Atletismo

Página 110 de 169 PrimeraPrimera ... 110 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.181 al 2.200 de 3374

Diario de Maura

A años luz del ridículo, hombre! Bastante has hecho dadas las circunstancias. A seguir peleando!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Buena carrera Maura, es importante psicologicamente dar la talla a nivel táctico y mental cuando el físico no está en un punto de forma para competir, que sea un anticipo de una buena temporada.

Saludos

Gracias a los dos. Yo soy de los de Andrés, si me planto en la línea de salida lo quiero hacer lo mejor que pueda dentro de mis posibilidades en ese momento obviamente. Es un hábito que se debe entrenar también aunque sólo se le saque partido cuando se esté en mejor forma.

Si puedo evitarlo no corro en estas condiciones, sólo vale para desmoralizarse y/o ganarse unas molestias, pero no tenía más remedio. Lo que me fastidia es que del tercero para abajo de ambas carreras son gente a la que he ganado alguna vez en los últimos dos años, pero en las circunstancias actuales no podía plantarles cara. En condiciones idóneas hubiese andado por el puesto 10º como mínimo en ambas.

En este circuito el primer año que competí quedé cuarto de la general. La edición pasada hubiese quedado bastante arriba pero me perdí una carrera (se podía prescindir de un resultado de las cinco) y por peculiaridades del sistema de puntuación al ser la más concurrida no pude compensarlo en las siguientes. Y este año las dos primeras carreras me han pillado en baja forma, con lo cual en las dos que quedan sólo puedo recuperar algún puesto pero poco más.

Ya estoy pensando en el año próximo, que estrenaré categoría (mayores de 45) y tendré ese incentivo extra.

Lunes 3 de agosto: me he levantado muy temprano, he trotado 25 minutos, técnica de carrera y luego 3x4 cuestas de unos 80 metros, recuperando bajando al trote y dos minutos entre cada grupo también al trote. más la vuelta a casa para un total de 50 minutos.

Es cierto que no estabas a tu mejor nivel,pero la carrera no estuvo tan mal.Este deporte requiere constancia,y tu has demostrado que la tienes,así que no tardarás en recuperar tu nivel.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Es cierto que no estabas a tu mejor nivel,pero la carrera no estuvo tan mal.Este deporte requiere constancia,y tu has demostrado que la tienes,así que no tardarás en recuperar tu nivel.
    Gracias Davichu. No me caliento la cabeza, si precisamente el objetivo en este momento era estar fuera de forma, la lástima fue que me coincidió con esta carrera del circuito y nunca es agradable competir cuando no se está en condiciones como mínimo regulares.

Martes 4: una hora de rodaje suave.

Mc. 5: media hora de trote. A continuación dos circuitos de gimnasia de 15 estaciones, 40/20, con tres minutos de trote entre ambos. Diez minutos de trote de vuelta a casa.

Esta mañana me han llegado los resultados del análisis del día que doné sangre. El hematocrito 44,2, relativamente alto para el final de la temporada.

Jueves 6: descanso.

V.7: no tocaba, pero descanso. Mi hija estuvo pachucha y no pude casi dormir en toda la noche.

S.8: antes de desayunar rodaje de algo más de 15 km por Castrelos, la mayor parte a 4:40.

Domingo 9: antes de desayunar rodé 16 minutos por el Castro, hice varios ejercicios de brazo, abdominales y 5 minutos de vuelta a casa.

La semana termina con 43,5 km.

Lunes 10: temprano como de costumbre y en ayunas, media hora de carrera continua, técnica de carrera y a continuación ejercicios pliométricos. Vuelta a casa al trote.

Martes 11: Rodaje de 53 minutos muy temprano. Al principio me notaba un poco rígidos los tendones de aquiles de los saltos pliométricos. Curiosamente tengo también cargados los trapecios, se ve que en la fase de impulso de los saltos echaban una mano también. Ya en Castrelos me encontré con otro amigo madrugador e hicimos juntos unos km a 4:40. Cuando se fue incrementé el ritmo hasta 4:15, con mucho más sufrimiento del que correspondería a ese ritmo, y finalmente regresé al trote a casa.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Lunes 10: temprano como de costumbre y en ayunas, media hora de carrera continua, técnica de carrera y a continuación ejercicios pliométricos. Vuelta a casa al trote.

Martes 11: Rodaje de 53 minutos muy temprano. Al principio me notaba un poco rígidos los tendones de aquiles de los saltos pliométricos. Curiosamente tengo también cargados los trapecios, se ve que en la fase de impulso de los saltos echaban una mano también. Ya en Castrelos me encontré con otro amigo madrugador e hicimos juntos unos km a 4:40. Cuando se fue incrementé el ritmo hasta 4:15, con mucho más sufrimiento del que correspondería a ese ritmo, y finalmente regresé al trote a casa.
    Bien ese fortalecimiento Maura,cada día me doy más cuenta de lo importante que es.
    Este año lo he potenciado más,por ejemplo introduciendo ejercicios en escaleras,y se nota que al mismo esfuerzo se va algo más desahogado.

El entreno del martes para estas alturas de temporada no está nada mal,además notarías la falta de tu amigo cuando se fue,que siempre cuesta algo más correr solo.

Bien ese fortalecimiento Maura,cada día me doy más cuenta de lo importante que es.
    Este año lo he potenciado más,por ejemplo introduciendo ejercicios en escaleras,y se nota que al mismo esfuerzo se va algo más desahogado.

El entreno del martes para estas alturas de temporada no está nada mal,además notarías la falta de tu amigo cuando se fue,que siempre cuesta algo más correr solo.
    Efectivamente, en agosto estamos insistiendo en fortalecimiento muscular, que siempre es importante y en particular cuando se tienen ya unos años. No se puede correr rápido sin estar fuerte, aunque la gente identifique fuerza con volumen muscular. Todo este mes tocan dos sesiones de gimnasia por semana más una de cuestas, aparte de pesas de brazo los días de descanso activo.

La compañía siempre se agradece, sobre todo cuando no se está muy sobrado, qué duda cabe. Lo que sucede es que si tengo que entrenar antes de las ocho en agosto no voy a tener mucha compañía, es comprensible.

Aprovecho para aportar el entreno de hoy en el garmin, ya que lo llevaba
    https://connect.garmin.com/modern/activity/861971282

Mc 12: descanso activo: antes de desayunar veinte minutos de máquina de remo. Luego abdominales y estiramientos.

Jueves 13: temprano y en ayunas, como de costumbre. Bajo la lluvia por primera vez en semanas rodé media hora tranquilo, luego hice seis rectas y a continuación doce cambios de 40 segundos fuerte / un minuto tranquilo, más vuelta a casa al trote.

Viernes 14: descanso.

Sábado 15: antes de desayunar bajé a Castrelos. Media hora de carrera continua suave y a continuación dos circuitos de quince estaciones, 45/15 (esfuerzo/recuperación). Once minutos de trote de vuelta a casa.

Domingo 16: madrugué para rodar por Castrelos algo más de 15 km. Al principio lento, por encima de 5m/km porque estaba cansado de la gimnasia de ayer, pero a partir del 6º km incrementé el ritmo hasta 4:40 gracias a que me uní a dos amigos.

La tercera semana de la temporada termina con 50 km.

Buena semana Maura.Dos sesiones de fuerza,progresivo sufrido el martes(que esos días también se mejora) y rodaje dominical ya pasando de los 15 km.Vas por buen camino,aunque bueno,esos ritmos en pretemporada los firmarían muchos a final de ella,con unos buenos meses de entrenamiento encima.

Por cierto,sobre Antonio Maura:el otro día vi una frase suya prediciendo la República y la Guerra Civil,en 1923.La de,dirigiéndose a Primo de Rivera,le dice:"Usted está loco.Esto es el fin de la Monarquía,luego vendrá una República,luego el caos,y luego,claro,los militares".Increíble.Acertó de pleno.

Buena semana Maura.Dos sesiones de fuerza,progresivo sufrido el martes(que esos días también se mejora) y rodaje dominical ya pasando de los 15 km.Vas por buen camino,aunque bueno,esos ritmos en pretemporada los firmarían muchos a final de ella,con unos buenos meses de entrenamiento encima.

Por cierto,sobre Antonio Maura:el otro día vi una frase suya prediciendo la República y la Guerra Civil,en 1923.La de,dirigiéndose a Primo de Rivera,le dice:"Usted está loco.Esto es el fin de la Monarquía,luego vendrá una República,luego el caos,y luego,claro,los militares".Increíble.Acertó de pleno.
    Lunes 17: antes de desayunar bajé a Castrelos. Mi plan se terminó ayer y mi mister se ha olvidado de mandarme el nuevo, con lo cual iba a lo que saliese. Al llegar me encontré con mi colega el maratoniano que iba a entrenar con otro amigo que también está preparando Valencia.

Ambos están obviamente en mucha mejor forma que yo ahora mismo, se están metiendo 120 km a la semana y con calidad incluida. De todas formas me acoplé a ellos, con lo cual tras los 14 minutos de rodaje ligero desde casa hice 10 km un poco por debajo de 4m/km, pero con el plus de que eran por lo que en Castrelos se llama "la vuelta larga", que es un circuito que incluye tramos de cuesta.

Ellos tenían cuatro km más pero yo ya sufría muscularmente en las cuestas y no quise forzar la máquina. Le sumé once minutos al trote de vuelta a casa, en total 1 hora 5 minutos.

Ya ves Davichu, hoy rodé a un ritmo más alto, parece que hubiese respondido a tu mensaje. De todas formas en la pretemporada lo que toca son las sensaciones que tengo yo ahora y los entrenamientos de base. Si me notase fino sería para preocuparse.

Y sí, ahí Maura acertó como futurólogo. Yo no estoy precisamente en sus coordenadas políticas, pero siento un gran respeto por su figura. Creo que sobre todo su "gobierno largo" de 1907-09 (ya ves que en la Restauración los gobiernos no eran muy estables) fue un intento sincero de reformar el sistema de la Restauración, hacerlo más participativo, depurar los procesos electorales y hacer efectiva la separación de poderes. Lo que sucede es que en la memoria popular, en la medida en que la gente se acuerda de él, ha quedado asociado a la Semana Trágica y a la ejecución de Ferrer, pero era todo lo contrario de un autoritario o de un militarista.

Martes 18: antes de desayunar, veinte minutos de máquina de remo, cinco ejercicios de pesas de brazo (tres series de cada uno) y abdominales.

Mc. 19: tempranito por Castrelos, media hora de rodaje, seis rectas de 100 metros fuertes y quince minutos de carrera continua suave.

Pues si,no me esperé encontrar a un político de esas esferas intentando democratizar el sistema y acabar con el caciquismo(que lamentablemente hasta la II República fui algo adyacente al régimen).

Una pregunta,¿las rectas tras los rodajes como las haces?¿Metiendo casi sprint al final o simplemente aumentando la velocidad a medida que avanzas?

Jueves 20: 1 hora 18 minutos de rodaje por Castrelos, casi todo a 4:50m/km pero intercalando continuamente cuestas.

Viernes 21: día de descanso activo, que falta me hace. Salí temprano a rodar 21 minutos por Castrelos a 5m/km, luego flexiones de brazo, abdominales y vuelta a casa al trote diez minutos.

- - - Updated - - -

Pues si,no me esperé encontrar a un político de esas esferas intentando democratizar el sistema y acabar con el caciquismo(que lamentablemente hasta la II República fui algo adyacente al régimen).

Una pregunta,¿las rectas tras los rodajes como las haces?¿Metiendo casi sprint al final o simplemente aumentando la velocidad a medida que avanzas?

Davichu, en la II República seguía el caciquismo y a toneladas, que los hábitos colectivos no se cambian modificando un par de leyes. Fue una lástima que no se consolidase pero no caigamos en el error de idealizarla. Y Maura era una muestra de derecha civilizada, que no es una especie muy abundante en España.

Las rectas son a ritmo homogéneo. Los progresivos incrementando la velocidad hasta terminar muy fuerte. Estos últimos son los que se hacen antes de las series o de competir para poner en marcha el motor y de paso comprobar que está todo en orden.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Jueves 20: 1 hora 18 minutos de rodaje por Castrelos, casi todo a 4:50m/km pero intercalando continuamente cuestas.

Viernes 21: día de descanso activo, que falta me hace. Salí temprano a rodar 21 minutos por Castrelos a 5m/km, luego flexiones de brazo, abdominales y vuelta a casa al trote diez minutos.

- - - Updated - - -

Davichu, en la II República seguía el caciquismo y a toneladas, que los hábitos colectivos no se cambian modificando un par de leyes. Fue una lástima que no se consolidase pero no caigamos en el error de idealizarla. Y Maura era una muestra de derecha civilizada, que no es una especie muy abundante en España.

Las rectas son a ritmo homogéneo. Los progresivos incrementando la velocidad hasta terminar muy fuerte. Estos últimos son los que se hacen antes de las series o de competir para poner en marcha el motor y de paso comprobar que está todo en orden.
    De los entrenamientos como siempre,buenos y hechos con cabeza.Buena variante la del lunes,sobre todo para fortalecer piernas durante la pretemporada.
    En el apartado histórico,cierto es es lo que comentas.Al menos,en las zonas urbanas era más difícil saltarse la legislación vigente.En las zonas rurales y en el campo,siempre fue más complicado.Y ya dejo de hablar sobre Historia,que no es éste el foro para ello.

Sábado 22: antes de desayunar una hora de bicicleta estática.

Domingo 23: antes de desayunar salí a correr desde Brión. Prefiero ir por pistas forestales, pero como había llovido mucho por la noche me decidí por asfalto, con mucha cuesta incorporada. Tocaban 15 km pero al final hice 18,40 a un ritmo de 4:50.

La semana termina con 61 km.

Buena semana, afianzando la base. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buena semana, afianzando la base. Saludos!
    Es lo que hay Alleres, son semanas sin mucho glamour y sin rodajes ni series de las que estar orgulloso pero son necesarias. Eso sí, me siento como un percherón.

Lunes 24: tempranito y en ayunas, como todos estos días y como casi siempre en realidad, media hora de carrera continua. A continuación dos circuitos de quince estaciones (40/20). Las sentadillas con salto me transportaron a un mundo de nuevas sensaciones por cierto, noté la salida larga de ayer por asfalto y con cuestas.

Al terminar troté un par de minutillos y completé la sesión con diez cuestas de ochenta metros con recuperación bajando al trote y finalmente trote borriquero hasta casa.

Martes 25: 57 minutos de rodaje cómodo para darle un respiro a las piernas. El primer y el último km flojitos y los del medio alrededor de 5m/km.