Atletismo

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Diario de Maura

  1. #2061
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    Jul 2010
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    Gracias Alleres. No fue una gran carrera pero estoy satisfecho porque me vi casi a mi nivel habitual. Lo que sí fue una novedad fue haber ido de menos a más, para variar, debido a que comencé con mucha precaución para comprobar si me afectaban las molestias de las últimas semanas.

    Domingo 5: antes de desayunar 34 minutos de trote post-competición, más abdominales al final.

    La semana termina con solamente 49 km debido a que las molestias me limitaron varios días.

    Ayer estuve ya casi a mi nivel habitual, espero haber puesto punto final a las dos semanas de molestias y debilidad producto de la Vig Bay. En todo caso debido a ello ya no puedo plantearme ir al gallego de milla, porque no he podido realizar ningún entrenamiento específico.

    El próximo fin de semana lo tengo complicado por temas familiares. Si consigo "escaparme" correría la Mediasán el domingo por echar una mano al equipo. Es una media maratón con muchísimas cuestas y casi toda por caminos de tierra que este año termina en la Plaza del Obradoiro. No es precisamente la carrera ideal para mí, porque es casi una carrera de montaña, pero hay bastante dinero por equipos.

    El próximo objetivo importante es el gallego de 5km en ruta del día 10 de mayo y en general las populares cortas más alguna milla que se me presente para mitigar la decepción de no poder competir en el campeonato, que me hacía bastante ilusión.

  2. #2062
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    Jan 2014
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    Una pena lo de la Vig-Bay!Me alegro de que ya estés repuesto y hayas conseguido un buen resultado en la última carrera.Disfruta,si puedes jajaja,de ese "trail urbano".

  3. #2063
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    Jul 2010
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    Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Una pena lo de la Vig-Bay!Me alegro de que ya estés repuesto y hayas conseguido un buen resultado en la última carrera.Disfruta,si puedes jajaja,de ese "trail urbano".
    Gracias Davichu. La Mediasan tiene su encanto, esta será la segunda edición. Tiene unas cuestas descomunales y es casi toda por caminos de tierra (son los kilómetros finales del Camino de Santiago) pero al menos la ventaja de que al ser por pistas forestales si hace calor no te machaca tanto. El año pasado fui 23º pero porque pinché justo al final porque se terminaba en el estadio del Compostela y cambié al llegar junto a él cuando en realidad había que dar una vuelta todavía por los alrededores.

    En todo caso a lo mejor no puedo ir. De ser así podría competir el 19 en la de Cacheiras (Teo, al lado de Santiago) que son 11 km, la primera mitad todo cuesta arriba y la segunda llana o cuesta abajo. El año pasado tuve un buen día (7º) y me quedaron ganas de volver. Luego alguna corta que tiene premio por equipos y el día 10 el gallego de 5km de ruta.

    Sea como sea lo importante es recuperarme del todo. La semana entrante espero poder entrenar ya con normalidad y a partir de ahí poder ya meter series rápidas sin que me moleste la espalda.

  4. #2064
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    Jul 2010
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    Lunes 6: 1 hora 3 minutos de rodaje tranquilo.

    Martes 7 de abril: tras varias semanas sin hacer series por culpa de la Vig Bay hoy ya me vi en condiciones de afrontarlas, 8x1km con un minuto de recuperación en compañía de mi amigo el maratoniano.

    Primero 25 minutos de trote, técnica de carrera y cuatro rectas. Luego las series, que costaron la verdad, pero al ser en compañía se hicieron más llevaderas. La primera fue a 3:25 y a partir de ahí fuimos bajando progresivamente hasta terminar en 3:19, media de 3:22.

    Diez minutos de trote de vuelta a casa.

  5. #2065
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    Oct 2010
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    Una buena forma de retomar las series; a ver si puedes tener continuidad para alcanzar tu mejor nivel pronto. Un saludo!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  6. #2066
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    Jul 2010
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Una buena forma de retomar las series; a ver si puedes tener continuidad para alcanzar tu mejor nivel pronto. Un saludo!
    Se nota cuando te pasas unas semanas sin hacerlas, sobre todo la "resaca" al día siguiente.


    Mc 8 de abril: 1h3m de carrera continua, casi toda con dos amigos con los que hice unos 10km entre 4:20 y 4m/km. Piernas cargadas de las series pero por lo demás sin problema. Abdominales.

    Jueves 9: Carrera continua 25 minutos y sin solución de continuidad hago 3x5 cuestas de unos 70 metros, con recuperación bajando al trote y tres minutos de trote entre grupos. Después 5x100 en 17 segundos y algo de carrera continua, en total 1h5m de entrenamiento.
    Úlima edición por maura fecha: 15-04-2015 a las 14:29

  7. #2067
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    Jul 2010
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    Viernes 10: descanso.

    Sábado 11: antes de desayunar carrera continua de media hora por el Lagares. Luego tres rectas, diez cambios 30 segundos fuertes/30 lentos, un circuito de gimnasia y vuelta a casa.

    Todo sin despilfarrar energías porque mañana tengo 15 km en progresión empezando a 3:50.

  8. #2068
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    Domingo 12: en ayunas (salvo por un actimel) bajé a Castrelos temprano. Tras doce minutos de trote y algo de técnica de carrera comencé el progresivo de 15 km previsto, con la fortuna de que formamos un buen grupo de hasta seis amigos entre los que iban a hacer toda la distancia y los que hacían series y nos acompañaban parte de las vueltas. La temperatura agradable aunque los últimos km ya sobraban unos grados.

    Al despertarme me molestaba un poco la espalda de nuevo y las piernas no las notaba muy frescas, pero el entrenamiento salió bien. Los primeros cinco km fueron a 3:50, según lo previsto. Al ir en grupo y alternándonos en cabeza el tiempo pasa casi sin darse cuenta uno. A partir del sexto km el ritmo se avivó hasta 3:45 aproximadamente de manera que el paso por el km 10º lo hicimos en 37:53 (3:47 de media).

    Quedaba lo más duro. Ahí me puse en cabeza y me puse a tirar sin prestar mucha atención al ritmo, sólo a mis sensaciones, mirando el crono sólo al paso por el mil. Los km 11º y el 12º salieron a 3:37 y 3:35, el 13º a 3:29, el 14º a 3:32 y el 15º a 3:30.

    Los últimos 5 km los hice en 17:40 (3:32) y el total de los 15 km en 55:33 (3:42m/km). Los 10 km del 6º al 15º me llevaron 36:23 (3:38 m/km). Mejor de lo que pensaba la verdad, no es de esos días que te notas pletórico pero al final las piernas respondieron aunque se quejasen un poco.

    Tomé un plátano y repuse líquidos para reponer fuerzas, porque al final sudé mucho porque ya se notaba el calorcillo y regresé a casa trotando.

    La semana termina con 79 km, que no es gran cosa pero supone la semana con más volumen de lo que llevamos de año.
    Úlima edición por maura fecha: 12-04-2015 a las 12:43

  9. #2069
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    Oct 2010
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    Un gran entrenamiento, de los que suman en todos los aspectos. Enhorabuena!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  10. #2070
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Un gran entrenamiento, de los que suman en todos los aspectos. Enhorabuena!
    Gracias Alleres. Un buen entreno, mejor de lo que esperaba porque incluso en las primeras vueltas no me notaba sobrado pero cuando les exigí ritmos altos las piernas respondieron. De hecho los últimos 10 km fueron al mismo ritmo prácticamente que la carrera de Pascua de Padrón del pasado fin de semana.

    A ver si encadeno ya una buena racha y se nota en las competiciones. La próxima el domingo que viene, la de Cacheiras (11 km).

  11. #2071
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    Buen entrenamiento!Unos km finales de esos que dejan buen sabor de boca.

  12. #2072
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    Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Buen entrenamiento!Unos km finales de esos que dejan buen sabor de boca.
    Gracias Davichu. La verdad es que necesito reforzar la moral porque comencé la temporada en agosto y me quedan tres meses que tienen que ser los mejores y donde recoja los frutos.

    Aprovecho para actualizar, aunque hoy haya hecho poca cosa:

    Lunes 13: rodaje regenerativo de media hora, más abdominales. Molestias ligeras en los lumbares y por primera vez en meses en mi tendón de aquiles izquierdo, lo cual es un síntoma de que llega el trabajo de calidad. El caso es que no pase de ahí hasta final de temporada.

  13. #2073
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    Martes 14: media hora de cc por Castrelos, técnica de carrera, cuatro rectas y 20 cambios de 40 segundos fuertes /40 lentos, más vuelta a casa. Malas sensaciones, en parte por el calor en parte porque todavía no habré recuperado del todo del entrenamiento del domingo, que ya está uno mayor.

  14. #2074
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    Mc 15: trote de diez minutos hasta Castrelos. Allí tuve que hacer en solitario un rodaje en progresión, atento a unas molestias en los isquios de la pierna izquierda.

    El plan establecía una hora de rodaje en progresión, primero media hora a 4:15/4:20 y a partir de ahí bajando diez segundos el km cada diez minutos hasta terminar el último en 3:30. Salió un poco más rápido, porque hice 3 km a 4:15 pero en el cuarto ya me puse a cuatro o cuatro poco y ahí me mantuve un buen rato. Después hice un km a 3:50, dos a 3:45, uno a 3:40, uno a 3:37 y el último a 3:28.

    Vuelta a casa al trote cochinero. Esta semana ya no tengo ningún entreno duro hasta la carrera del domingo.

  15. #2075
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    Jul 2010
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    Jueves 16: 1h5' de rodaje por Castrelos, la mayor parte a 4:20.

    Viernes 17: descanso.

    Sábado 18: antes de desayunar rodaje de 27 minutos tranquilo con unas rectas al final. Abdominales.

    Domingo 19: Carrera Batalla de Cacheiras (Teo), al lado de Santiago, 11 km parece que bien medidos. Día soleado pero no excesivamente caluroso, por suerte. A priori había dos corredores claramente superiores a mí, Cristian Muíño y Manuel Vieites, más varios más o menos en mis marcas.

    Salimos y me puse en el grupo de cabeza. Nada más salir del tramo de tierra de la salida (y llegada) que rodea un campo de deportes se encuentra uno con una pendiente no especialmente pronunciada pero larguísima en el carril servicio de una carretera. A continuación ya nos desviamos a la derecha por un tramo de tierra, que la verdad no tenía presente que hubiese tantos en el recorrido. Ahí continúan las subidas y ya las piernas comienzan a quejarse.

    Los dos favoritos se van destacando un poco y yo con ellos, pero hacia el km 3,5 tengo que calibrar fuerzas y tomar una decisión. Arriesgar y acompañarles todo lo que pueda, con el riesgo de reventar y que me adelanten varios de los que vienen inmediatamente detrás, o bien dejar que se vayan y ser más prudente para intentar subir al podio absoluto como tercero. Me decido por lo segundo y creo que fue lo acertado porque los dos primeros al final me sacaron un minuto y veinte segundos. En una carrera llana y más corta tengo alguna opción frente a ellos, pocas, pero creo que hoy hubiese sido suicida.

    Hacia el km 5 he abierto un margen de unos cuarenta metros con tres corredores que antes venían pisándome los talones y a partir de ese punto comienza la fase de la carrera que más me conviene, con predominio de tramos llanos y bajadas, salvo algún repecho. Desde ese momento me quedo en tierra de nadie, viendo a lo lejos a los dos primeros que iban a tope intentando descolgarse uno al otro. Por lo que a mí respecta me dediqué a asegurar la tercera posición, girando la cabeza de vez en cuando para vigilar a los que me perseguían y permitiéndome ir al 95% en vez de a tope. El principal riesgo era pinchar y que me recortasen ventaja, dado que las cuestas del principio te dejan las piernas bastante cargadas y que 11 km personalmente se me hacen un poco largos.

    Así fueron pasando los km, alguno muy rápido cuando la carretera picaba hacia abajo alargando la zancada y rodando a 3:25, y para cuando me fui acercando a la meta no tuve que cambiar, por suerte, y más que nada ir atento a no tropezar, porque era un campo de tierra bastante irregular, y a que nadie se me acercase demasiado (el cuarto entró a cinco segundos).

    Finalmente 3º puesto absoluto con un tiempo de 39:52, a 3:37 m/km. Con unos pocos segundos más fui séptimo el año pasado, pero uno tiene que competir con los que están y este año por lo que fuese hubo menos galgos (el ganador del año pasado por ejemplo corrió un 10km homologado paralelo al maratón de Coruña).

    En todo caso un podio absoluto no lo logra uno todos los días o sea que encantado, a saber cuántos más podrá lograr un ancianito como yo. Además creo que terminé menos castigado que el año pasado o de lo que es habitual en estas carreras rompepiernas al no tener que cambiar al final. Sí que resultó duro mentalmente ir en tierra de nadie más de la mitad del tiempo, además de que es más llevadero ser perseguidor que presa y hoy mi preocupación fue que no me alcanzase nadie porque a los líderes los tenía demasiado lejos.

    173 llegados a meta y muy buen ambiente y organización.

    La semana termina con 62 km. En principio la próxima competición será la carrera de O Pino, el 3 de mayo.


    connect.garmin.com/mod.../750843338


    Splits Time Cumulative Time Moving Time Distance Elev Gain Elev Loss Avg Pace Avg Moving Pace Best Pace Calories
    1 3:26.9 3:26.9 3:28 0.62 -- 11 5:33 5:35 3:09 82
    2 3:33.4 7:00.4 3:34 0.62 70 38 5:44 5:44 4:38 83
    3 3:41.8 10:42 3:40 0.62 69 -- 5:57 5:54 5:15 82
    4 3:59.5 14:42 4:00 0.62 135 31 6:25 6:26 4:44 84
    5 3:29.2 18:11 3:29 0.62 29 90 5:37 5:36 4:21 81
    6 3:31.8 21:43 3:32 0.62 45 32 5:41 5:41 4:30 82
    7 3:24.7 25:07 3:25 0.62 -- 66 5:29 5:30 5:06 82
    8 3:53.6 29:01 3:55 0.62 66 -- 6:16 6:18 5:16 83
    9 3:24.5 32:25 3:24 0.62 -- 54 5:29 5:28 4:45 84
    10 3:23.8 35:49 3:24 0.62 -- 77 5:28 5:28 4:24 82
    11 3:34.2 39:23 3:34 0.62 -- 31 5:45 5:44 4:18 84
    12 0:25.3 39:49 0:25 0.08 15 -- 5:35 5:32 5:25 10
    Summary 39:49 39:49 39:50 6.91 429 429 5:46 5:46 3:09 919

  16. #2076
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    Enhorabuena campeón, bien hecho!!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  17. #2077
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Enhorabuena campeón, bien hecho!!
    Estoy contento por haber hecho podio absoluto, que sucede de Pascuas en Ramos, pero también aplicando mi criterio particular, que sirve tanto si quedo de 3º como de 30º: que no me gane nadie que no sea mejor que yo sin discusión.

    Lunes 20: trote de veinte minutos, flexiones y abdominales.

    Martes 21: cada vez me dura más la "resaca" de las competiciones, estoy con sensaciones en parte similares a un trancazo. Rodé 52 minutos por Castrelos sin mirar el crono. Mañana tengo series cortas rápidas y ya será una sesión exigente.

  18. #2078
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    Mc 22: al final no eran síntomas similares a un trancazo, era un trancazo con todas las de la ley: mocos, cansancio, musculatura cargada etc.etc. Hice media hora de remo en casa por aquello de sudar, más unos abdominales.

    Jueves 23: descanso.

    Viernes 24: sigo a medio recuperar pero ya me vi como para rodar. Al final fueron 50 minutos, de ellos la media hora central a 4:25.

  19. #2079
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    Ten cuidado con esa recuperación, que las recaídas son lo peor. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  20. #2080
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    Sábado 25: seguimos igual, 8 km antes de desayunar a ritmo medio y flexiones de brazo.

    Domingo 26: me notaba ya mejor del catarro y quise terminar la semana con algo de calidad. Troté 10 minutos hasta Castrelos, hice algo de técnica y luego comencé a dar vueltas al anillo con la idea de comenzar a 4m/km y luego ir avivando el ritmo hasta completar diez km. Sin embargo cuando llevaba cuatro ya iba forzado y tuve que dejarlo.

    Después seguí rodando en compañía de algunos amigos por Castrelos pero ya a 4:40 aproximadamente. Con la vuelta a casa fueron 13,5 km.

    La semana termina con 44 km, y todo rodajes, a causa del catarro. Mañana no podré entrenar porque tengo un día complicado por trabajo, o como mucho dispondré de media hora. A ver si el miércoles puedo ya hacer unas buenas series para llegar en buenas condiciones a la carrera del domingo en O Pino.

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