Atletismo

Página 108 de 170 PrimeraPrimera ... 108 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.141 al 2.160 de 3384

Diario de Maura

Domingo 21: antes de desayunar, aprovechando que la temperatura todavía es soportable, carrera continua de una hora cuatro minutos a ritmo medio.

La semana termina con 48 km nada más por culpa del viaje y sin series
    Úlima edición por maura fecha: 21-06-2015 a las 12:54

Lunes 22: no tenía mucho tiempo, el justo para rodar 9 km por pistas de tierra. Me sigo notando algo flojo, no sé si por el calor o todavía por el viaje en coche de la semana pasada

Dos flojos, cinco fuertes y dos flojos:

1 5:33.5
    2 5:13.1
    3 3:54.1
    4 3:49.2
    5 3:46.3
    6 3:39.5
    7 3:36.3
    8 5:37.8
    9 6:15.2

Martes 23: estoy acatarrado oficialmente. Trote de media hora por Castrelos, flexiones de brazo y abdominales.

Mc 24: hoy tocaba un entreno de calidad, de esos que me ilusionan cuando estoy bien. Por desgracia no es el caso ahora mismo. Troté quince minutos guardando energías, hice técnica de carrera, unas rectas y a por las series:

3x1km a 3:10 con recuperación 1:30; recuperación de 5 minutos activos y un mil a tope.

Desde el primer mil vi que no iba a ser mi día. Estoy justo de energías y en las piernas tengo la típica sensación de cargue y pinchazos de los resfriados, aunque sean leves como es el caso. El primero salió a 3:10, el segundo a 3:12 y el tercero ya se fue a 3:17. Recuperé cinco minutos caminando y al trote y fuí a por la última serie. Pasé el 200 en 37 segundos pero poco después abandoné porque no tenía sentido machacarme tal como estaba.

Vuelta a casa caminando y al trote.

Qué le vamos a hacer. Desde el viaje de la semana pasada estoy así. Los días de rodaje no se nota, pero para meter ritmos altos ya hay que estar en condiciones, de hecho en el rodaje del lunes ya me noté muy justo de fuerzas. En general llevo unos días mucho más cansado de lo que correspondería a la intensidad de los entrenos.

Ahora poca cosa hasta el domingo. Finalmente correré la milla de Ames porque voy a pasar el fin de semana en Santiago con la familia. Mi primera opción era Redondela pero es inviable, de manera que tocará defender el título en los 1609 metros.

Descansa y cuídate, que es lo primero. Seguro que el finde estarás casi a tope. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Descansa estos dias y guarda fuerzas para la milla.Seguro que te sentiras mejor.Animo.

Gracias a los dos. A ver me saco de encima de una vez este catarro.

El domingo corro la milla porque es más cómodo desde el punto de vista "logístico". Por preferir preferiría la de Redondela porque no he hecho entrenos específicos de milla, pero tampoco es mala opción.

En el fondo podríamos decir que es mi prueba fetiche. La he corrido tres veces en categoría absoluta, con dos primeros puestos y un segundo (me derrotó en los últimos metros un chico que empezaba que ahora me consuelo viendo que es uno de los dominadores de las populares gallegas). Como veterano A (36-45 años) he ido estos dos últimos años y he vencido las dos veces, y creedme que no fue fácil.

Este año será la tercera como veterano A y está inscrito a día de hoy (está abierto el plazo hasta el jueves) uno que es claramente mejor que yo. Coincidimos cuando yo hacía medio fondo, aunque yo soy bastante mayor, y era un mediofondista que se movía entre los 48 segundos en los 400 y 3:47 en el milqui. Encima yo luego lo dejé bastantes años y él ha seguido compitiendo, ya en distancias más largas. Vamos, que no me veo favorito, jajaja, aunque intentaría ponérselo lo más difícil posible. Eso sí, tampoco me parecería mala idea si prefiere competir en la milla absoluta (que algún año ha tenido menos nivel que la de veteranos).

Jueves 25 al sábado 27: decidí no entrenar. Tocaba un día de descanso y dos de rodajes, pero por trabajo (y el sábado por compromiso familiar) no pude salir a entrenar y casi mejor. De hecho podría haberme metido un madrugón o algo similar para rodar pero sinceramente mi cuerpo me estaba pidiendo una tregua. De hecho las piernas las notaba cansadísimas y encima el viernes sufrí una molestia como de contractura en el biceps femoral de la pierna derecha, aunque la alivié bastante con un automasaje con crema antiinflamatoria.

Una ventaja añadida es que alejé un poco de la mente el tema atletismo, a veces tengo que reconocer que me obsesiono demasiado.

El domingo me presenté en la milla de Ames, a la que sería mi sexta participación en dos etapas (tres en categoría absoluta hace una década y tres como veterano A estos años pasados). El circuito es rectangular, rodeando una manzana, con la primera parte en ligera pendiente cuesta abajo y la segunda mitad picando algo hacia arriba. No es un gran desnivel obviamente pero inusual en una milla y además a esa velocidad se nota bastante. Primero hay que hacer una recta de unos cien metros y después tres vueltas al circuito.

Día caluroso pero no demasiado, ni importa tanto en una prueba tan corta. Viento fuertecillo.

Poco antes de comenzar me entero de que el rival que tanto me preocupaba correrá con los senior porque todavía no tiene los 35 cumplidos, decisión que apoyo fervorosamente.

No tengo muy claro cómo me encontraré después de tres días sin entrenar y con las malas sensaciones de las dos últimas semanas. De hecho mientras calentaba estuve pensando que menos mal que era una milla, porque hoy una prueba larga la hubiese hecho de pena, me notaba con las energías justas. Decido hacer la primera vuelta tranquilo con el grupo estudiando a mis rivales y comprobando cómo me encuentro y a partir de la segunda subir el ritmo.

Creo que era el plan correcto. Por supuesto me lo salté completamente. Al contrario de lo que suele ser habitual en una milla la salida fue algo lenta de modo que desde el principio me vi en cabeza, a un ritmo que creía poder aguantar. Por tanto el plan inicial quedaba sustituido por "me voy yo solo desde el principio para llegar en solitario a meta porque como no he entrenado series cortas igual me ganan si hago un cambio a 300 metros de meta o me lo tengo que jugar al sprint".

Enseguida saco una distancia considerable, unos veinticinco metros. Llego destacado al primer paso por meta y bastante cómodo, girando la cabeza de vez en cuando (no es muy buena costumbre pero si lo hacía Fermín Cacho a mí no hay por qué reprocharme nada). En uno de esos giros compruebo que el que me sigue es otro corredor diferente, pero la distancia sigue siendo la misma. El guión sigue inalterable y sólo al cruzar la meta de nuevo y oír la campana empiezan a llegar algunas señales de mis músculos, a lo mejor no iba a ser un paseo triunfal, pero confiaba en la ventaja adquirida.

Tras la meta viene un lado pequeño del rectángulo en descenso y ahí ya empiezo a notar que la distancia está disminuyendo, y de hecho en lo que sería la contrarrecta si fuese una pista de atletismo noto a mi perseguidor cada vez más cerca, y en la subidita me pasa muy rápido. Queda la recta de meta, hago un último esfuerzo por recuperar la cabeza pero va mucho más fuerte que yo y mis piernas ya se colapsan completamente, de modo que miro hacia atrás, no veo a nadie y entro en meta al trote. Segundo puesto. Mi reloj marca 4:59:1, el mismo crono que en mi victoria del año pasado.

Me fastidia perder una milla pero con lo que tenía hoy para poner encima de la mesa no daba para más y sólo me queda felicitar al ganador, que ha sabido ir de menos a más y no es fácil recortar una ventaja tan amplia. Luego me entero de que tiene 36 años por mis 45, pero no es ninguna excusa. A partir del año que viene participaré como veterano B y me hubiese gustado que mi despedida de la categoría A hubiese sido mejor, pero tampoco es para hacerle ascos a un segundo puesto y además en este deporte si te ganan siempre es porque lo han merecido más que tú.

Me temo que me está ocurriendo lo mismo que la temporada pasada cuando tuve que adelantar el final de la temporada: que de repente en un momento dado coincidiendo con un cambio de rutina (en este caso el viaje en coche de la semana pasada) la musculatura empieza a cargarse a lo bestia en cuanto hago series o compito.

Me apetecía mucho competir todo julio y principios de agosto pero salvo que las sensaciones mejoren drásticamente voy a ir tirando hasta el día 11 de julio porque se celebra la primera prueba del circuito de carreras de Santiago y luego me tomaré un descanso. Después de todo la temporada comenzó muy pronto, precisamente por lo que he comentado antes, hacia el 20 de julio, de modo que ya llevo once meses de temporada, aunque el hecho de haber tenido algún catarro en los dos meses pasados haya podido alterar el cálculo.

Por cierto, casi da vergÜenza ponerlo pero entre que tuve que descansar tres días y que competí en una milla y no en una carrera de mayor distancia la semana termina con 22 kilómetros de nada.

A pesar de tu inconformismo, el cual te honra, enhorabuena por la gran carrera que has hecho. Ahora hay que ir pensando en tomarse un buen descanso, para que se recupere el chasis y sus componentes, pero también para oxigenar un poco el coco, que nos obsesionamos como si nos fuera la vida en esto. Qué fácil es decirlo, verdad? Un abrazo!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    A pesar de tu inconformismo, el cual te honra, enhorabuena por la gran carrera que has hecho. Ahora hay que ir pensando en tomarse un buen descanso, para que se recupere el chasis y sus componentes, pero también para oxigenar un poco el coco, que nos obsesionamos como si nos fuera la vida en esto. Qué fácil es decirlo, verdad? Un abrazo!
    Me hubiese gustado ganar, porque en las millas es en donde tengo más posibilidades de hacerlo, pero tengo la conciencia tranquila. Lo he dado todo, hasta que las piernas dijeron basta. La táctica la improvisé pero casi me da resultado y creo que tal como estaba me iba más mantener un ritmo constante fuerte que andar a tirones y cambios, que muscularmente son muy duros y requieren un entrenamiento que no he realizado este año.

La verdad es que a veces me obsesiono demasiado con lo que no deja de ser una afición, menos mal que no preparo un maratón como has hecho tú. El descanso más que decidirlo yo me lo ha pedido el cuerpo (a gritos) antes de lo que yo hubiese querido, pero tengo que ir tirando como sea dos semanas porque el circuito de Santiago (Corresán) esta edición serán cuatro pruebas y hay que puntuar en todas.

Hiciste un buen papel a pesar de las circunstancias,y la estrategia estuvo cerca de darte la victoria.Ahora a por el circuito de carreras!

Si has dado todo mereces las felicitaciones del caso, con el paso de los días verás que no está para nada mal despedirse de la categoría veterano A peleando contra alguien que recién ingresa en la misma.

Saludos

Gracias a los dos. Y como soy un tipo meticuloso ya estoy preparando mi venganza, porque dentro de diez años coincidiremos en la milla de veteranos B, yo con 55 y el que ayer me ganó con 45, ¡se va a enterar! Voy a empezar a preparar esa carrera desde ya mismo, que estas cosas mejor no improvisarlas.

Hoy lunes 29 trote cochinero de 25 minutos, flexiones de brazos y abdominales. Las piernas cargadísimas pero sin molestias en sentido estricto.

Toco madera pero creo que mi cuerpo tiene un mecanismo por el cual antes de tener una lesión me entra un cansancio total y así me saca las ganas de correr y aleja el peligro, porque en mi trayectoria tengo muy pocas lesiones (y ninguna grave) y sí varios episodios de este tipo.

Martes 30: fui a llevar el coche a la revisión y luego ya troté desde la Avenida de Madrid a Castrelos. Allí encontré a un amigo y dimos vueltas por el anillo a 4:25 más o menos. Con la vuelta a casa una hora dos minutos.

Esta semana está liadilla, pero me las arreglaré para ir encontrando huecos para rodar y cuando me lo pida el cuerpo meter algún km a ritmo alegre a ver si ya tengo las piernas de vacaciones o todavía pueden hacer un último esfuerzo el día 11 en la primera del Corresán.

Junio termina con 197 km.
    Úlima edición por maura fecha: 30-06-2015 a las 13:58

Ya está abierta la inscripción en el circuito Corresán de Santiago. Alargo como pueda la temporada hasta el día 11 para correr la Nocturna, a base de rodajes y ocasionalmente algo de ritmos fuertes sin forzar y en la medida en que las piernas me lo permitan. Luego pararé dos semanas y llegaré recién retomados los entrenamientos a la segunda carrera del circuito el 1 de agosto. Por cierto que contaba con ser veterano B pero no, seré de los viejos de la categoría vet.A (36-45 años). Ya veremos qué nivel hay este año pero en principio el objetivo es conseguir podio de categoría y quedar lo más arriba posible en la general, aunque estará complicado. Este año serán cuatro pruebas descartándose el peor resultado de entre ellas (que se mueven por cierto en distancias entre los 4,5 y los 6 km).

Mentalmente ya he puesto fin a la temporada con lo cual toca hacer balance de la 2014-15. Empezamos por lo positivo:

- No me he lesionado, he entrenado con una gran continuidad a pesar de las interferencias lógicas por el trabajo. He tenido varios resfriados leves los últimos meses y algún episodio de dolor lumbar, pero nada que me impidiese entrenar. El tendón de aquiles en cambio no me ha molestado nada.

- He hecho tres podios absolutos (carrera de Alejandro Gómez, Cacheiras y Carrera contra el Cáncer de Vigo), frente a ninguno de la temporada pasada. Aparte varios trofeos por categoría, bien como veterano A bien como B.

- En algunas carreras he hecho mi mejor marca de siempre, como en Negreira, o he quedado contento con el resultado aunque al ser de mucho nivel no haya subido al podio.

- de manera natural y progresiva he ido bajando de peso, ahora estoy en 74 kg (75 según los días) para 1,81, sin merma aparente en la fuerza. Espero mantenerme en esos parámetros e incluso bajar un kg o dos siempre que sea producto del entrenamiento y no de forzarlo artificialmente.

En el lado negativo:

- No he tenido pico de forma propiamente dicho. A partir de mayo cuando parecía que iba a terminar de afinar me sucedía algo (un catarro, un viaje) que me impedía realizar los entrenamientos de calidad necesarios para ello. Paradójicamente las semanas que recuerdo como las de mejores sensaciones fueron muy pronto, en diciembre, cuando realicé mi mejor sesión de la temporada: los 10x1km con un minuto de recuperación a una media de 3:17. Esas sensaciones no las confirmé en carrera porque tras un viaje relámpago a Madrid llegué cansado a la carrera del Pavo de Vigo y corrí de pena.

- Mi estreno en MM fue una calamidad, sufriendo un golpe de calor en la Vig Bay. Encima me impidió entrenar a tope durante un par de semanas.

- En general por motivos varios (circunstancias mías o meteorológicas) no pude obtener una buena marca en ninguna distancia homologada: en Padrón en los 10 km corrí muy bien pero hacía tanto calor que la marca fue discreta (pese al buen puesto). En los 5km de Curtis llegué resfriado y no pude correr el campeonato de milla (espero sacarme la espinita la próxima temporada porque sigo sin correr una homologada y no tengo marca oficial).

Propósitos para la próxima temporada:

- El primero no lesionarme. Dada mi avanzada edad, y para prevenir, voy a sustituir regularmente alguna sesión de rodaje cómodo por remo o bicicleta estática, para proteger las articulaciones y los tendones. También me propongo insistir en los entrenamientos de fuerza en la primera mitad de la temporada, como hice en otoño pasado.

- hacer marcas decentes en carreras homologadas y correr por fin el gallego de milla.

- aunque siempre sea agradable llevarme un trofeo por categoría, y entrando en los 46 en enero será más fácil porque ya seré de los más jóvenes de entre los veteranos B en todas las carreras sin excepción, me sigue haciendo más ilusión quedar arriba en la clasificación absoluta. Me vuelvo más contento a casa logrando ser de los diez primeros en una carrera de nivel que siendo 20º y ganando un trofeo de veterano.

- seguir haciendo malabarismos con familia, trabajo y viajes para continuar entrenando con asiduidad. Mejor o peor pero he conseguido entrenar seis días por semana prácticamente de manera ininterrumpida desde julio del año pasado, aunque a veces al coste de comer un bocadillo en el coche en vez de sentarme en una mesa como las personas o al de meterme madrugones.

Has hecho una temporada muy buena, sigues contando con mi incondicional admiración. Tienes un nivel al que ya nos gustaría asomarnos a muchos, y mantenerse ahí, con nuevas metas, cumpliendo con la familia y el trabajo.., tiene mucho mérito. Enhorabuena!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Has hecho una temporada muy buena, sigues contando con mi incondicional admiración. Tienes un nivel al que ya nos gustaría asomarnos a muchos, y mantenerse ahí, con nuevas metas, cumpliendo con la familia y el trabajo.., tiene mucho mérito. Enhorabuena!
    Y encima tuve ocasión de entrenar con Alleres, casi nada... A ver si se repite por cierto.

Muchas gracias Alleres, aunque admiración es exagerar un poco (o un mucho) viendo la gente que nos encontramos en cualquier popular.

Se admiten también críticas y sugerencias. Tengo un poco el "síndrome de los cuarenta", en mi caso de los 45. Es decir, la intuición de que me quedan un par de años como mucho antes de comenzar a empeorar las prestaciones (progresivamente en el mejor de los casos pero inexorablemente) y me gustaría sacarles el máximo rendimiento.

Si tuviese que añadir algo al lado positivo de la lista sería precisamente que mantengo la ambición. Sigo dándolo todo en las carreras, aunque el resultado no siempre sea el que buscaba, y de vez en cuando proporciono uno de esos ejemplos de lo que los ingleses llaman "gallant defeat", desastres por exceso de valentía (o defecto de realismo).

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Y encima tuve ocasión de entrenar con Alleres, casi nada... A ver si se repite por cierto.
    Y me atrevería a afirmar que inmediatamente después tu nivel alcanzó su máximo. Imagina qué habría pasado si me hubieses devuelto la visita!
    MARCAS PERSONALES:

Sigo en estado pre-vacacional. Se pasa uno toda la temporada en tensión para conseguir ir acumulando entrenamientos y mejorar la forma y una vez aflojas un poco pierdes completamente la concentración. Ahora mismo estoy casi tan fuera de juego mentalmente como de piernas, pero como el día 11 tengo que hacer un papel al menos digno en la primera carrera del Corresán no puedo abandonarme del todo.

Encima ha coincidido una semana de mucho trabajo y coche.

Mc. 1 de julio: Trote 4 km y abdominales.

Jueves 2: trote de 3 km.

Viernes 3: descanso.

Sábado 4: descanso.

Domingo 5: menos mal que había quedado con un amigo en Castrelos, de modo que resultó ser el único día decente de la semana. Diez minutos de trote, 3 km a 4:20, 4 km a 4 y uno más a 3:16 probando las piernas, que se quejaron un poco. Este último debería ser el ritmo en la carrera del sábado, en teoría. Vuelta a casa entre caminando y trotando.

La semana se cierra con 32 km.

El 11 bajo el telón. El lunes voy a donar sangre, que para mí es el punto y final simbólico de cada temporada. Luego paro unos diez días nada más porque estas dos últimas semanas ya han sido de transición y el día 1 de agosto ya retomo la competición con la segunda prueba del Corresán, aunque llegue en el peor momento posible.
    Úlima edición por maura fecha: 07-07-2015 a las 13:15

Lunes 6: 5 km al trote que parecía que ayer había corrido un maratón. Abdominales.

Martes 7: 10 minutos al trote bajando a Castrelos, media hora a 4:48 con dos amigos, 26 minutos a 4:20 con otro colega y 14 minutos de trote final. En total 1h20 de rodaje.

Ánimo que ya falta menos!
    MARCAS PERSONALES:

Gracias Alleres, estoy en los últimos minutos de la prórroga y mirando el marcador cada poco para ver cuánto tiempo queda.

Mc 8: dado que no ando muy motivado y sólo quería mover las piernas un poco rápido me adapté a las series de un amigo. Primero 36 minutos de rodaje y a continuación 10x400 con 1:30 de recuperación. El primero salió a 1:20 y luego fuimos bajando hasta 1:15. El último salió a 1:12.

Mañana trote tranquilo, el viernes descanso y el sábado les pediré a las piernas un último esfuerzo antes de las dos semanas de descanso. Todavía queda hoy y mañana para anotarse en el circuito Corresán de Santiago y ya hay un par de galgos más tres rivales fuertes en mi categoría de veterano A, a ver si empiezo con buen pie porque además aunque ya no llegue en mi mejor forma es la única carrera llana y tengo que aprovecharla, las otras tres son rompepiernas.