Atletismo

Página 102 de 169 PrimeraPrimera ... 102 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.021 al 2.040 de 3377

Diario de Maura

Martes 3: rodaje de 1 hora 8 minutos, todo a 4:20 menos el primer y último km que son al trote de camino a Castrelos y de vuelta a casa respectivamente.

Mc 4: tocaban series pero pocas, habiendo competido el domingo y con otra carrera el sábado. Al llegar a Castrelos estaban con los preparativos para un cross escolar y habían cortado el anillo, con lo cual terminé el rodaje y me fui a las pistas de Balaídos. 35 minutos de rodaje en total, técnica de carrera y unas rectas.

Tenía 1 km a 3:15, 2 km a 6:35 y 1 km a 3:10, con dos minutos de recuperación entre series.

Mi intención era hacer lo justo y sin desgastarme, porque todavía tengo en los cuádriceps el recuerdo de las cuestas de Ordes y quiero llegar fresco a Padrón. Iba con rodadoras, no con voladoras, y hacía algo de viento, por lo demás buenas condiciones.

El primer mil me sale a 3:08, el 2000 a 6:37 y el último mil a 3:10, todos intentando correr relajado y sin esprintar ni nada que se le pareciese.

17 minutos de vuelta a casa.

Para no forzar te han salido unas series muy buenas. Seguro que el domingo sale una gran carrera. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Para no forzar te han salido unas series muy buenas. Seguro que el domingo sale una gran carrera. Ánimo!
    Gracias Alleres, a ver si tengo un buen día. Al menos parece que no hará mal tiempo, salvo que nos toque viento.

Hoy no tenía ni siquiera muchas ganas de series, fui a cumplir sin más. Con dos competiciones tan seguidas el "instinto asesino" lo tengo más que satisfecho y no me apetece hacer unas buenas series a costa de desgastarme para el sábado.

Jueves 5: 55 minutos de rodaje tranquilo, brazo y abdominales.

Viernes 6: descanso.

Sábado 7: carrera de Padrón. Hoy el problema era el calor, que sin ser excesivo hizo estragos porque no estamos acostumbrados a estas alturas del año. Ya en el calentamiento procuré trotar por la sombra y las sensaciones eran regulares, pero seguía confiando en hacer una buena marca.

Salí rápido el primer km pero sin exagerar, luego descargo los datos del garmin. Enseguida cogí el que quería que fuese mi ritmo de crucero, entre 3:22 y 3:25. A partir del km 4 empecé a acusar el calor y las piernas se me fueron cargando, pero al pasar por meta en 17:02 (3:24m/km) se me levantaron un poco los ánimos.

Un compañero de equipo iba tirando de mí y aguanté con él hasta el séptimo km que me tuve que descolgar. Cada vez sufría más, me dolía la cabeza y mi respiración era agónica, me oía jadear pero era como si el aire no entrase en los pulmones. Miraba el garmin y veía que el ritmo había caído a 3:35-3:38, pero no me sentía con fuerzas para subirlo, bastante tenía con seguir para delante. Intenté cambiar en el último km para por lo menos bajar de 35 minutos pero ni eso, terminé en 35:12 (18:10 la segunda vuelta), 3:31 m/km.

Lo increíble es que en la segunda vuelta, que hice a una media de 3:38, solamente me adelantó un corredor, y yo pasé a otro de los que tenía delante, yo pensaba que me pasaría hasta el apuntador pero está claro que la gente por detrás tampoco lo estaba pasando precisamente bien. Además vi tres abandonos de chavales jóvenes de los que iban bastante arriba y según me comentaron al terminar hubo bastantes más y también varios que requirieron asistencia médica.

Al llegar y pararme empezaron a entrarme escalofríos por todo lo que había sudado.

Mi puesto fue el 24º, cinco mejor que el año pasado. Por categoría no tenía opciones porque era 36-45 años. Si hubiese sido veterano B hubiese quedado de segundo. Fui el segundo de mi equipo y al final fuimos terceros pese a tener varias bajas de nuestros mejores atletas.

En resumen, decepcionado con la marca, pero al igual que el año pasado la meteorología no fue favorable. Si no fuese homologada no estaría insatisfecho con el puesto, pero hoy lo que contaba era la marca. Mi único error fue salir un poco rápido el primer km pero tampoco fue una exageración, y luego lo di todo pero es que el calor a mí me fulmina y al ser los primeros días calurosos del año no estoy acostumbrado.

A ver si me sale una buena competición pronto porque necesito un chute de moral.
    1 3:13.1
    2 3:19.1
    3 3:21.8
    4 3:25.1
    5 3:32.1
    6 3:33.1
    7 3:37.5
    8 3:34.3
    9 3:36.6
    10 3:40.5
    11 0:16.6
    Summary 35:10

https://connect.garmin.com/modern/activity/713627920
    Úlima edición por maura fecha: 07-03-2015 a las 23:46

Ha sido una lástima que la carrera haya coincidido con este veranillo; con 5 o 6 ºC menos seguro que ese tiempo baja un buen puñado de segundos. En cualquier caso, enhorabuena por el esfuerzo. Un saludo!!
    MARCAS PERSONALES:

Ha sido una lástima que la carrera haya coincidido con este veranillo; con 5 o 6 ºC menos seguro que ese tiempo baja un buen puñado de segundos. En cualquier caso, enhorabuena por el esfuerzo. Un saludo!!
    Efectivamente luego estuve hablando por teléfono con mi entrenador, que estaba en la organización, y me dijo que habían tenido un montón de desfallecimientos y abandonos. Hacia el kilómetro 3º (que era el 8º en la segunda vuelta) tenía a alguien animándome aunque no pude fijarme bien quién era. En la primera vuelta me gritaron lo típico "¡Vas bien!" y "¡Aguanta así!" y en la segunda les traicionó el subconsciente y lo sustituyeron por "¡Venga que queda poco!", muy revelador.

Domingo 8: antes de desayunar salí a trotar muy lentamente 24 minutos e hice unos abdominales para poder estirar luego. No me duele nada nin tengo molestias, por suerte, pero estoy completamente fundido.

La semana termina con solamente 52 km por haber coincidido entre dos carreras.

Mirando el lado positivo en el aspecto mental sigues fuerte, seguramente muchos de los que abandonaron se sentían igual que tu o menos agobiados por el calor, pero aunque describiste que apenas te entraba el aire a los pulmones, llegaste al final, no en tu marca potencial pero tampoco tan lejos. Te podrán ganar en velocidad y resistencia, pero en determinación seguro que andabas cerca del podio.

Saludos

Llegada Padrón15.jpg

Cuelgo una foto de mi llegada, a ver si se puede ver. Apreciareis mi gesto de decepción al ver que ya se terminaba la carrera con lo bien que lo estaba pasando y justo cuando estaba incrementando mi ritmo de carrera...

Pues sí Andrés, cuando envié la orden de cambiar a falta de dos km para al menos bajar de 35 minutos y adelantar un par de puestos el impulso nervioso se perdió por el camino jajaja. Era imposible, eché el resto pero par mantenerme a la misma velocidad porque ya no daba más de mí.

Más que abandonar, que para eso tengo que estar lesionado o pasar algo muy serio, la tentación es aflojar e ir rodando hasta la meta, pero prefiero sufrir un poco más y tener la conciencia tranquila al terminar, y más siendo una carrera con premio por equipos (puntuaban diez y fui el segundo). Otra cosa es una popular de distancia indeterminada en la que llegas al último km sin opciones de adelantar a nadie, entonces sí que me dedico a controlar que no me alcance nadie desde atrás y así estoy en mejores condiciones para entrenar los días siguientes, que sufrir por sufrir no tiene sentido.

Viendo la clasificación, ya en frío, por puestos quedé donde me correspondía, dado el alto nivel de esta prueba al ser homologada y con premios en metálico. De hecho le gané a alguna gente que suele quedar delante de mí y alguno de los que me precedieron en Ordes y en Padrón ayer lo hicieron con menos ventaja. Lo que sucede es que da rabia que no fuese posible plantearse un buen tiempo en una homologada, con las pocas que hay a lo largo de la temporada.

Tampoco me valió de test para calcular el ritmo de la MM de dentro de dos semanas, que es el siguiente objetivo en la agenda.
    Úlima edición por maura fecha: 08-03-2015 a las 13:01

Tienes razón, por tu cara y tu lenguaje corporal se ve que la carrera se te hizo muy corta; estás pidiendo a gritos otros 10 km!
    MARCAS PERSONALES:

Tienes razón, por tu cara y tu lenguaje corporal se ve que la carrera se te hizo muy corta; estás pidiendo a gritos otros 10 km!
    Sí, de hecho como la semana se me quedaba un poco corta de kilómetros pensé en hacerme un par de vueltas más al circuito, lástima que tenía que volver a Vigo y no tenía tiempo.

Menos mal que cuando ya aprieta en calor en mayo y junio estoy concentrado en mis carreras cortas de milla a 5 km, porque ya me había olvidado de lo mal que se pasa corriendo a veintiloquesea.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Sí, de hecho como la semana se me quedaba un poco corta de kilómetros pensé en hacerme un par de vueltas más al circuito, lástima que tenía que volver a Vigo y no tenía tiempo.

Menos mal que cuando ya aprieta en calor en mayo y junio estoy concentrado en mis carreras cortas de milla a 5 km, porque ya me había olvidado de lo mal que se pasa corriendo a veintiloquesea.
    Para mí, y para correr, cada grado por encima de 15 ya sobra. El próximo domingo tal vez corra los 10 km de Porriño para intentar hacer marca, ya que por fin la han homologado. Espero que refresque algo porque es casi a mediodía. Y si fuese más temprano no descartaría dar una vuelta más al circuito para completar el kilómetraje semanal. Pero a esas horas ya tendré que salir pitando nada más cruzar la meta.
    MARCAS PERSONALES:

Lunes 9: 47 minutos de rodaje en Santiago a mediodía, con bastante calor. Todavía con la resaca del sábado, estoy como resfriado y la musculatura cargada. No me tomé los ritmos porque salí sin gps pero a 3:20 m/km seguro que no iba.

Martes 10: bajé hasta Castrelos tempranito con un tiempo fresquito que se agradecía, ojalá tengamos algo similar el día de la Vig Bay. Primero carrera continua de 22 minutos. Luego tocaba una hora de rodaje en progresión, con media hora a 4:15 y media hora incrementando el ritmo desde 4 hasta terminar a 3:30.

El problema es que no me apetecía nada rodar en solitario y me dejé convencer por mi amigo el maratoniano, en cuya compañía seguramente corra la VB para aprovechar su experiencia. Él tenía 8x1km con un minuto de recuperación caminando, empezando a 3:30 y bajando un poco cada serie. Decidí hacerlas con él interrumpiéndolas en cuanto tuviese alguna molestia o me notase forzado, pero no hizo falta:

3:30
    3:30
    3:29
    3:27
    3:26
    3:25
    3:24
    3:15

Perfecto, sin forzar, tratando de llevar la zancada suelta. Vuelta a casa primero caminando y luego al trote.

Mc 11: día de semidescanso, 47 minutos de rodaje tranquilo, flexiones de brazo y abdominales.

J. 12: 28 minutos de rodaje, de los cuales 10 fueron al trote (para llegar a Castrelos) y el resto a 4:20. Luego técnica de carrera, cinco rectas y una especie de intervalos: 4 minutos fuertes seguidos de uno y medio de trote vivo, esto repetido cinco veces.

Fui sin forzar, tratando de correr relajado. Los 4 minutos salían a ritmo de 3:35/3:40.

Finalmente doce minutos de vuelta a casa al trote borriquero. Me molesta un poco la zona lumbar de nuevo.

Ya queda poco para la Vig-Bay. Qué tal andas de motivación? Mantienes las expectativas? Me encantaría correrla, es una de mis carreras favoritas. Espero que esas molestias no vayan a más. Un saludo!
    MARCAS PERSONALES:

Ya queda poco para la Vig-Bay. Qué tal andas de motivación? Mantienes las expectativas? Me encantaría correrla, es una de mis carreras favoritas. Espero que esas molestias no vayan a más. Un saludo!
    Gracias por interesarte Alleres. Los lumbares me molestan, sobre todo al levantarme tras pasar tiempo sentado, lo típico. Menos mal que mañana descanso, aunque tenga que conducir que tampoco ayuda. Voy a vigilar cada gesto que haga para que no me dé el latigazo de la protrusión discal que entonces la habré fastidiado.

Para la VB motivado estoy, aunque sepa que no es un objetivo primordial de la temporada. El plan es ir con mi colega el maratoniano, que va a salir a ritmo de 1:15, así me aprovecho de su experiencia (aunque sea mucho más joven que yo ya lleva una docena de maratones y en MM su mejor marca es 1:12). Así evito el riesgo de salir demasiado fuerte, que es mi error típico y en una media sería fatal.

Si hacia el km 15 noto que voy con fuerzas incrementaría el ritmo. Lo importante es la marca, pero si pudiese subir al podio en +45 miel sobre hojuelas, aunque un puesto ya lo ocupa Carlos Adán que está en mi categoría y hará 1:11 o similar, y probablemente también algún portugués de los muchos que se dejan caer en esta prueba.

Yo apuesto por ti! Ojalá el tiempo acompañe, la belleza de las vistas en algunos puntos del recorrido bien lo merece, aunque vosotros, los máquinas, poco tiempo tenéis para admirarlas!
    MARCAS PERSONALES:

Viernes 13: descanso. Tengo molestias serias en el lumbar. Mi querida protusión discal L5-S1 me venía ya dando avisos desde hace un par de semanas y hoy me cuesta levantarme después de estar sentado un rato o salir del coche.

Sábado 14: tocaba trote y circuitos, pero con la espalda así lo más que pude hacer fue diez minutos de máquina de remo por la tarde, luego 8x3 ejercicios de pesas/gimnasia seleccionando los que podía realizar sin molestias en la espalda y luego estiramientos. La verdad es que me sentí mucho mejor al terminar que cuando empecé, que no era capaz de estirar del todo las piernas en la máquina de remo.

Domingo 15: tenía 18 km de rodaje pero lo dejé en una hora, primero muy despacio y sin alargar la zancada y luego ya en Castrelos subiendo el ritmo desde 4:50 a 4:15. Espero que ya haya pasado lo peor y todo quede en un contratiempo. Por cierto que estaba un tiempo que sería ideal para el siguiente domingo en la media: soleado pero fresquito y sin viento.

Entre una cosa y otra la semana termina con sólo 52 km.

Lunes 16: 46 minutos de rodaje. En teoría tenía que ser una hora en progresión acabando a 3:30 pero por un lado no tenía tanto tiempo y por el otro no quería precipitarme porque todavía tengo molestias. Me limité a rodar por pistas de tierra y un par de km los hice algo por debajo de 4m/km pero ya me notaba incómodo.

Martes 17: primero trote de 10 minutos hasta Castrelos y luego 34 minutos a 4:20 aproximadamente. Técnica de carrera, unas rectas y me uní a un compañero que estaba haciendo series: 10x400 con un minuto caminando como recuperación.

Aunque sigo notándome alguna molestia la mejoría es clara. Fueron en progresión, desde 1:17 hasta 1:11.

Vuelta a casa entre caminando y trote.

Ánimo con esta semana, ya falta muy poco para la carrera!
    MARCAS PERSONALES:

Ánimo con esta semana, ya falta muy poco para la carrera!
    Gracias Alleres, hoy ya estoy un poco más animado porque pude hacer series y luego darme un masaje y allí ya noté las lumbares mucho menos tensas, que el fin de semana las notaba como cables de acero. Esto mismo me pasa una semana más tarde y no puedo ni participar en la media.

El resto de la semana es de supercompensación: rodajes, alguna recta y el jueves en medio del rodaje uno o dos miles fuertes.