, aún con la diferencia de resultados has obtenido un buen ritmo.
    Mis entrenos endemondo:

http://www.endomondo.com/workouts/

Cita Originalmente escrito por diegobs Ver Mensaje
    Felicidades por esa carrera y esos resultados!!! Ya os pillare.... ya...
    Cita Originalmente escrito por ada Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera, aún con la diferencia de resultados has obtenido un buen ritmo.
    Muchas gracias a los 2

Mi diario.

Al final terminaré comprándome uno, es más conociéndome con lo manioso que soy no sé como no lo tengo ya, pues yo desde hace años ya voy apuntando todos los entrenamientos en una hoja de calculo, con la distancia, tiempo, velocidad...

Tengo muchas ganas de que llegue el día 17, le tengo muchas ganas a la carrera de carrus, yo trabaje muchos años por esa zona, me conozco todos lo bares, es un circuito muy rápido, al principio se sube algo, pero la llegada es cuesta abajo.
    OBJETIVOS 2012-2014

05/07/11 - Tirada media
    Tengo muy abandonadas las tiradas largas y la verdad es que se nota, hoy simplemente he hecho una tirada media a ritmo tranquilo y después un bañito en la playa (que bien me ha sentado!
    Al principio tenía unas pocas agujetas del gimnasio de ayer (cosa rara porque nunca tengo agujetas, aunque también hacía bastante tiempo que no iba, no tengo que dejarlo). Luego conforme me iba calentando la sensación ha sido mejor.
    Hoy me he llevado el cinturón con la botellita de isotónico y he probado a beber unas cuantas veces durante la carrera, más o menos sin problemas, aunque al principio me molestaba el cinturón y la botellita a ver si acabo de acostumbrarme.
    Distancia total 14km, Tiempo: 1:10:07, Ritmo medio 5:00
    Enlace al entreno:
    Rodaje 14km@5:00 by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

Tengo muchas ganas de que llegue el día 17, le tengo muchas ganas a la carrera de carrus, yo trabaje muchos años por esa zona, me conozco todos lo bares, es un circuito muy rápido, al principio se sube algo, pero la llegada es cuesta abajo.
    Yo también estoy apuntado a los 4 km de Carrús, pero ando un poco desorientado con esa distancia pues nunca he corrido una distancia menor de 10km y tampoco me noto con demasiada velocidad punta. Generalmente la gente ¿baja mucho la media por km en esa distancia? P. ej. tú, cual es tu diferencia de ritmo (más o menos, ya sabemos que eso depende del día, estado de forma, etc) entre un 10000 y un 4000? Es por ponerme una meta asequible

Mi diario.