Atletismo

Página 10 de 169 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 3365

Diario de Maura

Enhorabuena por el objetivo cumplido!

Efectivamente creo que ahora lo ideal es buscar objetivos más cortos ¿el gallego de 5km?, seguramente funciones bien con unas series a toda leche entre semana.

Saludetes

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Enhorabuena por el objetivo cumplido!

Efectivamente creo que ahora lo ideal es buscar objetivos más cortos ¿el gallego de 5km?, seguramente funciones bien con unas series a toda leche entre semana.

Saludetes
    Muchas gracias Rubenas. Me hubiese gustado bajar un poco más de 35 pero 34:53 no está nada mal tampoco, no nos vamos a poner tiquismiquis. Encima resulta que durante la carrera estábamos a 25º, a mí me parecía menos caluroso, y a lo mejor influyó en que fuese de más a menos (aunque se está convirtiendo en mi estilo habitual).

Al final quedé de 25º, me ganaron 24 tíos pese a bajar de 35. La verdad es que había mucho nivel, incluso aparecieron unos triatletas mexicanos que van a ir a los Juegos e hicieron 33 poco (me cruzaba con ellos y supuse que eran centroamericanos por los nombres y el aspecto). Mi próximo objetivo en esta distancia es conseguir hacer 34:30 y con eso ya te acercas a la parte alta de las clasificaciones, porque tanto en esta como en la de Vigo del año pasado entramos muchos en ese medio minuto entre 34 y medio y 35.

Efectivamente el próximo fin de semana tengo una carrera llanita en Redondela, al lado de casa, de 6km y para el siguiente bien el campeonato de 5km en ruta (Vilagarcía) bien una carrera de 4,5 km nocturna por el casco vello de Santiago. Iré a unas u otras en función de cómo me organice la logística. En todo caso tengo que conseguir dormir bien estos días, a ver si me resulta posible, llegar fresco a estas carreras cortitas y salir a cañón. Mañana y pasado haré carrera continua y el miércoles unas series no muy largas pero consistentes, ya veremos.

Un abrazo

25º es mucho calor, tiene más mérito del que crees. Para mi pasar de 18º ya es perjudicial un día de carrera.

Tienes razón en lo que dices, cada saltito que das de ritmo te metes en un grupo más adelantado. Siempre he puesto la barrera de las victorias en el 3'20''/km (siempre que no vayan súpercracks claro), bajar de 3'20'' está al alcance de muy poca gente, después quedan unos pocos más entre 3'20'' y 3'30'' mientras que de 3'30'' a 3'40'' ya hay muchísima gente.

Si puedes correr diezmiles cecanos a 3'20'', que yo no lo veo lejos, siempre va a estar en los puestos de cabeza.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Es que medio minuto son 3'' por km. Es una mejora importante pero no descomunal. Con 34 poco en muchos diezmiles andas arriba, en este de Cambados no tanto porque había mucho nivel (alguien con 34:00 hubiese terminado 11º). Los que hicieron alrededor de 34:30 es gente que fué conmigo pero se me acabó yendo (o yo descolgándome, nunca se sabe), pero no los ví inalcanzables ni mucho menos.

Ahora mismo de todas formas me veo más para dar guerra en carreras un poco más cortas, a ver si soy capaz de terminar la temporada asomando la cabeza por los puestos altos en alguna de las que se celebran en los próximos fines de semana.

Luego ya paro y vuelta a empezar. Como tú has comenzado antes la pretemporada y además con mucha fuerza, cuando tú ya empieces a andar en ritmos buenos yo andaré correteando tranquilito y haciendo gimnasia por los parques, esto es un ciclo.

Lunes 2 de julio: 47 minutos a 5:38.

Martes 3: 10km a 4:59 de media, incluyendo los dos primeros y el último que son los más lentos. Los kilómetros centrales fueron más ligeros, en cuanto me noté que las piernas entraban en calor. Hice algunos km a 4:20-4:30 y el 8º a 3:50. Me tomé las pulsaciones manualmente dos veces, al minuto 28 y al 35, cuando iba a 4:25 aproximadamente. Me paré medio minuto en ambas ocasiones y tenía 112 pulsaciones por minuto. Entiendo que son muy bajas, y de hecho el límite normalmente me lo ponen más las piernas que "la caja", aunque no tengo pulsómetro ni he entrenado nunca por pulsaciones. En reposo total por la mañana tengo 46.

Mc 4: tenía que ser el día fuerte de la semana pero no pude liberar media hora hasta el final de la mañana, casi a la hora de comer. Encima no me encontraba pletórico que digamos, e hice primero trote, luego subí el ritmo e hice un km a 3:35 y al final un par de rectas.

Jueves5: 1 hora siete minutos a una media de 5:10, aunque el grueso del tiempo fui a 4:30-4:40, lo que pasa es que va incluido el trayecto de casa al parque y la vuelta que son lentorros. Hacia el final hice unos km un poco más fuertes. Me tomé las pulsaciones cuando llevaba 20 minutos e iba a 4:45: 98 ppm. No me noto fresco, tengo claro que este fin de semana o como mucho el próximo doy por concluida la temporada.

Viernes 6: 21 minutos de trote con un par de rectas.

Sábado 7: descanso.

Domingo 8: Redondela. Nunca había venido a esta carrera y pienso repetir, me va la distancia y el recorrido, que aunque tiene un par de repechos a la altura del km 2-3 es rapidillo. Muy buen ambiente y tuve ocasión de coincidir con varios amigos.

La salida fue un tanto accidentada porque era una calle demasiado estrecha y los primeros metros fuí esquivando corredores y subiéndome a la acera para no descolgarme.

Enseguida se fue clarificando la situación y creo que encontré mi ritmo y mi situación en carrera, a diferencia de otras veces, porque no fui de menos a más como me suele suceder. Primero iban los cuatro corredores que se iban a disputar la victoria, después dos más y a unos pocos segundos un pelotón de cuatro o cinco según los momentos donde estaba yo. Ahí me mantuve toda la carrera, Al kilometro final llegué unos metros descolgado de ese grupito, seguramente fue mi principal error porque tenía que haber intentado seguir con ellos. Cuando vi que enfilábamos la llegada esprinté, adelantando a uno de ellos pero me faltaron unos metros para hacer lo mismo con alguno más, porque tengo buen final pero no pude aprovecharlo del todo. De hecho el 5º clasificado me sacó cinco segundos y entraron cuatro más dos segundos delante de mí (una desventaja de no conocer el recorrido para haber comenzado antes el sprint).

Al final fui 10º, con 19:41 según mi reloj. Oficialmente fueron 19:45 porque tardamos unos metros en atravesar la alfombra en la salida. Teóricamente son 6 kilómetros, en la práctica andará entre 5,800 y 5,900 según el referendum de los gps, con lo cual mi ritmo anduvo entre 3:21 y 3:24 según la distancia que se tenga en cuenta. Si hubiesen sido 6 km sería 3:18 pero lo dudo.

Quedé 4º de mi categoría de veteranos-A.

Quedé bastante contento. Tomaba esta carrera como test para ver si seguía o comenzaba ya el descanso. Si hubiese corrido mal ya no me lo pensaba, ahora ya me entra la duda de si anotarme en alguna más el próximo fin de semana, ya le daré vueltas.

Hubo bastante nivel, de hecho con mi marca el año pasado hubiese quedado de 5º ó 6º (si el recorrido no ha variado).

¡Qué crack! Ojalá pueda algún día correr a tu lado y a tu ritmo. Enhorabuena por tus tiempazos... de aquí a los JJOO.

Saludos.
    Objetivos 2012.
    • Bajar de 3:30 minutos en 1.000 --> 3:27

• Bajar de 20 minutos en un 5.000 --> 22:41 min.

• Bajar de 45 minutos en un 10.000 -->Puerto Menesteo 48:31 min.

• Bajar de 1:45 en Media Maratón -->Media Maratón Coruna 21: 1:55:36 horas.

http://www.endomondo.com/profile/4987596

Erees un maquina..cuando yo me fije en ti, era por algo, q envidia sana os tengo pishaa..sigue asi q al final pillaras muñeco.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Muchas gracias Hache89 (que eres muy joven y seguro que tienes muchísimo margen de mejora por delante y en tu caso lo mejor está por venir) y Jesús. A ti por cierto es un placer volverte a ver por aquí. Me estoy imaginando que te pasa un poco lo mismo que a mí, que dejas de correr tan intensamente y te dedicas a hacer deporte en general pero pronto te entra el gusanillo y terminas volviendo. Claro que cuando llevas un tiempo corriendo echas de menos las ventajas del gimnasio y empiezas a encontrar muy esclava la carrera y así te pasas la vida en plan péndulo. Así me he retirado yo tres veces para acabar volviendo.

La verdad es que en este año y pico que llevo tras mi "breve parón" de cinco años estoy en el mejor momento, aunque me noto ya "en reserva". De hecho hoy me lo había planteado como un test, si me notaba pasado de rosca cerraba la temporada, descansaba y después empezaba con pesas, gimnasia y demás. Sin embargo ahora me voy a animar a prolongarla un par de semanas.

No me noto con esa maravillosa sensación que conocemos todos de ir fácil pero no estoy tan lejos. Además me favorece que la de hace dos semanas en Vigo (casi 8km a 3:18), la de hoy y alguna que hay en Galicia los próximos fines de semana son carreras cortas, sin mucha cuesta y rápidas. Ahora mismo por ejemplo no me veo para hacer un buen 10km, aparte de que ya estoy rebajando mucho los entrenos en kilometraje, pero sí para aguantar 20 minutos a toda pastilla y terminar en sprint como hoy. De hecho hoy le he ganado o he entrado a segundos de gente que en la reciente carrera de Cambados (10km) me metió entre medio minuto y un minuto, gente de 33 minutos o 34 poco en 10000 de mejor marca.

Otra señal de mejora es que hoy le he ganado a gente que es claramente mejor que yo, de esos que están un escalón por debajo de los cracks y que hacen podio cuando éstos no aparecen. En algún caso no están en el mejor momento de la temporada, pero si cuando yo estoy bien le puedo ganar a alguno de estos gacelos que no tenga un buen día pues ya supone una inyección de moral. Por ejemplo he llegado pisándole los talones literalmente a un tío que en marzo se hizo 32:40 en ruta y que hoy me pasó casi al final.

Lo único que me da rabia de hoy es que del quinto al noveno me sacaron cuatro segunditos. En la recta final adelanté a uno de los que llevaba delante y le recorté mucho a los demás, pero como era mi primera participación no conocía bien el recorrido y me faltó haber cambiado cien metros antes para haber subido varios puestos. Es una gozada la sensación de que en una popular salvo que esté reventado (y a veces incluso así) puedo pillar casi a cualquiera en los últimos 200 metros, porque cuando hacía pista era al revés, tenía peor "punch" final que la media.

A ver si todavía puedo contar alguna batallita interesante antes de que sólo pueda llenar el diario con toneladas de pesas y estaciones de circuitos Oberón. Un abrazo.

Lunes 9: 35 minutos a 5 y medio el km aproximadamente para recuperar.

Al final voy a correr el campeonato gallego en ruta de 5km el próximo domingo. Es en Vilagarcía, que me queda un poco a desmano y me obligará a llegar con el tiempo un poco justo, pero es lo que hay. Así tendré una marca homologada en la distancia. Según salga la cosa paro e inicio el descanso o bien alargo el asunto una semana más para correr otra de 7km llana que hay en Padrón el día 21.

Buen entrenamiento.

Pues mucha suerte en esa carrera el domingo. Seguro que la clavas y ya depende de como te veas frenas las carreras o no. Ya nos contarás
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Bueno pues muy buena carrera. Enhorabuena!

Yo me planteé esos 5km del domingo pero me temo que por cuestiones de logística se quedará para otro año.

Suerte!

[QUOTE=rubenas;454057]Bueno pues muy buena carrera. Enhorabuena!

Yo me planteé esos 5km del domingo pero me temo que por cuestiones de logística se quedará para otro año.

Gracias Carmel y Rubenas. Al final voy a Vilagarcía y no a la nocturna de Santiago precisamente por cuestiones logísticas. Nunca he corrido un 5km y así tendré marca homologada. Que sea lo que Dios quiera

Hoy martes descanso. No tocaba pero tuve un día liado y ahora solamente me importa llegar fresco a las competiciones. Voy a ir de oca en oca y en cuanto me salga una carrera floja cierro la temporada.

Un abrazo

Mc 11 de julio: 23 minutos de trote a 5 más o menos y luego progresivos y un par de series de 1 km en el parque, con las zapatillas de rodaje, no con las voladoras, recueperando 5 minutos al trote. Salieron en 3:02 y 3:01. Luego vuelta a casa rodando.

Me noté cansado en el trote (y me molesta el tendón de aquiles izquierdo) y en cambio ligero en los miles. Son sensaciones de pico de forma de cuando hacía medio fondo, hacía diez años casi que no las experimentaba.

El resto de la semana voy a entrenar ligero, que ya se ha encendido el piloto rojo de la reserva y encima tengo unos días liados de trabajo y bastante viaje en coche.

Como sorpresa de última hora, si nada se tuerce, correré el domingo la I Carreira popular diputación de Pontevedra a la par que los pros corréis el campeonato de 5km.

Se me ha torcido el test que tenía para hoy y el finde lo pasaremos en la zona de Sanxenxo por lo qeu el desplazamiento ha dejado de ser un problema.

Jueves 12: 55 minutos a cinco poco.

Viernes 13: no tuve tiempo en todo el día de entrenar o sea que he hecho media hora de remo a la noche más unos abdominales y por supuesto estiramientos.

Rubenas, vamos a coincidir entonces. No sé si la carrera es la misma para federados y no federados, imagino que sí. Preséntate cuando me veas, llevaré camiseta roja, pantalón azul, gafas y, salvo que haya mucho viento, gorra, porque tengo la vista bastante sensible al sol.

rojo y azul ok. Yo, camiseta verde del foro y pantalon rojo.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    rojo y azul ok. Yo, camiseta verde del foro y pantalon rojo.
    Ese es el uniforme del Bikila, a ver si vas a ser el tapado del campeonato, como cuando no invitaron a Fabián Roncero a una San Silvestre vallecana y el tío se inscribió como popular y la ganó.

Mucha suerte a ambos en la carrera. Ya comentaréis que tal fue.
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme