Diario de la novatilla Novaty
Tras la oportuna presentación me dispongo a plasmar mis impresiones y progreso en esta actividad que he decidido empezar.
Resúmen de la primera semana:
Día 1: Salgo con la única intención de andar y conocer la zona, el Parque Lineal del Manzanares. Me gusta el ambiente que se respira: mucha gente corriendo, en bici o simplemente paseando. Ando durante 1 hora aproximadamente.
Día 2 (13 de julio): Antes de salir he estado mirando por internet como empezar a correr: lo típico, alternar minutos andando con algún minuto corriendo. Comienzo a andar y veo pasar a la gente a toda leche... Me da verguenza empezar. Tras bastantes minutos de caminata me decido y empiezo con un trote lento. No controlo el tiempo exacto y paro en cuanto comienzo a sentirme fatigada. Dado el primer paso ya parece más sencillo. Sigo intercalando algún minuto más de trote en la caminata. Tras 40 minutos regreso a casa más feliz que una perdiz.
Día 3 (14 de julio): Hoy salgo usando el programa endomondo en el movil. Sigo una rutina parecida al día anterior. Aguanto otros 40 minutos y a casa, a darse una duchita. Después compruebo los resultados en la página del programa. Que ilusión!
Día 4 (17 de julio): He buscado una planificación especial para corredores principiantes donde se va aumentando progresivamente el tiempo de carreras. He decidido cambiar al programa RunKeeper, ya que con la opción "Coaching" puedo programar el entrenamiento marcando intervalos. Voy escuchando música y el programa me avisa cada vez que tengo que cambiar. Cumplo la media hora planificada y regreso a casa dando un paseito.
Resumen Carreril:
Año 2011:
Corre por el niño: 5km, 29:02 (Fueron menos de los 5km oficiales)
Carrera Solidaria BBVA: 10km, 1:05:02
Ponle Freno: 10km, 1:03:50 (200m más de los oficiales)
Carrera de la Constitución (Barajas): 9,200km, 54:48
San Silvestre Alcobendas: 10km, 58:20
Año 2012:
Trofeo Páris: 10km, 55:45
III Carrera Solidaria por la Esperanza: 4,300km, 23:50
Carrera de la Mujer (Madrid): 7,600km, 47:05
XVI Carrera Popular Proyde - Institución La Salle: 10km, 1:00:20 (200m más de los oficiales)
Úlima edición por Novaty fecha: 20-05-2012 a las 21:57
Próxima estación:
IV Carrera Norte VS Sur. Madrid. 10KM. 03/06/2012
III Carrera Proniño. Madrid, 10KM. 17/06/2012
X Carrera Popular para La Lucha contra el VIH. Madrid. 5KM. 24/06/2012
6kM de Orgullo. Madrid. 6KM. 07/07/2012
En mente... Trofeo José Cano (Canillejas)
PERFIL ENDOMONDO
EL DOLOR ES PASAJERO, EL ORGULLO ES PARA SIEMPRE