Atletismo

Página 109 de 167 PrimeraPrimera ... 109 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.161 al 2.180 de 3336

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias Alleres, estoy en los últimos minutos de la prórroga y mirando el marcador cada poco para ver cuánto tiempo queda.

Mc 8: dado que no ando muy motivado y sólo quería mover las piernas un poco rápido me adapté a las series de un amigo. Primero 36 minutos de rodaje y a continuación 10x400 con 1:30 de recuperación. El primero salió a 1:20 y luego fuimos bajando hasta 1:15. El último salió a 1:12.

Mañana trote tranquilo, el viernes descanso y el sábado les pediré a las piernas un último esfuerzo antes de las dos semanas de descanso. Todavía queda hoy y mañana para anotarse en el circuito Corresán de Santiago y ya hay un par de galgos más tres rivales fuertes en mi categoría de veterano A, a ver si empiezo con buen pie porque además aunque ya no llegue en mi mejor forma es la única carrera llana y tengo que aprovecharla, las otras tres son rompepiernas.
    Vamos que ya no te queda nada!Sólo un esfuerzo más!Seguro que te sale buena carrera porque has seguido entrenando aunque no haya sido al nivel ni la intensidad de antes.No eres tan mayor para perder la forma tan rápido...o eso creo jajaja.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Vamos que ya no te queda nada!Sólo un esfuerzo más!Seguro que te sale buena carrera porque has seguido entrenando aunque no haya sido al nivel ni la intensidad de antes.No eres tan mayor para perder la forma tan rápido...o eso creo jajaja.
    A ver qué pasa. Cuando era más joven y hacía medio fondo también tenía en un momento dado esa sensación de haber pasado el mejor momento y que no era un bache puntual que se recuperase con un masaje de descarga y unos días entrenando suave.

Al final en el circuito hay 406 inscritos, más los que vayan a cada carrera individualmente, que en el caso de la de mañana serán otros tantos por el atractivo de correr de noche por la parte vieja de Santiago. Así a ojo, a la espera de cómo rinda yo, creo que hay mucho nivel y que entrar entre los diez primeros ya tendría mérito, lo mismo que subir al podio porque compito en categoría 36-45 que es la que tiene más nivel la verdad.

Eso sí, pase lo que pase mañana a eso de las once de la noche comienzan mis vacaciones deportivas, me da todo igual, como si le gano a Pedro Nimo y demás figuras y llego al Obradoiro líder destacado.

Aprovecho para actualizar:

Jueves 9: 40 minutos de rodaje, flexiones de brazo y abdominales.

Viernes 10: descanso.

Mucha suerte!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Sábado 11: a última hora de la tarde me acerco a Santiago en coche para participar en la primera prueba del circuito Corresán, la de la Cidade Vella. El tiempo es ideal, noche fresquita (la carrera comienza a las once) con algo de brisa. Mientras caliento por la Alameda se me hace raro ir a competir tan tarde, yo que no soy precisamente ave nocturna.

Gran ambiente y como dice el tópico "marco incomparable". La salida es rápida y peligrosa pero no tanto como cuando la corrí hace dos años y se salía desde la Quintana en vez del Obradoiro. Primera curva a la izquierda y leve repecho para meterse por la rúa de Fonseca y de ahí a toda pastilla hasta la Alameda. Me he colocado más o menos en el 10º puesto, que es donde debería estar en condiciones normales, aunque no tenía muy claro que hoy estuviese yo para meterme en esas compañías.

El primer km, en el paseo de la Herradura de la Alameda por el que tantas veces he entrenado, lo paso en 3:18. Miro la referencia en el reloj porque no llevo el gps. Tras la vuelta por el parque volvemos al casco viejo y subimos la Rúa Nova. Hace dos años (y en la edición pasada que no corrí) de ahí se volvía a la Catedral y terminaba la primera vuelta, pero ahora el circuito se ha ampliado casi un kilómetro. Por desgracia para mí el tramo añadido incluye la tremenda subida de la calle de la Conga, que me pasa factura. Ya me han adelantado unos pocos corredores y en la cuesta uno o dos más. Luego bajada pronunciada rodeando la catedral por la Azabachería y cuando paso por línea de meta voy de 18º con un parcial de 9:19.

Las piernas no están bien, pero mejor de lo que esperaba. De energías voy muy justo. Intento aguantar el tipo y ya casi no pierdo posiciones, luego comprobaría en la clasificación que yo he bajado el ritmo pero casi todos los demás han hecho lo mismo. Así voy completando la segunda vuelta y para cuando llego por segunda vez a la cuesta previa a meta aunque noto las piernas de plomo la gente con la que voy tampoco la sube con mucha alegría e incluso les saco unos metros. Queda la bajada y la recta desde la facultad de Medicina a meta. Allí aunque cambio me pasan los dos chavales jóvenes que me venían siguiendo, cada vez me sucede más a menudo en los sprints, en parte será por la edad y en parte porque este año he descuidado un poco las series cortas.

Finalmente puesto 21º con 19:12, de 745 participantes llegados a meta.aunque no sé si alguno de los que ha quedado por delante de mí estaba inscrito solamente en la carrera de hoy y no en el circuito completo. La segunda vuelta ha sido bastante más lenta pero le ha sucedido a casi todo el mundo. Media de 3:37 si son 5,3 km, que a saber. El ganador ha ido a 3:18 de manera que no era un recorrido tan rápido (aparte de las cuestas se notaría la parte que se hacía en tierra por el parque).

Se acabó la temporada. Cumplí lo mejor que he podido pero no tenía mucho que poner en la mesa.

Esta mañana he consultado la clasificación y me he llevado la sorpresa de que las categorías de veteranos están organizadas de manera distinta a la inicialmente anunciada. Yo contaba con ser por los pelos veterano-1, nacidos de 1980 a 70, con lo cual me situaba entre los más viejunos, pero resulta que han hecho por lo que creo entender una categoría de 35 a 40 años y otra de 41 a 50. Si hubiese sido veterano-1 como creía me habría situado en séptima posición de la categoría, pero con el nuevo criterio soy el primer veterano-2.

Es un incentivo más para tomarme a pecho el circuito. Ahora tocan dos semanas de descanso activo, que el cuerpo me lo está pidiendo a gritos. El lunes voy a donar sangre, que para mí es el final simbólico de la temporada.

Este verano me apetece insistir en la fuerza, gimnasia y pesas. para reforzar la carrocería. La semana entrante me la tomaré con calma y fundamentalmente con entrenos cruzados y la siguiente ya introduciré algunos rodajes. El día 1 de agosto viene la segunda carrera del circuito, la de Angrois (5 km y pico rompepiernas), a la que imagino que llegará mucha gente en peor forma porque es una fecha un poco atípica.

Como hoy no voy a correr ya pongo los km de la semana: 43.

Pues a la chita callando has ido consiguiendo buenos resultados, con algún podio incluido! Enhorabuena por la temporada y a descansar bien para intentar mejorarla a la vuelta del verano.
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pues a la chita callando has ido consiguiendo buenos resultados, con algún podio incluido! Enhorabuena por la temporada y a descansar bien para intentar mejorarla a la vuelta del verano.
    Gracias Alleres, a la temporada le pongo un 7,5, independientemente de esta carrera porque mentalmente para mí se terminó el día de la milla. Lo de ayer era previsible, estando bien creo que hubiese quedado de 15º y teniendo un muy buen día de 10º.

Al menos el cambio de criterios con respecto a las categorías de veteranos me proporciona un incentivo para ir a por todas en las tres carreras restantes del circuito. No es lo mismo luchar por conservar el primer puesto en tu categoría que por escalar desde el 7º. Lo que sucede es que por ahora me sigue motivando más quedar arriba en las carreras en la clasificación absoluta que hacer podio en veteranos.

Domingo 12: piscina, natación con algo de "gimnasia acuática".

Hay dos novedades con respecto a la carrera de ayer. La primera es que según parece el recorrido andaba por 5,5 km, con lo cual yo habría hecho una media de 3:29 que ya me parece más realista.

La segunda es que las categorías de veteranos que traía la clasificación que se colgó en carreirasgalegas.com eran de la carrera en sí, pero no del circuito. En las carreras del Corresán no hay premios, sólo los globales del circuito al final, pero esta era una excepción porque formaba parte del circuito de la Diputación, según parece. Por eso utlizaron además categorías diferentes. Yo me fui enseguida porque me estaba enfriando pero me han contado que me llamaron para recoger la medalla como primer veterano-2.

La parte negativa es que si se mantienen las categorías de veteranos previstas en el reglamento del Corresán soy 7º veterano-1 (35-45), con lo cual me toca remontar y mucho, a la espera de ver cuántos de los que me precedieron ayer participan en el circuito y cuántos se inscribieron solamente para esa carrera en concreto y no cuentan para la clasificación global.

Que disfrutes del descanso Maura, aunque no sea completo, ya que te mantendras activo. Me alegro que tu valoración de la temporada sea de 7,5, eso quiere decir que fue acorde a tus expectativas y felicitaciones por eso.Por mi parte este es mi último día de descanso, del cual pase 15 días sin correr y solo con unos partidos de futbol con amigos como actividad física, veré que tal vuelvo después de mi primer descanso como corredor ya que vengo de 3 temporadas al hilo.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Que disfrutes del descanso Maura, aunque no sea completo, ya que te mantendras activo. Me alegro que tu valoración de la temporada sea de 7,5, eso quiere decir que fue acorde a tus expectativas y felicitaciones por eso.Por mi parte este es mi último día de descanso, del cual pase 15 días sin correr y solo con unos partidos de futbol con amigos como actividad física, veré que tal vuelvo después de mi primer descanso como corredor ya que vengo de 3 temporadas al hilo.

Saludos.
    Gracias Andrés. Yo tengo aspiraciones modestas y ya no compito en pista como tú. Nos merecemos los dos un descanso en todo caso. Yo casi te pediría una crónica de esas pachangas de fútbol con los amigos, seguro que en el minuto 88 seguirías subiendo y bajando la banda como si acabases de empezar.

Enhorabuena por la temporada,descansa y vuelve a por todas en el circuito de carreras.Aquí estaremos atentos.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Enhorabuena por la temporada,descansa y vuelve a por todas en el circuito de carreras.Aquí estaremos atentos.
    En eso estamos Davichu. En el circuito no pongo muchas esperanzas porque la próxima carrera me va a pillar en peor forma todavía, recién iniciada la temporada.

Lunes 13: control antidopaje, y como yo estas cosas las hago a conciencia me he dejado casi medio litro, para disipar rumores. Aclaro eso sí que fue en el Centro de Transfusión de Sangre del campus de Santiago. 50 pulsaciones a las doce y pico de la mañana.

Martes 14: una hora de rodaje por Castrelos. Hacia la mitad acompañé a un colega que estaba haciendo cuestas largas y después completé rodando con otro amigo. Flexiones de brazo.

Mc 15:40 minutos de remo y abdominales al final.

J.16: viaje de trabajo a Barcelona.

V. 17: un rato de natación y gimnasia acuática en piscina.

S.18: Antes de desayunar 55 minutos de rodaje por Castrelos con un grupo de amigos intercalando algunas cuestas por el medio.

D.19: Antes de desayunar troté 11 minutos por el monte do Castro. Luego hice 10 ejercicios variados de gimnasia (tres series de cada uno) y cuatro minutos e vuelta a casa.

La semana termina con 25 km.

La próxima semana será en la misma línea.

Segunda semana de descanso:

Lunes 20: nada de nada.

Martes 21: 45 minutos de máquina de remo.

Mc 22: 50 minutos de carrera continua con unos amigos por Castrelos, intercalando diez cuestas.

Jueves 23: algo de natación y gimnasia en piscina.

Viernes 24: una hora de bici estática antes de desayunar.

Sábado 25: descanso.

Domingo 26: 1 hora de remo más abdominales al terminar.

La semana termina con nueve km. Mañana retomo los entrenamientos y el sábado 1 tengo la segunda carrera del circuito Corresán, la de Angrois, que obviamente afrontaré en muy malas condiciones. Por cierto que he consultado la clasificación del circuito (una vez eliminados los participantes en la carrera nocturna que sólo se inscribieron para esa prueba en concreto) y soy 15º en la clasificación general y 5º veterano A. En agosto insistiremos en las sesiones de fuerza para ganar una base sólida.

Lunes 27: primer día de la nueva temporada, el primer escalón de una larguísima escalera. Media hora de rodaje tranquilo, técnica de carrera y después una sesión variada de ejercicios en gradas y escaleras aprovechando las disponibles en Castrelos.

Martes 28: 43 minutos de rodaje a 4:40. Luego diez rectas de 100 metros con medio minuto de recuperación. Las primeras con sensaciones de moverme como Mazinger Z pero luego ya el cuerpo fue respondiendo mejor, de manera que pasé de 18 segundos a 16. Para terminar flexiones de brazo y abdominales.

Pues me voy a poner un poco cursi para desearte una temporada preñada de buenas carreras y mejores resultados, y que no haya lesión ni contratiempo que la ensombrezca. Ahí queda eso!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pues me voy a poner un poco cursi para desearte una temporada preñada de buenas carreras y mejores resultados, y que no haya lesión ni contratiempo que la ensombrezca. Ahí queda eso!
    Lo mismo digo, que San Zatopek nos traiga unas cuantas plusmarcas personales y trofeos a mansalva.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Lo mismo digo, que San Zatopek nos traiga unas cuantas plusmarcas personales y trofeos a mansalva.
    A mí me quedan aún unos días de esta temporada, pero me guardo tus deseos como motivación para el inicio de la próxima, que espero sea a mediados de agosto. Un saludo!
    MARCAS PERSONALES:

Lo mismo digo...con paciencia a ir entrenando y cumpliendo objetivos.Y a disfrutar de cada zancada.

Que venga con éxitos esta nueva temporada, que obtengas todo lo que mereces.

Saludos

Muchas gracias a los tres, y como dice Andrés ojalá esta temporada traiga los resultados que merezco, o si puede ser mejores todavía

Mc 29: descanso.

J. 30: 30 minutos de rodaje, técnica de carrera y luego 15x (30 segundos fuerte y un minuto suave). Al final flexiones de brazo y vuelta a casa a pie. Sensaciones flojas, pero es lo que se supone que tiene que notar uno después del parón.

Julio termina con 118 km debido a las dos semanas de descanso.

1 de agosto: 2ª carrera del circuito Corresán, en Angrois. Calor, pero soportable gracias a que la salida se fijó a las nueve. Muy buen ambiente y organización. Con respecto a la edición del año pasado se eliminó la peor cuesta de todas, aunque el recorrido sigue siendo un rompepiernas con subidas y bajadas constantes y una distancia aproximada de 5,2 km.

Salvo por lesión o enfermedad me cuesta imaginar cómo podría llegar a una carrera en peores condiciones, porque llevaba tres sesiones de entrenamiento desde que puse fin al descanso el lunes 27. En este deporte hay pocos milagros y hoy no iba a ser el día. Lo bueno es que fui totalmente relajado, hasta puede que demasiado, porque no tenía dudas sobre mi actuación.

Salí arriba pero sin cometer locuras que luego hubiesen salido caras. En la primera cuesta ya noté que las piernas iban a sufrir mucho y perdí algunas posiciones. Sí que me llamó la atención que incluso entre los líderes no parecía que la gente hubiese llegado a tope, y de hecho finalmente quedé por delante de algún corredor de semi-elite que a todas luces estaba en el peor momento de la temporada.

Una vez estabilicé el ritmo me iba adelantando algún corredor esporádicamente pero me mantenía hacia la posición 20ª. La primera de las dos vueltas la pasé en 9:20. Ahí me adelantó un amigo que pertenecía a mi categoría que me animó a seguirle pero poco a poco fue abriendo brecha. La segunda vuelta fue más de lo mismo: cuestas, calor, falto de soltura corriendo y la sensación de que la gente que me rodeaba o incluso la que me adelantaba iba bastante despacio (pero yo no era capaz de seguirles con lo cual allí fallaba algo...).

En varios momentos me entraron ganas de mandar todo a la porra y seguir al trote. Después de todo de las cuatro carreras del Circuito al final se prescinde del peor resultado. Un poco por vergüenza torera y un poco pensando que quizás pudiese perderme alguna de las dos carreras que faltaban seguí dándole a las piernas lo mejor que pude.

En la primera vuelta me fijé que tras la última cuesta venía una recta larga, unos 600 metros calculo, que tiraba más bien cuesta abajo hasta llegar a meta. Cuando llegué al mismo punto decidí maquillar el resultado y dentro de mis posibilidades hice un cambio. Adelanté a dos rivales que tenía delante y a unos 30 metros vi al amigo que me había pasado en el primer cruce de meta. Me propuse adelantarle y lo conseguí, aunque me faltaron unos pocos metros para ganar un puesto más.

Por lo menos haber podido acabar fuerte me dejó un buen sabor de boca, aunque el resultado como era de esperar no fue bueno: 21º puesto, 7º veterano-A. 18:56, lo que supone una media de 3:38.

Falta por ver cuánta gente de la que quedó delante de mí no está inscrita en el circuito. En la primera carrera, hace tres semanas, quedé también de 21º y al final seis de delante no aparecen en la clasificación del circuito.

En fin, más no pude hacer, de hecho pensaba que iba a hacer el ridículo y a tanto no llegué. En el circuito lo tengo complicado para aspirar a nada, dado que tanto la anterior carrera como esta de Angrois me han pillado en baja forma. La próxima será el 20 de septiembre con la cronoescalada al Pedroso, donde tendré la oportunidad de mejorar mi puesto aunque no sea un terreno propicio para mis características.

Domingo 2 de agosto: antes de desayunar hice 40 minutos de bicicleta estática y luego unos abdominales.