felicidades!
buen entreno, buena distancia y buenas ppm! en ná te nos plantas en 5'/km
felicidades!
buen entreno, buena distancia y buenas ppm! en ná te nos plantas en 5'/km
Entra a mi Diario !!
Objetivos 2012:
Primer Maratón - Ginebra - Mayo 2012 -> FINISHER 3h45
Triathlon Short(0.5-21-5) : < 1h22
Triathlon Olimpico(1.5-42-10) : Debutar y terminar honradamente
1/2 Maraton Lausanne: < 1h33
Mantener Peso 82kg: Actualmente manteniendo 80kg
Eso espero, bajar los tiempos. Gracias por los ánimos.
Ayer domingo salí con la moto por la mañana así que descansito y aperreo por la tarde.
Hoy Lunes estaba un poco vago pero la parienta me ha motivado y he hecho un entreno bastante apañao. los 5 kms. de rigor bajando mi mejor marca. Pongo los tiempos
![]()
Ayer Martes me impuse hacer otra tirada larga y la verdad que me fue bastante bien, bajé mis tiempos y tuve buenas sensaciones. Como incidencia "rara" como a la hora de terminar de correr no podía mover el brazo derecho; Se vé que una fractura que tuve hará unos 9 años en la punta de la clavicula, con el movimiento del braceo me provoca inflamación y me impide determinado movimiento del brazo derecho.
Bueno, coloco mis tiempos de ayer que hoy descanso.
![]()
Vas muy bien Orujo
De todas formas, no hagas mucho caso a los tiempos día a día.
Cada dia es diferente de otro, por eso quiero decirte que porque un día tengas un ritmo más lento, no pasa nada. Verás como la mejora no es progresiva, es en escalones, de todas formas, de aqui a poco te verás rodando a 6'30'' sin problemas..
Vas muy bien![]()
26/05/2012 Carrera Popular Barañain. 4,7km.
Mi diario Diario de un novatillo total
Mi blog No le digas a mi madre que corro
La competencia Diario de una novatilla total
Gracias por los ánimos. Soy consciente de esos altibajos, así que procuro no obsesionarme aunque si que me gusta ver una lenta evolución.
Ahora mismo, lo que mas me preocupa es no lesionarme.
![]()
Bueno, he abierto el curso de Septiembre, pongo los 3 últimos entrenos. Una salida corta el jueves de 5'5 kms. en la que me sentí bien. Descanso el viernes y el sábado y domingo tirada de 10 kms. Me encontré especialmente bien el sábado con fresquito la mar de agradable y sin la sensación de humedad de otros días. Bendita borrasca ¡¡¡¡
Los tiempos del jueves
20110901 jueves.JPG
El sabado
20110902 viernes.JPG
El Domingo
20110904 domingo.JPG
Esta semana ya empiezo a trabajar por las tardes (se acabó lo bueno) así que comienzo a alternar dias de salidas a mediodia (aunque aún hace calor) con sesiones de gimnasio para ir poniendo a tono el tren superior.
El lunes pasado (6 de septiembre) probé en la cinta del gimnasio de la oficina y como no me hacía a ella me fuí a la calle. Un desastre completo, más de 34º a mediodia y además por donde corro en el trabajo es cuesta. Fatal, ni 4 kms y fundido perdido. Después hice algunas series para el tren superior.
pongo los tiempos penosos de la mini-salida.
20110905 lunes.JPG
Hoy, aprovechando que es fiesta local en Córdoba he hecho una salida que me ha sabido a gloria. Ya en el primer km. me sentía especialmente bien, con el fresco de la mañana y por primera vez con la sensación de "NO PESARME EL CULO", como más agil.
Las sensaciones se han visto corroboradas por el ritmo que ha mantenido que supone para mi un nuevo avance
Pongo los tiempos de hoy
20110908 jueves.JPG
Los datos del pulsometro (que no coincidiran exactamente con el entreno) son
Tiempo 1:12
Pulsaciones entre 140 y 175 (He estado casi todo el tiempo entre 150-160 salvo en los repechos que se subian sin contemplaciones y eso que aminoraba un poco el ritmo.
Calorias gastadas 1369 (aquí se ha pasado 2 pueblos)
En fin, que me he quedado como muy satisfecho![]()
Enhorabuena por las buenas sensaciones de ese entrenamiento, es lo más importante
Respecto a correr en la cinta, yo tampoco me hago a ella, además parece que vayas más rápido de lo que en realidad es, será por el agobio de pensar que lo que se mueve realmente es la cinta![]()
Objetivos 2012:
No sufrir ninguna lesión.
Rebajar MMP en 10000 mts. Marca actual: 42'50'' (4:18 min/km)- Almoradí 2011) - (Conseguido: Almoradí 28/04/12: 42:31 - 4:14min/km)
Bajar de 1:40:00 en una Media Maratón.(marca actual 1hr 47' - Torrevieja 2011) (Conseguido: MM Elche 06/05/12: 1hr 35' 16'')
Ya tengo diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...correoret.html
Tienes razón, lo importante es disfrutar de la salida, aunque para llegar a eso hay que sufrir un poquito para ir haciendo el cuerpo.
Hoy he hecho una tirada a la que le tenía ganas. Los primeros 6 kms son de subida casi constante, los 5 siguientes un poco de sube/baja y los 2 últimos de bajada (creo que me jode más barjar que subir).
Ya lo había intentado antes pero no pude llegar al km. 6 así que tenia la espina clavada. El próximo objetivo para esta ruta es hacerla de aquí a Noviembre con todos los kms por debajo de 7minutos y alguno por debajo de 6.
pongo el enlace a la salida
Workouts | Endomondo