Atletismo

Página 105 de 167 PrimeraPrimera ... 105 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.081 al 2.100 de 3336

Diario de Maura

Lunes 27: descanso porque no tuve tiempo por trabajo.

Martes 28: una hora y pico de rodaje, casi todo a 4:20 aproximadamente. Abdominales.

Mc 29: hoy hubiesen tocado según el plan 4x1km a 3:05m/km, pero eso era si hubiese podido hacer las series cortas de la semana pasada. Como estuve acatarrado el entrenador me permitió cambiarlas y acompañar a dos amigos que tenían 10x1km recuperando 90 segundos.

Diez minutos de trote, técnica de carrera y un par de rectas. Las series fueron saliendo pero no iba del todo cómodo, notaba la inactividad de la semana pasada y el catarro que acabo de dejar atrás. Ocho series fueron a 3:18 menos una a 3:19 y otra a 3:17. La novena ya salió a 3:21 y en la décima abandoné tras 200 metros porque se me estaban cargando mucho los gemelos y no tenía sentido seguir.

Me hubiese gustado poder realizar este entrenamiento estando en mejores condiciones pero tampoco estuvo mal y al menos he vuelto a hacer series. El domingo corro en O Pino (8 km aprox.) y espero tener continuidad en los próximos dos meses antes de poner fin a la temporada.

Buen entrenamiento, a pesar de las circunstancias. Son muchas series a unos ritmos muy respetables, no al alcance de cualquiera. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Maura me da respeto seguir este diario porque solo con ver tus entrenos me mareo pero lo vamos a intentar a ver si se pega algo Saludos!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Maura me da respeto seguir este diario porque solo con ver tus entrenos me mareo pero lo vamos a intentar a ver si se pega algo Saludos!
    Bienvenido Sinatse, estás en tu casa, gracias por visitar mi diario y ojalá aprendas de mis aciertos y de mis errores.

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buen entrenamiento, a pesar de las circunstancias. Son muchas series a unos ritmos muy respetables, no al alcance de cualquiera. Saludos.
    No está mal para como estaba hace unos días, que el domingo quise rodar a 4m/km y tuve que aflojar al cuarto kilómetro. A ver si pillo el pico de forma de una vez que ya me estoy impacientando con tantas interrupciones

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    No está mal para como estaba hace unos días, que el domingo quise rodar a 4m/km y tuve que aflojar al cuarto kilómetro. A ver si pillo el pico de forma de una vez que ya me estoy impacientando con tantas interrupciones
    Esto de los picos de forma es un poco caprichoso y a veces llegan muy tarde o llegan y por circunstancias no se puede aprovechar.Hasta final de temporada todavía hay tiempo
    Suerte para O Pino,¿que perfil tiene?Si es llana ya sabes...queremos un buen resultado.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Esto de los picos de forma es un poco caprichoso y a veces llegan muy tarde o llegan y por circunstancias no se puede aprovechar.Hasta final de temporada todavía hay tiempo
    Suerte para O Pino,¿que perfil tiene?Si es llana ya sabes...queremos un buen resultado.
    Davichu, llevo entrenando seis días por semana prácticamente sin interrupción desde agosto, aunque con algunos días flojos por el resfriado o dolor de espalda. Confío en que ahora con alguna competición corta y días de series rápidas salga el genio de la botella de gatorade y me toquen las semanas de pico de forma a las que tengo derecho por convenio Si no me paso a un deporte que canse menos.

O Pino es una carrera de ocho km aproximadamente, bastante llana, salvo algún repecho y un cuestón corto al final de cada vuelta (son dos). Parte del recorrido es por caminos de tierra. No es una carrera multitudinaria pero el nivel medio es alto porque hay premios en metálico individuales y por equipos, hasta vienen unos cuantos portugueses de los buenos. Lolo Penas ha ganado varias de las últimas ediciones pero esta vez supongo que no irá porque acaba de correr el maratón de Coruña.

En teoría se me tendría que dar bien, pero por algún motivo no he tenido ninguna actuación destacable las veces que la he corrido. El año pasado fui 22º.

Jueves 30 de abril: 54 minutos de carrera continua, la mayor parte alrededor de 4:30 m/km. Abdominales

Abril termina con 263 km.

Viernes 1 de mayo: rodaje tranquilo por Castrelos con Sanmikel, acompañados durante un rato también por Dani Bargiela, un galgo local, que calentaba para sus series.

Sábado 2: tocaba el típico trote pre-competición con unas rectas al final, pero me molesta un poco la garganta y como estaba lloviendo fuerte pensé que tenía más que perder qué ganar y me quedé en casa.

Domingo 3: Hoy me acerqué a O Pino para su tradicional carrera, que se está convirtiendo en una clásica. Por cierto que por seguir la tradición volvió a ganar Lolo Penas, que se proclamó campeón gallego de maratón hace unos pocos días.

Cometí dos errores de novato, aunque ninguno con consecuencias graves. El primero es que llegué con mucha antelación para recoger el dorsal, y como estaba lloviendo y tampoco veía a nadie conocido me metí en el coche a leer y para cuando me di cuenta y comencé el calentamiento ya quedaba muy poco tiempo, con lo cual apenas pude rodar diez minutos y hacer algo de técnica, sin rectas ni nada. El segundo error se produjo justo al final pero ya llegaré ahí.

Salí bastante arriba aunque con un respetuoso margen con los que iban a jugarse la victoria (y los premios en metálico). Este año se ha introducido algún cambio en el circuito, de dos vueltas, que eso sí sigue incluyendo un porcentaje importante de tramos de tierra. Estrenaba voladoras, unas Saucony Fastwitch no sé cuántos, pero creo que debería haber utilizado unas rodadoras ligeras porque los caminos de tierra estaban muy embarrados y enseguida se me empaparon los pies.

Hacia la mitad de la primera vuelta iba junto con la ganadora femenina y un corredor del SAR, con un grupo delante y otro detrás bastante distanciados. De vez en cuando me iba unos pocos metros a ver si conseguía destacarme pero en cuanto llegaba un repecho me atrapaban de nuevo. Sensaciones normales, no pletóricas y con algo de cargue de gemelos.

Hacia la mitad de la segunda vuelta se me fueron mis dos acompañantes, una distancia corta pero que no era capaz de reducir. Al llegar a la recta de meta, muy larga y cuesta abajo, me relajé porque ya no les alcanzaba y justo en la línea me adelantó un chaval. Si hubiese girado la cabeza o le hubiese oído las pisadas acercándose hubiese reaccionado, porque fuerzas tenía, pero me pilló totalmente por sorpresa. Perdí una posición por ello, siendo finalmente 14º, 5º veterano (40 años en adelante) a una media de 3:36 para 8,1 km.

Es una carrera en la que no acabo de tener una buena actuación. Entre los tramos de tierra y los sube-baja constantes no termino de coger un ritmo de crucero. Mejoré la posición con respecto al año pasado (de 22º a 14º) y en cambio empeoré el tiempo, pero como el circuito no es exactamente el mismo no sé si darle importancia. Más o menos entré donde me correspondía. Me noto algo "en bruto", a ver si puedo hacer series de calidad y afinar de una vez para ir más cómodo a ritmos rápidos.

Fui el primero de mi equipo, mala señal. Espero que hayamos sido terceros pero no lo he podido confirmar todavía.

La semana termina con 56 km.

Enhorabuena, aunque no hayas alcanzado el nivel deseado. Es una carrera que no se adapta perfectamente a tus características y gustos. Un saludo!
    MARCAS PERSONALES:

Enhorabuena, aunque no hayas alcanzado el nivel deseado. Es una carrera que no se adapta perfectamente a tus características y gustos. Un saludo!
    Bueno, no lo digas así que parece que quiero que los organizadores me consulten antes jajaja. Desde luego las hay peores, esta no tiene cuestones, sino repechos constantes, aparte de que hoy en los tramos de tierra había que andar dando saltos para esquivar los peores charcos y no resbalar.

Me quedo con lo peor que fue el puesto, 14º y porque me comieron la tostada sobre la raya, con mucho mi mejor clasificación aquí, pero me noto todavía poco "fino", creo que el campeonato de 5 km del próximo domingo me llega un poco pronto.

Bueno, no lo digas así que parece que quiero que los organizadores me consulten antes jajaja.
    Pues sería todo un detalle!
    MARCAS PERSONALES:

Lunes 3: trote regenerativo, flexiones de brazo y abdominales. A la tarde me encontré muy mal y luego pasé mala noche tosiendo y con la garganta irritada porque tenía un catarro a medio curar, que ya me noté al final de la carrera del domingo.

Martes 4: Sigo débil, hice 40 minutos de remo casero por aquello de sudar un poco pero sin riesgo de mojaduras.

Mc 5: hoy ya me encontré algo mejor e hice 57 minutos de rodaje, la mayor parte por Castrelos a 4:25 aproximadamente. Sensaciones de convalecencia.

No hay forma de pillar continuidad. El domingo tengo en principio el campeonato autonómico de 5km en ruta y en el mejor de los casos participaré ya sin catarro pero también sin entrenamientos específicos. A estas alturas ya debería estar con series de calidad. Mañana sería el último día para hacer algo exigente pero no creo que lo recuperase antes del domingo porque tengo las típicas sensaciones de cargue muscular de los resfriados.

Jueves 6: 55 minutos de rodaje, como siempre los primeros y los últimos al trote yendo y volviendo del parque de Castrelos. El grueso de los km fue a 4:30 y para probarme intercalé tres miles vivos acompañando a amigos que hacían series: uno a 3:50 y dos a 3:18.

Todavía me noto los efectos del catarro pero espero estar presentable para los 5 km del domingo. Llegaré sin entrenamiento específico pero al menos confío en estar bien de salud, ya no pido más. Dan bastante calor, que en una prueba corta no influye tanto pero ayudar precisamente no ayuda. Como en todos los campeonatos hay dos objetivos: marca y puesto, en este caso dentro de mi categoría de veteranos.

Tienes un par de días más para recuperarte del catarro completamente; a ver si las piernas te responden y puedes hacer un buen papel. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

Tienes un par de días más para recuperarte del catarro completamente; a ver si las piernas te responden y puedes hacer un buen papel. Saludos!
    Gracias Alleres. El podio va a estar complicado. Acabo de ver el listado de inscritos y en mi categoría el favorito claro es Ramón Serantes, que tiene 15:35. Luego hay varios algo mejores que yo o de mi nivel.

Gracias Alleres. El podio va a estar complicado. Acabo de ver el listado de inscritos y en mi categoría el favorito claro es Ramón Serantes, que tiene 15:35. Luego hay varios algo mejores que yo o de mi nivel.
    Yo no voy..., no te quejes!
    MARCAS PERSONALES:

Yo no voy..., no te quejes!
    Como se dice en estos casos, yo tengo que correr contra los que están jajaja.

En todo caso como corremos todas las categorías juntos y no voy a andar pidiéndole el carnet de identidad a la gente el caso es correr lo más rápido que pueda y apretar al final. Por ejemplo va alguno de Lugo y Ourense de mi categoría que no conozco personalmente con muy buenas marcas en los 10km, de manera que hasta que salgan las clasificaciones no sabré si he hecho podio. Fácil no va a estar.

Suerte!
    MARCAS PERSONALES:

Suerte!
    Gracias Alleres, a ver cómo sale la cosa. No llego en el mejor momento pero hasta que suene el pistoletazo de salida nunca sabe uno cómo está de verdad.

Viernes 8: descanso.

Sábado 9: trote tranquilo antes de desayunar y abdominales.